contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01-04-2018, 12:02:41
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado ¿Tutankamón Combatió? Su Coraza Muestra Signos de Desgaste

¿Tutankamón combatió? Su coraza muestra signos de desgaste

De complexión delgada, Tutankamón murió antes de los 20 años de edad. Las imágenes por transformación de reflectancia, una técnica fotográfica relativamente nueva, han revelado claros indicios de desgaste en la coraza de cuero del joven faraón que cuestionan la imagen de Tutankamón como un faraón endeble y enfermizo


La coraza original de Tutankamón, de una fragilidad extrema, fue hallada junto con otros objetos en la tumba de Tutankamón


Cita:
"La abrasión ha sido observada a lo largo de los bordes de las escamas de cuero, lo que significa que la coraza fue usada considerablemente. Y eso sugiere que Tutankamón la llevó puesta, quizá incluso en combate", afirma Lucy Skinner, de la Universidad de Northampton y experta en cuero del Antiguo Egipto. Skinner ha descubierto la sorprendente evidencia durante la realización de un documental para el canal de televisión británico Channel 5, denominado Secrets of Tutankhamun’s Treasures y que fue emitido el pasado sábado.

Los realizadores del documental contactaron con Lucy Skinner cuando supieron que era una de las pocas personas fuera de Egipto que habían podido examinar los frágiles restos de la coraza de Tutankamón, de más de 3.000 años de antigüedad, que se exhibirán en el futuro Gran Museo Egipcio, cerca de las pirámides de Gizeh. La coraza sufrió grandes daños, probablemente al ser retirada de su caja original en los años 20 del siglo XX, durante la excavación de la tumba de Tutankamón por Howard Carter.

A pesar de que la tumba fue excavada hace casi un siglo aún sigue siendo un misterio cómo se elaboraron las escamas de cuero solapadas de la coraza y también si llegaron a tener algún uso militar. "Los antiguos métodos usados para hacer este tipo de cuero realmente no se han comprendido del todo. Los materiales cambian de forma invariable tanto química como físicamente después de haber estado enterrados durante miles de años y, para conocerlos, primero hay que comprender muchos procesos científicos complicados", asegura Skinner.



Las escamas de cuero de la coraza de Tutankamón muestran signos de desgaste en los bordes.

¿Tutankamón combatió? Su coraza muestra signos de desgaste

Siempre he pensado que el atribuir a Tutan una serie de "disminuciones" no se sostenía. Recuerdo una de las "razones" recurrentes que se daban para eso: los bastones encontrados en la tumba, cuando muchos sabemos que los bastones eran algo que significaba un grado de mando y que los había en muchas tumbas. Y muchas otras razones aun mas absurdas, porque certezas no había.
Cita:
La coraza sufrió grandes daños, probablemente al ser retirada de su caja original en los años 20 del siglo XX, durante la excavación de la tumba
Otra muestra de que Carter y su equipo se "cargaron" muchas cosas de la tumba, incluido al propio Tutankhamon (me refiero a su momia), y eso que era una persona cuidadosa y profesional, no quiero pensar en la mayoría que entraban en los lugares históricos como burro en cacharrería, por no hablar de los aventureros de todo tipo ¡ains!

Tenemos un hilo con informaciones varias sobre Tutankhamon. Su Momia, Autopsias y Sus Conclusiones, Teorias sobre Su Muerte....
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 03-04-2018, 04:36:08
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Vaya, vaya... Pues a mí solo me recuerda que en la KV-62 se han encontrado mayoría de objetos que no eran de Tut, y lo de la coraza tendré que confirmar con Howard Carter porque no la recuerdo...

Ahora que si hay un vídeo en marcha y con intereses detrás como para provocar un debate... (los reyes de Atón; Amenhotep IV, Ajenatón, Nefertiti, Anj-Jeperura, Smenkhare y Tutankhamón no fueron "guerreros" (por lo menos no hay más que relieves de Nefertiti aplastando al enemigo como para "el relato" que el pueblo debía consumir...)

Quien tenía fama de guerrero era Horemheb (el Gran Usurpador del trono) y menos aún el viejo Ay, que fue un rey efímero y elegido como para derrocar a Nefertiti y usurpar el trono (quizás para frenar la llegada al poder de otra dinastía de reinas faraonas), tomando a la reina Ankhesenpatón como "esposa" por el solo echo de legitimar su usurpación y luego "borrando" de la historia a la reina.





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 03-04-2018, 11:08:01
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Yo tampoco recuerdo la coraza, pero teniendo en cuenta que son muchos los objetos que no están en exhibición ....

Y sobre "derrocadores varios"... Siempre que se cambiaba de "dinastía" el primero no solía ser el legitimo, aunque en el caso de Ay y Horemheb, no había ningún heredero de Tutan. Y ya puestos Tutan en si mismo tampoco sabemos muy bien que grado de legitimidad tenia, a no ser que se tomen los pseudo estudios de Hawass como verdad verdadera, y yo no me creo nada.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 03-04-2018, 18:26:33
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Acabo de revisar mis fotos de la expo de la reproducción de la tumba de Tutan, y desde luego no había ninguna copia de coraza alguna.

Me he puesto con las Burton Images - 1 pero ya no tengo mas tiempo y creo que no he llegado ni a la mitad.

Sin resultado tampoco, pero seguiré en cuanto pueda, me ha picado el gusanillo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-04-2018, 19:19:54
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Acabo de revisar mis fotos de la expo de la reproducción de la tumba de Tutan, y desde luego no había ninguna copia de coraza alguna.

Me he puesto con las Burton Images - 1 pero ya no tengo mas tiempo y creo que no he llegado ni a la mitad.

Sin resultado tampoco, pero seguiré en cuanto pueda, me ha picado el gusanillo.
Así es, pero también hay que tener en cuenta de cual es la prueba para saber quién fue el dueño y además si esa especie de coraza no era utilizada también para las expediciones (no violentas) y para los paseos en carros o durante la caza de animales...

Me suena a relato nuevo para programa de TV, no será la coraza que utilizaron para hacer la miniserie de Tutan???

Pd¹ Soy de los que piensan que el primer usurpador de los llamados reyes de Atón fue Tutmosis IV (no era el heredero al trono, de allí su relato del sueño y la esfinge) Y se repite con Amenhotep IV (el heredero primogénito real era el Príncipe Tutmosis, (quizás Tiy no haya sido la madre del primogénito del rey),quien desaparece extrañamente de la historia.


Allí veo la mano y el cerebro de la reina Tiy y su conjura para poner a su "otro" hijo. Y luego ya sabemos, (desaparece de la historia la Princesa Sitamón) nada allá siguió los protocolos antiguos, Nefertiti reina y co-gobierna con Ajenatón y luego gobierna en solitario, sus sucesores "aparentemente" son 2 príncipes desconocidos (Smenkare y Tutankhatón) O ella misma con imagen masculina y luego quizás nombrando a una de sus hijas "faraón" hasta la llegada del golpe Horemheb/Hay.






O sea que; hasta que encuentren luz en éste oscuro período, éstos reyes de Amarna son todos "usurpadores" y muy probablemnte de sangre extranjera, por lo menos por parte de las extrañas esposas de los reyes post "Dinastía Femenina de Hatshepsut"
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 03-04-2018 a las 19:35:37.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 03-04-2018, 23:03:16
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Thumbs up

Pues no se Guille, o sea, si se habla de que la tal coraza :
Cita:
sufrió grandes daños, probablemente al ser retirada de su caja original en los años 20 del siglo XX, durante la excavación de la tumba de Tutankamón por Howard Carter
Debería estar reseñada/fotografiada en el momento (del descubrimiento) vamos que tendríamos que encontrarla independientemente de si pertenecía Tut o no, que por otra parte tampoco sabríamos a ciencia cierta porque cartuchos como que no hay.

Cada vez me gusta mas esta investigación, hacia tiempo que no teníamos una.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 04-04-2018, 03:11:46
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Pues no se Guille, o sea, si se habla de que la tal coraza :


Debería estar reseñada/fotografiada en el momento (del descubrimiento) vamos que tendríamos que encontrarla independientemente de si pertenecía Tut o no, que por otra parte tampoco sabríamos a ciencia cierta porque cartuchos como que no hay.

Cada vez me gusta mas esta investigación, hacia tiempo que no teníamos una.
Es que no hay que quedarse con el "copy & paste", nuestra pasión por la Opera, nuestra pasión por el Pasado nos lleva a "analizar" todo lo que se dice, y aunque humildes arqueólogos aficcionados ya le hemos dado a la tecla más de una vez a ciertos relatos lanzados...



Nuestra pasión....
Passion and the Opera, tarja turunen. - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=uguMNBseVNU[/YOUTUBE]

PD¹ En la segunda parte Tarja me hace recordar al 5° Elemento.
PD² Una de mis mezzo sopranos preferidas, sobre todo aquellas que hacen Metal Sinfónico.


Saludos y ya lo tengo apuntado como otros de los enigmas a resolver, se acepta la colaboración de quien tenga material "serio" sobre la coraza, anterior a éste nuevo relato anunciado.


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 04-04-2018 a las 03:15:24.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 04-04-2018, 10:53:54
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Es que si nos quedásemos solo con los artículos que copiamos no llegaríamos a nada, una cosa es ponerlos en plan información y otra no darle las "vueltas" precisas.

Cita:
...se acepta la colaboración de quien tenga material "serio" sobre la coraza
Jijijijij cuidado con los pedidos Guille, que se te pueden meter los sincriterio que están a la que salta, y lo mismo nos cuelan los extraterrestres aquí.

Dentro de un rato a ver si puedo seguir con las fotos de Burton, si se encontró en la tumba tiene que estar.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 04-04-2018 a las 11:16:52.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:56:33.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger