contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La momia de la KV-35 Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 9 26-12-2007 18:33:12
Momia de Tutankamon lolaisis Información al viajero 12 15-11-2007 22:30:37
La momia de Hatshepsut neferkare Noticias Egiptología 2 27-06-2007 07:51:30

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 29-02-2008, 18:40:52
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Siii, mis reinas, es que Egipto comienza a entrar en tus venas y luego te va llevando, aunque muchos esperen las versiones oficiales, me gusta investigar y leer todas las hipótesis, es una manera de estar un poco al tanto y nbo creer los guiones que escribe Hawass para los videos.

Saludos a todos de Nethebara, avisen si me pongo un poco pesado con los mensajes o si les gusta el tema, gracias.-
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 29-02-2008, 22:15:33
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

A mí me gusta, y mucho... lo que pasa es que a veces no entiendo un papiro entonces leo y leo!!! jejejee...

Pero te sigo
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 02-03-2008, 20:51:07
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Question El misterio de la KV55

Hola!!!!
estuve leyendo un poco de lo que Nethebara ha escrito sobre el tema y debo decir que a medida que leo mas, de doy cuenta de que menos certezas hay cada vez.
Primero, debemos partir de la base de que en un periodo tan intrincado como lel de Amarna, no hay nada seguro, a excepcion de las pruebas concretas, esto es objetos, fragmentos de documentos y demas, que sirven solo de base para palntear hipotesis, por lo tanto, he aqui que no puede descartarse casi ninguna hipotesis.
Con respecto a Hawass debo decir que comparto sus opiniones totalmente, yo de lo que diga ese hombre no me fio¿como saber si lo que anuncia al publico es realmente la verdad de los resultados o publicidad, biles engañis para hacerse mas fama?por lo demas, me parece que es alguien que adora hablar de si mismo y porsupuesto tambien el documental sobre Hatshepsut en el Discovery, me dejo con muchas dudas, muchas cosas no encajan, huele a todas luces a pura publicidad, es una lastima, pero como dije antes en alguna oprtunidad, creo que hasta que Hawass no se retire de su cargo y lo reemplaze una persona honesta y con mas escrupulos, no llegaremos a ningun lado.
sobre el cuerpo de la KV55, que puedo decir? un tiempo es Smejkare, pasa un tiempo es Ajenatón y dentro de un tiempo mas quien sabe. Tampoco la edad es segura, hace poco lei que segun los estudios de los dientes de la momia, se daba una edad de 30 años o mas, y que tambien compartia con la momia de Tutankamón, labio leporinoy la forma del craneo ademas de padecer escoliosis, porsupuesto queda la relacion de consanguineidad con Tut de dicha momia:A2 subgrupo MN, que solo añade mas controversia al misterio.
Con respecto a los restos quemados de una momia presentes en la TA26 en Amarna, puede tratarse de los restos de Ajenatón pero tambien cabe la posibilidad de que fueran restos intrusos; como ustedes sabrán en Egipto a menudo las familias de bajos recursos que debian enterrar a un ser querido y no contaban con los medios para prepararles una tumba decente, los enterraban en tumbas abandonadas, y esto pudo haber ocurrido en Ajetatón, abandonada poco despues de la muerte de Ajenatón; en algunas de las mismas grandes piramides del Imperio Antiguo abandonadas se han encontrado este tipo de enterramientos intrusos que les comentaba.


Mientras tanto, en el silencio de la eternidad, el anonimo ocupante de la KV55 sigue guardando su secreto perdido en el abismo del tiempo, quien pudiera devolverle la voz, fusionarle los huesos y restablecer sus miembros, haciendo mias las palabras del Libro de los Muertos, para que nos contara su verdad. Mientras tanto, ese hombre joven, quien quiera que sea, habrá ganado su merecido lugar en la tierra de los justos...

Silenciosa nos llega su mirada a traves de los milenios...él es el único que nos podria revelar la verdad que todos deseariamos oir...¡eterno sea tu nombre faraón Neferkeperure Uaenre, Ajenatón, hijo amado del sol!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Akenatón.jpg (27,3 KB, 50 visitas)
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 12-03-2009, 15:24:18
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: Momia No Identificada. KV55

Anoche mientras leía uno de los libros de Egipto (si, viajo siempre con alguno, es puro vicio lo mio) encontré una foto del sarcófago de KV55 que me llamó mucho la atención.

Es una foto de cuanto lo encontraron, tirado en el suelo sucio y, por supuesto, sin restaurar. Bueno pues le encontré unas facciones que no veo actualmente en él.

He encontrado la foto por Internet pero es muy pequeña para apreciar lo que digo y no tengo las herramientas para tratarla y que se vea mejor, en cuanto regrese a casa me pongo con ello, el problema es que yo soy muy impaciente... en fin, os dejo la foto por si alguien quiere ponerse a agrandar el rostro, sino ya lo haré yo a mi vuelta.

¡Ah! y decirme si son figuraciones mías o veis las facciones que yo veo (suponiendo que podáis verlas)

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 26-03-2009, 22:11:40
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: Momia No Identificada. KV55

Me había olvidado completamente de esto, pero por fin he llegado y he podido tratar la foto. Aunque no ha habido manera de agrandarla sin que pierda calidad, espero que lo que he hecho os lleve a ver lo que había visto yo:



Como dije antes ¿no os suenan estas facciones?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 26-03-2009, 23:07:13
Avatar de ALEXANDRA
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes
 
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Momia No Identificada. KV55

No he encontrado el sarcofago mas gande, pero si he encontrado estas fotos que me han parecido interesantes (http://www.geocities.com/.../Sparta/9987/KV55/kv55.htm )

El estilo vital, parece ser Amarniano y por los puntos anteriores me inclino a pensar que el sarcófago pudo pertenecer tanto a Kiya, como a Nefertiti o Meritatón. Dado que Meritatón parece haber sobrevivido a Ajenatón y Smenjkare, nos queda Nefertiti o Kiya.







Mediante retoque fotográfico, completando la máscara del sarcófago, doblando los rasgos existentes y utilizando los de Nefertiti como ejemplo de rasgos femeninos de la época. El resultado es que en caso de ser el rostro de una mujer, (la barba osiriaca parece de ser añadida), los rasgos corresponden más a Kiya que a Nefertiti (ver jarro cánopo). Ni los ojos, ni los ángulos faciales, corresponden a Nefertiti.
__________________
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ALEXANDRA por esta buena aportación o artículo:
  #37  
Antiguo 26-03-2009, 23:14:04
Avatar de ALEXANDRA
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes
 
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Momia No Identificada. KV55

rectifico las fotos (haber si ahora sale bien)

imageshack.us/my.php?image=kv55.png][/url]
__________________
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 27-03-2009, 07:31:42
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: Momia No Identificada. KV55

Si Alex, creo haber visto el artículo con las fotos que pones.

En realidad lo que a mi me llamó la atención cuando vi el sarcófago en el libro son los rasgos que se aprecian en él ¿porque ahora no se aprecian rasgos en lo que queda de la mascara del sarcófago y cuando se encontró si?

Me lleva a pensar si al restaurarlo no borrarían los rasgos, pero esto seria para gritar (coloquialmente). Y es que a mi me recuerdan la cara de Akhenaton.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 27-03-2009, 19:22:00
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Momia No Identificada. KV55

Y no te recuerda mal.......estás en lo cierto, por lo menos a mi modo de ver.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #40  
Antiguo 30-03-2009, 00:37:52
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado Re: Momia No Identificada. KV55

tenes razón, nhefer.
les cuento que yo una vez mirando esa misma foto, crei notar lo mismo, pero como no se veia bien, crei que era un defecto de mi vision..."no puede ser-pensé-esos rasgos ahora no estan, debe parecerme a mi, nada mas".no habia leido antes la pregunta de nhefer, pero al leerla hoy me hizo acordar a que yo justamente tuve la misma impresion...¿podría ser posible...?a juzgar por lo que se ve en esa foto vieja-y a que no soy la unica que lo ve-podria ser...
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:43:59.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger