Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Viaje Egipto Julio 2012: Gran Duda Archeop Información al viajero 15 02-08-2012 12:00:04
viaje a egipto en junio o julio Kefren43 Información al viajero 111 06-05-2012 14:42:26
Regresando de Egipto.....un Viaje por los Sentidos danielramses Noticias Egiptología 18 29-10-2011 04:33:16
Consejos. Debo cancelar mi viaje a Egipto? frmrmr Información al viajero 17 02-02-2011 07:38:36

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 28-05-2016, 08:39:16
Bastetmaria Bastetmaria is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 545
-Me han dado las gracias 40 veces en 18 mensajes
 
Ubicación: Castelldefels


Wink Viaje a Egipto en Julio

Buenos días a todos, despues de cinco años voy a volver a Egipto!!, com mucha ilusion pero un poco preocupada por la situación actual.
Aunque no escriba en el foro os sigo, ya que como nos pasa a todos los amantes de ese pais tan maravilloso se te queda esa cosita que necesitas volver.
Voy con mi hermana que no ha estado nunca, y esta super emocionada, asi que disfrutare el doble, viendo como mi hermana se emociona con tanta belleza.
Bueno chicos me hace tanta ilusion que lo queria compartir con vosotros.
Estoy abierta a cualquier consejo que querais darme.
Un Saludo.
Maria Carme
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Bastetmaria por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 28-05-2016, 10:00:32
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Me alegro mucho de que puedas volver a nuestro Kemet

En cuanto a la situación actual es algo que te puedes encontrar en cualquier sitio del mundo, lamentablemente. Precisamente quería poner un comentario en ese sentido, pero vamos adelanto que, en mi último viaje a Roma encontrabas militares y policía por casi cualquier sitio. No solo estaban en San Pedro del Vaticano, en cada una de las Basílicas (San Pablo Extramuros, Santa Maria la Mayor, San Juan de Letrán.......) no solo tenias que pasar un control de seguridad (cosa que no se hacia antes mas que en el Vaticano como digo) es que en la inmediaciones había uno o dos coches del ejercito, y los militares llevaban fusiles de asalto preparados (con el dedo en el gatillo vamos), y no solo estaban allí, la estación Termini estaba "tomada" por así decir, y también Piazza Navona, Piazza España, Piazza Reppublica....... en fin, estaban por todos lados vaya. Osea que ....

En cuanto a consejos como nos lees ya me conoces, yo te puedo ahogar con ellos pero prefiero que preguntes si tienes alguna duda o algo, que sino me pongo imposible de pesada
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 30-05-2016, 02:01:23
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Felicitaciones Bastetmaría!!!
que suerte!!! mas noticias nuevas sobre Egipto !!!!
por favor cuando regreses no olvides pasar por aquí y contarnos tus novedades...
yo estoy tratando de armar algo...y te voy a necesitar!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 30-05-2016, 12:53:16
Egyptfan Egyptfan is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 4 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Me alegro mucho de que puedas volver a nuestro Kemet

En cuanto a la situación actual es algo que te puedes encontrar en cualquier sitio del mundo, lamentablemente. Precisamente quería poner un comentario en ese sentido, pero vamos adelanto que, en mi último viaje a Roma encontrabas militares y policía por casi cualquier sitio. No solo estaban en San Pedro del Vaticano, en cada una de las Basílicas (San Pablo Extramuros, Santa Maria la Mayor, San Juan de Letrán.......) no solo tenias que pasar un control de seguridad (cosa que no se hacia antes mas que en el Vaticano como digo) es que en la inmediaciones había uno o dos coches del ejercito, y los militares llevaban fusiles de asalto preparados (con el dedo en el gatillo vamos), y no solo estaban allí, la estación Termini estaba "tomada" por así decir, y también Piazza Navona, Piazza España, Piazza Reppublica....... en fin, estaban por todos lados vaya. Osea que ....

En cuanto a consejos como nos lees ya me conoces, yo te puedo ahogar con ellos pero prefiero que preguntes si tienes alguna duda o algo, que sino me pongo imposible de pesada
Que emocion que vayas de viaje a este encantador pais, cuando regreses nos gustaria saber tu impresion, yo tengo muchas ganas de ir, a veces uno se deja embaucar por una serie de comentarios de personas que talvez no saben o no han estado, pero leerles me anima..
Que Dios bendiga tu proximo viaje.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Egyptfan por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 30-05-2016, 13:03:25
Egyptfan Egyptfan is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 4 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por bartomeu Ver Mensaje
Felicidades, fantastico regreses a Egipto.

El pais esta precioso, todo tranquilo y la gente super amable.

Si podeis pasear por la corniche de Luxor, dar una vuelta el faluca en Aswan o tomar un té en Cairo, para que quieres mas ?.

Levantarte por la mañana prontito, desayunar y salir a la ribera occidental, hay algo mejor ?.

Estar a solas en Filae frente a un relieve, sabra nadie lo que es ser feliz ?

Afortunados somos los que así sentimos.
me tranquliza leer este mensaje, gracias por animarme .. estoy ahorrando para visitar este hermoso paraiso, woww, es un buen insentivo para trabajar duro y lograr mi meta. abrazos.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Egyptfan por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 30-05-2016, 18:26:43
Eugypt Eugypt is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 45
-Me han dado las gracias 28 veces en 16 mensajes
 


Predeterminado

Te felicito Bastet que vuelvas y con tu hermana seguramente la van a pasar maravillosamente. Yo fui con mi hermana por primera vez hace 10 años justo para esta época y muero por volver! Ya en ese momento nos decían que estábamos locas por irnos las dos solas y por libre y nunca me sentí tan segura en un país desconocido para mí. Espero nos cuentes todo a la vuelta!
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Eugypt por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 01-06-2016, 19:51:43
Bastetmaria Bastetmaria is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 545
-Me han dado las gracias 40 veces en 18 mensajes
 
Ubicación: Castelldefels


Predeterminado Buff que nervios !!!

Hola a todos, muchas gracias por vuestos comentarios, en cuanto vuelva desde luego que os contaré mi viaje.
Estoy muy nerviosa, ya que no consigo realizar las visitas que me gustaria. Queria ver Dendera y Abydos, pero en los viajes organizados es muy complicado, tengo que tener un dia libre en Luxor, y hacer opcional esa visita, estoy mirando en varias agencias y por ahora no puede ser.
Os iré informando.

Saludos,
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Bastetmaria por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 03-06-2016, 00:55:10
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

te entiendo...me está pasando algo similar ... Sin un día libre en Luxor es imposible hacer Abidos y Dendera...
¿de donde sos?
Yo estoy averiguando desde Argentina pero hasta las Agencias de España me estan ofreciendo algo muuuuy básico...incluso me han dicho que el crucero por el Lago Nasser no se está realizando ...¿alguien sabe si es así?
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 03-06-2016, 02:23:20
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por luzmarina Ver Mensaje
te entiendo...me está pasando algo similar ... Sin un día libre en Luxor es imposible hacer Abidos y Dendera...
¿de donde sos?
Yo estoy averiguando desde Argentina pero hasta las Agencias de España me estan ofreciendo algo muuuuy básico...incluso me han dicho que el crucero por el Lago Nasser no se está realizando ...¿alguien sabe si es así?
Luz; he leído que las agencias que ofrecen el crucero Lago Naser (Nubia) lo venden, pero "condicional" porque actualmente no se hace por falta de turistas, en caso que no lo hagan te dan otro paquete por esos días, no recuerdo cual es en éstos momentos.

No obstante, es como dicen, necesitan un día libre para esos dos templos, yo había logrado armarlo en 1995 pero luego se complicó porque me fueron cambiando en Egipto las visitas y me quedaron los últimos dos dias para hacer libre en Luxor. (Estábamos en Asuán con el grupo, ellos volverían a Cairo y yo debía volar a Luxor y hacer los trámites (en esa época) con la Policia, firmando que me hacía responsable por cualquier inconveniente que hubiese, esas visitas no se hacían en aquellos años porque había bandas de terroristas o guerrilleros que solían atacar a los visitantes.

Recuerdo que en 1995 fue el caso en que tirotearon el tren turista e hirieron a un par de maestras argentinas, que casualmente habían contratado a la misma agencia. Y si mal no recuerdo la visita al Djeser Djeseru estaba "al rojo vivo" por el atentado contra los turistas por parte de extremistas.

En síntesis, tenía todo programado para hacer Dendera y Abydos y hacer el viaje en globo, solamente había un par de globos en esos años. El tema que complicó todo fue que los vuelos estaban muy sobre vendidos, ya en el vuelo de Cairo a Luxor tuve que tomar otro vuelo que consiguió uno de los guias porque quedábamos varios abajo con los tikets reservados, nos subieron a un vuelo que salía para Asuán pero nos aseguraron que harían una "parada técnica" para disimular y allí bajamos nosotros y el avión luego siguió su ruta.

Lo que me tenía preocupado era que estando solo en Luxor, sin representantes de la agencia, tendría que apostar a que el vuelo a Cairo saliera en horario y que no estuviera sobre vendido, el otro gran problema era que llegaría a medianoche a Cairo, de allí debía ir con muy poco tiempo hasta Guiza para retirar mis otras maletas que estaban en el depósito del Movenpick, ya que al crucero llevámos un bolso nada más y de allí volver al aeropuerto de el Cairo para mi vuelo a Frankfurt...

Sacando cuentas, el cielo y las estrellas de Egipto deberían estar muy a mi favor para que todo saliera bien, jeje...

Lo pensé un poco y decidí volver con el grupo a Cairo, me cambiaron el vuelo y el hotel de Luxor me pasó la reserva nuevamente al Movenpick Guiza donde finalmente pasé los dos días libres, y luego no pude en mis otros viajes armar las visitas y volar en globo, están aún en el "debe", jaja...

Para mi próximo viaje a Egipto necesito organizarme bien y estudiar los viajes y relatos de Nhefer y de Tomeu para aprovechar algunos lugares no tradicionales.



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 03-06-2016 a las 02:27:54.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 03-06-2016, 02:47:02
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Claro...!!! hay que estudiar los viajes de todos! hace 5 dias que estoy "releyendo los viajes de Tomeu... y los de Nhefer... que son muchos ... , ya volvi a leer tambien el de Karibe...Netcheru...Yamila...los tuyos..., el de Pablo...de Kurt...el de Capi..., el de Diosa...(me emocioné y volví a lloriquear con muchos!!! imaginando...
(Por cierto como detesto al IMAGE que nos ha quitado todas las fotos!!! habria que enjuiciarlos por ello)
y ya no puedo mas!!!! me quiero ir...el cosmos me está empujando , las estrellas estan a mi favor ...y las agencias de viaje estan TODAS en mi contra!!

Perdón Bastetmaria!!!! esto debia ir en otro sitio!!!!voy a tener que abrir un post ...
pero necesitaba descargarme....un poquito!!!

Última edición por luzmarina fecha: 03-06-2016 a las 13:59:33.
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:04:30.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger