Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Visitar Abu Simbel Por Libre. Excursión MARIJOS Información al viajero 68 12-10-2009 22:19:47
Principales Lugares de El Cairo Para Visitar Yamila.E Revista Nilo 0 08-12-2008 13:39:56
3 Dia Libre Cairo Que Hago????? 11monica11 Información al viajero 9 14-09-2008 00:53:29
Ayudame Princesita. Guía para visitar el Cairo lapiti Información al viajero 10 10-02-2008 22:17:47
Museo del Cairo por libre Viajes Egipto Información al viajero 16 24-09-2007 10:16:28

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07-04-2009, 08:17:15
tilina32 tilina32 is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 5 veces en 3 mensajes
 


Predeterminado 11 de Abril a Egipto- ¿Visitar por Libre El Cairo?

Hola

me voy en 4 días!! la primera vez... qué nervios. Me acaba de dar la agencia toda la informaicón y aunque tenemos varias excursiones contratadas, la de la ciudad de El Cairo no está incluida ¿la podemos hacer por libre, verdad? ¿es fácil? ¿qué es mejor, alquilar un taxi?? tampoco nos incluye la de la ciudad de Memfis y la necrópolis de Sakkara, ¿merece la pena?
Muchas gracias
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 07-04-2009, 08:51:28
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: 11 de Abril a Egipto- ¿Visitar por Libre El Cairo?

Hola Tilina:

En primer lugar felicitarte por tu viaje ya verás como disfrutas.

Sobre lo de visitar El Cairo por libre no tendrás ningún problema, puedes alquilar un taxi para todo el día o bien ir pactando (hay que regatear como posesos) cada viaje, depende de lo que quieras visitar y como. Pero verás que moverse por allí no es difícil y que puedes ir andando de un sitio a otro.

En cuanto a Memfis y Sakkara, yo es que me veo en la imposibilidad de decir que algún sitio en Egipto no merece la pena. Sakkara es imperdible, por supuesto (incluido el Museo de Imhotep), en cuanto a Memfis te diré que lo que hay allí es un pequeño museo al aire libre con algunas estatuas y sarcófagos, el coloso de Ramses II en un pequeño, llamesmole museo, cubierto y ... nada mas, así que tu verás si te merece la pena.

Te pongo un par de fotos de Memfis por si te ayuda a hacerte una idea:


Esta es una esfinge que no se sabe a quien pertenece y tb puedes ver un poco como está organizado el recinto del museo.


Uno de los sarcófagos que se pueden ver


Y el coloso de Ramses II

Espero haber servido de ayuda, y ya sabes, pregunta todo lo que quieras que aquí estamos para ayudarte.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #3  
Antiguo 07-04-2009, 10:38:07
desimg desimg is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 4 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado Re: 11 de Abril a Egipto- ¿Visitar por Libre El Cairo?

Hola tilina32, como bien dice Nhefertari es dificil elegir de qué puedo prescindir ... Mi elección personal (que fue lo que hice y no me arrepiento) es hacer Saqqara y a continuación en el mismo taxi ir a Dashur que está un poco más al sur para visitar la Piramide Roja o la Piramide Romboidal, te recomiendo la Piramide Roja pues puedes entrar sin agobios y sin gente, eso sí tiene su dificultad pero merece la pena. Nosotros negociamos con el taxista de El Cairo, ir a Saqqara y después a Dashur y quedamos en 160 L.E. (22 €).
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSCN4870.JPG (37,3 KB, 49 visitas)
  #4  
Antiguo 07-04-2009, 10:49:14
inma2 inma2 is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado Re: 11 de Abril a Egipto- ¿Visitar por Libre El Cairo?

Te recomiendo que subas a la Torre de El Cairo al atardecer. A pesar de la polución y si tienes suerte puedes ver con unos prismáticos u objetivo de la cámara las pirámides de Gizeh y, por supuesto, toda la ciudad en 180 º. Es impresionante pero procura ver la puesta de sol y te bajas de la torre cuando ya sea de noche. Es también chulo cruzar desde la Torre por el puente de los Enamorados. Verás parejitas lanzando flores al río y más arrimados que en el resto del país. Que lo pases bien.
  #5  
Antiguo 07-04-2009, 12:26:27
Avatar de maselo
maselo maselo is offline Masculino
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 405
-Me han dado las gracias 155 veces en 135 mensajes
 
Ubicación: vall de uxo(castellon)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: 11 de Abril a Egipto- ¿Visitar por Libre El Cairo?

hola Tilina,yo no dejaria de ver Sakkara y Dahsur, si tuviera que prescindir de algo dejaria de ver Menpfis,en cuanto a la visita a la torre de El Cairo,es una visita muy bonita lo que no os recomiendo es comer alli(tienen un restaurante giratorio) por la relacion calidad/precio.
  #6  
Antiguo 09-04-2009, 09:30:14
angel65 angel65 is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 71
-Me han dado las gracias 296 veces en 98 mensajes
 
Ubicación: Murcia


Predeterminado Re: 11 de Abril a Egipto- ¿Visitar por Libre El Cairo?

¡¡Hola, Tilina, qué poquito te queda ya, estarás de los nervios!!

En cuánto a qué puedes ver o no en El Cairo, dependerá mucho del tiempo que tengas allí. Ya te han dado algunas pistas los compañeros.

Como supongo que tendrás incluída la visita de las pirámides, una vez que la acabes puedes coger allí mismo un taxi (si te vas a la puerta del Pizza Hut tendrás seguro), para hacer el circuito Sakkara-Dashur o Sakkara-Menfis. Para ver las tres cosas no te dará tiempo, así que tendrás que elegir.

En Dashur tienes la pirámide combada o romboidal y la roja. A ésta última se puede entrar -sin pagar precio adicional- y no habrá prácticamente gente.

En Sakkara está la pirámide escalonada y el complejo funerario. Además, a la entrada hay un museo (abierto recientemente, creo recordar) pequeñito, pero muy agradable de ver.

A Menfis nosotros no fuimos, como te he dicho no da tiempo a todo y optamos por ésto.

También, si quieres, te puedes llevar un taxista contratado ya desde aquí. En el foro encontrarás información al respecto. Nosotros lo hicimos con Haney (y al día siguiente el recorrido por El Cairo) y sólo puede decirte que nos fue muy muy bien. Pero, como te digo, en el foro encontrarás más información sobre taxistas.

Eso sí, si lo haces así, te recomiendo o bien que lleves algo para tomar un tentempié a mitad de mañana, o aproveches que tienes allí el Pizza Hut, porque el día al final se hace largo y si quieres verlo todo, hasta después de las 4 no comerás. Seguro que después de la visita tu taxista te llevará -si tú quieres- a algún sitio en el que se coma bien y a precios bastante asequibles.

También puedes optar por regresar al Cairo y aprovechar hasta el horario de cierre (a las 16 cierra prácticamente todo, salvo el museo egipcio) para comenzar las visitas de la ciudad.

En El Cairo tienes muchísimas cosas que ver. Ya te digo que no podrás verlo todo (pero asúmelo y que ésto no te cause frustración).

La Ciudadela y justo al lado las mezquitas de Al-Rifai y Hassan, el barrio copto, el museo, Ibn-Tulun, la torre, un paseíto por la corniche (si consigues cruzar la calle para llegar a ella), un té en El Fishawi y recorrido por el Khalili, un paseo por el parque Al-Azhar. Ese era más o menos nuestro plan, y al final no pudimos hacerlo todo.

Como te digo, muchas muchas cosas para ver. Dependerá del tiempo que tengas.


De todas formas, ¡¡disfruta de cada momento, hagas lo que hagas!!

Buen viaje y te esperamos a la vuelta.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:51:42.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger