Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Cairo Tumba de Tutankamon Café Fishawi 7 23-09-2007 20:04:28
una noche egipcia en madrid shukran_habibi Café Fishawi 6 06-08-2007 10:54:47
La Noche De Mis Sueños jorge mario Información al viajero 4 17-05-2007 06:57:52
Primera vez en Egipto y en el foro NGB Información al viajero 4 02-04-2007 21:50:42

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26-04-2007, 11:35:47
Chechu Chechu is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado primera noche en El Cairo que hacer???

Hola a todos,
ya tengo los billetes, salimos el viernes 04/05!!!!!, estoy re contenta!!!, queria que me aconsejaran de que hacer el primer dia cuando llego a El CAIRO, llegare a eso de las 20.30 hs y tengo la noche libre, solo vamos con mi pareja una semana, a tomar algo???, hay algun espectaculo nocturno ????
Tambien tengo una tarde libre en Luxor ????
Otra cosa que no tiene nada que ver... zapatillas para las escursiones?????
he visto por todos lados que es lo mejor, pero realmente no me puedo imaginar mis pies a 40º de calor con calzado cerrado!!!!!!!!!, estuve en tailandia y malasya y siempre con chanclas y hacia calor!!!
espero consejos, gracias!!!!!
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 26-04-2007, 11:47:28
shukran_habibi shukran_habibi is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: aun no he decido en que parte del Mundo quedarme.
Mira las fotos de Egipto de shukran_habibi Mis fotos de Egipto

Predeterminado

zapatillas lo mejor,sobre todo para las excursiones,ya que suele haber erena lo de los 40º olvidalo,en mi vieja y en ABU SIMBEL teniamos 52º a las 11:30 de la mañana en pleno junio, yo no note ni el calor,aunque si muy intensamente la emocion de estar alli.
BUEN VIAJE
  #3  
Antiguo 26-04-2007, 11:51:38
Avatar de ceciliafarrera
ceciliafarrera ceciliafarrera is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Cairo
Mira las fotos de Egipto de ceciliafarrera Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola Chechu!!

Pues ya tu viaje está a la vuelta de la esquina. Qué gusto!. Qué es lo que te gustaría hacer esa primera noche?. Pues tal vez estén un poquitín cansados por el vuelo, pero definitivamente hay cosas que hacer y ver en Cairo. Mi pregunta, en qué zona se hospedarán?. Lo digo para recomendarte algo cercano.

Yo también te aconseo las zapatillas, en casi todas las excursiones encontrarás piedritas, arena, muchas veces suciedad, je, y el calor efectivamente rostiza.

También para tu tarde libre en Luxor, por qué no nos dices lo que ya tienes organizado ahí, para que podamos comentarte algunas opciones.

Saludos
  #4  
Antiguo 26-04-2007, 14:19:11
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: ... mirando al mar.
Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis fotos de Egipto

Predeterminado

primera noche en El Cairo que hacer???
¿Dormir?. ¡jeje!... Pues si...
  #5  
Antiguo 26-04-2007, 15:56:10
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: ... mirando al mar.
Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por TDT Ver Mensaje
primera noche en El Cairo que hacer???
¿Dormir?. ¡jeje!... Pues si...
Perdón por la licencia, pero es que el título del post la hacía inevitable.
………………………………………………………

El Cairo. No se en que hotel os vais a alojar ni lo cansados que llegareis, pero generalmente suele haber alguna que otra actuación en los mismos hoteles. Preguntad en recepción. Si no hubiese nada en el hotel, preguntad si cerca existe (que los hay) algún local con espectáculo. (Cabaret árabe, zumos, copas, etc.). Es posible que os digan que no por este motivo (*).

Luxor. Pienso que lo mejor para una tarde noche, es disfrutar del ambiente del mercado y calles colindantes. Es inenarrable.

Calzado. Yo suelo usar unas botitas ligeras de montaña, ya que se va andar lo que no está escrito. Por este motivo, os aconsejo unas deportivas ligeras (de lona). Aunque hace mucho calor es un clima extremadamente seco con terreno bastante arenoso, y no llegan a molestar si las acompañamos con unos buenos calcetines. Eso si, las zapatillas cuando más viejas y usadas mejor; si son nuevas igual nos causan problemas de rozaduras.

Saludos.


(*) (Aviso) En estos lugares si son para paisanos (kairotas), no se suelen ver mujeres, y las que hay o son guiris como nosotros (que están mal vistas) o son… La mentalidad en este sentido en el mundo árabe está un poco atrasada, y hay que tener en cuenta las costumbres del país que se visita.

Última edición por Tumba de Tutankamon fecha: 26-04-2007 a las 15:59:28.
  #6  
Antiguo 26-04-2007, 16:12:55
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Hola,
Yo la primera noche , si no estais muy cansados os aconsejaría que dierais una vuelta por la ciudad un poco a ciegas, es más emocionante y si acabais en un local como dice Rmp mejor, ya sea para ver un espectáculo, tomar un café o un zumo. Llevaros una guía que es muy útil.

Saludos
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
  #7  
Antiguo 27-04-2007, 01:06:12
Avatar de Iseth
Iseth Iseth is offline Femenino
Adorando a Sobek...
-Veces que he dado las gracias: 1.040
-Me han dado las gracias 639 veces en 397 mensajes
 
Predeterminado

Hola Chechu!!

En Cairo la primera noche...pasear y dejaros envolver por la magia de esa maravillosa ciudad. Si llevais una guía id a Jan Al Jalili, tomaros un delicioso té con menta y fumad un shisha con aroma de manzana.

Saludos
Iseth
  #8  
Antiguo 27-04-2007, 10:02:43
Chechu Chechu is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

muchisimas gracias a todos por los consejos!!!!!, estoy que no me aguanto, quiero ir ya!!!!!!!.
les cuento que estaremos en el hotel Marriot en El Cairo, y tenemos incluidas las piramides y opcional: ciudad de Memfis y necropolis de Sakkara.
al otro dia lo tenemos libre, "opcional" en El Cairo: Museo de arte faraonico, mezquita de Alabastro de la ciudadela, barrio copto y bazar de Khan El Khalili, claro que pensamos hacerlas por nuestra cuenta si podemos, que opinan????

En Luxor tenemos la primer tarde libre (esta es la que me gustaria que me aconsejen que hacer), al otro dia: templos Luxor y Karnak, necropolis de Tebas: Valle Reyes, Ramses III y Memnon, luego vamos para Esna.
Nos vamos 8 dias con el programa GIZA.
muchas gracias nuevamente por ser tan enrrollados!!!!!
  #9  
Antiguo 27-04-2007, 11:06:53
Avatar de ceciliafarrera
ceciliafarrera ceciliafarrera is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Cairo
Mira las fotos de Egipto de ceciliafarrera Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola Chechu!!

El Marriot es un hotel muy céntrico y es muy bonito, lo conoces?, te dejo su página para que le des un vistazo www.marriott.com/CAIEG

Si te doy mi opinión personal, te recomeindo que las visitas que tengas opcionales en Cairo las hagas por tu cuenta, pues te saldrá más económico y tendrás más tiempo de ver las cosas a tu aire.

Por la hora en la que llegas, me parece que ir a Khan el khalili te quedará muy apretado, pero como te dicen todos los demás, piérdete por las calles. El Marriot está en el barrio de Zamalek, y queda justo en la esquina que hace la Corniche del Nilo y el Puente 26 de Julio, si atraviesas el 26 de julio encontrarás muchos locales, cafés, restaurantes y bares. Si vas sobre la corniche, vas a encontrar el ambiente que se respira de noche en el Nilo. Si quieres probar una shisha, te recomiendo mucho un café que tiene como punto diferente que tiene 25 sabores distintos de shisha, y el ambiente es muy relajado. el lugar se llama Andrea at Sequoia, si te interesa te doy bien los datos y como ir desde el hotel.

Pero como dicen los demás, te recomiendo que te pierdas por las calles, que pruebes las cosas, Ciro hace mención a los zumos, aquí son deliciosos, los típicos son de mango, limon, guayaba (guava), plátano y fresa, y el cóctel que es la combinación de varios de ellos, y en muchas ocasiones les agregan trocitos de fruta. Son frescos y deliciosos.

En Luxor, como dice TDT, piérdete en el mercado y en las calles aledañas, la gente es súper amable. Si llegas temprano a Luxor, te recomendaría que no te perdieras el Museo y bueno, sé que al día siguiente irás al Templo de Luxor, pero como es una de mis perdiciones, te lo recomeindo mucho de noche. La iluminación le da un halo distinto.

Saludos
  #10  
Antiguo 27-04-2007, 11:38:50
SARAH SARAH is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Chechu

Hola Chechu, yo también estuve en el Marriot.

Respecto al calzado, cada uno somos cada uno y nuestros pies. En mi caso, sólo me puse deportivas el día de la visita al Valle de los Reyes, pues el camino no es liso y puedes resbalar. El resto del viaje con sandalias abiertas, incluso en Abu Simbel y en Sakara y Giza. No soportaba el calor de las deportivas y calcetines y te aseguro que ví muchísima gente con los pies al aire.

Saludos (Si quieres saber cosas del Marriot, preguntame lo que quieras).
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:48:00.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger