Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Arqueologos Descubren una Ciudad de Hace 3.500 Años Nhefertari Noticias Egiptología 9 26-12-2010 21:21:14
Descubren una Estatua Del Faraon Amenhotep III en el Sur de Luxor Nhefertari Noticias Egiptología 5 09-11-2010 06:42:22

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02-09-2014, 16:43:02
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Descubren un Sarcófago Egipcio dentro de la Pared de una Casa en Inglaterra

Descubren un sarcófago egipcio dentro de la pared de una casa en Inglaterra

El hallazgo, que podría tener 3.000 años de antigüedad, se ha producido en una propiedad en la localidad inglesa de Essex


El tasador Stephen Drake estaba evaluando una propiedad en la localidad de Bradwell-on-Sea, en Essex, Inglaterra, cuando se topó con un sarcófago en posición vertical en la cavidad de una pared exterior. Una caja egipcia pintada y con jeroglíficos que un grupo de historiadores de la Universidad de Cambridge ha determinado que data aproximadamente del año 700 a.C.

Pero, ¿cómo llegó una obra tan valiosa a un domicilio tan modesto? Stephen Drake describe a «The Archaeology News» que acudió a la casa porque los familiares del dueño anterior, que había fallecido, querían que la tasase. «Cuando llegué allí, las obras de renovación de la casa estaban en pleno desarrollo y habían aplastado una de las paredes exteriores y realizado un agujero. Al mirar en el anterior me sorprendió ver la tapa de un sarcófago en un rincón, cubierta de polvo y telarañas. Había un rostro pintado en él y algunos jeroglíficos. Era como una escena de una película de Indiana Jones», relata Drake.

Al parecer, los nuevos propietarios de la casa desconocían el valor de la tapa del sarcófago pero imaginaban que sería parte de una colección de objetos antiguos. La estimación es en torno a las 1.000-2.000 libras y se subastará el próximo 13 de septiembre.

Si la tapa del ataud realmente es del año 700 a.C., procedería de la dinastía 25 en Egipto, con el Faraón Shebitku. Además de la pieza no hay ninguna señal de la momia o del resto del ataúd ni tampoco información acerca de cómo llegó hasta Inglaterra.

Descubren un sarcófago egipcio dentro de la pared de una casa en Inglaterra - ABC.es

Comentario: Como siempre el titular se parece a la realidad como un huevo a una castaña: No es un sarcófago sino un ataúd, y tampoco está entero sino que solo es la tapa. Aparte de eso ¿los nuevos propietarios no tenían ni idea de que podía ser eso? ¿de si tenia valor? ¿solo pensaron que era antiguo? ¡Hombre por Amón Ra!

Eso por no hablar de la sempiterna referencia a Indiana, que original el hombre, van a hacer que le tome manía al personaje, y mira que me gusta
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 14-09-2014, 15:36:47
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Subastan tapa de féretro a pesar de quejas de Egipto

Y ahora van y la subastan m claro que no se de que me asombro, si los que la descubrieron no sabían que era (que hay que ser boniato) pues ahora lo que quieren es sacarle rendimiento.
Y de todas formas yo pensaba que la estaban estudiando para ver si era autentica ¿ya han tenido resultados? pues que rapidez,




Subastan tapa de féretro a pesar de quejas de Egipto

La tapa de un féretro que se calcula data de hace 2.500 años será subastada este sábado a pesar de que la embajada de Egipto solicitó que la devolvieran al país de origen.


La tapa de un antiguo féretro será subastada este sábado en Inglaterra a pesar de la solicitud de la embajada egipcia de que fuera retornada a su país de origen.

Se calcula que la adornada tapa data de hace 2.500 años.

Fue encontrada en la casa de un cazador y periodista, el capitán Tiger Sarll, quien murió hace casi 40 años.

Los subastadores de Cambridge, Inglaterra, describen la pieza como única e inusual.

La embajada de Egipto dice que la venta no debería realizarse sin una licencia de exportación.

Subastan tapa de féretro a pesar de quejas de Egipto - elmensajero.com
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-09-2014, 18:21:57
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

es de no creer.....por favor......podria decir mas cosas.......pero me voy a calmar.....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-09-2014, 16:13:58
Avatar de Silsil
Silsil Silsil is offline Femenino
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 284
-Me han dado las gracias 197 veces en 99 mensajes
 
Ubicación: Zaragoza


Predeterminado

De verdad les dejan subastar piezas así?
bueno, no se de que me asombro... ¬¬
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:07:23.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger