contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Increíble 'tumba 327' Escondida en la Necrópolis de Tebas Nhefertari Noticias Egiptología 0 27-05-2014 18:01:04
La Tumba Del Hijo Del Rey de Egipto Ramses II se Abrirá Al Público Nhefertari Noticias Egiptología 9 03-12-2012 18:45:19
Mexicanos Rescatan Tumba Egipcia Nhefertari Noticias Egiptología 2 22-01-2011 22:26:01

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #131  
Antiguo 07-01-2019, 20:17:53
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Solucion Al Misterio Qv-43



Dicen que el que busca; encuentra...(Últimas 24 horas a full y con la mente positiva, jaja...)

Atención egiptoforo, encontré algo sobre nuestro misterioso dios de la QV-43 y al parecer, es una representación "estilizada y original" del dios de los muertos "Osiris" representado en esa forma.

OSIRIS-KENTY-CHETYT

Les dejo el enlace a ver si podemos avanzar un poco más, es probable que anteriormente se los representara en los ataúdes y no en los muros de las tumbas.

QV 43 - Seth-her-Khepeshef

¿Que opinan? Esta resuelto el misterio o aún deberíamos encontrar el significado de las "famosas antenitas", sigo insistiendo que son las colas de dos serpientes.

Estoy asombrado de haber encontrado algo, han pasado años y años... (por lo menos) parece una buena información y con los contactos que tenemos deberíamos avanzar a full!!!


Un bonus track doble para mi mismo !!!!


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=qqAU-oeife0[/YOUTUBE]
Nightwish - Kinslayer, Wishmaster - YouTube




PD¹ Imágenes de Febrero de 2010
Volumi consultati:

Dizionario Enciclopedico delle Divinità dell'Antico Egitto - Mario Tosi.

Dictionnaire illustré des dieux et déesses de l'Ègypte Ancienne - Richard H. Wilkinson.



Pd² Recién estoy leyendo algo, es que me apresuré a subirlo a egiptoforo, jaja... La información es completísisma y excelente, claro que nuestro amigo parece que nos conoce y por lo que veo nos dejó una imagen de una divinidad que no la ha podido identificar: Deidad Escena 2, jaja.... (habra que ver de que se trata y agregarla a Misterios e identificarla, jaja..............)


Sin palabras...Que decir???, excelente la información y el detalle de toda la QV-43 (podeís ver la página con el traductor al español que sale perfecto)




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 08-01-2019 a las 01:26:16.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #132  
Antiguo 08-01-2019, 10:19:44
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

¡¡¡¡¡Waaaalaaaaa!!!!!!! ¿Qué me dices? por fin seguimos avanzando, incluso puede qu elo hayas resuelto.

Ahora voy de super bólido, pero en cuento vuelva a casa me miro toda la información que has puesto Guille.

La verdad es que yo había dejado la búsqueda, la retomé en mi ultimo viaje a Egipto, pero me frustraba no saber ya por donde tirar, y como no encontré allí nada nuevo.... Lo dicho, luego me estudio todo esto.

Eres un crack
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #133  
Antiguo 08-01-2019, 16:51:26
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
¡¡¡¡¡Waaaalaaaaa!!!!!!! ¿Qué me dices? por fin seguimos avanzando, incluso puede qu elo hayas resuelto.

Ahora voy de super bólido, pero en cuento vuelva a casa me miro toda la información que has puesto Guille.

La verdad es que yo había dejado la búsqueda, la retomé en mi ultimo viaje a Egipto, pero me frustraba no saber ya por donde tirar, y como no encontré allí nada nuevo.... Lo dicho, luego me estudio todo esto.

Eres un crack
La info está muy bien detallada, el tema es ver si en las dos fuentes que cita (diccionarios) podemos avanzar con el significado, porque es evidente que no es una representación "común de Osisiris" como dicen allí, es original y al parecer "única" en muros de tumbas (y sigo pensando, donde la vi yo?)

Le estaba apuntando fuerte por el lado de los franceses y apareció por el lado de los italianos, jaja...




Salvo que haya sido en algunos de los corredores cerrados de la KV-57 antes de la restauración, pero lo que yo recuerdo haber visto en uno de ellos era la representación de Osiris conocida.)







KV-57 Sala funeraria, corredores con escombros...



Yo venía por el lado de Ptah Ta-Tenen (por las colas de las serpientes en la cabeza) Pero luego seguí tu línea de investigación, portaba los símbolos cayado y flagelo que bien habíamos detallado al principio...

Nhefer: "Lógicamente de no ser un dios seria el faraón, el príncipe no porque lleva los bastones de poder.
Ahora estoy investigando si puede ser algún tipo de representación de Osiris."



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=9IrWyZ0KZuk[/YOUTUBE]
Steve Vai - - YouTube



PD¹ Osiris "Unnefereth" (Perfecto Antes y Después de morir) Corona Atef, Cayado Heka, Mayal o Nejej, Cetro Uas. Dios de la Resurrección, conocido como el Gran Dios Funerario "Jenty Amentu" (Jentyamentiu) "El que está al frente de los fallecidos...", en Abydos Osiris Jenty Amentu era representado como "El Símbolo de la Vida Eterna"

PD² Decía Bartomeu "Durante un tiempo he accedido a unas webs inglesas, y al final, estoy pendiente aun de que me faciliten documentacion o publicacion donde lo indique, tres de mis interlocutores mencionan al titular de esa figura como a Khenty Amenteu, deidad de Abydos.
Y ahora hara unas horas una cuarta persona me lo ha repetido y no se conocian jeje
Lo que si parece seguro es que todos me lo mencionan como una forma de Osiris.





To be continued...




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 08-01-2019 a las 19:27:57.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #134  
Antiguo 08-01-2019, 19:23:51
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Cita:
Empezado por Nethebara Ver Mensaje
(y sigo pensando, donde la vi yo?)

Nhefer: "Lógicamente de no ser un dios seria el faraón, el príncipe no porque lleva los bastones de poder.
Ahora estoy investigando si puede ser algún tipo de representación de Osiris."


Es que yo también lo he visto en algún sitio, recuerdo que lo comentamos al principio del hilo, pero no consigo recordar donde.

Si que estuve buscando una representación de Osiris, pero no llegué a ningún sitio.

Y es lo mismo que me pasa ahora, no me sale ese nombre de Osiris a no ser en la web que has puesto.

He buscado también a ver si podía consultar alguno de los diccionarios citados, sin éxito por ahora. Tampoco los encuentro como libros físicos ¡Jo! Pero ahora que tenemos algo solido pienso seguir por ahí a ver.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #135  
Antiguo 08-01-2019, 19:29:21
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Es que yo también lo he visto en algún sitio, recuerdo que lo comentamos al principio del hilo, pero no consigo recordar donde.

Si que estuve buscando una representación de Osiris, pero no llegué a ningún sitio.

Y es lo mismo que me pasa ahora, no me sale ese nombre de Osiris a no ser en la web que has puesto.

He buscado también a ver si podía consultar alguno de los diccionarios citados, sin éxito por ahora. Tampoco los encuentro como libros físicos ¡Jo! Pero ahora que tenemos algo solido pienso seguir por ahí a ver.



© Nhefer

Recién lo subí, lo había puesto Bartomeu al principio...

"Durante un tiempo he accedido a unas webs inglesas, y al final, estoy pendiente aun de que me faciliten documentacion o publicacion donde lo indique, tres de mis interlocutores mencionan al titular de esa figura como a Khenty Amenteu, deidad de Abydos.

Y ahora hara unas horas una cuarta persona me lo ha repetido y no se conocian jeje





© Nhefer


Lo que si parece seguro es que todos me lo mencionan como una forma de Osiris."



PD³ Nomo VIII Localidad Abidos (This) Dios Principal Khentamentyú (OSIRIS)


"En el Imperio Medio se celebraba en ABYDOS, donde se había implementado fuertemente Osiris junto con un dios chacal llamado "Khentamentyú, que significaba >> Aquél que está al frente de los Occidentales (fallecidos).<<



Se ha afirmado que no se había introducido en ésta ciudad hasta el final del Imperio Antiguo.(No es muy segura la afirmación, dice el autor)

Fuente: La Religión y el Pensamiento de François Daumas






__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 08-01-2019 a las 19:59:26.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #136  
Antiguo 08-01-2019, 20:41:57
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

He vuelto a repasar El Gran libro de la Mitología Egipcia que es el mas completo que tengo, y nada de nada. Ya lo miré antes, pero con los nuevos datos... pues ni, Osiris no aparece bajo esa acepción ¡Que porras!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #137  
Antiguo 08-01-2019, 21:52:01
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Un poco más del libro ® "La Civilización del Egipto faraónico" de François Daumas:

Osiris; que durante su reinado terrestre había dado al hombre la agricultura y la civilización a la vez, iba a mostrarle ahora el camino a la inmortalidad. Se hizo el "Primero de los Occidentales", de los difuntos, y fue su rey.

Se celebraban unos misterios, durante los cuales se representaban la muerte del dios, su resurrección, y luego los combates de Horus para vengar a su padre y recoger su herencia.

En el Imperio Medio se celebraban en Abydos, donde se había implantado fuertemente Osiris junto a un dios chacal llamado Khentamentyú, "Aquel que está al frente de los Occidentales."

Se ha afirmado que no se había introducido en ésta ciudad hasta el final del Imperio Antiguo. Pero hay que confesar que no es muy seguro, y que pudo haberse instalado ahí mucho antes, incluso un poco antes quizás de la Primera Dinastía.

Observaciones¹ Parecería que en Abydos tenían un dios chacal conocido como Khentamentyú,(Patrono de los muertos), éste dios sería "antiguo" y que luego fue suplantado por Osiris.

Abydos, situada en el Alto Egipto, fue consagrada antiquísimamente a un dios funerario, Khentamentyú y pasó a ser uno de los lugares de culto escenciales de Osiris en la época histórica. Se celebraban sus misterios en ella bajo la Duodécima dinastía.

Observaciones² Habrá que investigar si hay algo por la XII Dinastía y enfocando a un "dios chacal" local de Abydos. Creo que debemos hallar el significado de "las antenitas" y de el Sol flotando sobre su cabeza.

Creo que podría ser el re nacer de RA de su viaje nocturno hacia el inframundo podría estar representado ahí, ¿pero cual sería el significado de emerger de un par de colas de serpientes? (si es que que son serpientes) Quizás representen a la oscuridad del Más Allá...


PD¹ Antiguo dios representado con cabeza de can negro (chacal de Abydos) asociado posteriormente con Anubis y Upuaut como guardianes de las necrópolis. Posteriormente su nombre Khentamentyú fue un título para Osiris y para Anubis.

Pero hay otra teoría, del egiptólogo John D. Ray, quién entiende que se trata de la misma deidad (Osiris) pero que era conocido con éste otro nombre a mediados del Reino Antiguo. Tengo que investigar, pero el nombre Khentamentyú aparecería en la Necrópolis de la I Dinastia, en los reyes Den y Qa'a... (a seguir recopilando datos...)




Jentyamentiu o Jentymentu o Khentamentiu - Egiptopedia; Antiguo Egipto


Edit:
Otras manifestaciones de Osiris en Abydos, Asiut y Menfis eran; Jentyamentiú, tepydyeduef y Nebtadyeser.
En la XII dinastía se lo limitó a Osiris al inframundo y Upuat tomó el control funerario.
Otros dicen que durante el reino Antiguo Osiris absorvió al dios Khentyamentiú y a Upuaut y que entonces Anubis asumió el papel funerario.
Durante la V y VI dinastía ya se asociaba a Osiris con Khentyamentiú.





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 09-01-2019 a las 01:23:12.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #138  
Antiguo 10-01-2019, 11:23:09
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Iba a copiar lo que pone sobre Osiris en El Gran libro de la Mitología Egipcia pero es básicamente lo que has dejado, asi que repetri por repetir pues no merece la pena.

Por otra parte ayer estuve buscando por librerías varias alguno de los libros que pusiste, y no encontré nada tampoco.

Me temo que hemos llegado de nuevo a un muro.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #139  
Antiguo 10-01-2019, 19:58:45
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Iba a copiar lo que pone sobre Osiris en El Gran libro de la Mitología Egipcia pero es básicamente lo que has dejado, asi que repetri por repetir pues no merece la pena.

Por otra parte ayer estuve buscando por librerías varias alguno de los libros que pusiste, y no encontré nada tampoco.

Me temo que hemos llegado de nuevo a un muro.
Bueno yo he estado el día de ayer tratando de encontrar precisiones sobre la iconografía que "creó" el artista de Ramsés III para éste dios, pero hasta ahora todo me lleva a Upuaut y Anubis.



khentyamentiú, antigua representación (dios lobo-chacal del Alto Egipto [Abydos] que posteriormente fue conocido como Upuaut y Anubis y absorvido como dios de los muertos por Osiris.



Jentyamentiú © Nhefertary en la QV-43 del Valle de las Reinas



Trataré de descifrar la oración que está a la izquierda del dios, sobretodo el inferior (ataúd) podría tratarse de Osiris en el árbol ericáceo.



Jentyamentiú fue un dios de la necrópolis de Abydos muy antiguo (psicopompo) "Conductor de almas..."
el nombre egipcio de Anubis era "Anpu" casi socio de Upuaut y "el sincretismo" los fue asociando con Osiris, Onofris para llamarlo Osiris Jentiamentiú y muy cercano a Sokar y Nemty.



Khentyamentiú en el Amduat lleva (abre el camino) al difunto através del inframundo y lo proteje del peligroso "viaje" (indagando por el tema de las antenitas, para ver si son cuernos o colas de serpientes), me encontré con un antiguo dios carnero llamado Jenty.


Khentyamentiú, © Nhefertary en la QV-43 del Valle de las Reinas



Pero estoy buscando (nuevamente) por el lado de los jeros, de la oración del rey al dios para con el príncipe.



Por lo visto sigue siendo "un misterio" y ahora recuerdo que cuando dejó el nombre Bartomeu buscamos para asociar a ese dios con la pintura pero no había nada de nada. Por lo menos ahora tenemos un origen, la investigación continúa...

PD¹ Sigo "buscando" el famoso símbolo de Komombo (Wi-Fi) de los Ptolomeos



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 10-01-2019 a las 20:27:25.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #140  
Antiguo 11-01-2019, 19:51:12
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Jentiamentiú: dios principal en Abydos, protector de la Necrópolis cuyo nombre significa "El que está al frente de los Occidentales", es decir, de los muertos.

Considerado un conductor de almas, podría ser una forma de Osiris o se fusionó con él durante el Imperio Medio, pués ya era protector del cementerio real en tiempos del rey Narmer, como figura en la caja sobre la que suele representarse, también se lo ha nidentificado con Anubis y con Upuaut.


Para el "Rito Funerario" se lo nombaba como Jenti-Sej-Neter (perro o chacal negro sobre un arca o cajón también conocida como "tienda de momificación".


Fuente: Diccionario de los Dioses y Mitos del Antiguo Egipto © Teodoro G. Lambert 2003 -



© egiptoforo (compilado de imágenes para armar el mural)



Continuará...

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 11-01-2019 a las 19:55:34.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:37:09.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger