Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Encuentro Internacional "Sejmet Omnipresente" - 23 Al 26 Marzo 2017 (Luxor, Egipto) ernestograf Civilizacion egipcia 10 25-03-2017 16:44:35
Mejora la Afluencia de Turistas en Egipto Este 2017 Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 02-03-2017 10:19:39

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29-04-2017, 01:58:11
AvilaNat AvilaNat is offline Femenino
Subiendo a bordo...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 3 veces en 3 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Predeterminado Egipto Agosto 2017

Hola gente, cómo están!? Me llamo Natali y quería saludar a todas las personas geniales de este foro, que tanto me han sido de ayuda todo este tiempo. Y darle un GRACIAS enorme.

Queria pasar a comentarles que estaré visitando Egipto en unos meses. Voy a viajar sola, y si bien miedo no tengo, si tengo muchas dudas acerca de cómo hacer un par de cosas por allá. Mi paso por Egipto será breve asi que voy a tratar de comentarles un poco más o menos como pensaba manejarme. No tengo ninguna reserva aún, pero si una idea de como organizar los días.

Mis dias son desde el 9 hasta el 13 de Agosto (SI MUY POCOS)
Como Egipto es la etapa final de mi viaje que tambien incluye Europa, elegi lo que pude. La cosa es mas o menos asi, llego a Egipto desde Atenas... Mi idea es ir subiendo desde Aswan hasta el Cairo (que es de donde regresa mi vuelo a Buenos Aires) y quedaria algo así.

08/08 Llegada a Aswan desde Atenas (17hs aprox) se descansa esa noche en la ciudad.
09/08 Partida temprano por la madrugada hacia Abu Simbel, tour todo el dia. De ahi me tomaria el tren a Luxor (pero no se bien los horarios aun)
10/08 Llegada a Luxor desde Aswan en tren, dia completo allí recorriendo lo más sobresaliente. Se duerme en la ciudad.
11/08 Segundo día en Luxor (Viendo todo lo que no pude el dia anterior jaja). A la noche se parte en tren hacia el Cairo.
12/08 Llegada temprano a el Cairo, día completo (conociendo lo que se pueda ese dia: Piramides, Museo, Mercado
13/08 Mi vuelo a Buenos Aires parte a las 15.20 asi que supongo que podre aprovechar media mañana en el Cairo y ver alguito más.


Bueno, queda más o menos así. Aun me falta ver como hago las excursiones, con quién (muchos me dijeron Jorge el Egipcio, en el Cairo) Pero en Luxor y Abu Simbel no se por dónde empezar.
Si me podrían recomendar cualquier cosa que tengan ganas, se los supe agradezco!!

Gracias a todos y buen finde!!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a AvilaNat por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 29-04-2017, 03:53:21
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Bienvenida a egiptoforo !!!

la verdad es que particularmente no te puedo ayudar en tu viaje por libre, epro seguramente habrá alguién del foro que te de una mano.

Tal como dices, son muy pocos días y te diría que el día del vuelo de regreso no lo cuentes para hacer mucho, calcula que el chek out los haces tipo 09.00/10.00 AM y debes estar en el aeropuerto unas 3 horas antes.(Nosotros volábamos tipo 4 de la tarde), nos levantamos temprano e hicimos una pequeña salida por Cairo para ir a comprar algunos souvenires, pero estábamos en pleno centro "Garden City" y sobre el mediodía ya nos pasaron a buscar para estar a tiempo en el aeropuerto.

Si no han cambiado las cosas (una de tantas, jaja), nosotros hicimos en bus Abu Simbel hasta Asuán para tomar el tren hasta Cairo, con una parada en Luxor , las cosas en Egipto siempre fueron son y serán en cámara lenta, por eso que es muy difícil armar algo en base a los tiempos de nuestra civilización.

Bueno esperemos que todo salga bien y que puedas disfrutar unos días en el Antiguo Egipto.

PD: ¿Ya tienes contratado los hoteles? Debieras preveer también el tiempo que lleva llegar desde el aeropuerto-estación a los hoteles, el tiempo para registrarte, los check inn y check out llevan "un tiempito",
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 29-04-2017 a las 04:11:08.
  #3  
Antiguo 29-04-2017, 04:45:58
AvilaNat AvilaNat is offline Femenino
Subiendo a bordo...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 3 veces en 3 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Predeterminado

Nethebara! Muchas gracias por tu tiempo y darme un poco de tranquilidad con tu respuesta. Ojalá puedan ayudarme la gente que pueda. Me quedo bien sabiendo que no es TAN imposible lo que planeo!!

Saludos y gracias!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a AvilaNat por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 29-04-2017, 06:33:28
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

Natali, bienvenida al foro.

te cuento, soy uruguayo, hace ya casi 7 años que vivo en Luxor y en este tiempo en mi casa he alojado a cientos de viajeros (via el sistema de couchsurfing, lo conocés?) así que tengo una leve idea de como funciona la logística y como organizar tu viaje.

Desde ya te voy diciendo, son muy pocos días y encima en una de las épocas más calurosas, por lo que yo ordenaría mejor tus prioridades. Por ejemplo, en un viaje tan corto la ida a Abu Simbel la sacaría, es un muy lindo lugar pero para estar solo un par de horas en el templo pierdes prácticamente 9 en el transporte (está a 300 km de Aswan). Lo mismo con Aswan, los sitios arqueológicos cierran a las 5 de la tarde (y abren a las 6 am) así que igual el día que llegás no vas a poder ver nada.

Sacando los días de los vuelos, que no vas a poder ver mucho, tenés 4 días completos, que yo los invertiría así:
2 días en Luxor
2 días en Cairo

honestamente, no te da para más. Si podés, intentá llegar directamente a Luxor, y sino, tomate el tren desde Aswan a Luxor el mismo día 8, para poder dormir en una cama normal y empezar descansada ya las visitas en Luxor el día 9 bien bien temprano, sino el calor en esas fechas te va a asfixiar. Julio y Agosto son 2 de los meses más calurosos del año, con temperaturas que en Luxor pueden superar fácilmente los 40ºC, y además la sensación térmica aumenta bastante en los sitios arqueológicos, que son todos de roca y con muy poca sombra.

En Luxor, el tiempo lo podés dividir así:
  • 1 día para la orilla este: Karnak (mínimo 2:30-3 horas, a mi siempre me lleva 4+) + el museo de Luxor (muy lindo pero no muy grande, lleva 1 hora, y tiene aire acondicionado) + el Templo de Luxor (este último lo podés visitar de tardecita, es lo único que está abierto de forma normal hasta las 9 pm)
  • 1 día para la orilla oeste: Valle de los Reyes (calculá 3 horas) + Colosos de Memnon + Medinet Habu + Tumbas de los Nobles/Deir el-Medina/Deir el-Bahari/Rameseum/etc según lo que te de el cuerpo.
A las 21-22 horas sale un bus desde cerca de mi casa hasta Cairo, que te deja en el centro a eso de las 5-6 am (es más rápido que el tren).

En Cairo capaz que alguien más te puede ayudar a organizar mejor los 2 días, yo hace mucho que no hago visitas así encadenadas, pero considerá que todo lleva TIEMPO. La primera vez que estuve en el museo, por ejemplo, me quedé 6 horas (3 con guía y 3 por libre). En las pirámides también, es un lugar donde se camina bastante, te va a llevar un par de horas. A eso sumale para mi otra visita fundamental, Saqqara, donde entre otras muchas cosas está la primera pirámide constituida (la escalonada de Dyeser), la primera pirámide con textos en su interior (la de Unas, aunque está cerrada al público se puede entrar a otra muy similar, la de Teti), un pequeño museo y el Serapeum de los toros Apis (para mi imperdible).

Por último, en Cairo nunca subestimes el tiempo que te lleva ir de un lugar a otro. Es GRANDE y una ciudad muy CAÓTICA, con mucho tráfico. Para que tengas una idea, en taxi del centro al aeropuerto hace mucho tiempo que no lo hago, pero te puede llevar 30-60 minutos, y del centro a las pirámides (que son unos 18 Km) 60-90 minutos dependiendo del tráfico. Y en los vuelos de salida hay MUCHOS controles (cuando viajé este último diciembre 5 veces me tuve que sacar los zapatos, y eso que llevaba sandalias) por lo que si querés estar tranquila tenés que llegar como mínimo 2-3 horas antes del vuelo.
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.

Última edición por ernestograf fecha: 29-04-2017 a las 06:36:11.
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 29-04-2017, 16:33:22
AvilaNat AvilaNat is offline Femenino
Subiendo a bordo...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 3 veces en 3 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Predeterminado

Dios mio!! Chicos, ustedes son geniales, no puedo creer todo lo que saben. Se los agradezco de corazón!! Gracias por darme la bienvenida

Ok entonces voy a reprogramar un par de cosas del itinerario de mi viaje y ver como reacomodo un poco todo.

- Ernesto, conozco la página y de hecho tengo creado un usuario, pensaba usarlo en Europa pero mucho no me anime. Asi que de todas maneras podria considerarlo estando en Luxor (y más ya teniendote como contacto)
- Bartomeu, la noche es Aswan la pensaba hacer solo para dormir un poco jaja, por que casi no lo contaba para salir y hacer alguna visita por ahí. Ya que seguramente me iba a desmayar en el hotel para estar "Fresca" al otro día en Abu Simbel.

Gracias de nuevo!!!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a AvilaNat por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 12-05-2017, 14:27:07
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola AvilaNat... te pongo el mismo enlace que le deje a Sergio...Es el viaje de Capi que lo hizo por libre y utilizo tambien el tren si no recuerdo mal, si bien estuvo mas dias lo llevo super bien organizado y tal vez te ayude con tu viaje

Viaje de CAPI - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:57:21.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger