contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nuevos Tesoros Descifrados en la Tumba de Tutankhamon Nhefertari Noticias Egiptología 0 20-11-2017 11:50:24
Howard Carter, el Enigma Que Dedicó Su Vida a Descubrir la Tumba de Tutankhamon Nhefertari Noticias Egiptología 0 02-03-2014 09:46:29
El Gran Museo Del Cairo netcheru Café Fishawi 0 31-12-2013 19:51:37
Ambiciosos Planes de Renovación Para el Museo de El Cairo Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 17-11-2013 17:35:11
¿Por Que a Nadie Le Importa el Museo Egipcio de El Cairo Ciro Noticias Egiptología 4 07-02-2011 10:23:32

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 19-04-2020, 18:50:30
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Cofre con diseño calado




Al igual que el resto de cofres de la tumba, este fue revuelto y vuelto a rellenar. En interior está dividido en 16 compartimentos, se cree que contuvieron objetos realizados con metales preciosos. Cuando se descubrió guardaba el equipo de escritura personal del rey y otros objetos.

Está hecho en una madera lisa y ricamente embellecido por un chapado de marfil y madera dorada. Su decoración consiste en la repetición de grupos de dos cetros uas a ambos lados de un ankh, estos grupos están sobre un signo que significa todo (nb) con lo que el grupo se leería "toda la vida y el poder" Estos grupos repetidos, ocupan los cuatro lados, y también la tapa.

Las patas están recubiertas de bronce, y los pomos que aseguran la tapa con cuerdas selladas, son de marfil teñido de rosa.



La gran cantidad de textos que ocupan todas las superficies disponibles, aluden repetidamente a todos los títulos del rey, con variantes en los epítetos. También aparece en algunos lugares el nombre de Ankhesenamon.


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #12  
Antiguo 21-04-2020, 19:39:31
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Caja pequeña con tapa



Se encontró junto con otras cajas, amontonada en el desorden de la Antecámara.

La tapa tiene la forma de los templos primitivos del Alto Egipto.

Se mantenía cerrada por una cuerda atada a los pomos de la tapa y el cuerpo de la caja.

Tiene una decoración explendida en oro y fayenza.

En los dos lados mas largos, cobras coronadas por un disco solar, flanquean cinco cartuchos con los nombres de coronación y nacimiento del rey alternativamente. En los lados cortos una representación en espejo del dios Heh personalización de la eternidad, que flanquea los cartuchos de Tutankhamon.




Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 23-04-2020, 20:25:14
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Capilla para canopos



Realizada en madera estucada y dorada con incrustaciones de pasta de vidrio y fayenza.

Se encontró en la Sala del Tesoro con un recipiente de alabastro en su interior, dicho recipiente contenía cuatro ataúdes en miniatura, que guardaban los órganos internos momificados del rey.

La capilla se encuentra sobre un trineo sobre el que hay fijado s cuatro pilares, uno en cada esquina, que soportan un techo coronado por un friso de cobras coronadas por el disco solar, hay otro friso igual por encima del anterior que se sitúa en el techo en si de la capilla. La cobras de ambos frisos llevan incrustaciones de cristal en rojo, azul y verde, que les confieran un efecto espectacular.



En los pilares se pueden leer los nombres y títulos del faraón.

Cuatro diosas protegen los órganos del rey con sus brazos abiertos. Sobre su cabeza y en los bajorrelieves , unos jeroglíficos las identifican.

Cada diosa mira a uno de los cuatro hijos de Horus, con el que se identifica y comparte el órgano que custodia. Isis e Imset se hacen cargo del hígado; Nephtis y Hapi de los pulmones; Neit y Duamutef del estomago; y Selket y Qebehsenuf los intestinos.



Su largo cuello estirado hacia delante, y los cuerpos esbeltos y ligeramente alargados, en comparación con la tradición de la representación frontal de la estatuaria egipcia, las asocian con las proporciones y representaciones del arte de Amarna. El tamaño algo exagerado de las cabezas y los pies, también hace que abundemos en esta idea. Las cuatro llevan un atuendo plisado, ajustado y de mangas cortas. La cabeza está cubierta con lo que parece ser una especie de tela y el pelo, recogido por debajo del cuello, cae por la espalda.



Su cabeza está ligeramente girada hacia la izquierda, en un gesto que les confiere gracia pero es bastante poco egipcio. Los ojos y las cejas pintados en negro, hace que estos resalten de manera singular.


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 30-04-2020, 19:25:15
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Cofre para canopos

En el interior de la monumental capilla de madera dorada que hemos visto en el post anterior, se encontró este cofre de alabastro y, que se asemejaba a los templos predinásticos del sur de Egipto. Estaba. cubierto con una tela.



En las esquinas del cofre están talladas las diosas Selket, Isis, Nepthis y Neit, identificadas por el nombre que aparece sobre sus cabezas. Las diosas tienen las brazos extendidos. Las inscripciones de los lados del cofre reproducen la formulas que entonan las diosas para proteger al rey, están cubiertas de pigmento azul.

Está sujeta a una base de madera dorada en forma de trineo, dicha base se supone que facilitaba el transporte del cofre. Dicha base está recubierta de pan de oro y decorada con símbolos djed y tyet, los emblemas de Osiris e Isis. La tapa es corredera, y está fijada al cofre mediante cuerdas que atraviesan unos ganchos y acaban en un sello.



Su interior está dividido en cuatro compartimentos que guardaban los ataúdes de oro que contenían los órganos internos de Tutankhamon. dichos compartimentos se cierran con tapas de alabastro que reproducen una cabeza humana, con algunos detalles destacados en pintura negra y los labios rojos, tocados con el nemes, en su frente la cobra y el buitre.


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 03-05-2020, 19:02:34
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Cofre portátil con Anubis



Esta estatua de Anubis está fijada a la tapa deslizante de un cofre en forma de capilla; dicho cofre se apoya en cuatro palos para trasportarlo.

La estatua se encontró en la entrada de la Sala del Tesoro, con la cabeza hacia la Cámara Funeraria, se supone que para que los posibles intrusos se asustasen ante su aspecto amenazador. Y debió de cumplir con su misión amenazadora puesto que muchas de las cajas de esta sala se encontraron con los precintos intactos.


Estaba envuelta en una tela de lino, una pieza de tela mas fina y una guirnalda de flores de loto y lirios rodeaban el cuello de la estatua.



La estatua es de madera estucada y pintada con resina. El interior de las orejas, las bandas alrededor del cuello, el perfil de los ojos y las cejas están realizadas en pan de oro; los ojos son de calcita y obsidiana, y las uñas de plata, un metal muy infrecuente en esta tumba.



El cofre-capilla esta estucada en dorado y está decorado con dos filas de signos djed y tyet, los símbolos de Osiris e Isis como ya hemos visto en otros objetos anteriores. En su interior se encontraron amuletos de fayenza, dos vasos de alabastro y ocho pectorales amontonados y en desorden esto indica que los ladrones estuvieron rebuscando aquí.



Anubis, tanto en su acepción de chacal negro o de hombre con cabeza de chacal, era el Señor de la Necrópolis y supervisor de los ritos de embalsamamiento; también guaba a los muertos al Inframundo para presentarlos al ritual de la "pesada del corazón" también llamado "juicio de Osiris"


Copys Nhefer
salvo foto referenciada


Tenemos un hilo de seguimiento sobre la raja de Anubis en este enlace, para quien esté interesado.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 04-05-2020 a las 13:33:23. Razón: añadir enlace
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 06-05-2020, 19:34:45
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado El trono Dorado




Esta pieza espectacular está elaborada en madera cubierta de oro, su decoración está realizada con incrustaciones de plata, piedras semipreciosas y pasta de vidrio.

La escena del respaldo representa a la pareja real recibiendo los rayos vivificantes del disco solar Atón de acuerdo con la religión amarniense. Tutankhamon aparece sentado en un trono, con un brazo apoyado en el respaldo y los piel sobre un escabel. Sobre su cabeza la elaborada corona atef, también lleva un usej (collar ancho) y un faldellín largo y plisado. Ankhesenamon frente al rey y le toca el hombro ligeramente, puede que le extienda ungüento puesto que sujeta un recipiente con la otra mano. Va vestida con una larga túnica y un usej, en la cabeza el tocado shuty.



La ropa de ambos está hecha en plata, para la piel en tono rojizo se ha empleado incrustaciones de cristal rojo, los tocados en cerámica esmaltada en azul y el resto de incrustaciones son en su mayoría de cristal, carnalita, cerámica esmaltada y calcita translucida fijada con pasta roja. En la mesa que hay detrás de la reina hay un collar usej




Los reposabrazos tiene forma de cobras aladas tocadas por la doble corona. Sus alas están extendidas protegiendo los cartuchos del rey. Dos cabezas de león adornan las dos "esquinas" de la parte delantera del asiento. Las patas tienen forma de garras de león



Como muestran los nombres del rey en los pilares de la parte posterior del respaldo, el famosos trono de oro fue encargado cuando Tutankhamon se convirtió en rey a los nueve años y todavía llevaba en nombre de Tutankhaton. Los nombres que figuran en las inscripciones, sin embargo, fueron modificados posteriormente y sustituidos por la nueva forma "Amón"; pero como ya se ha dicho, en la parte trasera y en los brazos del trono aparecen los nombres anteriores, con Atón en lugar de Amón.



El escabel de madera con incrustaciones de fayenza azul está decorado con tres nubios y tres figuras de Oriente Próximo, que representan a los jefes de las "tierras extranjeras, sometidos a sus pies" En el zócalo hay representaciones de pájaros rekhyt, que representaban al pueblo egipcio.



Se encontró debajo de uno de los grandes lechos funerarios de la Antecámara.


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 07-05-2020, 10:39:44
Avatar de pelopunchi
pelopunchi pelopunchi is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 3.994
-Me han dado las gracias 1.212 veces en 715 mensajes
 
Predeterminado

nef cuando estube hay no me di cuenta de los articulos que se encuentran debajo de la silla que son cajitas y escarabajos ?
__________________
Haz de tu vida un sueño y de este sueño una realidad
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a pelopunchi por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 07-05-2020, 11:13:05
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Lo que ves debajo del trono son los medidores de temperatura y humedad, aparte de algún reflejo. No hay nada mas Pelo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 08-05-2020, 11:54:39
Avatar de pelopunchi
pelopunchi pelopunchi is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 3.994
-Me han dado las gracias 1.212 veces en 715 mensajes
 
Predeterminado

que imaginacion tiene mi cabeza gracias por aclaracion
__________________
Haz de tu vida un sueño y de este sueño una realidad
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a pelopunchi por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 08-05-2020, 19:15:48
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Es fácil pensar que son pequeños objetos porque no se ve nada claro.

Mil de nadas ya sabes que cualquier cosa puedes preguntar sin problema.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:49:23.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger