Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
"Sorprende la Capacidad de los Egipcios Para Hacer Cosas Que Hoy Nos Parecen Imposibl Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 08-01-2016 17:41:55
Al Sisi en España Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 03-05-2015 00:01:41
Los Instrumentos Musicales Más Primitivos se Fabricaron con Hueso de Buitre Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 28-05-2012 19:55:22
Viajamos con Viajes-Egipto - Plata Tours camposdecas Información al viajero 18 09-04-2010 22:13:20
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) Ciro Civilizacion egipcia 1 14-04-2007 21:45:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 01-04-2018, 03:43:58
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

No encuentro mucho sobre Panhesy y al parecer en su tumba ha dejado relevada parte de la historia del reinado de Ajenatón y Nefertiti, por eso que sería fundamental encontrar la tumba de Nefertiti, pero por otro lado, luego de la caída de los reyes atonianos, quién habrá enterrado a Nefertiti? Quien se animaba en ese tiempo a volver a "bancar" a una reina faraón...

[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=TuSirIomyu0[/YOUTUBE]
Aesma Daeva-DOreste ( Mozart remake) - YouTube
Singer: Melissa Ferlaak



Saludos y espero que encuentres algo nuevo sobre Akhet Atón, al igual que a vos, nunca me cayó bien Ajenatón, ya viene de familia, jaja. (aún no entiendo como Amenhotep III se casó con Tiy...)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 01-04-2018 a las 03:54:17.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #32  
Antiguo 02-04-2018, 12:07:47
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Cuando Cantan Las Diosas

Estoy pensando añadir la visita al Templo de Hathor en Deir el Medina. Solo había incluido las tumbas, concretamente la/s que han abierto recientemente, pero .... ¿y si las diosas volvieran a cantar para mi como ya hicieron? ¿Quién seria capaz de no intentar volver a escucharlas?


CUANDO CANTAN LAS DIOSAS

Como el murmullo del Nilo,
como el calor de la arena,
como la caricia del viento.
así suena

Como el batir alas de halcones,
como el rugir las cataratas del NIlo,
como el cincel de los tallistas de las pirámides,
así suena

Como los ecos de las fiestas Opet,
como las trompetas en los templos,
como el recibimiento al triunfante,
así suena

Te acaricia suave,
te llena de fuerza,
te hace sentir viva,
te hace sentirte en paz.

Sientes que perteneces al sitio,
sientes que estás en tu casa,
que has llegado al fin,
y que te reconocen y te reciben.

Cuando las diosas de Egipto te cantan,
cuando oyes sus voces,
tantos sentimientos se te juntan,
que no sabes a cual hacer caso.

Cuando las diosas de Egipto te cantan ....
no hay magia mas bella,
La magia de Egipto hecha armonía,
solo para ti.


Copy Nhefer

Egipto (casi) Para Mi Sola (26/11-11/12)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #33  
Antiguo 03-04-2018, 04:04:07
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

" ¿y si las diosas volvieran a cantar para mi como ya hicieron? "



Me gusta eso, tu eres una viajera del Tiempo también y suele suceder que el Tiempo nos estimula todos los sentidos y el Pasado nos canta su poesía...


Y las diosas suelen cantar hasta "The Panthom Agony"


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=aZsi2xwotlM[/YOUTUBE]
Epica - The Phantom Agony (Studio) (HD) - YouTube
Singer: Simone Simons (Epica)


En mi primer "procesión" nocturna en el Templo de Karnak, escuché el sonido del Pasado, del Egipto Antiguo; mientras hablaba faraón, la reina saludaba, los dioses murmuraban...


No hay nada mas emocionante que poder cumplir un sueño, y si luego soñamos despiertos o el Pasado nos toca con su magia, que más podemos pedir...


Yo diría que somos unos elegidos, somos unos Wanderlust !!!


Nightwish - Wanderlust (Subtitulos Español) HD - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=Hhsguq-OyQ8[/YOUTUBE]
Singer: Tarja Turunen (Nightwish)


Saludos de Nethebara...

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 03-04-2018 a las 04:24:26.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #34  
Antiguo 06-04-2018, 17:54:47
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

La cosa empieza a funcionar, y con buena apariencia según parece. He subido esta mañana a mi agencia, le he contado a Ana el itinerario que tengo hasta ahora..... ¡Y NO ME HA DICHO QUE DE IR POR CARRETERA POR EL EGIPTO MEDIO NADA DE NADA, COMO EN LOS VIAJES ANTERIORES!!!!! ¡¡¡¡¡Yuuuupyyyy!!!!!

O sea ahora a montarlo en serio para que lo vayan gestionando. Estoy mas contenta ...




Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 06-04-2018 a las 19:47:22.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #35  
Antiguo 14-04-2018, 11:42:34
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Ahuyentador para perros

Es otra de las cosas que este viaje me llevo si o si, un ahuyentador de perros, me niego rotundamente a pasarlo horriblemente mal como me pasa siempre:

...Estamos entretenidos (por lo menos yo) con la conversación mientras enfilamos el templo y ¡zas! perros ladrando A. no parece entender que me dan pánico y sigue dirigiéndose hacia donde están que es una parte alta, dice que hay cosas que ver allí. Intento ignorarlos haciendo acopio de sangre fría (cosa que no tengo, yo soy de sangre caliente ¡ains!) son dos perros grandes y 3 perritos (que también ladran con ganas) pienso que son los padres y que se han mosqueado al acercarnos por si le hacemos algo a las crías, mi guía dice que no, que no tiene nada que ver. Me estoy poniendo mala, tengo los perros alrededor mientras miramos una estatua recién descubierta, intento fijar en ella toda mi atención.

Quiero irme de esta parte, lo estoy pasando horriblemente mal, por fin vamos bajando y uno de los perros se pone delante y nos hace de guía A. dice que es el perro que acompaña a la chica que excava allí, y que hace ese recorrido todos los días, pos vale por lo menos ha dejado de ladrar. Llegamos a un sitio y el perro se echa y se queda allí, mejor que mejor....


...Terminamos con esta parte y A. pretende subir y acercarnos a la estatua de Meritamón, el lugar está de nuevo lleno de perros me niego, no necesito verla de mas cerca, además ya la he visto dos veces y fotografiado todo lo que he querido. "¿te molestan los perros?" a ver ¿qué parte de me dan pánico no ha entendido? "si voy contigo" ¡mira tu! que no quiero ¡hala!...

Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Ver Mensaje Individual - Egipto, la Historia Interminable


O que directamente me impidan ir a ver algo como me ocurrió visitando el Recinto de Mut:


...M. ha terminado de explicar "te dejo a tu aire, cuando acabes estamos en el coche ya sabes. Acuérdate que puedes llegar a la puerta del templo de Ramses III aunque no se puede entrar. Tómate todo el tiempo que quieras" y se va, no me hace mucha gracia porque esto está lleno de perros, y no son amistosos, o sea no están tirados como siempre sino que se ponen a ladrarte a las primeras de cambio. Bueno intentaré sortearlos, empiezo por el final, como suelo....


.....Precisamente estoy tan ricamente disfrutando de unos relieves, completamente distraída, en ese momento dos perros frente a mi empiezan a ladrar desaforados, me pegan el susto del momento porque no lo esperaba y pego un respingo, y entonces los perros se vienen hacia mi, reúno el valor que no tengo y comienzo a gritarles "¡fuera, fuera!" y a tirarles piedras que recojo del suelo (afortunadamente hay muchas que no pertenecen a restos del templo), se quedan quietos y siguen ladrándome y yo sigo gritándoles, no he tirado a dar pero como se acerquen un poco se van a llevar una pedrada del 15 por fin se van, y yo tengo las piernas temblonas......


...Decido irme al templo de Ramses III, han arreglado todos los alrededores y han hecho un caminito que va del Recinto al templo, tengo intención de poner el tele y hacer fotos desde la entrada a ver que me sale. Pero cuando estoy a mitad de camino oigo a perros ladrar, los veo, están allí lejos pasado el templo, pero no me fio ni un pelo de que no se vengan a por mi asi que me doy media vuelta, ya he derrochado todo el valor que tenia con esto. Y total para no poder entrar pues tampoco quiero pasar el mal rato, además con el miedo que tengo me van a oler seguro. Me vuelvo por donde he venido...

Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Ver Mensaje Individual - Egipto, la Historia Interminable

Vamos que en prevención tengo que buscar un chisme que los ahuyente y ya está, el problema es que no se donde mirar. Si teneis idea de alguno bueno no dudéis en decírmelo compis.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #36  
Antiguo 15-04-2018, 19:27:35
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Itinerario ... creo que el definitivo

La cosa va tomando cuerpo. He estado todo el dia dándole vueltas a la cosa y creo que lo tengo mas o menos cuadrado, aunque se me han ocurrido un para de visitas mas, por ejemplo, no pensaba ir al Ramesseum pero..... ¿Cómo no voy a ir a presentar mis respetos a Ramses? Y luego de camino a Cairo he encontrado Tuna el Gebel, que no me hace demasiada ilusión (lo que tiene es muy tardío) pero ya que paso por allí, o cerca pues.....

En fin que creo que tengo pocas cosas mas que modificar, solo tengo que ver detenidamente las habitaciones del Mena que, no se si han cambiado de nombre o es que han añadido alguna mas que no conocía. En Luxor voy a pedir que me coticen dos hoteles, aunque tengo claro que el Winter es mucho mas caro quiero ver cuanto mas, además han "arreglado" las habitaciones y las han dejado hechas un santo Cristo, como suele suceder con estos "arreglos" ¡Que cansinos por Seth!


Luxor (5 días/6 noches)

Sonesta St. George Hotel

Deluxe Front Nile


Sofitel Winter Palace

Habitación de Categoría Superior Vistas al Nilo


Día 1

- Templo Luxor

- Museo Luxor

- Museo momificación

- Visita nocturna Orilla Oeste



Día 2

- Vuelo en globo

- Djeser djeseru

- Deir el medina

- tt 335

- Kom el Hetan

- Luz y Sonido Karnak




Día 3

- Tumba de Nefertari

- Tumba de Seti

- Tumba Horemheb

- TT 209

- TT 41

- Ramesseum

- Templo Tutmosis III


Día 4

- Templo Esna

- Visita nocturna templo Luxor


Día 5

Karnak
- Museo al aire libre
- Templo oreja escucha (restaurado)
- Templo Khonsu
- Templo Opet
- Templo Ptah

- Recinto Mut



Día 6


Dendera

Akhmin



Día 7


Amarna

Beni Hassan

Museo de Mallawi



Grand Aton Hotel (2 noches)



Día 8 trayecto a Cairo

Tuna el Gebel

Dashur


Cairo (3 días/4 noches)

Día 9

Saqqara
- Pirámide Unas
- Tumbas Imperio Nuevo
- Serapeum
- Museo

- Luz y Sonido Giza


Día 10

Giza
- Tumbas de Iymery y de su hijo mayor, Neferbauptah
- Tumba de una alta funcionaria del Imperio Antiguo faraónico
- Tumba Meresanhk

- Nuevo Museo (aunque solo sea echar un vistazo a la estatua de Ramses)


Día 11

- Museo

- Museo aire libre Heliopolis



P.D. Me da la impresión que en Luxor podría agrupar algunas visitas, creo que hay días un poco vacíos, así quizá tendría un dia menos, pero es que quiero estar allí un viernes ¡ay jo!




Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 15-04-2018 a las 19:29:36.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #37  
Antiguo 16-04-2018, 18:31:16
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

El tema es algo complicado, los perros suelen "tener olfato" sobre los miedos de las personas y cuando lo detectan se ponen molestos y sobre todo si son perros acostumbrados a vivir al aire libre o en la calle.


Podrías ir probando con algo de "control mental" y hablándoles, sea con la palabra o con el pensamiento, pero quizás a uno lo puedas convencer, ahora cuando están en grupo se hace difícil. (Puede fallar) En mi caso que tengo perros y estoy acostumbrado, una que otra vez alguno me ladra y me enfrenta igual aunque les hable, jaja...

Y te entiendo, para peor ellos eligen justo el momento y el lugar donde uno quiere estar concentrado y disfrutar del silencio o del lugar,a veces los turistas y los vendedores son más molestos que los perros, pero no meten miedo y ese es el tema.



© Nethebara, Rey Jaba y Kongo "Los Guardianes de Nethebara"

Bueno te mando un amuleto, aunque tú ya tienes varios que te he enviado, llévalo en el teléfono y piensa en Anubis antes de visitar el lugar y espero que "nuestros amigos" te dejen tranquila.


PD¹ Hasta la semana que viene (espero) no tengo compu en casa, así que veré de visitar el foro de a chispazos cuando pueda. Saludos !!!


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #38  
Antiguo 17-04-2018, 17:27:18
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¡Que guapos son tus guardianes! nunca me cansaré de verlos

¿Ponerme a hablar con los perros ladradores? ni de broma, si es que los veo y sin que me ladren ni nada ya estoy temblando, claro que me huelen, a kilómetros se tiene que olfatear el miedo que tengo, me dan hasta sudores, lo paso fatal

Por eso es lo del ahuyentador, he oído de unos que van con ultrasonidos, que solo lo pueden oir ellos y no les gusta y se van, no les hace daño ni nada, solo los aleja. Pero tengo que ver de alguien que sepa de esos aparatejos, y también tienen que tener un radio de acción bastante amplio porque de cerca no soy capaz ni de mover una pestaña ¡ains! Pero si hasta me estaba replanteando el viaje a acusa de esto, sobre todo cuando Marina (Escolano) contó que en sus recientes trabajos en el Recinto de Mut el numero de perros por allí se había multiplicado, y que no eran amistosos sino muy territoriales. Es lo que me faltaba
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 17-04-2018, 22:46:11
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Tengo sueño

SUEÑO


Tengo sueño,
¡ay si estuviera en el Nilo!

Tengo sueño,
¿donde está mi montaña tebana?

Tengo sueño,
Quiero decir buenas noches a mis pirámides.

Tengo sueño,
pero no veo nada.

No estoy en casa,
no veo mis Tierras Negras.
Solo las recuerdo,
y las extraño.

Cada mañana creo oler Kemet,
me parece que veo su luz,
podría asegurar por un instante,
que estoy allí.

Luego la realidad se abre paso,
estoy tan lejos ...
que mis sueños no llegan,
mi Tierra no está aquí.

¿Cuanto podré aguantar?
no lo se.
¿cuanto esperará mi corazón?
lo ignoro también.

Pero cada célula de mi,
cada trocito de mis neuronas,
cada poro de mi piel,
recuerda su casa, la añora, se muere.

¡¡¡¡KEMET, KEMET!!!!!
hogar de los dioses,
de mi corazón y mis sentidos.

Te siento tan lejos,
te siento tan distante,
que no puedo dejar de llorar.

Tengo sueño,
uno que me lleva a la Tierra Negra,
en mi casa,
con mis dioses y mis farones.

En casa me están esperando,
¿porque, porque sigo aquí?



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #40  
Antiguo 19-04-2018, 17:27:00
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado En marcha....

Ya está en marcha. esta mañana he subido el proyecto de viaje a mi agencia y, de momento, ninguna pega. Estoy mas contenta

No me puedo creer que mi séptimo viaje ya esté en marcha, que vaya a volver a mi casa, que entraré de nuevo en el sueño .... no puede, no puedo hacerme a la idea, todavía no.

Pero desde ahora.... me limitaré a gozar con los preparativos, como siempre



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:14:57.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger