contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 01-11-2010, 06:29:10
Iwenmutef Iwenmutef is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Net, te respondo tu pregunta sobre el jeroglífico por acá, porque además contextualizamos el tema ya que puede darse para confusión de los que vean las respuestas, ya que se trata de una incógnita que se me presentó en el camino de este Capítulo XXX. En realidad no vemos un jeroglífico como tal, ya que lo que me refiero con "???" es con respecto a una figura, pero no olvidemos que los egipcios definieron todo cuanto conocieron por medio de sus jeroglíficos.

Además el signo A76a, se relaciona a las mil maravillas con esa imagen, ante lo cual imagino que esa figura tendrá algún nombre o definición, y que ese nombre o definición, debe en alguna forma tener un determinativo y qué mejor determinativo que ese A76a que es idéntico a la figura.

Lo cierto que no he conseguido todavía una palabra vinculada con ese determinativo, pero según los archivos de Rosmord aparece lo siguiente:

"A76A"><variantOf baseSign="A76" isSimilar="y" linguistic="unspecified sign"="A76A"/><hasTag sign="A76A" tag="seated"/><hasTag sign="A76A" tag="holding nothing"/><hasTag sign="A76A" tag="mummyform"/></sign><sign sign="A76B"><variantOf baseSign="A76" isSimilar="y" linguistic="unspecified" sign="A76B"/><hasTag sign="A76B" tag="seated"/><hasTag sign="A76B" tag="holding nothing"/><hasTag sign="A76B" tag="mummyform"/></sign><sign sign="A76C"><variantOf baseSign="A76"

Y en las listas de Gardiner, todo lo que me aparece es solamente esto:



En Faulkner todavía no pude detectar nada, es más, en los Diccionarios tanto de Faulkner como de Gardiner no aparece esta figura. O al menos no la pude encontrar.

No sé si con esto te aclaré algo o te enredé más, pero te cuento que este signo se las trae...
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:04:01.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger