Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Revista Egipto y Revista Nilo > Revista Nilo
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pasajeros en Tránsito Nethebara Revista Nilo 42 05-06-2022 00:06:56

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 10-03-2016, 16:37:18
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¿Qué se ha roto Perito Moreno? No puede ser (es que tengo muy mala conexión y no veo el video )
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #52  
Antiguo 10-03-2016, 16:54:28
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
¿Qué se ha roto Perito Moreno? No puede ser (es que tengo muy mala conexión y no veo el video )
Hoy a la mañana se estaba esperando "le ruptura" del túnel que se forma (a veces 2/4 años) entre el glaciar y la Península Magallanes.

Lo raro es que las aguas del brazo Rico llegó a superar los 10 mts de altura con relación al nivel del Canal de los Témpanos, y de golpe hace tres días el agua filtró y formó el túnel. (a veces el agua sigue corriendo por allí meses antes que se derrumbe el techo.)

Magia blanca: así se rompió el Glaciar Perito Moreno | TN.com.ar


Se ve que al subir demasiado el nivel, cuando filtró lo hizo de una manera bastante fuerte. (yo pensaba que turismo estaba aprovechando para que vaya más gente...) Pero ya éstas mañana estuve mirando en el Noticiero las imágenes y se esperaba la ruptura de un momento a otro, cosa que sucedió minutos antes de las 11:00 AM de Argentina.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #53  
Antiguo 26-05-2016, 14:55:00
Avatar de Cleo_
Cleo_ Cleo_ is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 7 veces en 5 mensajes
 


Predeterminado

Hola! he buscado algo de info acerca del estado del Perito Moreno y no sale nada grave... no sé donde encontraron eso pero la verdad es que me he asustado un poco ya que en poco menos de un mes voy a coger un vuelo a Argentina (que ya tengo el billete comprado) y me iré dirección patagonia con una caravana de alquiler que ya tengo reservada en la página de Campanda. La caravana no es solo para mí, iré con unos cuantos amigos... y de paso visitaremos argentina y chile.
Pero si leo esto ahora la verdad es que me da algo de miedo ir hasta allí y que pase algo. Sabeis algo más acerca de la ruptura del glaciar? llevo años (como 7-8) ahorrando y planeando este viaje porque me hace muchísima ilusion verlo en vivo y en directo y ahora resulta que está apunyo de ceder
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Cleo_ por esta buena aportación o artículo:
  #54  
Antiguo 03-06-2016, 03:37:50
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Cleo_ Ver Mensaje
Hola! he buscado algo de info acerca del estado del Perito Moreno y no sale nada grave... no sé donde encontraron eso pero la verdad es que me he asustado un poco ya que en poco menos de un mes voy a coger un vuelo a Argentina (que ya tengo el billete comprado) y me iré dirección patagonia con una caravana de alquiler que ya tengo reservada en la página de Campanda. La caravana no es solo para mí, iré con unos cuantos amigos... y de paso visitaremos argentina y chile.
Pero si leo esto ahora la verdad es que me da algo de miedo ir hasta allí y que pase algo. Sabeis algo más acerca de la ruptura del glaciar? llevo años (como 7-8) ahorrando y planeando este viaje porque me hace muchísima ilusion verlo en vivo y en directo y ahora resulta que está apunyo de ceder

© Nethebara, Glaciar Perito Moreno



Querida Cleo, no hay ningún problema, la ruptura del glaciar es algo normal que se repite de vez en cuando (es solamente una pared que toca la península y forma luego un túnel que cada tanto se cae y allí es cuando más turistas aguardan el momento.)







© Nethebara, glaciar Perito Moreno, túnel que se forma al tocar la península y que luego de unos años, por efecto de diferencias de alturas del agua, comienza a filtrar formando un túnel que luego se rompe y con los años se vuelve a formar.





© Nethebara, Puerto Bandera



Puedes venir tranquila a Argentina y a Chile y sobretodo si van a la Patagonia Argentina o a la de Chile, allí están, en ambos países los mejores glaciares del planeta alalcance de tus manos.




© Nethebara, aeropuerto El Calafate, Boeing 737/800 de Aerolineas Argentinas



Lo único es que si vienes en el mes de Julio vas a tener un clima muy duro, pleno invierno en Argentina y en el sur es hielo y nieve, seguramente la visita o navegación "Ríos de Hielo" estará sujeta al clima y con muy pocas posibilidades de realizarla.



© Nethebara, Glaciar Upsala

Yo ya fui 4 veces a El Calafate pero la época ideal para ir es de Septiembre hasta Marzo y si estás en la zona se suele combinar con Bariloche y con Ushuaía y a veces con Puerto Madryn (de Septiembre a Noviembre vienen las ballenas) También escribí algo sobre esos destinos en egiptoforo.



© Nethebara, témpanos del glaciar Perito Moreno


Cualquier cosa que necesiten me piden, si tienen el itinerario y las fechas subilas que veo en que puedo colaborar.


La Tierra Del Fuego - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto


El Valle De Los Dinosaurios - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Pasajeros en Tránsito II (CALAFATE) - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto


Pasajeros en Tránsito - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto


De Gales a la Patagonia Rebelde... - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 03-06-2016 a las 04:28:38.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #55  
Antiguo 03-06-2016, 03:58:03
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

me sumo a la respuesta Cleo...viví en Patagonia 6 años
trae mucho abrigo!!! pero mucho en serio...es una época muy fría en esta zona ...,cubrirse bien manos, pies y cabeza para conservar el calor corporal es muy importante,
el Glaciar es maravilloso, SIEMPRE!!!, toda la Patagonia lo es...
si estas en esa zona no dejes de visitar El Chaltén ...que es una zona de montaña con vistas increíbles...y obviamente Ushuaia...uno de los lugares mágicos de mi pais
Se muy bienvenida!!!
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #56  
Antiguo 03-06-2016, 04:18:11
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por luzmarina Ver Mensaje
me sumo a la respuesta Cleo...viví en Patagonia 6 años
trae mucho abrigo!!! pero mucho en serio...es una época muy fría en esta zona ...,cubrirse bien manos, pies y cabeza para conservar el calor corporal es muy importante,
el Glaciar es maravilloso, SIEMPRE!!!, toda la Patagonia lo es...
si estas en esa zona no dejes de visitar El Chaltén ...que es una zona de montaña con vistas increíbles...y obviamente Ushuaia...uno de los lugares mágicos de mi pais
Se muy bienvenida!!!
Luz; ¿como has pasado el temporal en Mar del Plata ? Según las noticias fue muy fuerte y la han pasado feo, no?
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 03-06-2016 a las 04:21:18.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #57  
Antiguo 03-06-2016, 12:49:10
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado


Luz; ¿como has pasado el temporal en Mar del Plata ? Según las noticias fue muy fuerte y la han pasado feo, no?
hey...gracias por preocuparte
pues nada...no he salido!!! por fortuna no trabajé...,jaja así que me abrigue bien y cerré todo!
La verdad es que fue bien horrible y muy fuerte el viento y las olas "dicen"- porque no las vi) que estaban para huir a otro lado....
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #58  
Antiguo 06-06-2016, 02:57:22
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La Patagonia Argentina



"LA PATAGONIA ARGENTINA"

BARILOCHE


© Nethebara, Cerro Catedral, últimas nieves en la cima, Noviembre 2010.

La Patagonia es una tierra legendaria, allí llegaron los marinos españoles de Magallanes, a las costas del Océano Atlántico, año 1520.



Es una región montañosa, rodeada de lagos y con costa oceánica. La llamada Patagonia Argentina está formada por las Provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Del otro lado del Estrecho de Magallanes podemos agregar a Tierra del Fuego.


© Nethebara, lagos de Bariloche.




Hay varios Parques Nacionales y muchas reservas, allí habitan pinguinos, ballenas, guanacos, ñandúes y nuestro famoso y conocido "Condor Andino", el Horus Argentino.


© Nethebara, Lago Nahuel Huapi, Bariloche.




La zona más conocida e la Patagonia es San Carlos de Bariloche.



© Nethebara, navegando por el Lago Nahuel Huapi, gaviotas en la mano.


Bariloche recibe miles de turistas, tanto en Invierno (Nieve y frío), pero con todas las excursiones y visitas habilitadas y con pistas de esquí. En nuestro invierno Bariloche es una ciudad de hielo, suele nevar y las temperaturas son extremadamente bajas. Desde Septiembre en adelante Bariloche es otra ciudad, más primaveral y florecida y en verano sigue atrayendo turistas, para fin de Octubre-Noviembre solo queda nieve en la cima del Cerro Catedral, y en las alturas de las nieves eternas de los alrededores.


mapa Bariloche

Próximo comentario; Puerto Madryn


© Nethebara, ballena franca austral en las aguas de Puerto Pirámides, Madryn.





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 06-06-2016 a las 20:20:08.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #59  
Antiguo 07-06-2016, 04:17:13
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La Patagonia Costera



<< La Patagonia Costera >>


© Nethebra, Península de Valdés, Puerto Madryn, Chubut, Argentina


Las aguas del Océano Atlántico recorren la silueta del país, miles y miles de kilómetros hacia el sur la vida salvaje, tanto marina como anfibia y también terrestre nos sorprenden.



Gaviotas en Puerto Madryn



Encontraremos pingüinos, ballenas, leones y elefantes marinos, orcas y delfines.



Ballena franca austral, Puerto Madryn




Puerto Madryn está ubicado en el Golfo Nuevo, allí hace unos cuantos años llegó la primera colonia galesa. Una ciudad muy moderna y turística, playas, cruceros, vida salvaje en Punta Tombo y en Península de Valdés.





© Nethebara, Guille, Iván y Nicolás en Madryn.




Hilda Lizarazu - Hace frío ya - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=fD7nQuhf2lo[/YOUTUBE]



La península es un área natural protegida, sus playas y el mar contiene una vida marina única, fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.




gaviota austral


Se conecta a la tierra continental por un pequeño istmo y es una de las mejores atracciones turísticas el país. Entre otros animales pueden verse; ballenas francas australes, orcas, elefantes marinos, leones marinos, lobos marinos, pinguinos de Magallanes y muchas especies de aves.




Lobos marinos australes


Las ballenas nos visitan en invierno, ya están llegando en éstos primeros días de Junio y permanecen hasta el mes de Noviembre.




Ballena franca austral



En el interior se pueden ver guanacos, en la reserva la historia natural cuenta que cazaban los indígenas tehuelches.




Guanacos




Desde Puerto Pirámides, donde hay una pequeña población, podemos salir en embarcaciones hacia el Golfo Nuevo, sus aguas sirven para la crianza de la ballena franca del sur (Eubalaena Australis), sus ballenatos nadan junto a sus madres entre el invierno y la primavera.




© Nethebara, hacia el avistaje de la ballena franca austral





avistaje de ballena franca austral




© Nethebara, avistaje ballena franca austral




© Nethebara, ballena franca austral haciendo "la vertical" para la foto del Guille Nethebara




© Nethebara, navegando en aguas del Golfo Nuevo, Puerto Pirámides





Puerto Pirámides, Madryn, Chubut, Argentina




Orca en el Atlántico del Sur



Dinosaurios de la Patagonia (MEF) Museo Paleontológico Egidio Feruglio. La región patagónica se extendía hacia el este, no existía el Atlántico del Sur, por lo que estaba unida con Africa el Sur y probablemente con parte de la Antartida. Los continentes se encontraban unidos en una sola y gigantesca masa de tierra (Triásico), conocida como Pangea, luego a finales del Triásico ya había dos partes, Laurasia y Gondwana, en el Jurásico se separaron y formaron dos continentes diferentes.





PANGEA





© Nethebara, Iván en el Museo de Trelew (MEF)




En Punta Tombo se encuentra una de las mayores reservas de pingüinos Magallanes





© Nethebara, pingüinos Magallanes en Punta Tombo




© Nethebara, pingüinos Magallanes en Punta Tombo



Estos comentarios e imágenes forman parte del post "De Gales a la Patagonia Rebelde" por Nethebara, les pongo el enlace




De Gales a la Patagonia Rebelde... - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto




Próximo comentario, Tierra del Fuego



© Nethebara, Olga, Iván y Guille en el Puerto de Ushuaía 2008


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 08-06-2016 a las 03:03:24.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #60  
Antiguo 03-10-2016, 02:13:03
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Calafate, nuevas fotos viejas...

Ya que se borraron (Imageshack) la mayoría de las fotos, voy a ir viendo de subir algunas nuevas y de reponer otras...


® Nethebara, MD-83 de Austral Líneas Aéreas en Aeropuerto El Calafate


El Glaciar Perito Moreno tiene una superficie de 195 Km², está n medio de un valle, rodeado de montañas y tiene forma de una inmensa lengua de hielo.



® Nethebara, Nicolás en El Calafate


El origen de ésta masa azulada está en la nieve acumulada en las cuencas superiores, que se compactan, eliminando el aire.




® Nethebara, glaciar Perito Moreno.




Las paredes del glaciar Perito Moreno alcanzan una altura de alrededor de 60 metros. Las rupturas se producen por la presión del agua de los canales laterales y es uno de los grandes atractivos del lugar cuando se dan las condiciones de la ruptura con el túnel que se produce cuando los hielos se apoyan en la península Magallanes.



® Nethebara, glaciar Perito Moreno



Hay varias pasarelas para recorrer por diferentes puntos y alturas, desde allí se observa al glaciar en su inmensidad y sus colores que cambian de acuerdo a la luz del sol o cuando se nubla. La gama del color azulado tiene muchas tonalidades.



® Nethebara, Nicolás y Guillermo en la Curva de los Suspiros, al fondo vista del glaciar Perito Moreno.


También al final de la pasarella hay un Puerto de embarque para realizar una navegación de una hora aproximadamente, en la que se recorre toda la pared frontal del glaciar muy cerca de las mismas.




® Nethebara, Nicolás navegando en el "Quo Vadis" entre los témpanos desprendidos del glaciar Perito Moreno.




El Canal de Los Témpanos es uno de los atractivos, frente mismo al glaciar Perito Moreno, allí flotan y navegan los bloques de hielo que se desprenden del glaciar y que empujados por el viento van hacia el Lago Argentino.



® Nethebara, ésta foto la tomé desde el "Quo Vadis", témpanos del glaciar Perito Moreno que comienzan su navegación desde el Canal de Los Témpanos, detrás del muro aparece la proa del catamarán "Upsala Conecction".




® Nethebara, Puerto Bandera



Otra de las excursiones especiales e imperdibles es la llamada "Ríos de Hielo", que parte desde Puerto Bandera, luego de navegar entre unos canales la ruta principal son las aguas del Lago Argentino.




® Nethebara, "Ríos de Hielo" a bordo del catamarán "Nueva León"


El itinerario, dependiendo del clima y de los témpanos, suele ser al glaciar Spegazzini, conocido como el de color turquesa, se alimenta de glaciares menores, el Mayo Norte, el Spegazzini Central y el Peineta que es el que cae desde la pared de la derecha en cascada sobre el centro del glaciar.Y luego el glaciar Upsala.



® Nethebara, vista del glaciar Peineta derramando sus hielos sobre el glaciar Spegazzini




® Nethebara, otra vista del glaciar Peineta derramando sus hielos sobre el glaciar Spegazzini



Antes el tour tocaba la Bahía Onelli (creo que en la actualidad no se está realizando), Onelli se encuentra entre bosques y montañas y la Bahía divide el brazo del glaciar Upsala del Lago Onelli, (el Puesto de Vacas) tiene un pequeño embarcadero, restaurante con vista al espejo de agua, un sendero que atraviesa un bosque Andino-Patagónico donde confluyen los glaciares menores; Onelli, Agassiz y Bolado, allí solíamos realizar un pick-nick (almuerzo) al aire libre y con un fondo digno de "Indiana Jones" o de "Tomb Raider y Lara Craft"



® Nethebara, Bahía Onelli (Puesto de vacas) Iván y Guille Nethebara, al fondo las cascadas de los glaciares Onelli, Agassiz y Bolado.


Una de las mejores visitas es la del glaciar Upsala, pero ultimamente es la figurita difícil del Lago Argentino, en los últimos años, el Upsala ha sufrido un retroceso muy importante y los mega bloques de hielo desprendidos suelen formar una barrera que impide navegar el canal. El Upsala es un glaciar imponente (medía 595 Km²) aunque en El Pasado era mucho más grande, creo que hay una foto en la que se ve el retroceso, veo de buscarla. El recorrido del glaciar es de unos 60 Km desde su nacimiento, en el Cordón montañoso Mariano Moreno hasta su llegada al Lago Argentino.


La Nasa advirtió que el glaciar Upsala se redujo 3 kilómetros


® Nethebara, glaciar Upsala




® Nethebara, llegando al glaciar Upsala 2015




(imponentes témpanos) han formado una pared en el canal de navegación y por lo menos desde 2009 hasta 2015 era casi imposible que los catamaranes pudiera atravesarlas, esa visita se está ofreciendo "condicional".


Los Glaciares, mapa



® Nethebara, glaciar Perito Moreno, túnel en el Canal de Los Témpanos




Lago Argentino, mapa




® Nethebara, Néstor, Iván y Nicolas en Calafate




® Nethebara, Iván y Nicolas en navegación, barrera de témpanos en el Canal del Upsala.




® Nethebara, Boeing 737/800 de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto El Calafate.





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 03-10-2016 a las 22:06:00.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:50:31.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger