Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los Faraones Enseñan Sus Vestidos Nhefertari Noticias Egiptología 10 15-07-2010 02:05:32

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16-08-2010, 11:23:51
zeusharly zeusharly is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 23
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado Visita Tumbas Valle de los Reyes

Hola forer@s, el próximo día 6 de septiembre viajamos a Egipto y en el programa viene que en la visita al Valle de los Reyes incluye la visita a tres tumbas.
Según he leído las más interesantes son:
* Ramsés III
* Ramsés IV
* Tutmosis III
* Seti I
Quisiera me ayudarais en la elección de las tres mejores.
La de Tut según dicen no tiene mucho que ver (la veremos en la recreación que hay expuesta en Madrid el día antes de partir).
Gracias a todos por vuestra ayuda y felicitaros por la disposición que mostráis para la ayuda de los futuros viajeros.
Recibid un cordial saludo.
Juan Carlos.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 16-08-2010, 12:02:51
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

yo te puedo recomendar las que vi: Ramses III, es muy colorida, tiene unas pinturas geniales pero suele estar hasta arriba de gente, aquí la cámara de sarcófago esta vacía no hay nada.
Tutmosis III, es para aventureros, la subida hasta ella cuesta un poquito por la gran escalera que hay y la tumba en si, pero está genial, a mi fue la que más me gustó. Llevate una linterna y fijate en el sarcófago por dentro(te lo enseñará el hombrecillo que esta alli dentro pero por si acaso)
Tutmosis IV, esta tumba tambien es muy bonita, tiene grabados, un gran sarcofago, un puente con huesos abajo, y en la camará del sarcófago hay 4 salas(huequecitos) en los que en la primera a la izquierda hay sarcófagos de madera. Si aquí hay poca gente(nosotros estuvimos solos) es posible que a la salida por un euro por persona os enseñe una tumba más.la de un principe que ahora mismo no recuerdo.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 16-08-2010, 12:57:31
Avatar de Carlos5
Carlos5 Carlos5 is offline Masculino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 734
-Me han dado las gracias 1.079 veces en 564 mensajes
 
Ubicación: ahora Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

La de Seti I permanecerá cerrada por los siglos de los siglos...
La de Tut, además de no valer gran cosa, hay que pagar un extra por verla
Y ahora ni siquiera dejan meter la cámara de fotos en el recinto... es mejor dejarla en el bus...

saludos
__________________
أنا مَصري
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Carlos5 por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 16-08-2010, 14:48:51
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Lo de las tres mejores tumbas es muy difícil por no decir imposible no obstante:

- Ramsés I es una maravilla pero es muy pequeña y siempre está llena de gente (aunque merece la pena ponerse en un ladito y mirarla despacito)
- Setnakht y Tausert es muy bella
- Tutmosis III es totalmente diferente al resto (me refiero a la decoración)
- Mentuherkhepeshef tiene unos colores muy vivos
- Thutmes IV tiene unas pinturas muy bien conservadas (atención al estampado del vestido de las diosas )

Como ves, yo te recomendaría todas las tumbas, y estamos hablando de las que entran en los tickets normales, luego están las que son de pago aparte. Y por cierto, estoy de acuerdo con Carlos en cuanto a la tumba de Tutan aunque esto lleve a que me den por varios sitios, prefiero pagar por ver la de Ramses VI.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 16-08-2010, 18:17:46
telerina telerina is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 6 veces en 5 mensajes
 
Ubicación: VALLADOLID


Predeterminado

Hola, acabo de regresar de Egipto y he visto las tumbas de Ramses I, Ramses III y Tutmosis III, están muy bien las tres, la de mas dificil acceso es la ultima y además es diferente a las demás en cuanto a la decoración. Creo que hice buena elección. Espero te sirva de ayuda.

Saludos.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a telerina por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 16-08-2010, 22:06:52
Avatar de kefran
kefran kefran is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 369
-Me han dado las gracias 525 veces en 300 mensajes
 


Predeterminado

Buenas Zeusharly, yo visité las tumbas de Ramses I, Ramses III, y Ramses IX, aquí en el enlace que te dejo de mi relato, podras encontrar información, más concreta sobre estas tumbas.

Recien Llegado de Egipto. Resuelvo Dudas. - Página 3 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Es un enlace directo a la página donde hablo del Valle de los Reyes, en el día 3, 27/07/2010.

Saludos
Esta persona le da gracias muy sinceramente a kefran por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 17-08-2010, 10:31:31
Avatar de Nubia-Nasser
Nubia-Nasser Nubia-Nasser is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 211
-Me han dado las gracias 140 veces en 46 mensajes
 
Ubicación: Gavà (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
- Mentuherkhepeshef tiene unos colores muy vivos
Hola Nhefertari, las otras 3 tumbas que has indicado ya las he localizado KV14-KV42-KV43

pero la de Mentuherkhepeshef no la he encontrado, puedes decirme donde esta?

Por cierto Mapachita dices que "Tutmosis III, es para aventureros, la subida hasta ella cuesta un poquito" este tema me preocupa porque mi marido y yo somos gordos y poco ejercitados es decir no somos nada Indiana Jones y los niños no iran sin nosotros. Podremos acceder a las tumbas sin problemas o hay algunas tumbas de mas facil acceso. Podiais diferenciar entre tumbas acccesibles para gente Joven y/o agil y tumbas para gente mayor y/o menos agil. En Saqqara tambien hablais de accesos dificiles en la piramide roja.


Otra cosa cuando hablais de calzado cerrado para las excursiones, ¿hablamos de tipo deportivas o bamba o mas bien unas chirucas?
  #8  
Antiguo 17-08-2010, 11:00:31
Avatar de kefran
kefran kefran is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 369
-Me han dado las gracias 525 veces en 300 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por Nubia-Nasser Ver Mensaje
Hola Nhefertari, las otras 3 tumbas que has indicado ya las he localizado KV14-KV42-KV43

pero la de Mentuherkhepeshef no la he encontrado, puedes decirme donde esta?

Por cierto Mapachita dices que "Tutmosis III, es para aventureros, la subida hasta ella cuesta un poquito" este tema me preocupa porque mi marido y yo somos gordos y poco ejercitados es decir no somos nada Indiana Jones y los niños no iran sin nosotros. Podremos acceder a las tumbas sin problemas o hay algunas tumbas de mas facil acceso. Podiais diferenciar entre tumbas acccesibles para gente Joven y/o agil y tumbas para gente mayor y/o menos agil. En Saqqara tambien hablais de accesos dificiles en la piramide roja.


Otra cosa cuando hablais de calzado cerrado para las excursiones, ¿hablamos de tipo deportivas o bamba o mas bien unas chirucas?
A ver no te puedo responder al tema de la tumba de Mentuherkhepeshef, pero si al resto de preguntas sobre la necesidad de estar en forma, delgado o ser joven para acceder a las tumbas o piramides.

En cuanto a la tumba de Tutmosis III, no entré ni se donde está ubicada, pero viendo la estructura del Valle de los Reyes, pues el problema puede ser que esté más alta que las demás, y una persona con un poco más de peso que otra pues tenga que subir más despacio o que le cueste más pero no es ningún deporte extremo o de riesgo, estoy seguro. Ademas con esta tumba concreta, lo peor que te puede pasar es que llegues allí, veas la cuesta y o bien decidas o subir, o bien la veas y digas, ni de coña, y te vayas a otra tumba, quiero decir que aunque te puedes perder algo que quieras ver, no puedes remediarlo desde aqui, cuando estes allí se planteará el problema. Yo lo que siempre digo sobre esto es que hay que llevar planes para cuando se planteen los problemas. Me refiero con esto a que si no puedes ver esa tumba, pues no pasa nada y sepas cual es la tumba que era la sustituta para no perder demasiado tiempo.

En cuanto a la Pirámide Roja en Dashur, no en Sakkara, tiene un acceso similar, a la de Kefren, me refiero en cuanto a la dureza del camino y las necesidades que requiere. Si es cierto que la roja, a diferencia de la de Kefren o Keops, antes de entrar a la pirámide hay que subir unas escaleras que calculando a ojo y de lo que recuerdo tendrían entre 100 y 150 escalones (que alguien me corrija si me desvio mucho), pero vamos que vas algo más despacio y ya esta. De todas formas cuando llegues al recinto y veas la pirámide, que aunque no entres, no deberías perdertela por fuera, ya lo decides sobre la marcha.

Lo del calzado cerrado es por motivos de que no entre arena y no sea molesto al caminar, tambien para que te sujete bien el pie, que aunque no vamos a hacer escalada ni montañismo, en el Valle de los Reyes y en la zona de las pirámides, algunas veces hay pedruscos, (sobre todo en el Valle de los Reyes) pero digo a veces, no que el suelo sea de piedras, es de arena pero con algunos pedruscos.

Saludos, espero haberte ayudado y echale valor a las Pirámides por lo menos, que merece la pena.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a kefran por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 17-08-2010, 14:22:03
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Nubia aquí tienes un plano con la KV 19 señalada


crystalinks.com

Y aquí una imagen



Esta es la subida a la tumba de Tutmosis III



Primero subes hasta la entrada y luego tienes que bajar un tramo largo.

En cuanto a que si hay algunos sitios mas fáciles que otros, pues si, por ejemplo esta tumba es una de las mas fastidiadas para personas que tengan algún problema, tb en la de Ramses I tienes que hacer una buena bajada, no puedo decirte si te va a ser mas fácil o menos pq desconozco el grado de problemas que tendríais, pero vamos tampoco es algo del otro jueves.

Las piramides son fastidiadas, las de Giza por la estrechez de los corredores y la Roja pq es algo durilla para subir y bajar. Un apunte, bajad de espaldas, se cansa uno muchisimo menos.

En cuanto al calzado, unas deportivas son lo mas cómodo para mi.

Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 17-08-2010, 14:30:03
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

ba a enseñar una foto de la entrada pero mi amiga nefher ha estado mas avispada y ya lo ha hecho (gracias!!)
como dice kefren puedes verlo alli in situ y decidir pero la verdad esque esta un pelin alejada para estar decidiendo alli si entrais o no, yo creo que si subis hasta alli es para entrar mas que nada porque no suelen dejar mucho tiempo para ver las 3 tumbas cn tranquilidad. Nuestro grupo se estaba bajando en el trenecito y ya se iban xa abajo despues de sólo 20 minutos(tengo q decir q ellos vieron las q estaban mas próximas a la entrada y las que les dijo el guia)
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:02:07.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger