Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21-07-2010, 09:22:48
senyser senyser is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Como Lo Interpretais:Propinas: 25 € (a título orientativo, a pagar en destino).

Muy buenas,

En las clausulas de mi viaje pone lo siguiente en la parte de no incluido:

Propinas: 25 € (a título orientativo, a pagar en destino).

Por lo que yo interpreto estas son las propinas que doy para todo el viaje ¿NO?

Bueno las propinas oficiales, que lo que luego yo quiera dar de más es otra cosa.

Que opinais???
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 22-07-2010, 08:48:07
little82 little82 is offline Femenino
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 66 veces en 41 mensajes
 


Predeterminado

Hola Senyser, ese importe es el que el guia repartira como bien dice bartomeu a maleteros, conductores..etc..aunque yo personalmente creo y entiendo que gran parte ira para el.
Si te tratan bien no te dará pena darla. Nosotros de echo al final del viaje aun le dimos algo mas de regalo al guia porque fue maravilloso como he contado en otros post.
Luego tu le daras propinas si quieres a algún maletero, en el hotel..etc, pero solo si quieres.
Cualquier duda mas ya sabes.
Un saludo
Esta persona le da gracias muy sinceramente a little82 por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 22-07-2010, 08:59:37
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Las propinas que figuran como "a pagar en destino" son como te han dicho los compañeros para que el guia las reparta, sin embargo no estoy de acuerdo con que la mayor parte se las quede el guia. Tener en cuenta que en Egipto se da propina por básicamente todo, por poner un ejemplo cuando se visita el Valle de los Reyes y pese a que lleváis vuestras entradas el guia le da propina a los vigilantes de cada tumba a la que se entra (aunque ellos no pueden entrar), y como eso por todos lados y para todo.

Vosotros no viereis como las da en la mayor parte de la ocasiones pq esto se hace discretamente por su cultura, no les importa recibir propinas pero no es de buen gusto que todo el mundo lo vea. Fijaros en la de veces que el guia da la mano a diversas personas, es entonces cuando les pasa la propina, hombre no en todos los casos que da la mano es para eso, pero en la mayoría de la ocasiones si.

Es por eso que en muchos programas se especifica que la propina del guia va aparte. Puede que haya alguno que se quede con algo de lo que se les da al principio, pero os aseguro que son los menos, la inmensa mayoría, el 99,9%, son honrados a carta cabal.

Y un apunte a cuenta de lo que muchos comentan de las comisiones que se lleva el guia por llevaros a diversas tiendas, es un error pensar eso, quien se lleva la comision es la agencia. Tener en cuenta que la "visita a fabrica de papiros" o "visita a fabrica de alfombras" están en vuestro programa, y no son los guias los que hacen los programas.

Lo digo pq muchas veces ellos cargan con una fama que no se merecen, siempre se habla de la parte mala de los guias pero ¿os habéis fijado en lo que tienen que aguantar? pq hay gente completamente imposible y ellos tienen que aguantar que los traten poco mas o menos que como monos o como sirvientes, y simplemente hacen su trabajo.

Perdón por haberme enrollado pero es que hay temas que me queman y cuando empiezo con ellos no terminaria
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 22-07-2010, 10:28:28
Avatar de mafaldagirona
mafaldagirona mafaldagirona is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 15
-Me han dado las gracias 11 veces en 10 mensajes
 


Predeterminado

En nuestro catálogo (iberojet) no pone nada de visita fábrica papiros ni nada de eso. Se supone que si vamos será por interés del guia,¿ no ?
ya veremos.....
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mafaldagirona por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 22-07-2010, 10:31:53
little82 little82 is offline Femenino
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 66 veces en 41 mensajes
 


Predeterminado

Hola Mafalda, a nosotros tampoco nos ponia nada dentro de las excursiones pero ellos te llevan y no tienes obligación de comprar nada. Entiendo que la agencia se llevará algo de comisión si compras pero bueno, que aunque sea solo para mirar te aseguro que vale la pena ir. Nosotros fuimos a la fábrica de papiros y a una de esencias y genial..
  #6  
Antiguo 22-07-2010, 10:58:38
Avatar de mafaldagirona
mafaldagirona mafaldagirona is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 15
-Me han dado las gracias 11 veces en 10 mensajes
 


Predeterminado

Seguro que es interesante. Espero que no se pongas muy pesados, pero creo que es mucho de esperar !!!!

gracias, Little, ya me falta muy poco !!!
  #7  
Antiguo 22-07-2010, 11:02:42
little82 little82 is offline Femenino
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 66 veces en 41 mensajes
 


Predeterminado

Tranquila Mafalda que en estos sitios no se ponen nada pesados. Te explican como funciona y nada mas. No es como en los bazares que ahi si que son pesados!!..majos pero pesados. vete preparandote para hacer como los famosos con los fotografos..jejje...aunque bueno te irán hablando "pantoja pantoja" "shakira" y te será mas facil sentirte como un famoso...jjajaja
  #8  
Antiguo 22-07-2010, 11:08:31
Avatar de mafaldagirona
mafaldagirona mafaldagirona is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 15
-Me han dado las gracias 11 veces en 10 mensajes
 


Predeterminado

si. la verdad es que he estado en Tunez y en Marrakesch y también me pasaba, supongo que en Egipto multiplicado por.....X

Estoy de los nervios.... me preocupa un poco el calor, además me han cambiado los horarios de los vuelos, y me han puesto unos horarios muy "chungos". Per bueno, con muchas ganas que llegue el lunes !!! ya te contaré .....

Saludos
  #9  
Antiguo 22-07-2010, 11:16:09
little82 little82 is offline Femenino
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 66 veces en 41 mensajes
 


Predeterminado

Espero no ser pesada pero te cuento..

No te preocupes por el calor. Yo hace una semana que he llegado y se llevaba bien..sudarás como una "cerdita"..jeje..pero sin problem. Nosotros como ya he contado en otros post salimos hacia abu simbel a las 2:30de la mañana y estabamos a 30º..asique imaginate. Con ropa adecuada, gafas de sol, botellita de agua y crema solar no tienes ningun tipo de problema.
Sobre el tema ropa repito que por experiencia propia camiseta de tirantes y pantalones cortos..no tendras pega en ningún sitio. Poniendote crema no te quemaras y genial. Ves a toda las chicas vestidas igual...jeje.
A nosotros con los vuelos nos pasó igual. Nos habian dicho que siempre salia El Cairo - Madrid a mediodia o antes y habiamos pillado Madrid - A Coruña el ultimo de por la noche. Al final perdimos este porque cambiaron el vuelo 3 dias antes y resulta que fletaron un charter a las 22h de vuelta a Madrid..imaginate..asique toda la noche tirados en Madrid hasta por la mañana..pero bueno..vale la pena..
  #10  
Antiguo 22-07-2010, 12:07:15
Avatar de mafaldagirona
mafaldagirona mafaldagirona is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 15
-Me han dado las gracias 11 veces en 10 mensajes
 


Predeterminado

Si, ya leí tu post, vaya experiencia !!
pero como tu dices, seguro que vale la pena !!!

Dios mio!! a las 2:30 !!!!!
ja ja ja

saludos
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:17:06.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger