Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Juego: ¿Qué lugar es? flautista Café Fishawi 2553 20-06-2009 12:00:54
¿porqué hay policías por todas partes? cleopatra14 Información al viajero 21 19-07-2008 19:17:45
preguntas urgentes sobre egipto robersarriano Información al viajero 37 08-11-2007 15:18:18
Preguntas Sobre Viaje A Egipto. Agencias de viajes julcanto Información al viajero 21 04-05-2007 17:34:43

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #961  
Antiguo 08-09-2008, 18:33:13
Avatar de aNdRy_8
aNdRy_8 aNdRy_8 is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 71
-Me han dado las gracias 138 veces en 57 mensajes
 
Ubicación: Barcelona, España


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Juego: Preguntas de Egipto

Uiuiiui esto está que arde..!! jejej

Nethe la foto no es mía (que más quisiera!!), pero sí que es una estatua original, vamos, que no es ningún restaurante

Y Carlos la has 'clavado'!!! Está en Heliópolis!! Muy bien!

En cuanto a la ofrenda... vosotros mismos lo habéis dicho, Sethy, "el amado de Amón", pues a quién sino iba a estar haciendo una ofrenda?

Así que, recopilando: Estatua en Heliópolis del faraón Sethy II realizando una ofrenda al dios Amón.

Qué buena chic@s!, y ahora QUE SIGA EL JUEGOO!
__________________
Nadie es tan pobre que no pueda regalar una sonrisa ni tan rico que no la necesite...

"Si lo ves en tu mente, lo tendrás en tu mano" (Bob Proctor)
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #962  
Antiguo 08-09-2008, 18:52:51
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Juego: Preguntas de Egipto

Empezado por Yamila.E Ver Mensaje
Emmmmm... puede ser que le esté haciendo una ofrenda a Nefertum???? frío frío no? jaja No puedo encontrar nada.

Nethe.. Seti II también era engendrado por Ra, amado de Amón¿? No es sólo Seti I?
Chanfles, Yamila, si teneís razón,me rectifico, el Amado de Amón era Sethy I, perdón!!!

el signo " amado " está en el cartucho, pero en realidad, como dices, Seti II se llamaba User Jeperru (plural) Re o sea
"Poderosas son las manifestaciones de Ra" y el Setepenre ( Elegido de Re )
y el nombre de Sa Ra era, Sethy Merenptah " Señor de Seth, amado de Ptah"
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 08-09-2008 a las 19:21:30.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #963  
Antiguo 08-09-2008, 19:02:29
Avatar de aNdRy_8
aNdRy_8 aNdRy_8 is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 71
-Me han dado las gracias 138 veces en 57 mensajes
 
Ubicación: Barcelona, España


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Juego: Preguntas de Egipto

Cierto Nethebara, el nombre de Sethy II es "Poderosas son las manifestaciones de Ra, elegido de Ra". nos hemos dejado llevar por la emoción

Te animas a poner consigna?
__________________
Nadie es tan pobre que no pueda regalar una sonrisa ni tan rico que no la necesite...

"Si lo ves en tu mente, lo tendrás en tu mano" (Bob Proctor)
  #964  
Antiguo 08-09-2008, 19:10:14
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Juego: Preguntas de Egipto

Jejeje, así es.. me parecía que el de esa frase era el Seti Nº1. Jeje

Bueno, estaremos esperando la consigna.. una facilita ando un poco vaga hoy! jajjaja..
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
  #965  
Antiguo 08-09-2008, 19:20:23
Avatar de Carlos5
Carlos5 Carlos5 is offline Masculino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 734
-Me han dado las gracias 1.079 veces en 564 mensajes
 
Ubicación: ahora Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Juego: Preguntas de Egipto

Bueno, creo que Nethe debe poner consigna, que para eso hizo lo más difícil... además todavía estoy en el trabajo y no tengo fotos para subir.
Me encantan tus consignas, Andry... que lo sepas jejeje
__________________
أنا مَصري
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Carlos5 por esta buena aportación o artículo:
  #966  
Antiguo 08-09-2008, 19:23:07
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Juego: Preguntas de Egipto

Empezado por aNdRy_8 Ver Mensaje
Cierto Nethebara, el nombre de Sethy II es "Poderosas son las manifestaciones de Ra, elegido de Ra". nos hemos dejado llevar por la emoción

Te animas a poner consigna?
Pasó que estaba tratando de ver para quién podría ser la ofrenda y me enganche con Amón y mandé el de Sethy I ( el amado x símbolo Mer)
Bueno una consigna de apuro, que me estoy yendo.... ( no es tan fácil, pero...es una dinastía de las lindas...,adoradores de Re)

Que es lo que estamos viendo en la imágen
A quién perteneció y dinastía.
Sería interesante explicar el porqué o la razón que vemos los " famosos ojos "...
Podeís dar alguna información con relación a la tumba dónde fue hallado y lo que quieras, es opcional.



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 08-09-2008 a las 19:38:55.
  #967  
Antiguo 08-09-2008, 19:59:50
Avatar de aNdRy_8
aNdRy_8 aNdRy_8 is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 71
-Me han dado las gracias 138 veces en 57 mensajes
 
Ubicación: Barcelona, España


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Juego: Preguntas de Egipto

Es el sarcófago del canciller Najti!!! (1950-1900 a.C.), de la Dinastía XII (Imperio Medio). Fue hallado en Asiut, aunque ahora se encuentra en el Museo del Louvre, París.

El panel de ojos de la caja permitía al difunto mirar "hacia afuera". En el interior del ataúd, a la altura de ese panel hay una falsa puerta por la cual el Ba salía a recibir las ofrendas.

Este panel de ojos y la falsa puerta están situados en el lado este del ataúd, a la altura del espacio ocupado por la cabeza de la momia.

Valla racha de suerte que tengo últimamente! jejej Ahora miro a ver que más encuentro.


P.D: no encuentro mucha cosa interesante, si queda algo por decir que Nethe o quien quiera lo complete.
__________________
Nadie es tan pobre que no pueda regalar una sonrisa ni tan rico que no la necesite...

"Si lo ves en tu mente, lo tendrás en tu mano" (Bob Proctor)

Última edición por aNdRy_8 fecha: 08-09-2008 a las 21:05:33.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a aNdRy_8 por esta buena aportación o artículo:
  #968  
Antiguo 08-09-2008, 23:20:55
Avatar de kitri
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes
 
Predeterminado Re: Juego: Preguntas de Egipto

¡¡¡¡¡vaya dia que habeis tenido todos!!, acabo de conectarme y ¡¡que emoción la investigacion de Seti II, estaba muy interesante jejeje.
Y ahora el sarcófago resuelto en un periquete....jeje, ¡¡bravo andry!!
  #969  
Antiguo 09-09-2008, 02:15:22
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Juego: Preguntas de Egipto

Bueno, ahora si que se me armó!!!

Busqué una consigna de apuro y por lo que veo el mismo sarcófago figura para distintos personajes(?) ambos de la XII dinastía. ( eso me pasa por no confirmar antes las respuestas,jaja, sorry)

Esto es lo que respondió andry y está bien!!!
http://es.wikipedia.org/wiki/Textos_...arc%C3%B3fagos

Por otro lado, yo lo tenía como que era el sarcófago del Sacerdote Cnumhotep (XII) y salvo que estemos hablando de los mismos personajes (2) dos, que me refería para la consigna, pero no estoy seguro, habría que comprobarlo, a ver si se animan. ( Primero pensaba que era el sarcófago de Cnumhotep , sacerdote de la XII), luego aparecen dos personajes Nianjcnum y Cnumhotep con otra historia, pero parece que eran de la V dinastía, o sea, que la respuesta está OK.

http://it.wikipedia.org/wiki/Testi_dei_sarcofagi

Estos dos personajes, parecen que no son los que pensé en la consigna.-


Bueno, en síntesis, la respuesta es válida, me parece que la tumba que yo pensaba era de estos dos personajes, no es tal, que sabeís acerca de "La tumba de los hermanos gemelos o de los dos amantes?

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 09-09-2008 a las 02:24:52.
  #970  
Antiguo 09-09-2008, 03:09:19
Avatar de aNdRy_8
aNdRy_8 aNdRy_8 is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 71
-Me han dado las gracias 138 veces en 57 mensajes
 
Ubicación: Barcelona, España


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Juego: Preguntas de Egipto

Nethe, lo pones interesante jejej

Bueno, si me lo permites yo estoy segura de que se trata del sarcófago del canciller Najti, lo he comprabado en un par de sitios y además justo estudiamos ese panel de ojos en un mini-cursillo de Egipto que hice este verano.
La verdad es que no tengo ni pajolera idea de italiano, pero en la página que nos has puesto de enlace, no especifica que el sarcófago de la imagen sea el de Cnumhotep.

Por otro lado, la tumba de los dos hermanos, o la tumba 'gay' como dicen muchos, supongo que será otro Cnumhotep, verdad? ya que como dices vivieron en otra época.

Este es un tema muy curioso y que da mucho que debatir,¿ fueron simples hermanos, amigos, amantes o incluso siameses como se dice por ahí? Lo único que está claro es que hubo mucho amor de por medio.

Pero pensemos en una cosa, estarían dispuestos los antiguos egipcios a permitir que una tumba estubiera decorada con escenas amorosas entre dos hombres? Yo no creo que el faraón ni el pueblo lo permitiera. Recordemos que la "confesión negativa" del famoso Capítulo 125 del Libro de los Muertos, nos es muy útil para entender los valores morales que tenían en aquel entonces, y en algunas versiones se hace alusión a que no se debía mantener relaciones sexuales con un hombre que se dejara penetrar. Y como todos sabemos si esto no se cumplía, supuestamente el difunto no conseguiría superar el Juicio de Osiris y por tanto no obtener la inmortalidad.

Aunque no pongo en duda que existiera la homosexualidad (ocultada) en el Antiguo Egipto, yo creo más bien que en este caso se trata de otro tipo de amor. Bueno.. alguien más se anima a opinar sobre esta tumba?



Y de paso, la fuente de la imagen, por si alguien la quiere ver, hace un recorrido virtual por toda la tumba:
http://www.egyptology.com/niankhkhnu...floorplan.html
__________________
Nadie es tan pobre que no pueda regalar una sonrisa ni tan rico que no la necesite...

"Si lo ves en tu mente, lo tendrás en tu mano" (Bob Proctor)
Esta persona le da gracias muy sinceramente a aNdRy_8 por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:23:29.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger