Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cual es la mejor Guia a la venta para Egipto? Coco Información al viajero 13 19-07-2009 02:12:09
Guia De Viajes Lugares- Asuán أسوان Antiguo Egipto Información al viajero 2 29-03-2007 13:54:53
Guía rápida de hilos abiertos y propuestos en el foro Civilización egipcia Ciro Civilizacion egipcia 0 14-03-2007 12:52:21

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16-03-2007, 14:21:07
Antiguo Egipto Antiguo Egipto is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Oficios : Guia Turistico

Guias turisticos



Creo que la labor del guía es fundamental y primordial. En mis viajes me he encontrado de todo, muy buenos, regulares y bastante malillos, bien se tendría de definir como evaluar, eso es otra, pues es una opinión un tanto subjetiva de cada uno, supongo.
Para mi, la labor de un guia, primero es de intentar que el grupo se conozca, ayudar y asesorar y enseñar y mostrar un mínimo de historia del antiguo egipto. Siempre esto que se haga con humildad y honestidad y con profesionalidad se logra trasmitir al grupo una sensación de seguridad. Eso al menos es lo que yo creo.

Tengo la suerte de conocer a unos cuantos guias en mayúsculas, maestros diria yo, y contar con amigos que actualmente son guias y lo he visto desde su etapa de estudiante. Hay de muy buenos, de corazón, y otros que supongo que eligieron esta profesión por ganarse la vida, algunos consiguen ser buenos profesionales sin amar su profesión y otros, creo que ni les importa superarse ni aprender, solo para sobrevivir y si puden bien mejor que mejor.

Tambien pensar que es un trabajo de temporada. Hay mucha competencia, muchísimos jóvenes que estudian para ello. Ser guia en Egipto, es un poco tener un status medio. La verdad, que cobran si trabajan, si no nada ,eso si sueldos de allí. Las propinas son los verdaderos ingresos, que para ellos son lo que verdaderamente confían. Trabajar en el turismo es igual a obtener dinero. Es así se sencillo. Aunque en la realidad es otra, en algunos casos. Depende de la mayorista, hay quienes conciertan las tiendas que debe llevar el guia, para las compras de los turistas y deben firmar. Otras veces son los mismos guias quien llevan a la tienda del familiar, del amigo o conocido para obtener x beneficio. Bien como en todo el mundo, quienes viajamos, no nos salvamos de ello. No hay nada por inventar ya! Eso también será los efectos de la globalización.

Pero rompo lanzas por todos aquellos que se desviven, que sienten su ofició. Quienes poseen la magia de transmitir su pasión por sus ancestros, contagiándola a sus pupilos.
Quienes, enseñando un mismo templo más cien veces, se emociona y nos hace soñar, con sus palabras, con sus explicaciones. Por aquellos que nos aguantan, (que eso tambien seria un tema aparte, y una seria reflexión sobre nosotros mismos, los turistas) con una sonrisa.

Como digo yo, hay profesionales para todo. Los serios y respetuosos con su trabajo y los otros en definitiva, yo no quiero ni acordarme. Pasaron sin pena ni gloria, que lastima. Pero por todos los otros, mi reconocimiento más profundo y mi amistad en mayúsculas, he aprendido, he compartido y sobre todo, me han aportado muchísimos valores que a veces aquí olvidamos, la humanidad.
Uf que trascendental, pero si tendría una lista bastante larga de buenos profesionales, media de los pésimos y muy cortilla para los maestros.

Eso si, siempre me entristece cuando alguien sueña con viajar alli, y le toca lo pésimo, no hay palabras.

Os confesare una anécdota, cuando acompaño por primera vez a un amigo, cuando volvemos se hace un lio con los templos! Seré yo también una mala acompañante!, me tiene preocupada el tema, uf,uf,uf, hasta les preparo cuadernillos y nada. Los cargo de material y nada, solo quieren ir al mercadillo, es preocupante, en serio. No se ya que hacer!

Que siempre brille el optimismo y una sonrisa amigos y nuestra pasión por Egipto. Saludos
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 16-03-2007, 16:27:05
Avatar de Rasavi
Rasavi Rasavi is offline
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado

Hola Herjuf, que tal... muy buen trabajo éste de los guías. Como todos los tuyos. Esta bien romper una lanza por ellos porque han de aguantar lo suyo. Que siempre hay algún borrón. Pues como en todos los oficios. Pero estar de cara al cliente es duro. Deberíamos saber lo que tienen que aguantar del personal. Porqué los turistas tampoco somos angelitos y hay cada uno que no se aguanta ni solo. Por ser los que pagan parece que tienen derecho de pernada.

Tienen un trabajo francamente repetitivo. Y saber salirse de la rutina, para dar las explicaciones cada día diferentes, amoldándolas a cada grupo es realmente encomiable.

Un Saludo
__________________
Ando mucho más... de lo que me muevo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-03-2007, 18:21:28
Avatar de AGUADELNILO
AGUADELNILO AGUADELNILO is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE.......!A EGIPTO PASANDO POR TURQUIA!.


Localízame en el mapa
Predeterminado

yo tuve un guia muy atento y educado y eso que algún "elemento" del grupo no
se lo ponia nada fácil.
estoy de acuerdo en lo que decís qué hay gente que no tiene nada de angelito
y no creo que se aguanten mucho a ellos mismos.
piensan qué porque han pagado por el viaje el guia es de su propiedad y lo puede manejar como un muñeco.
desde aquí un saludo a los guias qué te hacen volver amando todavia más a
Egipto,gracias por su profesionalidad y sobre todo por la PACIENCIA que tienen
con todos nosotros.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13-01-2008, 21:37:16
piedad martin piedad martin is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

mi guia ,se llama saladino, hace 3 años que estuve en egipto y seguimos mandándonos mensajes ,es una persona encantadora y muy curta, en mi proximo viaje lo llamare antes para que vuelva a se nuestro guia, ya que volvimos encantados con el ,y con imagentours
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-01-2008, 13:41:54
amenophis90 amenophis90 is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Cairo


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola a todos
la verdad que me encantaron los comentarios ,sobre los guias de Egipto,y es el unico foro que la gente habla de verdad sobre el guia como profesional tanto como su forma de ser,sin hablar de nada mas ni criticarles
y como ne dedico a eso desde hace 18 anos mas que ser egiptologo y lo ejerciso ,asi mando mis agradecimientos a todos
saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-01-2008, 13:44:41
jertru jertru is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Pues gracias, por entrar y darnos tu opinion.
Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-01-2008, 14:30:38
Zumbadeta Zumbadeta is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Amenophis90 es un placer tenerte entre todos nosotros. La verdad es que poder contar con la opiniones de un guía profesional cómo es tu caso, son de gran utilidad.

Creo que las personas que critican es basicamente porque desconocen vuestro trabajo en toda su amplitud, no sólo sois guías, sois muchas cosas más que no serían estrictamente de vuestra incunvencia, pero por profesionalidad las llevais acabo y se agradece...y mucho...

Esperamos seguir contando con tus aportaciones compañero. Es un verdadero placer tenerte por aquí!

Saludos,
Carme
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-01-2008, 16:15:07
piedad martin piedad martin is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

encantada de que nos leas, felicidades por tu país y su gente son maravillosos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16-01-2008, 01:28:40
Noor Noor is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Amenophis90, bienvenido! y felicidades por tener una profesión tan apasionante (aunque a veces muy dura!).
Besitos para tu precioso paísFaraón.gif
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16-01-2008, 03:26:35
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Gracias a vos Amenophis90.... un gusto.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:50:59.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger