Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19-04-2007, 19:41:07
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Visita al poblado nubio

Hoy en el foro han sido bastantes los foreros que se han referido por diversas circunstancias a la excursión al poblado nubio. La verdad es que siempre he oido versiones y opiniones diversas sobre esta excursión, y por lo tanto creo que sería interesante que todos los que la hayais realizado nos expliqueis vuestras experiencias. En mi caso me gustaría realizarla, pero me encantaría, y supongo que a muchos que pronto van a viajar también, conocer de primera mano vuestras opiniones y, también vuestras fotos.

Firmado: ¡El que sigue dando la vara,....! ....y aun os quedan tres meses, ja, ja, ja, ja,....!
Hasta pronto
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 19-04-2007, 20:02:40
Avatar de Rasavi
Rasavi Rasavi is offline
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado

Haber Hamurabbi, para mi es una excursión que merece la pena de hacer. Que habrá quien diga que es una turistada... pues mira todo en todos los viajes organizados no dejan de ser una turistada. Pero hay turistadas y turistadas...

En el poblado nubio podrás subir en un camello, te llevarán a ver la escuela del pueblo, darás una vuelta por él viendo tiendas y pequeños talleres donde elaboran cosas que vender. Luego te llevarán a una casa típica donde te ofrecerán unas sencillas viandas hechas por ellos. Te podrás hacer fotos con un pequeño cocodrilo ( pobre bicho, lo compadezco) y diversos tatuajes que te ofrecen por poco dinero. También puedes tener la opción de tomar un baño en el Nilo. Ya ves todo muy tipical, pero te puedo asegurar que verás que lo llevan y te lo ofrecen con una dignidad encomiable. Yo te recvomendaría que no dudes en hacerlo, porque creo wue no te arrepentirás.

Te dejo una foto de la maestra de la escuela del poblado. En su rostro podrás distinguir una muestra de la dignidad y sencillez de que antes te he hablado.


__________________
Ando mucho más... de lo que me muevo.
  #3  
Antiguo 19-04-2007, 20:40:03
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Sin duda estoy ya convencido de realizar esta excursión. Mi viaje siempre me lo he planteado desde una doble vertiente: en primer lugar, evidentemente, conocer el pasado histórico y faraónico de Egipto; en segundo lugar, y no menos importante, entrar en contacto, dejarme absorver por una cultura diferente. En este sentido, creo que esta excursión cumple con creces con el segundo de los objetivos.
Gracias por tu respuesta: espero que otros compañeros se animen a explicarnos sus experiencias.
  #4  
Antiguo 19-04-2007, 21:05:06
Esnafru Esnafru is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: La Rioja (España)


Predeterminado Visita Al Poblado Nubio

Buenas tardes:

Tienes razón Hammurabi, es un gran tema que puede ayudar a futuros viajeros a saber en que consiste y si les apetece o no. Y Rasavi, tienes también es verdad que hay gente que opina que es una turistada, pero como siempre, eso depende de cada quien y cada cual no? Bueno, voy con mi experiencia, para si a alguien le sirve.

Era por la mañana, no recuerdo bien la hora, unas pequeñas barquitas nos vinieron a buscar a la motonave, eran unas motoras pero de las de allí, no eran falucas. Fuimos navegando por el Nilo a su paso por Aswan, a su vez, unos niños en unas mini barquitas comenzaron a acercarse a la barca, cantando canciones en castellano, la Macarena, el carro de Manolo Escobar, y bueno las típicas cantinelas que te acompañan casi todo el viaje, españoles buenos, hola hola coca cola, Real Madrid, Barça, bueno ya os imaginais, todo esto, amenizado con palmas por parte de los que componiamos la excursión, entretenido y sorprendente ver como se meten en esos pequeños cascarones hasta dos niños y con toda la tranquilidad del mundo cantan y hacen juegos para que los turistas y viajeros les den algún regalo o simplemente se rian con ellos (que no de ellos).
Por fín llegamos a la orilla en la que nos esperaban los camellos, para nuestra sorpresa, nos dicen que podemos bañarnos allí mismo en el Nilo, y los que no, tambien tenian entretenimiento, pues habian extendido unas mantitas y habian puesto a la venta muchos objetos, allí yo compré el bastón que después regale a mi abuelo, un bastón precioso blanco y negro con cabeza tallada de una cobra, algo realmente bonito para mi y muy especial.
Después de las compras, y bueno el baño los que quisieron, nos dispusimos a montar en camello, toda una experiencia, hay que sujetarse bien, por que sino vas a buscar patatas en el desierto jejejeje. Por fin el camello se levantó y comenzamos el paseo en fila india, un camello detrás de otro, y un camellero con cada turista o viajero. Depende de tu camellero, cantaba, te hacia gracias, te vendía algo, hacia que el camello hiciese tonterias con la cabeza, de nuevo algo que merece la pena vivir.
Llegas al poblado, y allí todos te reciben con una sonrisa, lo primero que hacen llevarte a la escuela, te sientan en las sillas de los niños y te ponen el profesor, el cual te empieza a explicar palabras, su significado y sobre todo su pronunciación, y bueno comienza el examen, como se dice...........y te señala una palabra, y ala a contestar jajajaj, después mas dificil, te enseña el objeto y te dice.........como se dice?? y venga tu con cara de poker, venga ahora uno tras otro, los números, y cada uno dice un número. En este lugar, aconsejo, si llevais regalos para los niños, los dejeis en el colegio, para que los maestros lo repartan y los niños no se peleen por ello en la calle.
Siguiente parada, una de las casas del poblado, tiene un gran patio interior, en la misma arena, y alrededor con tejabana, las puertas a los cuarto, o las cortinas de separación. En la arena del centro del patio unos bancos para los turistas o viajeros, te sientas allí y sacan karkadé para beber, en unas vitrinas se ven a unos pequeños cocodrilos con los que te podrás hacer fotos. Después las mujeres sacan la henna y preguntan quien quiere hacerse un dibujo de henna, que y donde, se lo dices y comienzan a hacer un dibujo, y otro y otro mas, así hasta que todos los que quieren se lo hacen.
Por último toca la despedida, los que venden cosas apuran sus ultimos momentos con nosotros en el poblado, los niños tratan de venderte muchas pequeñas cositas........para tus niños guapa!!! dicen, o.........esto para ti!!, y te sonrien para llamar tu atención con esos grandes ojos y esa sonrisa interminable que los egipcios tienen.
Por último te montas en la barca, y te alejas del poblado, mientras los niños te dicen adios con la mano e incluso alguno se tira al agua y sigue diciendote adios. Se acabó la visita, llegas a la motonave, pero seguro el poblado, no se borrará de tu mente, su gente, no desaparecerá de tu memoria, y la experiencia será inolvidable.

Un beso grande
  #5  
Antiguo 19-04-2007, 21:30:17
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Bonita experiencia, bonita i intensa. Y estos ojos, oscuros, penetrantes, que transmiten tantas sensaciones,....sensaciones de un pueblo con una gran historia.
Hasta pronto. muchas gracias por tu testimonio.
  #6  
Antiguo 19-04-2007, 22:09:54
Morsa del Nilo Morsa del Nilo is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA


Predeterminado

Hammurabi, desearte que puedas realizar la excursión al poblado nubio. Yo no la pude hacer porque tuve que optar por falta de tiempo, me dediqué a cotnratar Abu Simbel por mi cuenta, en vez de ir al poblado nubio.
  #7  
Antiguo 20-04-2007, 00:54:14
jose_61 jose_61 is offline
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Pues si te sirve, te diré que te lo pasas muy bien, es muy divertido y ameno, ves el poblado y a la gente, ves el colegio y los niños, y parece que puedes convivir al menos un rato con ellos. Esna te lo ha contado con todo detalle.

Debes hacerla Hammurabi, no te arrepentirás. Te ayudaré con algunas instantáneas de su recorrido.

Estas son las barquitas que te llevan gran parte del paseo






Y podrás disfrutar de estas vistas




Y los cascarones a los que se refiere Esnafru, aquí los tienes




Desde las barquitas puedes ver las tumbas de los nobles



  #8  
Antiguo 20-04-2007, 02:09:59
jose_61 jose_61 is offline
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Verás de lejos el Mausoleo de Aga Khan





Y también verás esta carita tan simpática





Y te dará yuyu tener tan cerca esta otra carita





Ya a la salida llega otra sartenada de turistas y de fondo... el poblado nubio




  #9  
Antiguo 20-04-2007, 02:21:21
jose_61 jose_61 is offline
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Ahhh, se me había olvidado mostrarte la entrada a una casa nubia




Como puedes comprobar, lo del baño en el Nilo no es broma. Doy fe





También tendrás la oportunidad de pasar cerca de la Isla Elefantina




Y ya casi para terminar el trayecto, pasas por delante del inolvidable Hotel Old Cataract



Última edición por jose_61 fecha: 20-04-2007 a las 02:24:12.
  #10  
Antiguo 20-04-2007, 08:41:19
Ladyxoxea Ladyxoxea is offline
Moderadora
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Sin lugar a dudas es una visita que volvería a repetir.

Esta es mi narración, de mi diario de viaje:

"A las 8:30 ya estábamos en camino. Íbamos en un barquito a la Isla Elefantina. Nos unimos dos grupos pequeños, el nuestro y otro de 5 personas con su guía en el mismo barco.

A mitad de camino unos niños que iban en una barquita se engancharon a nuestro barco, “¿españoles?” sí, y como si le hubiéramos tocado un resorte empezaron a cantar a coro “Porompompon… dale a tu cuerpo alegría Macarena…Chely te quiero, Chely yo te adoro…” nos hicieron mucha gracia a la vez que nos dábamos cuenta de la situación. Me acordé que había leído en el foro que esto pasaba y antes de que se soltasen les di una propinilla. Se fueron remando con un trozo de madera hasta otro barco de turistas…

¡El poblado nubio nos espera!

Nada más desembarcar 10 ó 15 niños y niñas llegaron como locos a saludar: “Hola guapa, hola ¿Cómo ti lliama? Yo la Sara, luego tù comprar la Sara, no otra niña”…y nos enseñaban unas muñequitas de diferentes colores que vendían.

Todos decían más o menos lo mismo, y todos decían llamarse Mohamed y Sara. Sherif (nuestro guía) nos dirigió hacia un colegio y allí recibimos una clase de Nubio. Menos mal que no me sacaron a la pizarra porque no conseguía memorizar con el sueño acumulado ni una sola letra.

Entramos a una casa familiar donde nos estaban esperando para invitarnos a té. También sacaron una shisha. Nosotros no fumamos pero había que probarlo. Nos reímos mucho porque con dos veces que inspiré el humo me mareé muchísimo y casi no podía levantarme. Luego nos hicieron un tatuaje con Henna que llevo todavía, aunque han pasado ya 12 días, pero me lo he cuidado porque me encanta.



En esta casa nubia había cocodrilos, porque consideran que les dan suerte, y nos atrevimos a coger un ratito alguno pequeñito (bueno, Javi lo cogió y yo lo acaricié).



Salimos a dar un paseo por el poblado. Otra vez los niños nos acompañaban por el camino. Compré a “mi Sara-Mona-Lisa” una muñequita de las que todos llevaban. Y repartí todos los caramelos que llevaba y algunos bolígrafos. Todos quedaron muy contentos.

Llegamos al barco y fuimos hacia una playita en el Nasser para quedarnos allí un rato tranquilitos, Chelo y Rafa (nuestros compañeros de grupo) fueron en camello, yo no me atreví. Tanto meneo de golpe no me apetecía, y además, había visto a los camellos correr por la playa con turistas encima. ¡Menuda foto! Javi se quedó conmigo en el barco y luego en la playa un ratito. La arena era finísima, no he visto otra igual.

Aquí tuvimos otro ratito de regateo, de la nada apareció un hombre graciosísimo vendiendo muchos collares. Me gustó uno para llevárselo a mi madre y Javi empezó el regateo. Al final nos dejó un buen precio “porque feliz año, Azu guapa y Javi tacaño”. Y se llevó 8 bolígrafos, ya que decía que tenía 8 hijos."

Me da igual el hecho de que pueda considerarse turistada o no, de verdad que a mi me ha dejado un muy grato recuerdo aquella visita.

¡Hammurabi, ya sabes!
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:11:37.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger