Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Curso sobre Arqueología Bíblica diosaissis La Biblia y Egipto 0 02-04-2014 14:40:16
13.000 Alumnos Estudiarán Egiptología en Castellano por Internet Nhefertari Otras noticias de Egipto 10 12-07-2013 21:42:47
Informacion sobre Curso de Egiptologia marie_egypt Civilizacion egipcia 25 25-07-2012 23:18:06

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-05-2014, 19:09:39
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado Nuevo Curso de Coursera sobre Egiptologia

En realidad es la edición de este año. Al mirar los contenidos parecen iguales a los del año pasado. Habrá que mirar en detalle
Para el que no lo hizo le decimos que aproveche la oportunidad porque es de muy buen nivel y los profesores son excelentes. Y encima es GRATIS

Coursera.org
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 23-05-2014, 19:13:42
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Creo que hay cosas diferente, tendría que mirarlo a fondo. Desde luego hay algo que no estaba en el que hicimos, esto:

Séptima semana: Ramsés. Ramsés II y los hititas: la batalla de Qadesh. Ramsés III, los “pueblos del mar” y el nuevo orden internacional. La caída del Reino Nuevo. Libios, kushitas, saítas y persas en el Egipto del I milenio a.C.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 23-05-2014, 20:19:17
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

voy a verlo, porque leí un comentario que si bien hay puntos en comun hay temas que no estaban e año pasado....si es así yo lo hago de nuevo, la pasé muy bien, me gustómuch y si hay nuevos temas....siempre podemos aprende algo más....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 23-05-2014, 23:38:19
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Sí, parece que nos pusieron a Ramses II , tal cual lo habíamos pedido.
habrá que volverse a anotar!! :D
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 24-05-2014, 02:44:43
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

programa 2013

Temario

Primera semana: Orígenes: Las tumbas T23 de Hieracómpolis y Uj de Abidos; el origen del Estado y de la escritura en Egipto

Segunda semana: Pirámides: La formación del Reino Antiguo. Las pirámides: construcción y administración, mito y rito

Tercera semana: Sinuhé: Política, cultura en el Reino Medio. La lengua y la literatura “clásicas”

Cuarta semana: Hyksos: Egipto y los semitas. Serabit el-Khadim y la escritura protosinaítica; los hyksos: dominio y expulsión

Quinta semana: Amón: La construcción del imperio egipcio. Deir el-Medina: artesanos, escribas y literatos. Tebas, sus templos y su necrópolis. El Valle de los Reyes

Sexta semana: Amarna: Del egipcio clásico al neoegipcio. La religión de Akhenaton y el himno a Atón. De Akhenaton a Tutankhamon: los reyes de Amarna

Séptima semana: Anarquía: De los “pueblos del mar” a la anarquía líbica. El imperio de Kush. Saítas y persas

Octava semana: Rosetta: De Alejandro a Teodosio: ocaso de la civilización egipcia antigua. El principio era el fin: desciframiento de la escritura jeroglífica



temario 2014


rograma del curso
Primera semana: Orígenes. Prolegómenos: introducción a la cronología y a la periodización de la historia de Egipto y a la geografía del Valle del Nilo. Las culturas del Egipto neolítico y predinástico y el surgimiento del Estado faraónico: de Hieracómpolis a Abidos. El origen de la escritura jeroglífica.

Segunda semana: Pirámides. La pirámide: símbolo, mito y rito. La cosmogonía solar heliopolitana y los Textos de las Pirámides. Formación y desarrollo histórico del Reino Antiguo egipcio o Edad de las Pirámides. La construcción de las grandes pirámides de Giza.

Tercera semana: Sinuhé. La lengua egipcia: adscripción e historia. Las escrituras egipcias: jeroglífico, hierático, demótico y copto. La Historia de Sinuhé y la literatura egipcia “clásica”. Constitución del Reino Medio tras el Primer Período Intermedio. Historia política, social y económica de Egipto durante el Reino Medio.

Cuarta semana: Hyksos. Egipto, los semitas y el Sinaí desde los orígenes hasta el Reino Medio. Los semitas del Sinaí y la invención del alfabeto: el legado de los jeroglíficos. Los semitas en Egipto: dominio y expulsión de los hyksos durante el Segundo Período Intermedio.

Quinta semana: Amón. Dioses de Menfis, dioses de Tebas: de Ptah a Amón. Osiris y el mito osiríaco. El mundo funerario y el Libro de la Salida al Día. Los comienzos del Reino Nuevo: la XVIII dinastía y la construcción del imperio egipcio. Tebas y sus templos: Karnak y Luxor. La necrópolis tebana y el Valle de los Reyes.

Sexta semana: Amarna. Politeísmo, monoteísmo, henoteísmo. La religión de Akhenaton y el Himno a Aton. De Akhenaton a Tutankhamon: los reyes de Amarna. El final de la XVIII dinastía.

Séptima semana: Ramsés. Ramsés II y los hititas: la batalla de Qadesh. Ramsés III, los “pueblos del mar” y el nuevo orden internacional. La caída del Reino Nuevo. Libios, kushitas, saítas y persas en el Egipto del I milenio a.C.

Octava semana: Rosetta. “El fin era el principio”: la piedra de Rosetta. Jean François Champollion y el desciframiento de los jeroglíficos. Fundamentos de la escritura jeroglífica egipcia. De Alejandro a Teodosio: griegos y romanos en Egipto. El ocaso de la civilización egipcia antigua.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 24-05-2014, 10:36:30
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Por programas si que parece haber diferencia, pero si repasáis los temas de los videos del curso, lo único que hay en realidad nuevo es :
Séptima semana: Ramsés. Ramsés II y los hititas: la batalla de Qadesh

Lo demás es lo mismo que ya dimos con diferentes títulos (incluso con los mismos)

Y me sigue pareciendo que se quedan cortísimos en muchas cosas, como la época ramesida o la XVIII
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 24-05-2014 a las 10:57:18. Razón: añadir
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 24-05-2014, 13:25:57
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

no se que pasa en mi red que no me permite ingresar a ese sitio, sale todo el tiempo error SSL, un bajon....
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24-05-2014, 13:40:21
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

ES CIERTO, por ejemplo el primer capítulo, pero me gustaría ver un video......aunque sea el primero,,,
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24-05-2014, 20:46:11
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

VEO QUE TODAS LO HAN HECHO..
que opinion tienen de este curso? como es el sistema ? te inscribis y ya?
nunca realice ninguno con ellos y me gustarìa saber el tiempo que necesitas para hacerlo, especialmente por mi trabajo ya que muchas veces esto es un problema para mì
pero si me dicen que vale la pena ...confìo PLENAMENTE en ustedes!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 24-05-2014, 22:07:29
Avatar de Meritamón_89
Meritamón_89 Meritamón_89 is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 150
-Me han dado las gracias 81 veces en 45 mensajes
 


Predeterminado

Yo ya me he apuntado, parece interesante :)
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:10:03.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger