Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02-11-2014, 15:28:46
anmefema anmefema is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 11
-Me han dado las gracias 10 veces en 6 mensajes
 


Predeterminado Hola a Todos

Hola A Todos Es Mi Primera Vez En El Foro Saludos A Los Creadores Y Les Agradezco Por Tan Valioso Lugar..
Les Cuento Que Estamos Planeando Junto A Mi Mujer Para Julio De 2015 Nuestro Primer Viaje A Egipto En Principio Por 10 Dias, Queria Preguntar Que Lugares Visitar Si Se Pueden Hacer Los Trayectos En Tren Funcionan Bien? , Contamos Con Un Presupuesto Acotado...he Leido Del Crucero Por El Nilo Que Tan Relevante Es Hacerlo O Se Puede Prescindir De El .queria Preguntar Tmb Por La Visa Se Puede Sacar En El Aeropuerto Al Llegar?, En Que Lugar Del Cairo Es Conveniente Alojarse,pensamos Ir Sin Guia Hablo Bastante Bien Ingles Podremos Manejarnos Bien Con Ello?.
Bueno Desde Ya Muchas Gracias...toda Info Aparte De Lo Que Pregunto Y Nos Quieran Aportar Es Bienvenida..
Saludos
Martin
Esta persona le da gracias muy sinceramente a anmefema por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 02-11-2014, 17:35:09
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola y bienvenido a ver si puedo aclararte alguna duda.

- Lo primero y principal es que para un primer viaje siempre aconsejamos hacerlo por agencia, y según están ahora las cosas con mayor motivo. Egipto es un lugar especial o diferente, sus costumbres son diferentes, y ellos funcionan a su manera. Asi que salvo que lo tengas muy claro, la agencia es mi consejo.

- Sobre los lugares a visitar depende de las preferencias de cada uno. En este enlace puedes ver algunas propuestas que deje ayer para otro viajero.

- Sobre trenes no te puedo decir mucho porque yo no los utilizo, pero no cuentes con que funcionen "normal" como ya he dicho, Egipto funciona a su ritmo.

- Con el crucero pasa lo mismo que con las visitas, depende de lo que te apetezca. Por supuesto no es imprescindible.

- Si, la visa la puedes sacar en el aeropuerto sin problemas.

- Y lo de donde alojarse en El Cairo leerás opiniones diferentes, yo siempre lo hago en Giza, pero muchos prefieren el centro. Es también, lo que prefieras.

- Allí te entenderás bien aunque no hables ingles, hay gente que no lo habla, pero si un egipcio quiere entenderse contigo, se entenderá.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 02-11-2014, 23:12:41
anmefema anmefema is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 11
-Me han dado las gracias 10 veces en 6 mensajes
 


Predeterminado

muchas gracias Nhefertari y bartomeu por la rapida respuesta..en principio lo de la agencia siempre lo hemos obviado porque por un lado no nos gusta estar atados a horarios he itinerarios totalmente preestablecidos,y por el otro nuestro presupuesto es limitado y por agencia siempre desde argentina cuestan mas..asi que nos arriesgaremos a hacerlo por nuestra cuenta ya lo hemos hecho muchas veces y nos ha ido bien espero que esta no sea la excepción.de todas formas muchas gracias por tu consejo...en este pregunto si hay disponibilidad y acceso a guias en español en los lugares a visitar como el cairo luxor etc y que costos...estuve viendo los cruceros por el nilo hay alguna pagina a donde se puedan ver precios...bueno saludos y estamos en contacto
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a anmefema por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 02-11-2014, 23:25:39
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Guías siempre encontrarás, lo que no es fácil es saber si son de fiar o solo te contaran las típicas "milongas de guias".

Espera, voy a buscar un relato de alguien que hizo el viaje por libre hace poco, por si te sirve su experiencia ..... Ya lo tengo pincha aquí, esto es toda la preparación del viaje, a partir del la página 18 encontrarás su experiencia en Egipto.

En cuanto a los cruceros tendrías que ir a la web en concreto de cada barco, y ya te digo que ahora navegan muy poquitos.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 02-11-2014 a las 23:44:50.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 03-11-2014, 01:54:28
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por anmefema Ver Mensaje
muchas gracias Nhefertari y bartomeu por la rapida respuesta..en principio lo de la agencia siempre lo hemos obviado porque por un lado no nos gusta estar atados a horarios he itinerarios totalmente preestablecidos,y por el otro nuestro presupuesto es limitado y por agencia siempre desde argentina cuestan mas..asi que nos arriesgaremos a hacerlo por nuestra cuenta ya lo hemos hecho muchas veces y nos ha ido bien espero que esta no sea la excepción.de todas formas muchas gracias por tu consejo...en este pregunto si hay disponibilidad y acceso a guias en español en los lugares a visitar como el cairo luxor etc y que costos...estuve viendo los cruceros por el nilo hay alguna pagina a donde se puedan ver precios...bueno saludos y estamos en contacto
Bienvenidos a egiptoforo, apoyo la moción para que vayan con Agencia, hay gente que ha ido por libre, pero todo depende mucho del conocimiento que tengan sobre el Antiguo Egipto, haciendo números, si piensan en hacer un viaje normal y básico para Egipto, no creo que se ahorren muchos pesos, salvo que vayan tipo mochileros, tengan en cuenta que en Egipto, los albergues estudiantiles o los hotelitos son bastantes "flojitos", como decimos siempre, ir por libre significa perder mucho tiempo en buscar taxis, guías, tikets, boletos de tren, horarios, hoteles, motonaves, todo lleva su tiempo allí en Egipto, el ritmo de ellos no es el nuestro, y en un viaje a Egipto, por el dinero que se invierte, sobre todo, para nosotros que tenemos un aéreo intercontinental, el tiempo allí, vale oro.

En fin, la decisión es personal, todo depende del interés que tengan y cual es el "llamado" que les hace Egipto, si tienen alguna idea de lo que es Medio Oriente, de lo que es la cultura árabe de hoy día y si van con conocimientos del Antiguo Egipto, el Nilo suele mostrar su poesía, pero no a todos, suele sorprender a muchos turistas aventureros porque, vaya a saber porqué motivo, el Antiguo Egipto no suele mostrarse a todos por igual, para muchos, nos deslumbra, nos deja con las ganas de volver una y otra vez, nos leerás hablando de cada piedra, de cada escalón, columna, templo o nombre del faraón, pero también leeras a otros que solamente citarán las desventuras que han pasado, y lamentablemente no alcanzan a contarnos nada sobre las pirámides, las tumbas, los templos, el Nilo....

Cualquier duda, aquí estamos, en viajeros podrán ver varios relatos de viajeros que han ido por libre, quizás en otros tiempos, antes de la revolución era una cosa, les dejo algún enlace para que vayan viendo sitios aqueológicos, por si les interesa armar su itinerario y conocer un poquito de la historia de ésta magnífica y enigmática civilización.

EGIPTO, el Sueño de Nethebara... - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Desde Ezeiza A El Cairo - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Saludos de Nethebara !!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 03-11-2014 a las 02:15:55.
  #6  
Antiguo 09-11-2014, 13:46:18
MaryB MaryB is offline Femenino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 4 veces en 3 mensajes
 


Predeterminado

En cuanto a lo de hacerlo por libre o por agencia, completamente de acuerdo en lo dicho por todos anteriormente, ahorrarás tiempo, esfuerzo, nervios y prácticamente nada de dinero haciéndolo por tu cuenta (considerando que es vuestro primer viaje).

Si aún así queréis hacerlo, contrata hoteles por la web no de menos de 4 estrellas por lo que te comentaban antes también, hay hosteles que están bien pero te arriesgas a que estén muy mal, como es la mayoría (a nivel limpieza y tal).

En cuanto al crucero, yo recomiendo hacerlo; hay agencias tanto en España como en Egipto, que te lo pueden vender solo, sin necesidad del paquete entero, pero es mejor contratarlo desde tu país.

En cuanto a los guías, también de acuerdo con comentarios anteriores, puedes encontrar buenos o los que directamente te engañan, el típico charlatán que sabe 4 cosas pero que es muy simpático; también están los que dicen que son guías pero que son taxistas , que es una variante de los anterior. En Egipto pone en el DNI la profesión ysi eres guía note dejan trabajar de taxista y viceversa.
Mi consejo, que también los contrates por agencia antes de llegar.
Si necesitas cualquier otra información desde Egipto, aquí estoy.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a MaryB por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:53:26.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger