Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un Bebé de 16 Meses, el Primer Caso de Escorbuto Del Antiguo Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 0 22-01-2016 10:33:02
Dudas sobre el Viaje a Egipto negrorivero Información para viajar a Egipto desde Argentina 5 26-03-2012 16:12:14
Mi Primer Viaje (no el último) a Egipto. Fantástico!! Mari_PP Información al viajero 0 29-08-2011 19:44:02
Primer Viaje Egipto noviembre 2011. Seguridad y viajar por libre tilo Información al viajero 0 25-07-2011 22:47:59
Dudas!! Primer Viaje a Egito Octubre 2010 MOMENTOS Información al viajero 46 05-10-2010 00:08:01

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 31-10-2018, 02:07:46
Avatar de Uniko15
Uniko15 Uniko15 is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 11 veces en 7 mensajes
 


Smile Mi Primer Viaje a Egipto! Muchas Dudas!

Hola!!! Como están??? Primero me presento. Mi nombre es Mario tengo 35 soy mexicano y radicó en Canadá desde ya hace 22 años. Estoy apunto de ir donde desde niño quería viajar y no se porque no lo había hecho... y si estoy lleno de dudas, tengo desde agosto planeando, viendo, leyendo todo sobre Egipto pero tengo muchas dudas... viaje a Thailandia y lo hice por la libre, me encanto pero no quisiera perderme ni un detalle en este viaje. Hay un tour de Giza-Saqqara-Memphis en un día, no quiero correr de un lugar a otro sin disfrutarlo. Hay mucho por hacer en Saqqara? Eh visto documentales pero no sé que tanto este abierto al público ciertas zonas o si sólo es la pirámide escalonada. En Giza obviamente quiero entrar alas pirámides y disfrutarlas. Solo estaré 3 días en El Cairo y uno me iré de tour de un día a Alejandría, o q piensan ustedes??.. También e visto que los museos cierran alas 5pm! O 4pm en invierno! Pero como! Entonces en si serían 2 días en El Cairo más 1 de tour por Alejandría q me recomiendan hacer? Por la libre mejor o tomar ese tour de un día. El resto de mi viaje será ir a Luxor y visitar Dendera y Abidos para después irme en el crucero por el Nilo de 5 días 4 noches y por supuesto bajar para Abu Simbel y relajarme un par de días en el Mar Rojo. Muchas gracias por sus consejos, los leeré todos!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Uniko15 por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 31-10-2018, 16:55:39
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Uniko15 Ver Mensaje
Hola!!! Como están??? Primero me presento. Mi nombre es Mario tengo 35 soy mexicano y radicó en Canadá desde ya hace 22 años.

Estoy apunto de ir donde desde niño quería viajar y no se porque no lo había hecho... y si estoy lleno de dudas, tengo desde agosto planeando, viendo, leyendo todo sobre Egipto pero tengo muchas dudas... viaje a Thailandia y lo hice por la libre, me encanto pero no quisiera perderme ni un detalle en este viaje.


Hay un tour de Giza-Saqqara-Memphis en un día, no quiero correr de un lugar a otro sin disfrutarlo. Hay mucho por hacer en Saqqara? Eh visto documentales pero no sé que tanto este abierto al público ciertas zonas o si sólo es la pirámide escalonada.

En Giza obviamente quiero entrar alas pirámides y disfrutarlas. Solo estaré 3 días en El Cairo y uno me iré de tour de un día a Alejandría, o q piensan ustedes??..

También e visto que los museos cierran alas 5pm! O 4pm en invierno! Pero como! Entonces en si serían 2 días en El Cairo más 1 de tour por Alejandría q me recomiendan hacer?

Por la libre mejor o tomar ese tour de un día. El resto de mi viaje será ir a Luxor y visitar Dendera y Abidos para después irme en el crucero por el Nilo de 5 días 4 noches y por supuesto bajar para Abu Simbel y relajarme un par de días en el Mar Rojo. Muchas gracias por sus consejos, los leeré todos!
Bienvenido a egiptoforo!!!




© Nethebara

Personalmente pienso que la Necrópolis de Saqqara, sus mastabas y pirámides son imperdibles, es más que recomendable.

La pirámide de Zoser es el centro pero en sus alrededores tienes pirámides que se pueden visitar, Unas, Pepi, Teti, entre las más conocidas.

Luego hay varias mastabas en donde podrás apreciar los relieves de la vida cotidiana del Antiguo Egipto.


Pirámides de Guiza y Esfinge aprovecharlas al máximo...

Museo Arqueológico, hacer lo que se pueda y disfrutarlo ya que están mudando piezas al nuevo Museo en Guiza...





Si bien en Menfis no hay mucho, también es un lugar que me gusta, solo la estatua colosal de Ramsés II y la Esfinge de Alabastro (para mi de Maatkare-Hatshepsut) valen la visita.

Personalmente dejaría de lado el día de visita a Alejandría (es mi opinión solamente)

El Crucero vale la pena y obviamente Abu Simbel, (imperdible), recomendado en Asuán el Templo de Filae.

Dependiendo de tus ganas sobre el Antiguo Egipto, yo utilizaría el par de días del Mar Rojo para quedarme en el Antiguo Egipto, mar y playa seguramente tendrás muchos en la vida, pero Las Arenas del Tiempo (Egypt) son exclusivas y sobre todo para aquellos que tenemos el sueño desde chicos y que tenemos algo en el interior que nos llama...

Yo me relajaría con más Egipto, jaja....


EGIPTO, el Sueño de Nethebara... - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto


Te pongo un enlace para que puedas planear tus visitas con detalles históricos sobre los sitios y que decidas completar tu itinerario.

Saludos de Nethebara !!!

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 31-10-2018 a las 17:05:12.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 31-10-2018, 21:18:18
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

Hola, bienvenido y felicidades! El primer viaje siempre es especial pero el más difícil de organizar... y creo que algo común que sucede es intentar verlo todo.

Egipto es un país muy grande y caótico y el que mucho abarca poco aprieta, así que yo dejaría de lado Alejandría y el turismo de playa en una primera visita para concentrarte en Cairo y Luxor (y el sur) sobretodo si tu interés es el período faraónico.

Como bien sospechas los tours te llevan corriendo de un lado al otro, si prefieres ir a tu paso yo iría por mi cuenta, pero te advierto que Egipto no es un país fácil de visitar y en un primer viaje solo se lo recomiendo a personas que ya tienen experiencias en situaciones similares. En invierno además anochece temprano (ahora mismo el sol se oculta a las 17:10) y por eso lo horarios son aún más cortos, pues además en líneas generales la iluminación artificial es pobre.

En Saqqara además del recinto general (a la pirámide escalonada en si misma no se puede entrar) puedes visitar la pirámide de Teti, la de Unas, el Serapeum, unas cuantas mastabas además de la tumba de Maya (tesorero de Tutankhamon) y el pequeño y muchas veces ignorado pero lindo "museo de Imhotep" que está cerca del parking. Así que como verás si hay mucho para ver.

Además de Giza, Saqqara y Menfis cerca de Cairo tienes las zonas de Dashour y Meidum que se pueden visitar.

¿en Luxor cuanto tiempo vas a estar? La visita a Abydos y Dendera te consume el día entero, no pienses que puedes hacer algo más ese día (salvo quizás visitar el Templo de Luxor en la noche, ya que es el único templo en Luxor que cierra a las 8-9 pm).

Creo que sería bueno si detallaras el cronograma completo, día por día, y vemos que tan factible es, además de ver bien cuales son tus intereses y modificarlo de acuerdo a eso.
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 01-11-2018, 17:55:33
Avatar de Uniko15
Uniko15 Uniko15 is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 11 veces en 7 mensajes
 


Predeterminado

Hola! Muchas gracias por su tiempo de responder, me da mucho gusto saber de personas con el mismo interés que yo en Egipto.

Pues ya que los dos me recomiendan dejar Alejandría de lado creo que lo haré ya que no es una parte del Egipto antiguo si no ya más Greco-Egipcio. Lo del Mar Rojo ya está hecha la reservación y el vuelo de regreso al cairo así que estará en suspenso.

Veo que hay más en Saqqara de lo que me imaginé y pues creo que Giza, Saqqara, Memphis y los museos lo podré hacer por mi cuenta. Aquí está más o menos detallado mi viaje a como lo tenía planeado antes.

Martes 29 enero - me hospedó en Giza y visitó las pirámides, Saqqara y Memphis (antes en tour, ahora pienso hacerlo libre) y de noche las pirámides con el espectáculo de luz.
Miércoles 30 - tour de Alejandría y en la tarde visitar el mercado famoso del cairo... posiblemente sea remplazado por día de museos (el museo del Cairo y el gran museo de Giza)
Jueves 31 - Antes día de museos, ahora despedida de las pirámides y lo que me pueda haber faltado. Avión por la noche a Luxor
Viernes 01 - Dendera y Abidos más Luxor iluminado.
Sábado 02 - Embarque en el crucero. Según la información del crucero el trayecto sería el siguiente: Karnak y Luxor
Domingo 03 - El Valle d ellos reyes, el templo de Hatshepsut, el Bahari y los dos colosos de Memmon
Lunes 04 - Templo del dios Horus y templo de Kom-Ombo
Martes 05 - templo de filae, jardín botánico e isla elefantina y el viejo Dam de Assuán.
Miércoles 06- Abu Simbel y en la tarde yo dirección Hurguada.
Jueves y viernes - Hurguada y avión en la noche dirección Cairo.

Como ven? Q piensan del crucero? Si va a todos los lugares recomendables? Porque hacerlo por mi cuenta cómo sería? Yo eh visto vídeos y se ve que como bien dicen es un caso, además eso del regateo no se me da mucho, además del idioma. Pero igual son 5 días en crucero, es mejor que andar cambiando de hotel en hotel? La isla elefantina y el jardín botánico valen la pena? Hay más templos que visitar por el rumbo? Nuevamente agradesco su tiempo y consejos
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Uniko15 por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 01-11-2018, 20:52:27
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Uniko15 Ver Mensaje
Hola! Muchas gracias por su tiempo de responder, me da mucho gusto saber de personas con el mismo interés que yo en Egipto.

Pues ya que los dos me recomiendan dejar Alejandría de lado creo que lo haré ya que no es una parte del Egipto antiguo si no ya más Greco-Egipcio. Lo del Mar Rojo ya está hecha la reservación y el vuelo de regreso al cairo así que estará en suspenso.

Miércoles 30 - tour de Alejandría y en la tarde visitar el mercado famoso del cairo... posiblemente sea remplazado por día de museos (el museo del Cairo y el gran museo de Giza)
Tener en cuenta que la visita a Alejandría lleva todo un largo día, se sale de mañana (bus) y el regreso es por la noche tarde, es un día muy agotador (yo lo hice una vez en Septiembre, que los días son largos) y no lo recomiendo, recuerdo que era una visita "costosa" y tal cual, no hay nada del Antiguo Egipto. (salvo que entré en una cueva incendiada que en el pasado fue la Biblioteca de Alejandría)

Salimos muy temprano en la mañana, llegamos tipo mediodía (tráfico infernal y terrorífico en Alejandría) hicimos un par de visitas (greco romanas), fuimos a la playa y castillo-museo. Luego a almorzar sobre el Mediterráneo y por la tarde pegamos la vuelta llegando a Cairo sobre las 22:30 de la noche agotados.


Saludos!!!



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=WAwbmMUXJ84[/YOUTUBE]
Tarja Turunen medley -Tutankhamen - Ever Dream - The Riddler - Slaying The Dreamer Hell fest 2016 - YouTube


PD¹ en el enlace que te subí, está la bitácora de viaje de la visita a Alejandría por si quieres ver algo, lo único que en los últimos años cambió bastante, pero del Antiguo Egipto nada, salvo en el fondo del mar puede haber algo de la época de Cleopatra VII que personalmente pienso no fue "una egipcia genuina".



EGIPTO, el Sueño de Nethebara... - Página 18 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto



PD² El Crucero incluye todas las visitas guiadas y a bordo hay diversiones, bailes, piscina, reposeras, navega muy tranquilo sobre el Nilo y se aprovecha a descansar un poco. Quizás y como dice Ernesto, en Enero los días son muy cortos y se aprovecha menos, digo para nosotros los que queremos disfrutar del Antiguo Egipto las 24 horas si es posible, jaja...

PD³ La Isla Elefantina la hize en navegación de faluca una vez, desde el Winter Palace hasta la isla, desembarco y subida al Mausoleo del Aga Kan (muchos escalones, muchos...) Luego también fuimos a la isla del Jardín Botánico (no hay nada para nosotros, jaja... Encima paró el viento y la feluca a remo avanzaba de a centímetros, pobre nuestro navegante que remaba con palos cuadrados (sin pala)

Abrazo



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 02-11-2018 a las 00:51:25.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 02-11-2018, 06:59:01
Avatar de Uniko15
Uniko15 Uniko15 is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 11 veces en 7 mensajes
 


Predeterminado

Uffff me mataste las ganas de Alejandría Jajajaja odio el tráfico! Espero poder tomar fotos similares, están muy buenas, sobre todo donde se ve la esfinge y la pirámide detrás! Wow!... Entonces el crucero bien, sin duda lo tomare. También creo que comprare todo lo q vea Jajajaja :/. Gracias por los tips
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Uniko15 por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 02-11-2018, 16:42:24
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Uniko15 Ver Mensaje
Uffff me mataste las ganas de Alejandría Jajajaja odio el tráfico! Espero poder tomar fotos similares, están muy buenas, sobre todo donde se ve la esfinge y la pirámide detrás! Wow!... Entonces el crucero bien, sin duda lo tomare. También creo que comprare todo lo q vea Jajajaja :/. Gracias por los tips
Te cuento que en mi primer viaje a Egipto (1993) fuimos un grupo muy grande desde Argentina y como no había pasajes para todos en la misma fecha, unas chicas volaron 2 días antes, o sea que tenían dos días libres en Cairo hasta esperar nuestra llegada.

Cuando nos encontramos, nos comentaron que habían ido a Alejandría un día entero y que no lo recomendaban.

En mi segundo viaje a Egipto (1995) me fui casi un mes (14 días en Turquía y 14 días en Egipto o algo así) Con varios días libres y un día me fui en un tour de día completo a Alejandría, jaja....


Desde allí que no lo recomiendo y me rio por no haber confiado en mis amigas, jaja...

Saludos !!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
  #8  
Antiguo 02-11-2018, 21:41:58
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

- el gran museo de Giza (el nuevo) no está abierto todavía. Han retrasado la fecha de inauguración 123 veces y la última actualización es que hay que esperar al 2020

- el museo de Cairo lleva mucho tiempo visitarlo, te digo para que lo sepas. Imagina que en mi primer viaje a Egipto a mi grupo nos llevó 6 horas (3 guiados + 3 por libre), se que hay gente que lo ve mucho más rápido pero entre lo grande que es y lo caótico de como está expuesto todo (ya te vas a dar cuenta) el tiempo se va sin que te des cuenta.

- creo que lo puedes dejar así: 29 Giza, 30 Museo + Jal el-Jalilii, 31 Saqqara + Menfis. Para más no creo que te de tiempo, pues además debes de considerar que el transporte dentro de Cairo es de todo menos corto y rápido. Dependiendo de donde te alojes puedes tener más de 1 hora de taxi para llegar a Giza o al museo.

- donde pones en el domingo 03 "el templo de Hatshepsut, el Bahari"... esas 2 cosas son lo mismo.

- recuerda que si tu intención es en Hurgada hacer buceo debes de dejar que pasen 24 horas entre la última inmersión y el vuelo.
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 03-11-2018, 06:56:55
Avatar de Uniko15
Uniko15 Uniko15 is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 11 veces en 7 mensajes
 


Predeterminado

-Aún no abre!!?? ☹️ Que mal! Entonces no veré nada de Tutankhamen ...

-Sabes si se puede contratar la visita guiada el mismo día omtiene que ser con anticipación? O hay audio guías? Según vi en Google los jueves cierran a las 9 entonces podría hacer el jueves el museo ya que está en El Cairo y de ahí rumbo al aeropuerto.

-Me quedare según cerca de las pirámides, en las fotos se ven desde las ventanas, espero sea así

-Lo del domingo 3 así está descrito en el folleto alomejor para que se vea como que hay más cosas

-No sabía lo del tiempo de espera entre una inmersión y un vuelo, muchas gracias!
  #10  
Antiguo 03-11-2018, 14:11:29
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

-Sabes si se puede contratar la visita guiada el mismo día
Hace un par de años que no voy por ahí (ya entré muchas veces, jeje, y tiendo a evitar Cairo siempre que puedo) así que la situación actual no se como será, pero según recuerdo en el propio museo hay guías que se te ofrecen.

Según vi en Google los jueves cierran a las 9 entonces podría hacer el jueves el museo ya que está en El Cairo y de ahí rumbo al aeropuerto.
a que hora sale tu vuelo? debes de estar mínimo 1 hora antes, y el tráfico de Cairo es algo a no subestimar.

-No sabía lo del tiempo de espera entre una inmersión y un vuelo, muchas gracias!
es por un tema médico para evitar que se formen burbujas en la sangre debido a las diferencias de presión
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:14:22.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger