Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Falta de Turistas Pone en Peligro la Pirámide Más Antigua netcheru Noticias Egiptología 21 07-08-2011 23:47:29
Tras fin de Revuelta, Turistas Siguen sin Viajar Egipto Nhefertari Otras noticias de Egipto 2 30-05-2011 15:05:43
Egipto Incentiva Turismo Tras Revueltas, Sigue Agitación Política Nhefertari Noticias Egiptología 0 18-04-2011 18:17:06
Egipto es Algo Mas Nhefertari Información al viajero 29 11-08-2010 16:37:37

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-08-2011, 09:10:22
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.824 veces en 16.486 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egipto: Tras la Crisis, Reanudan la Restauración de la Pirámide Más Antigua

Egipto: tras la crisis, reanudan la restauración de la pirámide más antigua

Las autoridades retomarán el proceso de reparación de la pirámide escalonada de Zoser para protegerla de un posible derrumbe. El proyecto había sido postergado por falta de dinero tras la caída del turismo por la violencia que se vivía en ese país




El Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) anunció que decidió continuar la restauración de la pirámide escalonada de Zoser, que es considerada la más antigua de la humanidad. Ubicada en la localidad de Saqara, en el sureste de El Cairo, la edificación data del año 2,650 a.C.

El CSA hizo su anuncio luego que informes periodísticos revelaran que la pirámide corría el riesgo de derrumbarse por la suspensión de las obras de restauración, que se había dado por falta de pago a los trabajadores.

La reparación de ese lugar se lleva a cabo desde hace cuatro años y estaba en su última etapa (en la rehabilitación de la cubierta del templo) cuando fue interrumpida.

La pirámide fue construida como tumba del faraón Zoser por el arquitecto y médico Imhotep, en la zona de Saqara, cuya área monumental cubre una extensión de siete kilómetros cuadrados.

El secretario general del CSA, Mohamed abdel Maqsud, dijo que la situación de la pirámide de Zoser es estable y que, para hacer frente a la crisis financiera que afronta su departamento, se van a suspender proyectos de otros templos que no corran peligro.

Este experto afirmó que la falta de dinero se debe a que "después de la Revolución del 25 de Enero, la afluencia de turistas al país disminuyó seriamente y, por tanto, los ingresos de los sitios arqueológicos bajaron".

Egipto: tras la crisis, reanudan la restauración de la pirámide más antigua


Otra versión de la noticia:

La pirámide más antigua de Egipto se salvó de derrumbarse

La empresa que realiza su reconstrucción había dejado de trabajar porque no le pagaban, pero hoy decidieron reanudar su labor


Zoser, la pirámide escalonada más antigua de Egipto –ubicada a unos 25 kilómetros al suroeste de El Cairo-, podía derrumbarse en cualquier momento ya que su rehabilitación fue interrumpida debido a la crisis financiera por la que atraviesa el Consejo Superior de Antigüedades (CSA), en gran parte a la ausencia de turistas.

El secretario general de esta institución, Mohamed Abdel Maqsud, explicó que la suspensión de los trabajos de rehabilitación, que se llevan a cabo desde hace cuatro años, podía ocasionar el desprendimiento de los bloques del techado. Y es que la compañía responsable de la labor había suspendido sus actividades porque no les pagan lo que les corresponde.

Sin embargo, el CSA informó luego, a través de un comunicado, que mañana retomarán las labores, pues cancelarán la deuda pendiente con los trabajadores. Para ello ahorrarán dinero suspendiendo proyectos de otros templos que no corren peligro.

“El problema es que no hay dinero, porque este llegaba del turismo extranjero. Después de la revolución del 25 de enero, la afluencia de turistas al país disminuyó seriamente y, por tanto, los ingresos de los sitios arqueológicos bajaron (…)”, señaló Abdel Maqsud.

En tanto, el encargado del proyecto de la restauración, el arqueólogo Samir Abdel Rauf, advirtió que las piedras colocadas en el techo fueron fijadas de manera temporal, por lo que se requiere “un seguimiento para que no se produzca una caída repentina, ya que el estado de la pirámide antes del inicio de la restauración era pésimo”.

Además, sostuvo que las personas encargadas de la recuperación de dicho monumento trabajaron en “circunstancias muy duras y peligrosas”, ya que algún bloque podía caer sobre ellos.

Los efectos climáticos, el medio ambiente y las aguas subterráneas habrían sido las causas del deterioro del monumento, además de otras actividades hechas por el hombre, como las explosiones en campamentos militares cercanos.

SOBRE LA PIRÁMIDE
Zoser fue construida como tumba del faraón del mismo nombre (2.650 años a.C.) por el arquitecto y médico Imhotep, en la zona de Saqara, cuya área monumental cubre una extensión de siete kilómetros cuadrados.

La milenaria construcción, que nunca ha sido abierta al público, es el monumento más popular de Saqara, la gran necrópolis de la que fuera la ciudad de Menfis, antigua capital de Egipto.

La pirámide más antigua de Egipto se salvó de derrumbarse | El Comercio Perú

Comentario: Gracias a Amón, la cosa parece que ha sido una falsa alarma. Esto me deja bastante mas tranquila, no obstante no me gusta eso de que dejen de hacer cosas en otros lugares para poder seguir con esto.

Lo mismo en vez de fastidiar a la NESCO con el tema de Zoser tenemos que hacerlo con otro mas general sobre ayudas a las restauraciones egipcias.

Pero de momento respiro bastante mejor.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 12 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 08-08-2011, 09:44:18
Avatar de ISIS25
ISIS25 ISIS25 is offline Femenino
Navegando hacia Mallawi...
-Veces que he dado las gracias: 326
-Me han dado las gracias 140 veces en 102 mensajes
 


Predeterminado

Gracias Nefer por la noticia, creo que todos respiramos bastante mejor ahora :). Una gran nocita en este lunes tristón
__________________
Si pudiera pedir un deseo........ seguramente no estaria aqui
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ISIS25 por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 08-08-2011, 12:50:26
Avatar de Picapicalitos
Picapicalitos Picapicalitos is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 193
-Me han dado las gracias 172 veces en 113 mensajes
 
Ubicación: Albacete, España


Localízame en el mapa
Predeterminado

Gracias por la noticia, Nhefer :)
Creo que hablo por todos cuando digo que nos dejas más tranquilos.

Pero opino como tú: quizás deberíamos mandar la carta desde un punto de vista más general. No puede ser que dejen de lado unas restauraciones por abordar otras, aunque estas impliquen salvar la pirámide más antigua.
¿Y si por salvar la pirámide de Zoser se nos derrumba una mastaba o cualquier otra pirámide? No no y no.
Aqui hay que protegerlo todo.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Picapicalitos por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 08-08-2011, 13:47:07
Avatar de Carlos5
Carlos5 Carlos5 is offline Masculino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 734
-Me han dado las gracias 1.079 veces en 564 mensajes
 
Ubicación: ahora Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Ha sido decir que voy para allá y en seguida se han animado a restaurarla... Empiezo a sospechar que la oferta de mi viaje no era tan buena como pensaba
__________________
أنا مَصري
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Carlos5 por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 08-08-2011, 14:35:33
Avatar de Nadiak
Nadiak Nadiak is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 98
-Me han dado las gracias 175 veces en 43 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires


Predeterminado

Una buena noticia a medias..y es que eso de suspender las obras en otros templos no me convence nada de nada....Saludos!
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nadiak por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 08-08-2011, 15:46:44
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.824 veces en 16.486 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Considero que lo deberia hacerse es pedir cuentas a los responsables del SCA, osea al Don.

Ahora puede que la cosa del turismo esté parada y la economía se resienta por ello, pero ¿que ha sido del dinero que las riadas de turistas han dejado durante años?, el SCA deberia tener una cuenta mas que saneada en lugar de un agujero negro de deudas. ¿Y el dinero de los prestamos de piezas diversas? ¿y los derechos de filmación de segun que sitios? ¿y los derechos de excavaciones varias? ¿y el alquiler de lugares como la tumba de Seti para saraos privados? (si, no habéis leído mal, y no solo de la tumba de Seti), Y así podría seguir un rato.

Lo que habría que hacer es que Hawass y sus adláteres devolvieran todo lo que se han llevado (por no decir robado que queda mas feo) Si están juzgando a gente por malversación ¿a que esperan para hacerlo con el buen doctor? ¿es intocable? y de ser así ¿porque lo es?

Supongo que pedir una auditoria de algún organismo en Egipto es como pedir peras al olmo, pero deberia saberse con pelos y señales que se ha hecho de todo el dinero que tendría que haber sido invertido en mejoras de los monumentos, en su cuidado, en mejoras para los que trabajan allí ... en fin en lo que todos sabemos.

Este asunto me tiene mas que indignada, mientras nosotros nos preocupamos por si se cae la pirámide de Zoser ¿donde está el buen doctor? seguro que no en ningún barracón, ni hambriento ni nada de eso ¡Por la bufanda de Anubis! que rabia me da esto.

Aprovecho para dejar una foto de las obras de la pirámide y un enlace a otra versión de la noticia, que no cuelgo porque vienen a decir mas o menos lo que ya hemos leído:

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 08-08-2011, 16:43:08
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.370
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Considero que lo deberia hacerse es pedir cuentas a los responsables del SCA, osea al Don.

Ahora puede que la cosa del turismo esté parada y la economía se resienta por ello, pero ¿que ha sido del dinero que las riadas de turistas han dejado durante años?, el SCA deberia tener una cuenta mas que saneada en lugar de un agujero negro de deudas. ¿Y el dinero de los prestamos de piezas diversas? ¿y los derechos de filmación de segun que sitios? ¿y los derechos de excavaciones varias? ¿y el alquiler de lugares como la tumba de Seti para saraos privados? (si, no habéis leído mal, y no solo de la tumba de Seti), Y así podría seguir un rato.

Lo que habría que hacer es que Hawass y sus adláteres devolvieran todo lo que se han llevado (por no decir robado que queda mas feo) Si están juzgando a gente por malversación ¿a que esperan para hacerlo con el buen doctor? ¿es intocable? y de ser así ¿porque lo es?

Aprovecho para dejar una foto de las obras de la pirámide y un enlace a otra versión de la noticia, que no cuelgo porque vienen a decir mas o menos lo que ya hemos leído:
Ciertamente, las cifras en dólares y euros que han entrado en Egipto durante muchos años, sobretodo en la última década, es varias veces millonaria, pero según parece el Don trabajaba "para la corona", o sea Mubarak y Flia. (También escuché comentarios en el Valle de las Reinas, que la tumba de Nefertary era abierta para muy pocos "·clientes" especiales y a un costo de dólares "elevadiiisimoooo)


Foto: Nethebara, Noviembre de 2007, Pirámide escalonada del rey Zoser, arquitecto constructor Imhotep, derrumbes y falta de conservación en el año 2007, los arreglos realmente parecían de muy mala calidad y precarios.(Haciendo click sobre la imágen podran verla ampliada y observar los pequeños "trabajos" que pretendían sostener el derrumbe de la pirámide)

Bueno,por lo que se ve ahora, los arreglos parecen más serios que los comenzados en 2007:

Foto: Nethebara, pirámide escalonada de Zoser en Saqqara, derrumbes y arreglos en Noviembre de 2007
(Haciendo click sobre la imágen podran verla ampliada y observar los pequeños "trabajos" que pretendían sostener el derrumbe de la pirámide)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 08-08-2011 a las 16:52:09.
Responder Con Cita
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 08-08-2011, 17:43:36
Avatar de loidda
loidda loidda is offline Femenino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 589
-Me han dado las gracias 603 veces en 344 mensajes
 
Ubicación: alicante


Localízame en el mapa
Predeterminado

Qué buena noticia y que buenas las fotos Nethe..
Me alegro muchísmimo.... que las generaciones futuras la puedan disfrutar como nosotros.
__________________
QUIEN NO HA VISTO EL CAIRO, NO HA VISTO EL MUNDO.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a loidda por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 08-08-2011, 18:46:18
Avatar de pebarsan
pebarsan pebarsan is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 196
-Me han dado las gracias 48 veces en 22 mensajes
 
Ubicación: Malaga


Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
...

Lo que habría que hacer es que Hawass y sus adláteres devolvieran todo lo que se han llevado (por no decir robado que queda mas feo) Si están juzgando a gente por malversación ¿a que esperan para hacerlo con el buen doctor? ¿es intocable? y de ser así ¿porque lo es?

Supongo que pedir una auditoria de algún organismo en Egipto es como pedir peras al olmo, pero deberia saberse con pelos y señales que se ha hecho de todo el dinero que tendría que haber sido invertido en mejoras de los monumentos, en su cuidado, en mejoras para los que trabajan allí ... en fin en lo que todos sabemos.:

Llevas toda la razón, en el fondo y en las formas.

Si las nuevas autoridades del CSA no quieren o no pueden llevar ante la justicia a los responsables de tanto desahogo, la Comunidad Internacional deberia personarse en la causa por crimenes contra el patrimonio de la humanidad.

Temo que la vida continue igual y que cualquier dia nos desayunemos con una noticia pavorosa e irremidiable.


Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 08-08-2011, 19:58:19
Avatar de Picapicalitos
Picapicalitos Picapicalitos is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 193
-Me han dado las gracias 172 veces en 113 mensajes
 
Ubicación: Albacete, España


Localízame en el mapa
Predeterminado

¿Has dicho alquiler para saraos privados, Nhefer? o_O
No me lo puedo creer...

Indignada me hallo yo también. Esto es para mear y no echar gota, oye...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Picapicalitos por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:12:58.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger