Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Paola Viaja A Egipto En Marzo De 2013 PAOLASTAFF Información para viajar a Egipto desde Argentina 32 15-11-2012 01:07:46
El Antiguo Egipto Emergerá el Sábado en una Playa de la Manga Del Mar Menor Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 25-08-2012 14:23:48
Paola Viaja A Egipto En Marzo De 2013 PAOLASTAFF Información al viajero 0 23-06-2012 05:01:41
Soy Peruana y Quiero Saber Cómo Hago con la Visa Para Viajar a Egipto majaperu Información para viajar a Egipto desde Perú 12 02-06-2012 08:11:29

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 23-10-2012, 20:17:35
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes

Predeterminado

Yo me quede en el Le Meridiem Pyramids y es muy bueno el servicio, las habitaciones son comodas, el desayuno buffet muy bueno (poco variado pero bueno).. Creo que es un poquitooo menos costoso que el Mena House por estar mas retirado de las Piramides (al igual esta muy cerca).
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Antiguo 24-10-2012, 02:05:17
Nippur1962 Nippur1962 is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 108
-Me han dado las gracias 158 veces en 49 mensajes

Predeterminado

Gracias a todos por los consejos!!
Con respecto al programa de Navijet y su extra para Abu Simbel me sigue sorprendiendo el precio. La operadora Micaela, que en cualquier momento la voy a hablar directamente, nos dice que incluye media pensión y que el costo es así porque vamos en un servicio privado...Es que había leído en otra parte del foro que se conseguian traslados desde Asuan por mucho menos y entre el espectaculo y el hotel no me cerraba. en fin
Pero QUIERO VER ESE ESPECTACULO!!
Gracias Nepher por los consejos referentes al Hotel en A S!! No nos gustan nada el bicherío en la habitación aunque sea solo por un dia.
La otra opción que Bartomeu apoyo es via Galaxia que nos ofrecio el paquete Neftis :

DIA 01 Martes
EL CAIRO:
Llegada al Aeropuerto internacional de El Cairo. Asistencia por nuestro personal a través de los trámites de Visado, Inmigración y Aduanas. Traslado al hotel en vehículo climatizado y alojamiento.

DIA 02 Miércoles
EL CAIRO:
Desayuno. Excursión a las Pirámides de Guizeh (Keops, Kefren y Micerinos) la Esfinge de Guizeh y el templo del Valle de Kefren. Almuerzo. Por la tarde, excursión a Memfis, capital del Imperio Antiguo, y a la necrópolis de Sakkara.

DIA 03 Jueves
EL CAIRO / ASWAN:
Desayuno y a la hora prevista traslado al Aeropuerto para salir en vuelo doméstico hacia Aswan. Llegada al aeropuerto internacional de Aswan. Traslado al hotel y a la hora prevista, salida en autocar a Abusimbel. Llegada y almuerzo en hotel o restaurante. A continuación, visita a los templos de Abusimbel y asistencia al espectáculo de Luz y sonido. Regreso a Aswan y alojamiento en el Hotel.
DIA 04Viernes
ASWAN:
Desayuno. Visita de la Presa de Aswan y la cantera de granito dónde se encuentra el Obelisco Inacabado. Traslado a la motonave fluvial. Embarque y almuerzo a bordo. Por la tarde, visita del Templo de Philae situado en la Isla de Agilika, paseo en falucas por el Nilo para admirar desde el velero, una panorámica del exterior del mausoleo de Agha Khan, de la Isla Elefantina y del jardín botánico. Cena y noche a bordo.

DIA 05 Sabado
ASWAN/KOM-OMBO/EDFU:
Régimen de pensión completa a bordo. Navegación hacia Kom Ombo. Al llegar, se visita – a pie – el templo dual de Kom- Ombo dedicado a los dioses Sobek y Haroeris; Continuación hasta Edfu. Visita del templo de Edfu dedicado al dios Horus. Navegación hacia Esna. Noche a bordo.

DIA 06 Domingo
ESNA/ LUXOR:
Régimen de pensión completa a bordo. Al pasar la esclusa de Esna continuar navegando hasta Luxor. Al llegar, visita de los grandiosos templos de Karnak y Luxor. Noche a bordo y según la hora de llegada a Luxor visitar igualmente la necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, valle de los Artesanos conocido por Deir el Medina, templo funerario de Ramsés III conocido por Madinat Habu y vista panorámica del templo de Deir El-Bahari y Colosos de Memnon. Noche a bordo en Luxor.

DIA 07 Lunes
LUXOR/ HURGHADA:
Desayuno y desembarque. (De haber quedado alguna visita del día anterior en Luxor, se hace esta mañana antes de salir para Hurghada. A la hora prevista salida en vehículo climatizado por carretera hacia el Mar Rojo (Hurghada. Llegada. Cena y alojamiento en el hotel.

DIAS 08 & 09 Martes y Miércoles
HURGHADA:
Estancia en régimen media pensión (cena y desayuno. Días libres para relax, disfrutar de los establecimientos turísticos, buceo, snorkling, safari desértico, etc.…

DIA 10 Jueves
HURGHADA/EL CAIRO:
Desayuno y a la hora prevista, traslado al Aeropuerto para salir en vuelo de regreso a El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre a disposición. Alojamiento.

DIA 11 Viernes
EL CAIRO:
Desayuno. Excursión de la ciudad visitando el Museo de Arte Faraónico, la Mezquita de Alabastro situada en la Ciudadela de Saladino, el Barrio Copto dónde se encuentra la Iglesia de San Sergio que es el lugar –según la tradición cristiana- dónde se refugió la Sagrada Familia cuando huyó de Herodes a Egipto. Almuerzo y al final un paseo por el Barrio Medieval de khan-el-Khalili.

DIA 12 Sabado
EL CAIRO/…. :
Desayuno. A la hora prevista traslado al Aeropuerto internacional de El Cairo para volar de regreso hacia su destino asistidos por nuestro personal.

PRECIO/PAX IN DBL: $ 1314
SUPLEMENTO VUELOS DOMESTICOS
CAI/ASW+ HRG/CAI $ 264 POR PERSONA

EL PRECIO DE PAQUETE INCLUYEN LOS SERVICIOS QUE RESUMIMOS A CONTINUACION:

 Asistencia en aeropuertos, hoteles y motonaves por parte de nuestros coordinadores de habla castellana.
 Todos los traslados entre aeropuertos, hoteles y motonaves en autocares climatizados.
 4 Noches en Cairo en régimen de alojamiento y desayuno (AD.).Hotel Meridien pyramids o similar
 3 Noches de crucero en pensión completa con las visitas indicadas en cada itinerario que pueden alterar en su orden, así como las noches a bordo del crucero en una ciudad o en otra. Motonave kahila o similar
 1 Noche en Aswan en régimen de alojamiento y cena (MP.).Hotel Isis Island o similar
 3 Noches en Hurghada en régimen de alojamiento y desayuno Hotel Sonesta o similar
 Dos días de visitas en Cairo con almuerzo según itinerario.
 LUZ Y SONIDO Y EXC. ABU SIMBEL INCLUIDOS EN BUS DESDE ASWANUZ Y SONIDO Y EXC. ABU SIMBINCLUIDOS
 Maleteros en aeropuertos y hoteles. (proporcionamos carros para las maletas y empleamos maleteros dónde esté permitido)
 Propinas para barqueros y chóferes en Luxor y Aswan
 Propinas para guía y tripulación motonaves.
 Guía de español (no exclusivo) durante todas las visitas.
 Un paquete de seguro cubre lo siguiente dentro del territorio de Egipto

Incluye Hurghada porque al principio lo pensamos como una posibilidad pero ahora casi lo descartamos en beneficio de AS y más noches en El Cairo.
Pasa que Galaxia es medio lenta para responder a mis ansiosos mensajes, ya les pedi dos veces que me coticen otros paquetes sin Hurghada, siempre con Abu Simbel, pero todavía espero la respuesta de Berta, nuestro contacto.
Dentro de lo positivo de la oferta de Galaxia apunté el hecho que la excursión a Menphis y Saqqara estaba incluida como asi tambien las otras tipicas de El Cairo. También incluian el templo de Philae.
Bueno , en un proximo post les comento la oferta de Vertierra que es la otra que , por el momento analizamos.
Agradezco vuestros consejos , ahh tanto hablaron del Mena House que entré a Despegar para ver el costo y casi me cai de espaldas: más de 300 U$S/dia!! casi tres veces más que el Meridien Pyramids que satisfizo a Muchos.
Y ...la verdad que me gustaría estar en una habitación cerca de las Piramides!!
Saludos a todos!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nippur1962 por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 24-10-2012, 03:15:30
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes

Predeterminado

Hola Nippur !
Yo viaje con Piamonte argentina y el operador turístico en Egipto fue Galaxia.
Entiendo tu ansiedad si queres ver mas paquetes fijate que Piamonte tiene pag web y allí te podes dar una idea de itinerarios y costos, en ppio, después ultimas detalles y cambios, si son posibles ,con la chica que te está atendiendo.
Yo hice algo mas o menos así, me busqué el programa que mas se adaptaba a lo que quería y sobre esa base trate de adecuar algo.
La contra que tiene este programa es que ves solo desde el omnibus el maravilloso templo de hatshepsut. Pero ya sabemos que todo no se puede en una sola visita. En compensación tenés visita al templo de ramses III

Organizacin Piamonte S.A.

Trata de no perderte los templos de Abu Simbel y su espectáculo.Anda en bus que es mas barato.
Antiguo 24-10-2012, 03:55:56
BettyL BettyL is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 155
-Me han dado las gracias 191 veces en 112 mensajes

Predeterminado

Hola Nippur yo viaje fines de septiembre por Julia Tours cuyo operador en Egipto es Travel Express, puedes pedir por nuestro guia Mahmoud Sayed "Mamucito" un excelente guia. Estoy muy contenta con todo el servicio de Travel Express, hotel, crucero y tours, todo excelente.
Suerte en tu eleccion
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a BettyL por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 24-10-2012, 04:18:20
Avistando Gizeh...

Predeterminado

Gracias DiosaIssis! Mirá busque opciones en Piamonte y algo no me cerró..no me acuerdo si el precio ó el programa...pero lo voy a ver de nuevo.
Les cuento que el tercer programa que estamos viendo es el de Vertierra, "LasJoyas de Tutankamon II" que son 10 noches 4 N en Cairo, 4N Nilo 1N en Luxor 1 N en Abu Simbel...Bastante cercano a lo que buscamos.
Incluye la visita a Abydoss y Denderah, es opcional la de Philae, No incluye la visita al Hatsheput (Panoramica en camino a Medinet Habu).
Cosa rara y negativa(creo yo ) es que el regreso desde Abu Simbel a Luxor es por autocar...Deben ser como 6 -7 horas, no???
Como Hoteles tiene solo el Ramses Hilton y el Safir. En A S el Seti (sin tantos bichos).
Bueno gracias de vuelta por la ayuda en estos momentos de decisión.
Mañana les comento algo más de la agencia Menphis de Cairo que también han sumado una propuesta y hasta me han llamado a mi casa !!!
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nippur1962 por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 24-10-2012, 14:26:46
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes

Predeterminado

Hola Nippur,

En mi paquete del 2010 y el de este año tambien, ir a Abu Simbel es un opcional, que incluye traslado desde Aswan a Abu Simbel por autobus con aire acondicionado, regreso a Aswan por autobus igual con almuerzo incluido.. me cuesta 100$
Antiguo 24-10-2012, 15:45:02
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado

Nippur, no quisiera volverte loc@ con más opciones, pero en la primera página de mi relato conté cual quería que fuera mi viaje (y el que finalmente fue).

http://www.egiptoforo.com/forums/showthread.php?t=26619

Yo, en tu lugar, a quien te ofrezca visitas a la cantera y a la gran presa les pediría cambiar por Museo Nubio, por supuesto Philae, Elefantina si es posible, ó las tumbas de los Nobles (que aunque no las conozco aún, estoy segura de que merecen más la pena).

En la opción en que te llevan en avión de El Cairo a Aswan y seguido en bus a Abu Simbel ¿porqué no te llevan directo a Abu Simbel?.

Este verano, la gente que tenía contratado el vuelo "barato" de Luxor a AbuSimbel (pq además de Egyptair debe volar otra compañía, tipo low cost) se quedaron en tierra con la única opción de hacerlo por carretera, porque al no haber suficiente gente (y no la había) no fletaron los aviones.

Yo, como Nhefertari y Bartomeu, opino que en la primera opción de crucero 7 días no te están ofreciendo nada más que lo que ofrece un crucero de 4 días. Es más....ni siquiera ganas tiempo para ver con más tranquilidad los Templos de Karnak y Luxor (están en la misma tarde), que serían los que de mas tiempo requieren (salvo que los veas "al vuelo", como hice yo ).

Busca un crucero de 4 días (mejor de 4 que de 3) que son los que bajan de Luxor hacia Aswan. Si puedes, viaja directo (ó con escala en el Cairo) hasta Luxor (sin pasar días sueltos en El Cairo, a donde ya irás después) y así no pierdes tiempo con cambio de hoteles, maletas, tiempos muertos en aeropuertos, ve a Abu Simbel como quieras (por carretera no se va tan mal) pero ve. Y mira a ver cómo es que en una de las opciones te traen de regreso por carretera tras el espectáculo de luz y sonido, cuando es obligatorio ir en convoy y que yo sepa los convoyes son ambos dos por la mañana (vamos, uno de madrugada con regreso sobre las 10 y el otro a media mañana con regreso, supongo yo -y si no es así, quien lo sepa seguro, que por favor me corrija- a media tarde).
Antiguo 25-10-2012, 03:09:35
Avistando Gizeh...

Predeterminado

Bueno les cuento que encontre en Vertierra el paquete: "Arqueología, Egipto y Luxor con un programa que me parece(en mi ignorancia) muy completo por los lugares a visitar. Ahí va:
día

1

ESPAÑA - LUXOR
Embarque en vuelo regular y salida con destino Luxor via Cairo. Llegada, asistencia para trámites de visado y traslado al hotel. Presentación del itinerario por nuestro guía el profesor Sayed Salama. Cena fría. Alojamiento.

día

2

LUXOR – ABYDOS – DENDERA – LUXOR
Desayuno. Salida en vehículo privado hacia la ciudad de Quina a 100 km al norte de Luxor. Visita de la ciudad de Abidos: Abidos fue la ciudad de los gobernantes del periodo protodinástico, cuyo asentamiento, templo y tumbas se han encontrado allí. El templo y la ciudad continuaron siendo reconstruidas, a intervalos de tiempo, hasta la Dinastia XXX aunque la necrópolis fue utilizada continuamente. Opcional charla de nuestro guía el profesor Sayed Salama: Abidos, cuna de la escritura. Posteriormente visita de los Templos de la diosa Hathor en Dendera y su necrópolis. Regreso a Luxor. Tiempo libre en la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel.

día

3

LUXOR
Desayuno. Traslado a la motonave donde se realizará el crucero por el río Nilo. Visita al Museo Arqueológico de Luxor, Visita al valle de los Reyes (3 tumbas), Valle de las Reinas (3 tumbas), Valle de los Nobles (3 tumbas) y Valle de los Artesanos (3tumbas). Almuerzo y cena en el barco.Noche a bordo.

Mostrar más días

(Ocultar)

día

4

LUXOR - ESNA
Pensión completa a bordo. A primera hora visita de la ciudad de Luxor: Templo de Amon en Karnak, Templo de Luxor, Templo de Hatchepshut (Deir el Bahari), Templo de Amenhotep III con los Colosos de Memnón. Templo de Medinet Habu . Llegada, almuerzo y navegación. Cena y noche a bordo.

día

5

ESNA – EDFU – KOM OMBO
Pensión completa a bordo. Llegada a Edfu y visita del Templo dedicado a Horus, el dios Halcón. Continuación de la navegación hacia Kom Ombo, y visita del único Templo dedicado a dos dioses, Sobek y Haroeris. Regreso al barco y navegación hacia Aswan. Cena y noche a bordo.

día

6

KOM OMBO – ASWAN
Pensión completa a bordo.Visita del Templo ptolemáico de Philae. Por la tarde se realizará un paseo en faluca por el Nilo con una vista panorámica del la Isla Elefantina, el Mausoleo de Agha Khan y el Jardín Botánico. Cena y noche a bordo.

día

7

ASWAN – ABU SIMBEL
Desayuno y desembarque. Salida en convoy a los Templos de Abu Simbel visita del Templo de Ramses II y de su amada esposa Nefertari. Almuerzo libre. Cena en el hotel y por la noche asistencia al espectáculo de Luz y Sonido en los Templos. Alojamiento.

día

8

ABU SIMBEL – ASWAN- EL CAIRO
Desayuno A la hora convenida, traslado al aeropuertode Aswan y vuelo a El Cairo. Llegada y traslado al hotel.
Opcionalmente disfrutaremos de una charla de nuestro guía el profesor Sayed Salama sobre la construcción de las Pirámides. Tiempo libre. Almuerzo y cena libres. Alojamiento.

día

9

EL CAIRO
Desayuno. Durante su estancia en el Cairo, se incluye la visita al exterior de las tres Pirámides, la Esfinge de Guiza y al Templo del Valle de Kefrén. Podemos solicitar la entrada a cualquiera de las Pirámides (pago directo) Tarde libre. Almuerzo y cena libres. Alojamiento en el hotel.

día

10

EL CAIRO
Desayuno. Visita al Museo de El Cairo. Almuerzo y cena libres. Alojamiento en el hotel.

día

11

EL CAIRO
Desayuno y día libre en la capital. Alojamiento.

día

12

EL CAIRO-ESPAÑA
Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto. Embarque en vuelo regular y salida con destino España.Llegada. Fin de nuestros servicios.

Me parece conveniente el vuelo a Luxor en el primer día que nos ahorra tiempo.
En fin los Hoteles de Vertierra son Cairo Piramids, Amarante Piramids, Barcelo Piramids, Zoser ó similar Qué les Parece? estan cerca de las pirámides como el Meridien y el Mena House??
Gracias desde ya por vuestros sabios consejos.
ESpero ir definiendo pronto porque con tantas opciones ya no sabemos qué es lo mejor!!!
Saludos

El segundo puesto en nuestras preferencias (que cambian a medida que conocemos más y más opciones) es el programa de Piamonte "Egipto de
Coral" que incluia 3 N en Sharm.
Grcias a DiosaIsis revimos las ofertas de Pimonte y ésta fue la que más nos cerró.Comprobamos que todos los paquetes son de Galaxia como también Diosa nos había dicho.

No sé si alguien podrá informarme sobre Vertierra y su nivel como agencia turística.
Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2012, 12:55:53
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.102
-Me han dado las gracias 35.107 veces en 15.026 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

El programa en si me parece bastante bueno, además incluye Abydos y Dendera que son una maravilla (sobre todo el primero)

día 2

LUXOR – ABYDOS – DENDERA – LUXOR
Desayuno. Salida en vehículo privado hacia la ciudad de Quina a 100 km al norte de Luxor. Visita de la ciudad de Abidos: Abidos fue la ciudad de los gobernantes del periodo protodinástico, cuyo asentamiento, templo y tumbas se han encontrado allí. El templo y la ciudad continuaron siendo reconstruidas, a intervalos de tiempo, hasta la Dinastia XXX aunque la necrópolis fue utilizada continuamente. Opcional charla de nuestro guía el profesor Sayed Salama: Abidos, cuna de la escritura. Posteriormente visita de los Templos de la diosa Hathor en Dendera y su necrópolis.
No me queda claro que es lo que se visita ¿la ciudad? ¿que ciudad? ¿las tumbas antiguas? Si veo que los templos se visitan, pero lo de la charla opcional me parece una perdida de tiempo a no ser que sea mientras vais en el transporte. En estas visitas ya el tiempo se te queda corto, así que mejor aprovecharlo en las visitas y dejar las charlas para el camino. Tampoco se a que necrópolis de Dendera se refiere, creo que esto es solo paja que ponen para que la cosa parezca la pera.

día 4

LUXOR - ESNA
Pensión completa a bordo. A primera hora visita de la ciudad de Luxor: Templo de Amon en Karnak, Templo de Luxor, Templo de Hatchepshut (Deir el Bahari), Templo de Amenhotep III con los Colosos de Memnón. Templo de Medinet Habu .
No hay tal templo, solo verás los Colosos. El templo, o mas bien su perímetro, se está excavando y no se puede visitar, aunque desde la carretera puede que veas algo.

Para mi gusto las visitas en Cairo son muy pobres.

Los hoteles no tiene nada que ver ni con el Mena, ni con Le Meridiem, están simplemente en Giza, pero no próximos a las pirámides por que he visto, con lo cual estarás en medio de la nada y necesitarás taxi para ir a cualquier lado. Yo pediría que te cotizasen uno de los otros dos a ver si el precio no se te va mucho.

En cuanto a Vertierra hay todo tipo de opiniones, pero Netcheru y Alexandra viajaron con ellos y les fue muy bien. Es mas, Alexandra viaja siempre con esta agencia, lo cual quiere decir que está satisfecha con ellos. Pero yo no puedo decir nada de primera mano porque no los he probado.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 25-10-2012, 15:20:53
Avistando Gizeh...

Predeterminado

Gracias Nhefer por tus opiniones y consejos!

Vertierra tiene lo conveniente que te ofrecen el pasaje desde Barcelona que es donde nos gustaría permanecer unos días luego del viaje a Egipto.

Bueno, sigo viendo alternativas...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nippur1962 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación