contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia > La Biblia y Egipto


La Biblia y Egipto (El Antiguo Egipto en la Biblia)

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19-06-2009, 06:54:17
warriordx warriordx is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Ocultaban Sus Fracasos

Hola que tal, me gustaría saber si es verdad que los egipcios ocultaban sus fracasos y exageraban sus glorias, siempre que se habla del éxodo y se dice que no hay pruebas los judíos o cristianos dicen que no hay pruebas por que los egipcios solo escribían sus victoria, eso es verdad o no, también escriba sus derrotas o no.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-06-2009, 16:32:18
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Ocultaban Sus Fracasos

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero bartomeu, el ocultar información no era exclusivo de los faraones ni de aquel tiempo, hoy se sigue haciendo como cosa rutinaria. Por ejemplo, todavía no se han desclasificado muchos documentos del asesinato de Kennedy; hasta dentro de no sé cuántos años no se desclasificaran los documentos británicos de la guerra de Las Malvinas. Seguramente en estos casos y en otros muchos, la verdad solo se conocerá cuando todos los protagonistas hayan muerto.

Pero en el caso del éxodo israelita en el tiempo de los faraones la expectación es máxima. Tenemos uno de los acontecimientos más espectaculares del mundo antiguo y los escribas egipcios no dejaron escrita ni una sola palabra, o si dejaron escrito algún informe éste o se encuentra perdido o fue destruido. Desde mi punto de vista, alguien alguna vez borró todas las huellas del “crimen” y eso, a 30 siglos de distancia, se convierte en un obstáculo casi insalvable para el que quiere saber. Se trata de lo que informa la Biblia contra lo que “no dicen” los antiguos egipcios. Los antiguos egipcios no pudieron evitar que los israelitas escribieran su propia historia, pero sí que jugaron a la desinformación por motivos políticos, religiosos y racistas, por eso no registraron nada o destruyeron lo que se pudiera haber escrito en el periodo comprendido entre el bíblico José y Moisés. Saludos.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 20-06-2009, 17:34:12
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Ocultaban Sus Fracasos

El tema es muy interesante... podemos verlo a lo largo de la historia.. ya que, como dicen Barto y Luis, no es exclusivo de la época de los faraones ocultar fracasos, transformar la información correcta, etc.

En esto también interviene el realzar las cosas buenas.. como lo hizo Ramsés cuando llegó de la batalla de Kadesh, y en sus templos mandó a representar escenas donde se lo veía solo luchando como un gran guerrero, y sus soldados prácticamente no aparecían.


reconstrucción de la batalla. 3.bp.blogspot.com

Acerca de lo que plantean de la época de los israelítas en Egipto, no sé demasiado... pero vi un documental en el que mostraban la versión de los hechos de parte que cada 'bando', digamos... cómo lo contaron los egipcios, y cómo los israelítas. Y era totalmente distinto... obviamente, estos relatos no eran totalmente objetivos.

Saludos..!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 22-06-2009, 09:07:03
Biblista libre Biblista libre is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: Ocultaban Sus Fracasos

Cita:
Empezado por warriordx Ver Mensaje
Hola que tal, me gustaría saber si es verdad que los egipcios ocultaban sus fracasos y exageraban sus glorias, siempre que se habla del éxodo y se dice que no hay pruebas los judíos o cristianos dicen que no hay pruebas por que los egipcios solo escribían sus victoria, eso es verdad o no, también escriba sus derrotas o no.
Muchos dicen que sí, que los faraones egipcios ocultaban sus fracasos, y exageraban sus victorias. En el caso del relato bíblico, alegar que el éxodo de los hebreos y la derrota del Faraón que murió en el "Mar Rojo" ocurrió pero que fue ocultado les conviene a los judíos y también a los cristianos, pues eso parece darle más veracidad a ese suceso.

Pongo "Mar Rojo" entre comillas porque el texto hebreo de la Biblia no dice que los hebreos cruzaron el "Mar Rojo", sino el Mar de Juncos, zona pantanosa del noreste de Egipto. El "Mar Rojo" fue una mala traducción de la LXX griega. Que conste.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:15:36.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger