contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Diario de viaje a Egipto en agosto. Excursiones por libre kefran Información al viajero 529 21-04-2011 18:17:53
Apuesta con Valor mapachita Café Fishawi 37 05-03-2011 18:34:09
El Menú de Taxis Cairotas se Amplía con el Lujoso y Polémico "London Cab" Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 14-11-2010 22:36:45
El Museo Islámico de El Cairo Celebra Su Centenario con Siete Años de Retraso loidda Noticias Egiptología 0 28-10-2010 16:17:09
Viajamos con Viajes-Egipto - Plata Tours camposdecas Información al viajero 18 09-04-2010 22:13:20

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06-03-2018, 17:55:49
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Aniversario (con Retraso) de la Muerte de Carter

El 2 de marzo de 1939 moría Howard Carter, con motivo del 179 aniversario de este fallecimiento (si bien con varios días de retraso debido a falta de tiempo) cuelgo este pequeño artículo (que también tiene unos añitos)



Howard Carter, los orígenes de un arqueólogo

El arqueólogo y egiptólogo más célebre de todos los tiempos nació en Londres, se crio en un pueblo al este de Inglaterra y a los 17 años de edad fue enviado a Egipto


El egiptólogo Howard Carter (1874-1939) en una fotografía tomada en noviembre de 1934 en El Cairo
.



Cita:
Howard Carter nació el 9 de mayo de 1874 en Rich Terrace 10, en una de las diez casas edificadas en 1833 en una zona denominada hoy Richmond Mansions, en Old Brompton Road, en el barrio de Kensington, en Londres. Su padre, Samuel John Carter, fue un reputado artista especializado en la representación de animales, y su madre, Martha Joyce Sands, fue la hija de un constructor de Swaffham.

Howard Carter creció en esta apacible localidad situada al este de Inglaterra, de donde sus padres eran oriundos. «Swaffham y sus alrededores, sus asociaciones familiares y su arte se convirtieron en influencias poderosas en el desarrollo del joven que partió a Egipto a finales de su adolescencia y que finalmente realizó el descubrimiento arqueológico más espectacular de los tiempos modernos», relata el egiptólogo T.G.H. James en una biografía sobre Howard Carter.


Diestro dibujante

Howard Carter fue el menor de una familia de once hermanos y hermanas. Durante su adolescencia se interesó por el Antiguo Egipto y destacó por su destreza en el dibujo, pero no parecía dispuesto a seguir la carrera de su padre. «Para ganarme la vida comencé a pintar, con acuarelas y tizas de colores, loros domésticos, gatos y perros falderos mordedores y malolientes. Siempre fui un gran amante de los pájaros y los animales -de hecho me crié con ellos-, pero odiaba ese tipo de perros falderos», cuenta Howard Carter en uno de sus diarios.

En 1891, a la edad de 17 años, fue enviado a Egipto por parte de la Egypt Exploration Fund con el propósito de copiar los jeroglíficos y las decoraciones de un grupo de tumbas del Imperio Medio en el sitio arqueológico de Beni Hasan. Carter aprendió gradualmente la profesión de arqueólogo y vivió su apogeo en 1922 con el descubrimiento de la tumba de Tutankamón.

Howard Carter, los orígenes de un arqueólogo
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 05-11-2021, 11:07:35
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Epitafio

Viva tu ka millones de años,
tú que amas Tebas,
con la dulce brisa del Norte en tu cara
y tu mirada en la felicidad...
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 05-11-2021, 19:54:48
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Viva tu ka millones de años,
tú que amas Tebas,
con la dulce brisa del Norte en tu cara
y tu mirada en la felicidad...
Decía Howard Carter en la dedicatoria de su libro < La Tumba de Tutankhamón >;




HOWARD CARTER





"De completo acuerdo con mi colaborador Mr.Mace, dedico éste relato del descubrimiento de la Tumba de Tutankhamón a la memoria de mi querido amigo y colega Lord Carnavon, que murió en el momento de su triunfo..."






LORD CARNAVON




También Howard Carter decía; <<Hace muchos años>> "sobre el rey cuyo nombre todos conocen y que por ello, probablemente necesita menos una introducción que cualquier otro personaje histórico".




Lord Carnavon, Lady Evelyn Herbert y Howard carter en KV-62 © Harry Burton



"Nada sabemos de su linaje, tal vez era de sangre real y tuvo ascendencia al trono por derecho propio.




Sin embargo, también podía haber sido de origen más humilde..."




DAMA MAIA (¿ MERITAMON ?) Y TUTANKHAMON




"Al casarse con una hija del rey (Akhenatón), de acuerdo con la Ley Egipcia de Sucesión, se convertía inmediatamente en un posible heredero del trono..."








Y han pasado muchos años, y aún verdaderamente... "NO SABEMOS NADA DE SU LINAJE".








EGYPT, VALLE DE LOS REYES © Nethebara
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 05-11-2021 a las 23:35:33.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:06:26.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger