Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Visitas en Egipto: horarios y precios Viajes Egipto Información al viajero 24 16-08-2010 21:10:48
Precios y horarios en Egipto Chronoss Información al viajero 20 10-12-2008 11:11:01
Ramadán 2008. Horarios y en qué afecta al viajero massapa Información al viajero 10 31-05-2008 21:09:56
Anuncia Egipto el inicio del mes de Ramadán (2007) Morsa del Nilo Café Fishawi 8 16-10-2007 00:37:23
Ciudadela, qué ver y horarios Lna Información al viajero 2 05-09-2007 18:50:55

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 23-08-2007, 07:45:38
chess chess is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Wink Horarios En Ramadan, Egipto

Hola, es la primera vez que participo en este foro.
Tengo un "pequeño gran problema" que espero me podais ayudar: Tengo pensado viajar a Egipto el 1 de octubre con un viaje organizado, mi viaje coincide con el Ramadan. ¿Debo anular el viaje? ¿Tendré probemas para visitar los maravillosos monumentos y museos? ¿Que me podeis aconsejar sobre estas fechas? ¿Alguno de vosotros visitó Egipto durante el mes de Ramadan?
Muchas gracias.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 23-08-2007, 08:57:29
nemo600 nemo600 is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

HOLA CHESS,

No vas a tener ningún problema, yo también viajo en octubre, y por lo que tengo entendido, todo sigue igual para los turistas, quizás incluso más ambiente por la noche que es cuando acaba el ayuno para ellos, es decir, los musulmanes, pero que no es impedimento el Ramadán para las visitas turisticas, ten en cuenta que en egipto la temporada turistica alta comienza en octubre.

Mira en la Egiptoguia: [egiptoguia]Ramadan[/egiptoguia]


saludos

Última edición por Ciro fecha: 18-03-2009 a las 22:50:34.
  #3  
Antiguo 23-08-2007, 09:05:12
Zumbadeta Zumbadeta is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Hola compañero,

Creo que ir a Egipto y coincidir con el Ramadan es una ocasión magnífica para vivir uno de los acontecimientos más importantes de la sociedad egipcia a lo largo del año.

Yo viajo el 12 de octubre hacia Egipto y el Ramadán acaba el día 13...así que me engancho a la gran fiestorra de fin de Ramadán!!!!!!

Saludos,

Carme
  #4  
Antiguo 23-08-2007, 09:12:24
Lna Lna is offline
Naufragando entre cocodrilos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Valladolid


Localízame en el mapa
Predeterminado

Yo no he estado todavía en Egipto, pero me voy la última semana de septiembre que coincide con el inicio del ramadán, y no lo dudo ni un sólo momento, por lo que he leído en internet no varía nada, como mucho tal vez que en el museo del Cairo te cierren una hora antes pero teniendo todo el día... y dicen que las calles las decoran como si fueran días de fiesta para ellos.
Creo que somos afortunados de poder conocer Egipto en esas fechas, yo en tu lugar no lo dudaría saluditos!!!
  #5  
Antiguo 23-08-2007, 09:32:54
Allium Allium is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Pues yo siento diferir con vosotros pero para mí viajar en el mes del ramadán es una autentica puñeta. En mi viaje del año pasado me coincidió parte en el mes del ramadán y desde luego si tuviera que volver a viajar intentaría que no coincidiera. La mayoría de museos y monumentos cierran antes con el consiguiente trastorno, y el hecho de estar sin comer ni beber se les nota sobre todo a la hora de racionar esfuerzos porque sobre todo el no beber con semejante calor se puede hacer muy duro.

Por supuesto no te recomiendo anularlo porque aún así Egipto seguro que te encantará, pero si se pueden elegir las fechas yo desde luego intentaría evitarlo en la medida de lo posible.
  #6  
Antiguo 08-09-2007, 21:28:51
Avatar de Doña Vio
Doña Vio Doña Vio is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Ramadan

Hola chicos:

Acabo de escuchar que en breve comenzara el Ramadan, y nosotros vamos a Egipto el 24 de septiembre y volvemos el 6 de octubre. Sabeis si coincidimos algun dia? Y en que puede influirnos? Alguna recomendacion??

Muchas gracias por adelantado y un saludo:

Doña Vio
  #7  
Antiguo 08-09-2007, 22:13:43
Avatar de Rasavi
Rasavi Rasavi is offline
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado

Hola Doña Vio, el Ramadan este año va del 13 de Septiembre al 11 de Octubre. Por tanto en tus fechas lo coges de lleno. Sobre recomendaciones en el foro habrá quien te pueda opinar del tema mejor que yo.

Un beso
__________________
Ando mucho más... de lo que me muevo.
  #8  
Antiguo 08-09-2007, 23:32:17
Afrita53 Afrita53 is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: El Cairo


Predeterminado

Las visitas,si son de todo el día ,se suelen hacer seguidas y dejar la comida para el final ya q los monumentos y museos cierran antes. Por lo tanto,llevad algo para picar para no desfallecer.
La gente por el día está más apática y cansada por el hecho de no comer, y sobre todo no beber, y más con el calor q sigue haciendo. Ah, y sin olvidar los fumadores (una gran mayoría) q tampoco pueden hacerlo. Todo esto se une a que suelen pasarse casi toda la noche de juerga...sana, eso sí, o visitando amigos y familiares, o paseando, yendo a cafés, etc. sin olvidar al menso comer dos veces antes de q salga el sol.
En contraposición el ambiente por la noche es genial, todo elmundo está en la calle, contentos, la ciudad adornada con farolitos de colores...muy guay. Cuando estéis en el cairo no dejeis de dar un paseo por al lado del nilo (la Corniche) en la zona centro (por Taharir,donde está el museo, y hoteles como el Nile Hilton,Grand Hyatt, Four Seasons,Shepard,Semiramis,etc,),pero por la noche, cuanto más tarde mejor (2, 3 de la madrugada, cualquier hora, no importa,estará a tope) y sobre todo Khan el Khalili, igual,cuanto más tarde mejor...
Seguro q si miras en otros post anteriores con este tema encontrarás más comentarios; los puedes ver en el recuadro superior de esta página.

Última edición por Afrita53 fecha: 08-09-2007 a las 23:40:30.
  #9  
Antiguo 15-09-2007, 21:34:12
Avatar de VI CALIFA
VI CALIFA VI CALIFA is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Wink Horario En Ramadan

Hola a tod@s forer@as: Nuestro equipaje huele a queroseno, el viernes 21 despegamos y como no podía ser de otro modo, alguna preguntilla para quien me quiera contestar, sobre todo a nuestra querida Afrita: Es verdad que con motivo del ramadán los horarios de mezquita y museos por la tarde se reducen considerablemente?. Un abrazo muy fuerte para tod@s desde CÓRDOBA la sultana.
  #10  
Antiguo 15-09-2007, 22:37:56
Afrita53 Afrita53 is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: El Cairo


Predeterminado

sí querido Califa, todo cierra antes. Hay un post por ahí con el mismo tema q yo decía horarios más exactos, ahora no los recuerdo bien. Búscatelo q es de no hace mucho.
así q a queroseno, eh? no vayas a fumar cerca...
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:44:30.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger