Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Se Mantiene la Tensión en Egipto Tras una Nueva Amenaza de Represión netcheru Otras noticias de Egipto 1 29-07-2013 02:13:55
Egipto Tiene Nuevo Gobierno sin Islamistas Tras la Caída de Mursi Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 16-07-2013 22:58:18
EEUU Pide a Sus Ciudadanos no Viajar a Egipto Tras la Muerte de Dos Personas Nhefertari Otras noticias de Egipto 2 29-06-2013 19:26:54
Tras fin de Revuelta, Turistas Siguen sin Viajar Egipto Nhefertari Otras noticias de Egipto 2 30-05-2011 16:05:43

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14-08-2013, 17:04:58
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egipto Declara el Estado de Emergencia Tras el Centenar de Muertos en El Cairo

Egipto declara el estado de emergencia tras el centenar de muertos en El Cairo

- Los Hermanos Musulmanes han salido a la calle por todo el país
- Entre los fallecidos hay tres miembros de las fuerzas de seguridad
- También ha perdido la vida el cámara de Sky News Mick Deane
- La Policía entró con tanques en las acampadas y con gas lacrimógeno
- Los islamistas están atacando comisarías en varias partes de Egipto
- La Policía está respondiendo con disparos a los ataques con piedras



La Presidencia de Egipto ha declarado el estado de emergencia en todo el país a partir de las 16.00 hora local (14.00 GMT) de hoy y durante un mes. El anuncio, comunicado a través de la televisión estatal, se produce después de los violentos enfrentamientos entre los partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi y las fuerzas del orden.

El presidente interino egipcio, Adli Mansur, también ha encargado a las fuerzas armadas, con la ayuda de la policía, adoptar las "medidas necesarias" ante esta situación.

En El Cairo, decenas de personas han muerto durante el desalojo de la policía y del Ejército contra las acampadas de los seguidores de Mursi en la plaza de Rabea al Adauiya y en la de Al Nahda. Según los Hermanos Musulmanes, al menos 124 personas han muerto -una cifra contrastada por France Presse- durante la operación de las fuerzas del orden contra los manifestantes concentrados en ambas plazas cairotas.

El Ministerio de Sanidad ha dado su propio balance de cifras: 95 muertos y 526 heridos.

En los enfrentamientos en El Cairo han fallecido dos periodistas: el cámara de Sky News Mick Deane, de 61 años, y la reportera egipcia Habiba Amed Abelaziz, que trabajaba para la publicación 'Xpress'. También ha muerto tiroteada la hija de uno de los líderes de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Beltagy, Asma, de 17 años.

Todo apunta a que la jornada de hoy será recordada como una de las más sangrientas en Egipto. Los periodistas en el lugar de los hechos relatan cómo los cadáveres se amontonan en una improvisada morgue que la Hermandad ha instalado cerca de su cuartel general en Rabea al Adauiya. Los regueros de sangre conducen directamente a la tienda de campaña en la que un periodista de France Presse ha llegado a contabilizar 43 muertos, muchos de ellos alcanzados por las balas.

Alrededor de la tienda de campaña, los gases lacrimógenos y las ensordecedoras ráfagas de ametralladoras automáticas se entremezclan con los cánticos islamistas que llegan desde los altavoces de una tribuna cercana y que arengan a la población a rebelarse contra el golpe militar que depuso a Mursi.

En el mismo lugar donde reposan los muertos, miembros de la Hermandad se afanan por salvar la vida de los heridos que han sido trasladados a la tienda de campaña. Una de las víctimas exhala su último suspiro, con el cráneo perforado por una bala, según ha podido constatar un reportero que estaba a su lado.

Control de las plazas
A un centenar de metros, en la barricada levantada desde hace un mes en la amplia avenida que conduce a la plaza de Rabea al Adauiya, prosiguen los enfrentamientos entre los partidarios de Mursi y los policías y los soldados, que avanzan para controlar la plaza en medio de un incesante sonido de ambulancias.

Mientras que la plaza de Al Nahda se da por desalojada por las fuerzas del orden, en las inmediaciones de Rabea al Adauiya la tensión es creciente. El lugar, principal bastión de los seguidores de Mursi, está cercado por la policía, pero hacia allí se dirigen miles de islamistas pertrechados con piedras y palos, según ha podido constatar la agencia Efe.

La Hermandad señaló a través de la cuenta de Twitter de su portavoz, Gehad El-Haddad, que las autoridades también han detenido a varios manifestantes durante la operación.

Suspensión de derechos
El estado de emergencia estuvo en vigor en Egipto con la excusa de la lucha contra el terrorismo desde 1981 hasta mayo de 2012, cuando decidió no renovarlo la junta militar que gobernó el país desde el derrocamiento del régimen de Hosni Mubarak (1981-2011) hasta la ascensión de Mursi al poder en junio del año pasado.

Con el estado de emergencia se suspende un gran número de derechos personales, civiles y políticos como el de huelga, el de ser asistido por un abogado en caso de ser detenido o a celebrar mítines políticos.

Revueltas en el mundo árabe: Egipto declara el estado de emergencia tras el centenar de muertos en El Cairo | elmundo.es

Comentario: Ya está, los hermanos lo han conseguido.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 14-08-2013, 17:23:21
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Predeterminado

Que Horrible... sin palabras ya... De verdad que esta gente al parecer no tiene cerebro... Como les puede importar mas el poder que la vida??

"También ha muerto tiroteada la hija de uno de los líderes de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Beltagy, Asma, de 17 años"

Y esto es inaudito.. que una chica de 17 años sus padres permitan que esten en el medio de todo esto...

Que cesen los muertos por favor!
__________________
Alejandra
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a xl98 por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 15-08-2013, 02:24:32
2Pac Shakur 2Pac Shakur is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 260
-Me han dado las gracias 44 veces en 24 mensajes
 


Predeterminado

Artículo de opinión a mi parecer, muy interesante:

Revueltas en el mundo árabe: Los enfrentamientos en Egipto dejan al menos 278 muertos | elmundo.es


Me ha parecido que ha dado en el clavo aquí: "La cofradía islamista buscaba la confrontación más violenta posible con el Ejército, una vez perdido el poder que no supo gestionar, pero era responsabilidad del Gobierno interino y de los militares evitar la provocación de los partidarios de Morsi, dispuestos al martirio en reivindicación de su líder".
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a 2Pac Shakur por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 15-08-2013, 11:09:34
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Resumen desolador:

425 muertos y mas de 3500 heridos reconoce el Ministerio del Interior.

Los hermanos siguen llamando a los suyos a salir a las calles hasta que vuelva Mursi (y si sigue habiendo muertos mejor, diran que son victimas de una masacre).

Erdogan pide una reunión de urgencia de la ONU (claro, para que les den la razón a los islamistas como él)

Los islamistas se han pasado el toque de queda por el forro y ha habido muchos enfrentamientos esta noche.

Diferentes paises urgen a que cesen los enfrentamientos (esto es bobo hasta hartarse ¿se creen que basta con decir "quedaos quietos todos"?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 15-08-2013, 15:35:18
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Chicos, qué terrible. Me fui a dormir con la noticia del Museo saqueado y ahora siguen habiendo novedades malas. Esto no termina más..

¿Qué se espera para hoy? ¿Los seguidores de Mursi siguen en las calles?
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-08-2013, 15:45:58
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egipto vive momentos de tensión

De momento calma tensa, pero los hermanos siguen convocando a manifestarse y las autoridades dicen que no lo van a tolerar mas.

Cuelgo una noticia al respecto, hay mogollón de ellas diciendo mas o menos lo mismo.


Egipto vive momentos de tensión

Las imágenes que se pueden ver en Egipto “son de una zona devastada por la violencia” que deja más de 500 muertos y miles de heridos, “la tensión se apodera de los habitantes de las principales ciudades de país africano”, tras ser decretado el estado de emergencia, aseguró Belén Delgado, periodista de la agencia EFE, en dialogo con RCN Noticias de la Mañana.


A pesar de que fue decretado el toque de queda en Egipto, "los actos de violencia en distintas localidades siguen ocurriendo", incluso según la periodista de la agencia de noticias internacionales, en la madrugada de hoy "continuaron sumándose el registrando muertes violentas".

Según explico Belén Delgado, "ahora mismo se vive una tensa calma entre los habitantes de Egipto, y esperan que pueda pasar ante las nuevas manifestaciones que se puedena presentar por parte de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi".

Las autoridades interinas, instaladas por el ejército tras la destitución del presidente islamista el 3 de julio, advirtieron que no tolerarán nuevas manifestaciones o violencias.

Pero la cofradía llamó a una marcha a partir de una mezquita ubicada en la plaza Rabaa Al Adawiyaa, una de las dos plazas de El Cairo violentamente desalojadas el miércoles.

El jueves esta mezquita, epicentro de la manifestación y cuartel general de los dirigentes de los Hermanos Musulmanes aún no detenidos por las autoridades, estaba en gran parte incendiada.

La intervención de las fuerzas de seguridad y del ejército suscitó la indignación internacional y una condena mayoritaria de la "matanza" y del "lamentable" recurso a la fuerza.


Egipto vive momentos de tensión | RCN Radio
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 15-08-2013, 17:34:28
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

la verdad que no es ni necesario entender catalán para entender a barto...
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 15-08-2013, 19:26:00
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por bartomeu Ver Mensaje
Amb tot el respecte l'indignacio se la poden fiscar al cul.
Creo que entiendo lo suficientemente bien esto para estar totalmente de acuerdo Tomeu.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15-08-2013, 19:33:48
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Os pongo un enlace muy esclarecedor, no lo pego porque está en inglés y ahora no tengo tiempo de traducirlo (y no me gusta dejar las traducciones automáticas, son muy rarunas) http://english.alarabiya.net/en/view...massacre-.html
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 15-08-2013, 21:58:33
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Predeterminado

Un buen articulo Nefer. Gracias
__________________
Alejandra
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a xl98 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:16:38.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger