Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Viaje durante el Ramadan en Egipto ctrueno Información al viajero 9 22-08-2008 17:15:44
Anuncia Egipto el inicio del mes de Ramadán (2007) Morsa del Nilo Café Fishawi 8 15-10-2007 23:37:23
Horarios En Ramadan, Egipto chess Información al viajero 18 17-09-2007 19:55:34
Ramadan en Egipto (fechas 2007) sethi I Información al viajero 15 10-09-2007 09:53:52

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16-08-2009, 15:23:05
El_Sirio_Poeta. El_Sirio_Poeta. is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 153
-Me han dado las gracias 200 veces en 97 mensajes
 


Predeterminado Egipto Ramadán 2009

¡Eid mubarak!a todos los musulmanes.

Este año, 1430 de la Hegira, Ramadán se celebra de 22 de agosto a 2o de septiembre ( calendario gregoriano ) mes llamado Ramadán para los musulmanes y que es el noveno del año lunar.

Deben de seguirlo todos los musulmanes a excepción de los niños, los enfermos, los viajeros, los ancianos y las mujeres embarazadas.

Es una fiesta religiosa, social y familiar. No hagas bromas sobre ella si coincide durante tú estancia, tiene además de un aspecto religioso un fuerte componente cultural y se sentiran logicamente ofendidos.

Se cambia la hora en algunos paises para ajustar los relojes a la hora solar ( nuestro cambio de marzo y octubre en paises musulmanes se realiza por este motivo )

Basicamente consiste en mantener el ayuno,agua incluida, absoluto, orar y leer el Coran, no fumar, no perfumarse, no tener relaciones sexuales, en algunos casos la depilación total del cuerpo etc, desde la salida del sol hasta el ocaso.

Los no musulmanes que visiten un pais árabe durante Ramadán estan exentos de seguir el mismo, no solo por no ser musulmanes si no además por ser viajeros. Pero si que deben de intentar ser lo más discretos posibles con el fin de no alterar sus normas durante su viaje.

Nadie te llamara la atención si te ven beber o comer durante el dia. Si que seguramente más de uno, te recordara que es Ramadán y que no esta bien fumar si lo haces en publico, ¡Inshallah! te diran, mientras agitan las manos para alejar el humo.

Evita manifestaciones excesivamente "calurosas" con tu pareja en publico, recuerda que no solo no deben mantener relaciones sexuales si no además no pensar en ellas.

Para un musulman no es un sufrimiento, es una fiesta sagrada, aúnque con el paso de los dias y en algunos casos el caracter se vuelve irascible y el ritmo de vida se relentiza, todo va más despacio en Ramadán, se comprensiva/o, ten paciencia y evita situaciones estresantes para ellos.

Las cinco oraciones del dia se tratan de hacer en las mezquitas y no es raro ver en el exterior de las mismas durante estos dias a muchos fieles realizandolas. ojo con las fotos, ya que se trata de un momento intimo y hay a muchas personas que pueden molestarle.

Evita en lo posible el momento justo en que desde los minaretes suenan las sirenas y la oración del ocaso anunciando el final del ayuno, las recepciones, el bar etc del barco o del hotel . Serán amables pero recuerda que llevan horas sin beber ni comer y que es en ese momento justo ( llamado Iftar ) cuando pueden hacerlo, por lo que es facil, que te dejen con la palabra en la boca o encuentres estos lugares sin personal que te atienda. Se comprensiva/o.

Se rompe el ayuno en familia o en grupo más o menos a las siete de la tarde, y unas horas antes el trafico es caotico y todo son prisas( mucho más que de costumbre ) y quién puede corre hacia su casa para romper el Ramadán. Comienzan generalmente ( sobre todo en Marruecos ) con la deliciosa harira ( sopa energetica ) datiles y leche y otros alimentos tipicos de la fiesta. Es normal por la calle que todo se paralice por unos momentos mientras la gente se entrega a la primera comida del dia :Iftar

Despues un aire festivo lo llena todo y las calles se llenan de gente. En algunos paises, grupos de vecinos, restaurantes, etc sacan mesas a la calle con alimentos y bebidas ( se llaman mesas de misericordia ) para que todo aquel que quiera los comparta. Si pasas y en alguna te invitan debes de corresponder y tratar de picar o beber algo.

Evita ser grosera/o, no pongas caras de sufrimiento, cuando el camarero te diga que lleva sin beber o comer desde las cinco de la mañana, no insistas en que lo haga, no ofrezcas tabaco y logicamente evita fumar en publico ( si eres fumador, sabes de que hablo ).

Los musulmanes ( excepciones mencionadas aparte ) no pueden consumir e incluso entrar en establecimientos publicos durante las horas de Ramadán. Evita quedar en estos lugares si quieres encontrarte con alguién que sea musulman, elige un parque o una plaza y de hacerlo no insistas en que se tome un té. le pones en aprieto a ella/él y dueños y camareros del local.

En Egipto son tipicos de esta fiesta los fawanis o faroles ( recuerdan en algo a los occidentales árboles de navidad ) y verás en casas y calles infinidad de ellos, algunos enormes y muchos bellisimos. ( seria un buen recuerdo traerte uno )

Y no olvides jamás que un viajero es un invitado en el pais que visita y como tal debe de comportarse, puedes entender o no, incluso censurar los comportamientos civiles o religiosos de sus habitantes pero no tienes derecho alguno en no tratar con el respeto merecido a quien además de su historia te ofrece su cultura y si tienes la oportunidad ( bendita/o tú ) de que alguien te invite a su Iftar familiar no dudes en aceptar, sera una experiencia inolvidable.



¡Eid Mubarak!¡¡¡¡¡RAMADÁN MUBARAK!!!!!!!¡ Inshallah! (feliz Ramadán)

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Última edición por El_Sirio_Poeta. fecha: 16-08-2009 a las 17:32:31.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 16-08-2009, 17:30:12
Avatar de lolaisis
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes
 
Predeterminado Re: Egipto Ramadán 2009

Hola
Muy interesante la informacion. Solo una cosa, no se sabe exactamente si empieza el 21 o el 22 y no dura hasta el 10 de Septiembre, sino hasta el 20 o 21 de septiembre. Son 29 dias.
Un saludo
__________________
لولا
Esta persona le da gracias muy sinceramente a lolaisis por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 16-08-2009, 17:32:07
El_Sirio_Poeta. El_Sirio_Poeta. is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 153
-Me han dado las gracias 200 veces en 97 mensajes
 


Predeterminado Re: Egipto Ramadán 2009

Empezado por lolaisis Ver Mensaje
Hola
Muy interesante la informacion. Solo una cosa, no se sabe exactamente si empieza el 21 o el 22 y no dura hasta el 10 de Septiembre, sino hasta el 20 o 21 de septiembre. Son 29 dias.
Un saludo
Perdón fue un error de dedo/teclado quise escribir el 20, ya lo corregi.Gracias.

Es enorme la catidad de "reglas" que rigen todo lo relacionado con el Ramadán y seria de poco interes relatarlas para alguien que no profese el islam. He vivido varios Ramadanes en Marruecos y uno en Argelia, desafortunadamente nunca en Egipto, si nuestro viaje coincide en esas fechas mejor ir un poco informados.

Por si alguien por curiosidad quisiera profundizar en el tema Wikipedia lo esplica magnificamente :

Wikimedia Error

De la "madre" Wiki he sacado : "El calendario musulmán es lunar, y por eso los meses comienzan con el fin de la Luna Nueva y la aparición en el cielo de un fino hilo de Luna que los árabes denominan “hilal”. Consta de 12 meses, 6 de 29 días y 6 de 30 días totalizando 354 días.

El mes más importante de dicho calendario es el noveno, denominado “Ramadán”, mes de ayuno islámico, que comienza con la aparición del noveno hilal y que finaliza cuando se vuelve a divisar de nuevo el siguiente hilal, empezando así el Eid Al Fitr, que da por terminado el ayuno"



Gracias Lola y un afectuoso saludo.

Última edición por El_Sirio_Poeta. fecha: 16-08-2009 a las 18:05:21.
  #4  
Antiguo 16-08-2009, 18:14:53
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Egipto Ramadán 2009

Muy buena información Sirio... me parece productivo que los que viajen en esa fecha estén atentos a esto.

En Ramadán no sólo se ayuna sino también se reza bastante más que lo habitual... no?

Y claro, después del Ramadán viene el Eid !! el final, donde hacen grandes fiestas y muchísima caridad.. a esta festividad, hay que recurrir caminando, lo más arreglado posible (ropa, perfume), etc.

Saludoss.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 16-08-2009, 18:22:51
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.106
-Me han dado las gracias 37.882 veces en 16.518 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Egipto Ramadán 2009

Yo viví el final del Ramadán el "Rompimiento del ayuno" fue una gran fiesta y un alivio para mi por mi guia, me angustiaba verlo sudar sin poder beber nada. Pero se me ocurrió una solución, ofrecerle mi spray de agua termal para que se rociase la cara con él, eso le ayudaba a sobrellevar el calor y la sed. No es comer lo que echan de menos, sino beber, hay que tener en cuenta que los guias, además de soportar el calor está hablando casi constantemente.

Si lleváis un spray con agua termal o del grifo mismo podréis ofrecérsela para que se refresquen, es lo que yo hice como digo y le aliviaba mucho, aunque yo creo que me aliviaba a mi mas verlo mejor.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 16-08-2009, 20:25:21
Avatar de ALEXANDRA
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes
 
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Egipto Ramadán 2009

Gracias Sirio por la información.

A nosotros nos contó el guía, que cuando están trabajando y no pueden rezar se les acumula y después tienen que recuperar el numero de oraciones que no han hecho.

farol típico del ramadán

foto de flickr
__________________
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ALEXANDRA por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 17-08-2009, 19:52:18
mburucuyá mburucuyá is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 4 veces en 4 mensajes
 


Thumbs up Re: Egipto Ramadán 2009

Muchas gracias por tu información .¿ Afecta a los horarios de visita durante el crucero por el Nilo ?
  #8  
Antiguo 18-08-2009, 14:29:19
Iriahn Iriahn is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Re: Egipto Ramadán 2009

Muchas gracias por la información que aportaís de Ramadán, la verdad es que es de las primeras cosas que comprobé en vistas de mi próximo viaje, del 18 al 28 de Septiembre. tenía ganas que parte de mi viaje fuera en Ramadán para así poder comprobar las diferencias. Podríais hablarnos algo más del Ramadán, por ejemplo de las difenrecias que vamos a notar entre estar y no estar en Ramadán,muchas gracias!!!
  #9  
Antiguo 18-08-2009, 15:16:05
Avatar de Begoña25
Begoña25 Begoña25 is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 348
-Me han dado las gracias 435 veces en 278 mensajes
 


Predeterminado Re: Egipto Ramadán 2009

Hola Iriahn, eres muy muy afortunado, ya me gustaria a mi estar en tu lugar, ya que vas a vivir Egipto en Ramadan unos dias, los ultimos segun creo ya que, no estoy segura, pero me parece que acaba el dia 21 de septiembre, los compañeros ya te han comentado sobre este tema y muy bien por cierto, y despues de ello podras disfrutar los dias que alli tienen de gran celebracion, su fiesta tras el Ramadan, tres dias magnificos ...

Saborealo, disfrutalo ... y a tu vuelta cuentanoslo todo todo, por favor, debe ser algo maravilloso, todo el mundo lo comenta

Un saludo
__________________
Muchos ven lo que pareces .. pero pocos sienten lo que eres.
  #10  
Antiguo 18-08-2009, 15:21:22
Avatar de Begoña25
Begoña25 Begoña25 is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 348
-Me han dado las gracias 435 veces en 278 mensajes
 


Predeterminado Re: Egipto Ramadán 2009

Nhefertari ... MARAVILLOSO MAGNIFICO tu comentario respecto a lo que hiciste con el guia, un gran alivio para el, yo te entiendo, y una gran satisfaccion personal para ti al poder ayudarle aunque sea un poquito para hacerle el dia mas llevadero y soportable ... todo ello demuestra una gran calidad humana, te lo digo sinceramente, no todo el mundo tiene esos detalles ni sabe valorar el gran esfuerzo que ellos hacen en esa epoca de Ramadan al cuidar de los turistas.

Un beso
__________________
Muchos ven lo que pareces .. pero pocos sienten lo que eres.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Begoña25 por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:19:22.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger