contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Excursión Abu Simbel 20 € ? precio contratar por libre pepeluz Información al viajero 39 15-09-2008 17:15:41
Abu Simbel Por Mi Cuenta zuriñe Información al viajero 4 01-04-2008 10:26:45

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 23-07-2007, 22:45:40
Egipcios Egipcios is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Egipcios Mis 23 fotos de Egipto

Predeterminado Abu Simbel

Tema de debate para Abu Simbel. Este tema ha sido creado automaticamente al apretar la opcion "discusion" que pertenece al articulo correspondiente en la wiki Egiptopedia. Si quieres poner un comentario, haz click en Responder.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-07-2007, 16:16:07
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

No se qué se puede decir de Abu-Simbel como no sea alabar su impresionante grandeza y su cincelado en la roca viva, hasta su interior fue cincelado en la pura roca. ¡Impresionante! Este magnífico templo dedicado a Ramsés II tenía una caracteristica extraordinaria: (haber si algún forista lo puede precisar mejor que yo) una vez al año, cuando salía el sol por el horizonte, sus rayos entraban directamente por la puerta y iluminaban la imagen del faraón en el fondo del todo. Esto era un alarde de precisión. Me enacntó visitar este lugar.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-07-2007, 17:04:39
Avatar de Iseth
Iseth Iseth is offline
Adorando a Sobek...
-Veces que he dado las gracias: 1.040
-Me han dado las gracias 639 veces en 397 mensajes
 
Predeterminado

Hola Luis!!
Yo tengo entendido que este fenómeno que comentas en tu post sucedía dos veces al año: una en febrero y otra en octubre. Los rayos del sol penetraban unos 60 metros en el interior del templo, hasta llegar a las estátuas de Ramsés II divinizado y de los dioses que lo acompañaban, quedando Ptah en la penumbra.

Saludos
Iseth;)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-07-2007, 20:09:28
Avatar de Makherper
Makherper Makherper is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Aunque yo he leido por algun lado que unos dias antes a las fechas exactas tambien se produce ese efecto. Que suerte la de aquellos que lo hayan visto en vivo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-07-2007, 20:57:14
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Hola

En el tema en el cual describo Abu Simbel para egitopedia están las fechas que ustedes nombran, debe ser algo magnífico poder estar allí y verlo.
Gracias

netcheru
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-07-2007, 16:58:09
Avatar de anubisnegro
anubisnegro anubisnegro is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 
Ubicación: Perafita


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola a todos.
Como dice netcheru seria maravilloso verlo, pero os dire que nosotros estuvimos un dia despues de ese fenomeno, este febrero y la verdad no se si hubiese dado algo por estar alli, ya que nos dijo el guia que habian 80.000 personas y tuvieron que poner pantallas para que todos lo pudiesen ver. Asi que ...os imaginais el caos?
Lo unico que no me gusta de Abu Simbel es que la montaña reconstruida, parece de carton piedra, creo que se podian haber esmarado algo mas y ya de paso orientarla bien ya que no entiendo que con tanta tecnoligia el dia este (creo que retrasado)
Que Isis os proteja
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-07-2007, 17:15:58
Avatar de sopdet
sopdet sopdet is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Hola a tod@s!!!

Pues si el fenomeno ocurre dos veces al año.
Cuando el templo estaba en su lugar original ocurría los dias 21 de febrero y de octubre,dias de nacimiento y de coronación de Ramses II, respectivamente.
El sol, al amanecer, ilumina las estatuas de Amón, Ramsés II divinizado y de Ra-Horakhty, quedando sin iluminar la de Ptah, dios de las tinieblas.

Despues del traslado del tempo, a unos 200 metros de distancia y unos 65 de altura, el fenomeno se produce un dia más tarde, los dias 22 de febrero y de octubre.Pero desde unos dias antes y hasta unos dias despues de esas fechas los rayos iluminan parte del santuario.

Anubis, tienes razón, si el dia que fuimos ya era agobiante la visita por la cantidad de gente, te imaginas el dia anterior con las 80.000 personas?:eek: jajajja
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04-01-2010, 15:52:36
def def is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Re: Abu Simbel

Hola a todos/as

nosotros vamos en febrero a egipto de viaje de novios,en el precio de la agencia no entra abu simbel de hecho nos cobran 180€ por persona si la contratamos desde aqui.¿que os parece?,¿caro?,¿vale la pena ver abu simbel?.... gracias de antemano y feliz año
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04-01-2010, 15:57:14
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: Abu Simbel

Def ese mensaje deberías dejarlo en el subforo de Información al viajero, este es
Cita:
sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 07-01-2010, 02:10:08
TUTMOSIS III_26 TUTMOSIS III_26 is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Re: Abu Simbel

Hola! Soy nueva en el foro y empezaré diciendo ke Egipto es mi pasión desde ke era pequeña y cada día ke pasa me apasiona más. Espero viajar algún día a este país tan enigmático, el cual adoramos todos. Bueno, con respecto a Abum Simbel, ke puedo decir de tan magestuoso templo, bella de arte sacada de la piedra, templo bello donde los alla, tal vez uno de los más hermosos de Egipto. Recomiendo a la pareja de novios ke contraten esta visita, si no les aparece en el itinerario, es algo ke no se puede dejar de ver. Lo más curioso, es ke cuando salvaron a Abum Simbel de quedar sumergido en las aguas al construir la presa de Aswuan, al "montarlo" de nuevo, no han logrado captar el sol de la misma manera ke lo hicieran los antiguos egipcios milenios atrás. Pero de todas maneras la gente ke ama Egipto, seguiremos observandolo hasta la posteridad.

Muxas gracias por el trabajo que haceís en este magnífico foro. Salud2 de Tutmosis III_26.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:04:26.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger