Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Recobra la Normalidad y Pide el Retorno de los Turistas Españoles Nhefertari Otras noticias de Egipto 14 08-05-2018 15:31:54
Egipcios en Apuros Ante Ausencia de Turistas Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 29-04-2013 08:52:11
Liberan a Turistas de EU Secuestradas en Egipto Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 04-02-2012 05:28:28
Tras fin de Revuelta, Turistas Siguen sin Viajar Egipto Nhefertari Otras noticias de Egipto 2 30-05-2011 15:05:43

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 13-06-2013, 09:27:10
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado La Ausencia de Turistas en Egipto Genera Crecientes Preocupaciones

La ausencia de turistas en Egipto genera crecientes preocupaciones

- Problemas. La seguridad en declive y los precios al alza afectan a un sector floreciente hasta el año 2011

- El Cairo es la ciudad más perjudicada por la crisis, con la ocupación hotelera descendiendo un quince por ciento.



Muchos de los problemas posteriores al levantamiento de este país se manifiestan en Al-Bairat, en una destartalada choza a orillas de un canal sucio, donde 13 miembros de la familia Abdul Latif han dependido del turismo para evitar deslizarse de la pobreza a la ruina.

Adel Abdul Latif se ganaba el sustento para su familia haciendo las figurillas faraónicas de alabastro que se venden en los templos alrededor de Luxor. También trabajaba en la construcción, la cual dependía de la prosperidad de los hoteleros locales y otros empresarios.

Luego los turistas dejaron de venir.

Este invierno hubo tan poco trabajo -durante lo que habría sido la temporada alta para el turismo en Luxor- que la familia tuvo que depender de las donaciones de efectivo y de una organización de caridad local.

Con la seguridad en declive y los precios al alza, el descenso sostenido en el turismo es especialmente alarmante. El turismo ofrece empleos directos a casi tres millones de personas, ingresos críticos a más de 70 industrias y 20% de las divisas extranjeras del Estado, ahora imprescindibles para apuntalar a la declinante libra egipcia.


Los cambios han sido asombrosos, ya que los destinos turísticos anteriormente codiciados se han convertido en gangas, los famosos templos se han vaciado y los residentes han dirigido su ira a la capital, El Cairo, el sitio de interminables disputas políticas y violencia callejera que ahuyentan a los turistas.

Ezzat Saad, el gobernador de Luxor, expresa "Lo que yo haga a nivel local, lo que haga el ministro de turismo, tiene un límite. Nunca recuperaremos lo que teníamos sin estabilidad política y seguridad".

El turismo se desplomó en 2011 con la caída del Presidente Hosni Mubarak y la revuelta que siguió. Algunos turistas han empezado a regresar, pero son principalmente visitantes en las playas, en vez de los más lucrativos turistas culturales que pasan diez días o más.

Todos los titulares sobre motines en Egipto profundizan la crisis. El Cairo ha sido la ciudad más afectada, con la ocupación hotelera declinando por debajo de 15% o más en partes de la ciudad más cercanas a las protestas. Desde El Cairo, las penurias se extienden a todo el país, afectando a los taxistas y conductores de carruajes tirados por caballos, los operadores de barcos, los guías turísticos y los vendedores en las tiendas. Si algo sale mal en El Cairo, los turistas cancelan todo el viaje".

Los funcionarios se han desentendido de un problema que ninguna cantidad de labor de convencimiento parece capaz de solucionar. Ya se han visto obligados a abandonar las grandiosas campañas de mercadotecnia del pasado; hay poco dinero para anuncios y, en cualquier caso, un hábil comercial televisivo sobre Egipto sería inútil, si es seguido por un reporte noticioso sobre el último baño de sangre. La percepción de los extranjeros es que no son bienvenidos, que el pueblo egipcio es hostil.

Así que los promotores del país se están enfocando en lo que dicen son los exagerados temores sobre la seguridad. Un plan es transmitir un video en vivo de Egipto en internet, de playas y atractivos turísticos como el Museo Egipcio, para demostrar que todo está bien en muchos de los espacios más apreciados del país.

Es un enfoque que México ha intentado también en su esfuerzo por atraer la atención hacia las distancias, a veces enormes y a veces no, entre una playa o plaza importante y la matanza relacionada con el narcotráfico que acapara los titulares.

El gobierno quiere garantizar que Egipto no es solo un kilómetro cuadrado donde hay turbulencia. Por ahora, los operadores turísticos están tratando de eludir a El Cairo y convertir a los destinos de playa aún populares en centros de transporte para excursiones hacia las ruinas antiguas.

Los funcionarios también están insistiendo en atraer a turistas de nuevos mercados, para reemplazar a los estadounidenses y otros visitantes que huyen de la crisis actual. Se han enfocado en India, y especialmente en Irán, cuya relación con Egipto ha empezado a volverse cordial después de décadas de animosidad oficial.

Pero incluso ese esfuerzo ha sido complicado por la política: recientemente, la llegada del primer avión cargado de turistas iraníes provocó una fervorosa respuesta de los islamitas sunitas ultraconservadores, quienes prometieron nuevos esfuerzos para advertir a los egipcios sobre lo que llaman los "peligros" del islamismo chiíta.

Por ahora, Luxor se siente como un pueblo fantasma, acosado por la parafernalia de su glamoroso pasado. Los cruceros están ociosos y atracados juntos en racimos a lo largo del Nilo.

El propietario de Gaddis & Co., una tienda de recuerdos en la planta baja del hotel que abrió en 1907, llamó a ésta la crisis turística más sostenida en Luxor desde el período entre las dos guerras de Egipto con Israel en 1967 y 1973. Incluso después de que militantes mataron a 60 turistas en 1997 en el Templo de la Reina Hatshepsut, los visitantes se mantuvieron alejados solo unos cuantos meses. Antes de la revuelta, dijo, "yo no podía reconocer a un amigo entre la multitud".

En un domingo reciente, solo un puñado de visitantes recorrían las terrazas con columnas del templo. Ahmed Allam, un frustrado guía turístico, dijo que Egipto necesitaba "romper paradigmas", buscando, como hacen muchos, formas novedosas de hacer a Egipto deseable de nuevo. Señaló que el antiguo Egipto había perdido a su promotor más incansable, el extravagante arqueólogo Zahi Hawass, quien fue desplazado después del levantamiento debido a problemas legales y sus lazos con el anterior gobierno.

No había visitantes en el cercano templo mortuorio de Ramsés II para ver la estatua caída vinculada por la leyenda con Ozimandias. Un grupo de escolares egipcios tuvieron el museo de Luxor casi exclusivamente para ellos, perturbados casi exclusivamente por un grupo de guías turísticos que vagaban por ahí.

Según algunas estimaciones, hasta 90% de la gente que trabaja en Luxor y las ciudades circundantes dependía del turismo. Una organización de caridad local en Bairat que ofrecía ayuda a familias pobres, huérfanos y personas discapacitadas dijo que muchos de sus donadores más importantes -como dueños de hoteles y barcos crucero- habían dejado de donar.

Abulatta Ibrahim, quien forma parte del consejo de la organización de caridad, dijo que habían suspendido la construcción de un centro comunitario que iba a incluir una escuela, un centro manufacturero para modistas y una clínica. "Si no tenemos turistas", dijo, "no podemos hacerlo".

La ausencia de turistas en Egipto genera crecientes preocupaciones | Noticias Uruguay y el Mundo actualizadas - Diario EL PAIS Uruguay

Comentario: Llueve sobre mojado, todo lo que pudiera decir sobre el asunto lo he dicho ya. Es una evidencia que mientras no haya estabilidad el turismo no volverá, incluso habrá quien ya no vuelva nunca porque han encontrado otros sitios que les gustan o interesan mas.

Lo que si quiero puntualizar es que la situación actual no es comparable con los asesinatos en el templo de Hatshepsut ¿porque? pues porque aquello fue una cosa puntual y los desordenes y la inseguridad de ahora es una cosa continuada.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 14-06-2013, 23:47:38
Avatar de mhtdtr
mhtdtr mhtdtr is offline Masculino
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 14
-Me han dado las gracias 33 veces en 10 mensajes
 
Ubicación: Madrid


Predeterminado

A mí me parece una excusa para no ir. No hay menos seguridad o "peligro" que en muchos sitios turisticos o ciudades grandes Europeas hoy día, pero todo lo ajeno, lejano y desconocido suena siempre muy peligroso para la mente cerrada. Yo voy al volver en Séptiembre y estoy convencido de que será un viaje tan tranquilo y placentero como las veces anteriores.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a mhtdtr por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 15-06-2013, 08:39:21
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

El turismo, como el dinero, es miedoso. Y creo que si no quieres ir a un sitio no necesitas excusas, no vas y punto.

Y a los que les da igual un sitio que otro ¿para que se van a complicar la vida? y yo me incluyo, si no fuera Kemet de lo que estamos hablando, y viera todo lo que publican de allí, me iría a otro lado. No tiene nada que ver con la mente que tengas, tiene que ver con si quieres o no preocuparte, y la gente cuando va de viaje lo que menos quiere es tener complicaciones de ningún tipo.

Por eso, o la cosa se estabiliza o el turismo (el de siempre, no los sucedáneos) no volverá por muchos anuncios, propagandas y demás, que se hagan. Y como ya he dicho por otra parte, cada vez está mas difícil esa vuelta.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:21:36.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger