Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Gran Mufti de Egipto: 'sharia' Deja a Coptos Construir Iglesias en Países Islámico Nhefertari Otras noticias de Egipto 5 23-10-2011 10:29:08
Acciona Aspira a Construir un Gran Museo Junto a las Pirámides de Egipto Moibcn Otras noticias de Egipto 0 03-11-2010 00:33:44

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10-01-2012, 22:25:06
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egipto Inaugurará Su Gran Museo en 2015

Egipto inaugurará su Gran Museo en agosto de 2015 con mas de 1000.000 piezas

El Gran Museo Egipcio, un proyecto faraónico que ha sufrido innumerables retrasos, se inaugurará con una gran celebración en agosto de 2015 y albergará más de 100.000 piezas arqueológicas junto a las Pirámides de Guiza.


El ministro de Antigüedades egipcio, Mohamed Ibrahim, anunció hoy que la tercera y última fase de la construcción de este museo correrá a cargo de las empresa egipcia Orascom y la belga B6, con las que firmó la víspera el contrato, aunque en el pasado había sido adjudicado a otra compañía.

Esta fase concluirá en agosto de 2015, fecha en la que se organizará una "gran celebración internacional" para inaugurar el proyecto, según dijo Ibrahim en un comunicado.

La construcción del Gran Museo Egipcio empezó en 2002 y en febrero del 2010 el entonces secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), Zahi Hawas, anunció que el museo abriría sus puertas al público a mediados del 2012 después firmar un contrato con la estadounidense Hill International.

Pese a los retrasos y cambios, este gran proyecto sigue adelante y ofrecerá más de 20.000 oportunidades de trabajo, 5.000 de ellas durante el proceso de construcción de la tercera fase, que costará 300 millones de dólares y ha sido financiada por Japón y más de 150 donaciones locales e internacionales.

Está previsto que el museo, que ocupa 117 hectáreas en la meseta de las Pirámides, sea un centro cultural internacional, ya que es el más grande e importante sobre la historia del Antiguo Egipto.

La entrada estará presidida por la colosal estatua de Ramsés II, que nació en 1.304 a.C. y murió en 1.237 a.C, y que fue trasladada en 2006 de la céntrica plaza cairota de Tahrir a su nuevo emplazamiento antes del comienzo de las obras.

Las autoridades egipcias confían en que el museo reciba cinco millones de visitantes al año, una cifra que esperan aumente a ocho millones dos años después de su inauguración.

Las primeras dos fases del museo, cuyo presupuesto total se calcula en 550 millones de dólares (430.450 euros), han incluido la construcción de un centro internacional de estudio de la momificación y unos grandes almacenes para albergar las piezas arqueológicas.

Egipto inaugurará su Gran Museo en agosto de 2015 con más de 100.000 piezas - ABC.es - Noticias Agencias

Comentario: Si nos ponemos a contar las veces que han anunciado la fecha de la inauguración del nuevo Museo, nos faltarían dedos aunque utilizásemos los de las manos y los de los pies. Osea según esto van a tardar tres años y medio en construirlo, porque es que ahora no hay nada de nada, estarán los almacenes si ellos lo dicen, pero deben ser subterráneos porque yo no he conseguido ver nada. Bueno si, el "supuesto" almacén donde tienen la estatua de Ramses desde hace la torta un pan La Estatua de Ramses II - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Si bien he de decir que quisiera que el Nuevo Museo se convirtiera en realidad, aunque yo no era ni soy partidaria de su emplazamiento deseo el traslado de las piezas después de todo lo que paso en el Museo actual, y todo lo que pudo pasar. Será una tranquilidad que los tesoros que se guardan allí no estén en medio de la zona conflictiva.

Pero todo esto será si el nuevo gobierno lo quiere ¿y pensáis que lo querrá? yo tengo mis dudas, muchas, muchas dudas.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 11-01-2012, 15:58:26
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Egipto inaugurará su Gran Museo en agosto de 2015 con mas de 1000.000 piezas


Comentario: Si nos ponemos a contar las veces que han anunciado la fecha de la inauguración del nuevo Museo, nos faltarían dedos aunque utilizásemos los de las manos y los de los pies. Osea según esto van a tardar tres años y medio en construirlo, porque es que ahora no hay nada de nada, estarán los almacenes si ellos lo dicen, pero deben ser subterráneos porque yo no he conseguido ver nada. Bueno si, el "supuesto" almacén donde tienen la estatua de Ramses desde hace la torta un pan La Estatua de Ramses II - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Si bien he de decir que quisiera que el Nuevo Museo se convirtiera en realidad, aunque yo no era ni soy partidaria de su emplazamiento deseo el traslado de las piezas después de todo lo que paso en el Museo actual, y todo lo que pudo pasar. Será una tranquilidad que los tesoros que se guardan allí no estén en medio de la zona conflictiva.

Pero todo esto será si el nuevo gobierno lo quiere ¿y pensáis que lo querrá? yo tengo mis dudas, muchas, muchas dudas.
Ya se está convirtiendo en un "Museo Virtual", efectivamente como dices Nhefer, pasan los años, siguen los anuncios, pero solo quedan en "anuncios" y es cierto, hubo alguna excavación cerca de las pirámides, pero no hay fotos de la obra, solo dibujos virtuales, parecería que las obras nunca se iniciaron, por lo menos las obras de construcción, quizás hayan realizado estudios del piso en el lugar, pero de la obra nada de nada, y si ahora hablan de 3 años, mucho no deben haber construido.



El otro tema, el de la mudanza de las piezas del museo, parece ser el más traumático, (en caso que se llegue a construir el museo), creo que esa tarea solamente les llevará varios meses, las monumentales estatuas deberán trasladarse muy lentamente, tal como lo hicieran con la de Ramsés II, que estaba en la plaza, en medio de la carretera y cerca de la estación de trenes.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 11-01-2012 a las 16:10:04.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 13-01-2012, 01:45:16
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

no creo que veamos el nuevo museo estrenarce, no lo creo, quizás nuestros nietos, aunque si las cosas siguen así no lo van a ver ni ellos.

Todos saben mi devocion en cuanto al Museo, pero si, se que está en una zona confictiva, pero cualquier zona puede ser conflictiva, lo que harái yo sería levantar el Museo del Cairo, hacer de él el más grande de toda la historia, hay lugar, si las cosas se hacen bien, construyan al lado si quieren , claro es lo que yo haría.

Si pudiera transformaría todo el Museo, todo, y demostraría a todos de lo que es capaz.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:29:49.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger