Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Paola Viaja A Egipto En Marzo De 2013 PAOLASTAFF Información para viajar a Egipto desde Argentina 32 15-11-2012 01:07:46
Viajo a Egipto el 28 de Marzo!!!!!!!! Alv1983 Información para viajar a Egipto desde Argentina 155 09-10-2012 19:42:46
Paola Viaja A Egipto En Marzo De 2013 PAOLASTAFF Información al viajero 0 23-06-2012 05:01:41
Viajo a Egipto el 28 de Marzo Mabel Información al viajero 13 23-04-2012 18:20:01
Viajo a Egipto el 3 de Agosto marta57 Información al viajero 1 22-07-2010 08:39:45

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 31-08-2012, 00:23:47
Buffa85 Buffa85 is offline Masculino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 124
-Me han dado las gracias 174 veces en 107 mensajes
 


Predeterminado Viajo a Egipto en Marzo 2013

Buenas gente, finalmente lo decidi, ya compre los pasajes y reserve las primeras noches de hotel, estoy super feliz!! viajo a egipto nomas y x libre que es lo que queria. ppero les queria comentar que lo que mas me preocupa es el tema del papelerio en los aeropuertos, en las escalas y obvio en cairo. tienen idea si es sencillo o no? porque ademas yo de ingles cero. hago escala en san pablo y en estambul. sabe alguno que onda esos papelerios?? me seria de gran ayuda!!! graciasssssssss
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 31-08-2012, 11:50:43
Avatar de Tutmosis III
Tutmosis III Tutmosis III is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 204
-Me han dado las gracias 99 veces en 35 mensajes
 
Predeterminado

Hola Buffa.
Ante todo, ¡enhorabuena por hacer realidad tu sueño!, aunque tal vez compruebes que "el sueño continúa", aún viviendo la realidad....¡disfrútalo!.
Con relación al "papeleo" decirte que es el normal en la mayor parte del mundo.
Antes de llegar a El Cairo, en el avión te facilitarán una ficha de entrada con los datos normales: Apellidos, nombre, número de vuelo, fecha, hotel dónde te hospedarás (como puedes estar en varios, puedes poner el que sea principal, el de El Cairo, por ejemplo).....etc.
Debes pagar un visado de entrada que puedes obtener a la llegada, si bien, para evitarte molestias, pues llevarlo ya adquirido.
Los trámites de fronteras tambien son los normales, así como los que has de realizar en los vuelos internos, con esto de los billetes electrónicos, las cosas son mucho más sencilla que antaño. No creo que debas preocuparte por todo ésto, si bien el dominar un poquito de inglés ayuda mucho.
No olvides que a la salida tambien debes rellenar un formulario de salida, te lo facilitan en los mostradores del aeropuerto y, si lo puedes conseguir a la llegada, tanto mejor.
También es recomendable que a la llegada cambies algo de dinero en los bancos del aeropuerto, especialmente que te faciliten moneda pequeña ya que es lo que te va a resultar muy útil.
Con relación a las escala, entiendo que no debes tener dificultades ya que te encontrarás "en tránsito" y no saldrás de los aeropuertos, sólo estar pendiente de las puertas de embarque que tengas asignadas.
Creo que no debes preocuparte más allá de poner atención y llevarte alguna frase en inglés ya preparada para que te entiendan y te puedan ayudar (ya sabes, "perdón, no hablo inglés", "por favor, ayúdeme"...etc. Tambien puedes fabricarte un "chuletario" con este tipo de frases ya que es mejor la comunicación escrita que oral (se entiende mejor, ¿no crees?).
Espero que estos modestos consejos te sean de utilidad.
Saludos cordiales.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Tutmosis III por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 31-08-2012, 22:26:41
Buffa85 Buffa85 is offline Masculino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 124
-Me han dado las gracias 174 veces en 107 mensajes
 


Predeterminado

muchas gracias tut! en las escalas no se hace ningun papelerio no?? en un tema del foro que no recuerdo cual una chica de las que suelen comentar habia subido el adjunto del papel que te dan en el aeropuerto a la llegada, lo guarde ese, nose si habra algunos mas, pero bueno igual calculo que no tendre problemas! y tambien tengo pensado ir a aswan en tren, consigo pasaje alla no? apenas llego voy. tengo unas horas libres desde que llego a cairo y el horario del chek in. la verdad no lo puedo creer, cuando empece a mirar precios lo hacia con la idea de que era imposible, muy caro digamos, averiguaba nomas para sacarme la duda.. y me di cuenta que haciendola por la mia con toda la info que saque de este foro y eso quiza podia pagarlo y si!! jaja puedo!! hoteles asi nomas eh cero lujo pero no me interesa, pienso que voy a estar ahi y no lo puedo creer!! mil gracias maestro!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Buffa85 por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 31-08-2012, 23:23:22
Avatar de Tutmosis III
Tutmosis III Tutmosis III is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 204
-Me han dado las gracias 99 veces en 35 mensajes
 
Predeterminado

Amigo Buffa.
Vamos, paso a paso:
1. Efectivamente, en las escalas estarás en tránsito, es decir "no entras en el país", por lo que, no tienes que realizar ningún "papeleo".
Se define como Pasajero en Tránsito aquel viajero que arriba a un aeropuerto en un vuelo internacional, para continuar su viaje en otro vuelo de conexión internacional sin necesidad de salir del área estéril.
Cuando salgas del avión, sigues las indicaciones de viajeros en tránsitos y busca la puerta del embarque de tu nuevo vuelo.
2. El "papel" al que haces alusión es un impreso -como te comentaba- que te dan en el avión, un tiempo antes de aterrizar y que está destinado a los pasajeros que no son oriundos del país.
Existe un impreso de entrada y otro de salida.
En algunos paises en el mismo documento de entrada viene un separable que te lo sellan y te lo piden a la salida. En el caso e Egipto, por lo que he comprobado, es otro impreso que lo encuentras en el aeropuerto en el momento de salir y que has de cumplimentar para ello.
De cualquier forma, debes considerar que nuestras visiones son la de personas pertenecientes a la Unión Europea,por lo que, no estaría más que te pusieses en contacto con la embaja u oficina consular de Egipto en tu país, para que te indiquen posibles particularidades que puedan acontecer en tu caso.
3. Debes conocer que para viajar a Egipto es necesario contar con un visado que se puede adquirir en el aeropuerto de entrada a Egipto sólo en el caso de que se viaje con pasaporte ordinario. Este visado ordinario permite una estancia de 30 días y 1 sola entrada y cuesta -si no recuerdo mal- sobre unos 20$, o su equivalente en € o Libras Egipcias. Es posible obtener la ampliación de la validez de este visado acudiendo a la Dirección General de Inmigración egipcia (edificio del Mogamma, Plaza Tahrir, El Cairo), tras seguir un proceloso procedimiento en el que hay que cumplir con requisitos adicionales. No olvides que los extranjeros que se encuentren en Egipto con un visado de turista no pueden trabajar.
4. Por si te sirve de ayuda el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, tiene en la siguiente dirección Web, unas orientaciones de interés:
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación | Gobierno de España

Es interesante observar lo siguiente: Es frecuente que las agencias de viajes en Egipto retengan los pasaportes de los turistas con fines de registro en hoteles o barcos. Una vez finalizadas las gestiones de registro, se recomienda exigir la devolución del pasaporte, documento personal e intransferible que, tal y como se puede leer en sus páginas, es propiedad del Estado emisor. Se recomienda, también, portar en todo momento, fotocopia de las hojas del pasaporte en vigor en las que figuran los datos del viajero y del visado de entrada a Egipto.
Aunque no lo planteas, no olvides que para hacer frente a las emergencias médicas que pudieran surgir a lo largo del viaje, te recomiendo encarecidamente suscribir una póliza de seguro de viaje antes de llegar a Egipto.
5. Lo de viajar a Assuan en tren, pues bien, un trayecto largo ¿no?, pero si que es más barato, eso debe estar en función de tus posibilidades, si bien no queda claro cuál es el itinerario que te tienes marcado ¿Y Luxor?....
Supongo que seguiremos comentando.
Saludos cordiales.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Tutmosis III por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 01-09-2012, 12:50:11
Buffa85 Buffa85 is offline Masculino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 124
-Me han dado las gracias 174 veces en 107 mensajes
 


Predeterminado

como va tut, gracias de nuevo! =)
me dejas tranquilo con el tema papeles, ademas voy a tener un par de horas libres desde que llego hasta el chek in asique tenog tiempo de sobra por si se me complica jaja. y el seguro lo tengo en cuenta sisi. yo pense que en las escalas tambien se hacia papelerio o tramites. pero si no es asi me despreocupo un poco.
con respecto a mi itinerario pienso esto, 3 dias en cairo al llegar, tren a aswan que es largo pero se viaja de noche asique lo paso durmiendo, voy a sacar pasaje con cama, esos camarotes o nose jaj pienso ir a sacarlo apenas llego al cairo que tengo esas horas libres como te dije, busco un taxi, saco el pasaje de ida y vuelta, pierdo tiempo de paso y de ahi al hotel. en aswan 2 noches, irme a abu simbel un dia logico, bueno hacer lo que haya que hacer en aswan, de ahi en combi para luxor, que se que hay combis que en el trayecto pasan por kom ombo edfu esna. en luxor 3 dias, hare todo, abydos, denderah, bueno karnak valles reyes y reinas, colosos, y bueno todo lo de ese lado de la orilla. en cairo los primeros 3 dias voy a hacer piramides, menfis dahsur sakara etc etc etc, y al regreso en tren desde luxor me quedo 2 o 3 dias mas y vuelvo a hacer piramides jaja quiero ir varias veces, y museos recorrer sus calles y todo lo que pueda. estoy alucinado te juro!! el hotel ya lo saque, el husa, nose que onda pero es en frente de las piramides asique eso queria yo. asique nada! increible, tus consejos exelentes maestro. ahora tengo un par de meses a veer si puedo aprender un pokito de ingles por las dudas...ja
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Buffa85 por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 01-09-2012, 13:18:05
Avatar de Tutmosis III
Tutmosis III Tutmosis III is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 204
-Me han dado las gracias 99 veces en 35 mensajes
 
Predeterminado

¡BUENO, BUENO, BUENO!
A pesar de que tus proyectos puedan parecer "una locura"; yo pienso que es una "bendita locura", propia de romáticos y viajeros "al viejo estilo".
Estoy seguro que la visión de Egipto desde este "sin vivir" que proyectas, es algo que sólo está al alcance de valientes, osados, románticos...y jóvenes (no sólo de mente....., tambien de cuerpo).
Siempre he creido que hay un libro sobre Egipto, que hay que leer "con los piés".
Afortunadamente, los medios tecnológicos que vivimos te permiten recopilar y retener cientos de imágenes que, posteriormente, constituyen un maravilloso motivo para rememorar los sueños.
Comprobarás que el viajar y visitar los lugares soñados te permite algo que es imposible obtener de otra forma: la percepción de la ubicación espacial, la tridimensionalidad de las cosas. Apreciarás, cuando en el futuro observe, p.e. una imagen de las pirámides, cómo la percepción que tienes de ellas, es diferente a la que tenías antes de sentirlas en la proximidad de la realidad...y mientras más las visites, más reforzarás estas percepciones.
Por cierto...no olvides incluir una brújula en el equipaje, te podría ser de utilidad si, como yo, eres un "obseso" por conocer tu ubicación espacial y la de los monumentos...además, el Padre Nilo es un río que discurre de sur a norte, y esto puede "despistar" a veces.
Dado que tus incognitas pueden ser muchas; en lugar de intentar aclarártelas sin conocerlas, quedamos abiertos/as a tus necesidades. Siempre tienes abierto este espacio de encuentros, para ello
Te deseo lo mejor y envidio, sanamente, estas fechas en las que te encuentras, un tanto "místicas", ya sabes aquello de Santa Teresa de Ávila: "Vivo sin vivir en mí, y tan alta dicha espero....."
Un saludo cordial y afectuoso.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Tutmosis III por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 01-09-2012, 19:44:17
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Hola Buffa85 !
Buenísimo tu proyecto!! verás que poniendo un poco de voluntad y llevando información puedes hacer todo eso que quieres.
No se si podré aportarte algo a tus planes porque yo viajé con una agencia que me organizó casi todo.
Así y todo donde teníamos un poco de tiempo nos íbamos por las nuestras y...que placer! está la aventura de redescubrir uno mismo muchas cosas.
Te sugiero que le eches una leída al post "Viaje de Capi" ( capi577).

Viaje de CAPI - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Como ya lo he dicho por ahí, en estos momentos está en Egipto y como fue por libre, estuvo mucho tiempo recabando información, mapas, horarios, taquillas, precios etc.
Por otro lado en la parte superior de esta pagina veras un encabezado azul, allí está el buscador del foro,Buscar, por si te sirve..
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 02-09-2012, 13:46:01
Buffa85 Buffa85 is offline Masculino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 124
-Me han dado las gracias 174 veces en 107 mensajes
 


Predeterminado

muchas gracias tut de nuevo y diosaissis. voy a tener en cuenta todos sus consejos, les voy a ir contando como va avanzando el tema del viaje en todo sentido, en si agrego algunas cosas mas y como me voy sintiendo yo, que la verdad que si a falta de 6 meses estoy super histerico no me imagino por enero o febrero jaja asique bueno, gracias de nuevo!! ahora voy aleerme tranquilo ese link que me dejaste diosaissis que veo que consta de varias paginas... me preparo unos mates y lo leo tranqui,
muchas gracias eh hablamos!!!
ah perdon queria consultarles algo, sobre abu simbel...estoy en la duda de si kedarme una noche y ver el espectaculo de luz y sonido o si no es tan relevante, porque yo trato de fichar hoteles por despegar en los lugares donde pienso para, para tene runa idea masomenos, pero en abu simbel no me figuran hoteles jaja se consiguen hoteles ahi? hay muy pocos? queda lejos del templo? tienen idea?? nada mas!! gracias!! =)
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 02-09-2012, 14:37:54
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

En mi opinión el Luz en Abu Simbel es IM-PER-DI-BLE. El espectaculo es el mejor de los Luz según mi opinión, eso por no hablar del "escenario", es magia todo ello.

Si no te supone un gran trastorno yo te animo a que lo veas. Igual te diría que para pasar una noche allí, elijas el hotel Seti, es el mejor de los de la zona. Y si, está cerca del recinto. En la parte final de este post puedes ver algunas fotos del hotel, y si quieres mas te las puedo poner Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Ver Mensaje Individual - Viajo a Egipto, Vuelvo a Kemet, Voy a Casa











Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 03-09-2012, 00:18:50
Buffa85 Buffa85 is offline Masculino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 124
-Me han dado las gracias 174 veces en 107 mensajes
 


Predeterminado

gracias Nhefertari, voy a ver la manera entonces de quedarme una noche en abu simbel... creo que vale la pena... aprovecho y les consulto, en egipto tema vestimenta... jaja quiza suena tonto pero como es la cuestion? puedo andar como quiero? por ejemplo nose pantalones cortos? remeras normales, camisetas de futbol?
o con respecto a comida hay pizerias y eso? soy muy precario yo con lo que como, la comida de haya dudo que me guste, tendre que buscar comida asi tipo piza y/o nose hambuerguesas? mac donal? ja no es lo que suelo comer aca pero alla seria lo unico que me puede salvar.
y la ultima. de idioma nada yo? se me va a complicar mucho?
gracias!! =)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Buffa85 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:06:09.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger