contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Otra Teoría de la Electricidad Neftys Civilizacion egipcia 6 26-02-2008 18:53:31
Enchufes electricidad el_gabiton Información al viajero 4 29-10-2007 14:59:29
Otra vez las pirámides Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 10 24-09-2007 02:13:57

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 28-02-2008, 19:47:23
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Otra vez con la electricidad

He vuelto recientemente de mi segundo viaje a Egipto, y en esta ocasión he visto cosas que no había visto antes. Ya os contaré. Pero ahora quiero insistir un poco más con la intrigante cuestión del conocimiento que podían tener los antiguos egipcios sobre la electricidad. Este tema, para los puristas intransigentes, es una aberración, no hay remedio. Pero lo cierto es que hay cosas, grabados, en Egipto que dan mucho que pensar, y cuando no se pueden dar explicaciones más "racionales" entonces tenemos que tener la mente suficientemente abierta para buscar otras posibilidades, que haberlas las hay.
En el Museo de El Cairo vimos todo lo que el tiempo disponible nos permitió ver, al menos lo principal, pero entre las cosas intrigantes que allí vimos habían en una vitrina unos cinco "discos radiales", iguales a los discos radiales que hoy tenemos para cortar el hierro, con su agujerito en el centro y todo, solo que estos "discos radiales" egipcios nada más que tenían 4.000 años de edad. Pero lo que vimos al otro lado de la sala todavía resultó más intrigante. Allí, dentro de otra vitrina, había un juego de unas cinco brocas para hacer agujeros, brocas que tambien tenían unos 4.000 años edad. Son brocas exactamente iguales a las nuestras, con una mitad para sujetarla a algún mecanismo y la otra parte con su característica espiral.
Discos para cortar piedras y brocas para hacer agujeros, ¿qué energia hacia funcionar a estos objetos? Nuestro guia nos decía que no sabemos, pero que tenía que haber algo en lo que no eramos capaces de pensar por el momento. ¿Podía ser la electricidad? ¿Y por qué no? Yo no puedo afirmar que los antiguos egipcios conocieran la electricidad, pero que los antiguos la conocían sí que es cierto, ahí tenemos la famosa batería de Bagdad. En fin, estas palabras solo son la introducción para un nuevo cruce de opiniones, espero las vuestras, amigos foreros. Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-02-2008, 20:23:40
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Hola, un placer volverte a leer por aquí.

Es cierto que los antiguos egipcios conocían la electricidad, es un hecho que no nos debería sorprender en absoluto ya que conocían y habían observado los fenómenos eléctricos que se dan en la naturaleza, desde un relámpago a la electricidad estática causada por la baja humedad relativa del aire. Pero ese conocimiento de la electricidad no tiene nada que ver con la construcción de un motor eléctrico, son dos conceptos diferentes. Incluso podrían haber experimentado con algún proceso electrolítico con algunos minerales.
Pero aprovechar la electricidad es otra cosa. Y más si es para iluminarse o convertirla en energía cinética.
Saludos!
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-02-2008, 21:06:39
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Gracias, Ciro, por responderme. Una cosa es cierta, hasta el momento ningún arqueólogo ha encontrado restos de algo que se pudiera parecer a un motor electrico o a una bombilla como las que algunos han creído ver en algunos grabados egipcios, del mismo modo que tampoco se han encontrado herramientas sofisticadas con las que construir las pirámides, y sin embargo las pirámides están ahí. Yo no soy mecánico ni tecnico electricista, desconozco si es posible la existencia de algún tipo de motor electrico que por su sencillez se aparte de lo convencional, pero los discos radiales y las brocas están a la vista de todo el mundo en el Museo. Algunos objetos agujereados encontrados en Egipto presentan unas marcas interiores que siempre están a la misma distancia entre sí, tal exactitud dificilmente se consigue con un mecanismo manual tal como un berbiquí, porque un berbiquí manual depende de la fuerza que ejerzan los musculos, y esta fuerza o presión no es constante, algún tipo de mecanismo electrico sí que dejaría siempre marcas exactamente iguales. No obstante, esto que digo no significa que esté abogando por el conocimiento y uso de la electricidad en el Egipto faraónico para iluminar o para hacer funcionar algún tipo de motor. Y como dice Ciro, es posible utilizar pequeños voltajes para hacer electrolísis, y esto sí que lo pudieron haber hecho los antiguos egipcios. Pero en este mundo, en Egipto tambien, hay cosas que dan que pensar.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-02-2008, 21:28:56
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado hola

Perdón , tienes alguan foto del museo donde se puedan apreciar estos objetos ?

Me gustaría verlos. Y así poder opinar.

Gracias.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-02-2008, 04:08:53
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

No, no tengo ninguna foto porque está prohibido hacerlas, ni pagando se podían hacer fotos. Pero doy mi palabra de honor de que esos objetos (discos radiales y brocas) están ahí, ante la vista de todo el mundo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29-02-2008, 18:54:59
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado gracias.

Gracias Luis , no pongo en duda tu palabra sino que siempre busco ver aquello que en las fotos no encuentro....aunque parezcan cosas sin sentido, adoro verlas.

Que pena no poder fotografiar....disculpa yo no sabía que dentro del museo no puedes fotografiar, siempre aprendo algo nuevo.

Gracias por tus aportes.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 29-02-2008, 19:36:14
Avatar de EL BEDUINO
EL BEDUINO EL BEDUINO is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

hola luis
en que parte del museo estan esos artefactos ya q en julio voy apara alla y me gustaria verlos
gracias
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 01-03-2008, 15:22:26
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Pues verás, están en un pasillo lateral de la segunda planta, muy cerca de la sala dedicada al tesoro de Tutankamon. Nosotros entramos por la escalera de la derecha, pasamos delante de la entrada de la sala de las momias y seguimos un poco más adelante. De todos modos, el guía que lleveis debera de saberlo y si se lo preguntais no creo que tenga inconveniente en señalarlo. Es algo interesante de ver, pero todo en el Museo es interesante. Harian falta algunas semanas para verlo todo detenidamente y con todo detalle, pero durante la visita de una mañana o menos tienes que ir a lo más importante. Que disfrutes en el viaje, amigo Beduino.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:02:18.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger