Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cronica de un viaje por Egipto LLiM Información al viajero 82 24-09-2008 18:07:00
Crónica De Mi Primer Viaje A Egipto. Joanna Información al viajero 32 12-04-2008 21:54:25
crónica de faraones y abu simbel. Me voy a egipto en una semana!!! ayuda!!! miryam_giza Información al viajero 9 23-01-2008 09:37:21

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 10-06-2010, 15:51:18
yolco yolco is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 102
-Me han dado las gracias 140 veces en 67 mensajes
 
Predeterminado Re: Nuestra Crónica Tesoros De Egipto A

Empezado por kurtwarner Ver Mensaje
decis por ahi de que la espera se os hace larga, pues imaginaos a mi que salgo el 11 de Octubre!!!! jajajaj
Yo lo del amarco, tras leer en el foro opiniones y tras la recomendacion de bartomeu, lo pedimos asi en la agencia, es lujo superior +conrad, pensamos que ya que vamos, a lo grande!!! y nos hacen un 7% de descuento.
Yo la verdad es que tengo muchas ganas, el tema del colirio, me lo apunto, yo que soy alergico alomejor el calor tan seco me puede ir mal, suero fisiologico y tal por si las moscas..
Yolco, en el amarco como te asignan habitacion??por orden de la cola , pides tu zonas altas??
Gracias, leerte es como ver un trailer de la pelicula que voy a ver en octubre jajaj para mi se estrena el lunes 11 de octubre..!
Tengo que decir kurtwarner, que lo de la habitación , es el guía el que se encarga del check-in mientras llegas sobre las 11 pasadas al barco , y te tomas el coctel de bienvenida... el se encarga de todo.... nosotros avisamos mucho a la agente del c.i. de que nos pusieran cama de matrimonio, y como habíamos leído por este foro, mejor en la planta superior....pues era luna de miel... Todo se cumplió , no sé si por casualidad o por la guía que dijo que les mandaría un email..... Tengo que decir que de nuestro grupo eramos los únicos que estuvimos en la última planta, y la verdad que estaba bastante vacía.... coincidiríamos con 2 o 3 parejas más ...... Luego allí a los recien casados les ponen una botellita, y unos pastelitos.... a nosotros la botella no nos la pusieron... cosa que a los compañeros sí, .... por eso os digo si vais de luna de miel, repetirselo al guía al llegar, por si acaso, aunque nosotros por una botella de vino, no dijimos nada, .... luego si lo dijimos.... y nos armaron fiestas y hubo .... bueno no debo contar tanto, que luego las sorpresas os gustarán mejor....! Espero que te haya servido. Un saludo

Última edición por yolco fecha: 10-06-2010 a las 16:01:22.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a yolco por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #32  
Antiguo 10-06-2010, 15:56:07
yolco yolco is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 102
-Me han dado las gracias 140 veces en 67 mensajes
 
Predeterminado Re: Nuestra Crónica Tesoros De Egipto A

Empezado por bartomeu Ver Mensaje
Hola Yolco buenos dias (en este meridiano)

Solemos contratar con agencia, Hotel y Motonave y evidentemente vuelos
Una vez alli excepto en el cruzero o algun sitio nuevo o complejo que si utilizamos los guias y conductores, lo hacemos a nuestro aire.

En realidad nuestros viajes son un poco a la carta pero con la filosofia de:
estancia o ruta en lugares cada vez nuevos respecto al anterior viaje y un relax posterior en el barco.

Que ganas de ir..........jolin
No me sorprende nada que querais volver, jova!!! Con ese plan yo también me animaría, sobre todo por visitar a tu aire, y admirar con tiempo todo lo que ves.... que a mí gusto es lo que les falta a las visitas, más tiempo para admirar todo y pararte a pensar donde estás........ pero bueno, como se ven tantas cosas.... es imposible, a no ser , como lo haceis vosotros.... Me ha encantado la idea.... Un saludo
Esta persona le da gracias muy sinceramente a yolco por esta buena aportación o artículo:
  #33  
Antiguo 11-06-2010, 08:56:32
yolco yolco is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 102
-Me han dado las gracias 140 veces en 67 mensajes
 
Predeterminado Re: Nuestra Crónica Tesoros De Egipto A

26 DE MAYO
Como todas las mañanas, sería normal, nos despertaría el teléfono.... buenos días señor, llamada señor..... esta vez no sería tanto madrugón, creo recordar que sobre las 7 o 7 y media, soportable.... no??? Cuando ya estamos desayunados y a la hora acordada vamos para el hall del Amarco, el guía nos dice que hoy la cena será a la luz de las velas, y en cubierta, pués era la noche de las chilabas... era opcional.... pero como no ponerse la indumentaria adecuada... para no perderselo... !!!Nos dice además que podemos comprar las chilabas en Edfú por la mañana, en Kombo Ombo por la tarde, o en último recurso en la tienda del barco. Nos dice que nos preparemos que los comerciantes de Edfú son las más pesados de todo el Nilo, que están muy salidos, que tengamos cuidado con las mujeres, pues puede que les metan mano.....Y nosotros como??? Que me estas contando??? , que tengamos paciencia, y porque no, que practiquemos el regateo... es muy divertido un ratito... pero al final ya te cansas... y aun encima como no estamos acostumbrados.... imaginaros.... Ahora puedo decir que nos reimos de la anecdota de la compra, incluso está grabado y nos ha quedado un bonito recuerdo...
Salimos en el autobús, dirección Edfú, nos esperaba Horus! El preferido de mi maridito.... El guía también nos comenta que al entrar en el recinto hay que pasar por la zona de comerciantes, no hay otra manera, y que nos van a acosar... pués para allá vamos , mirando al frente, esquivandolos, diciendo, la sucran.... pués si que son pesados.... nos quieren enganchar para comprar a la vuelta.... nada que está muy simpática la situación.... pasamos mirando al frente y con paso firme , que sino no nos dejan... y de pronto ya vemos a Horus, el tiemplo está muy bien, pero no es el que a mí más me ha gustado, lo que más nos sorprendió fue la pelea que había por hacerle la foto a la barca solar, que no es la original.... para gustos....
A la salida del templo ya estaban esperandonos los comerciantes.... nos decían Barça, Barça, y nosotros para llevarles la contraria, simplemente, pués el futbol no nos entusiasma, les decimos Barça no, Madrid, y con la coña que había nos contestan, uh.... no, Madrid muy mal!!! Les gusta mucho el futbol y no hacen más que ver tele, pués nos han dicho que prefieren tener parabólicas a lavadoras o otros electrodomésticos.... ya veis... muchas conversaciones con ellos, mucha guasa..... son muy simpáticos, y pillos.... no te digo!!! Ivamos con otra pareja del grupo que querían comprar chilabas, y porque no, fuimos con ellos.... al final ellos no compraron y nosotros sí.... ya veis!!! Venga a probar... venga a probar ... hasta que nos gustan unas, pedimos precio.... eso es un error, no se puede uno interesar por una en concreto y luego pedir precio, pedir precio de varias.... El caso es que nos pide 65 euros por chilaba y pañuelo de mujer, chilaba doble y pañuelo de hombre.... os lo podeis creer, desorbitado!!! En ese momento le digo que ni en España se compra eso por ese dinero, a decirme que muy bueno, muy bueno, y nosotros no, no , nos vamos.... cuanto dice él,..... 5 euros por todo le contestamos... no, no, no se puede , dice él.... en fin que nos pasamos como 10 minutos el baja, tu subes,.... hasta que es hora de irse al bus, y ya no subes más, le dijimos que precio final 10 euros, el que no, nosotros 10, el no..... mientras tanto yo diciendo.... Madre mía, que paciencia...!!! Mi pareja al ver que era tarde y que el seguía en 30 euros , le decimos que no , que nos vamos, se va el bus... cual es nuestra sorpresa que nos sigue, y sigue bajando, llega a 20, que no , que 10..... nos subimos al bus... y el desde fuera sigue bajando, no veais la coña que hay en el bus, risas por todas partes.... pasamos cortina, y el da golpecitos en el cristal, seguimos , sigue bajando, pero no creais, le cuesta, nosotros seguimos firmes en 10 , al encender el bus, el baja más, nos dice 15 , nosotros 10, que no puedo, que no puedo, nos dice, .... cuando se cierran las puertas del bus, y se mete primera, nos dice, ni para ti, ni para mi, 13 , yo 10.... el 13, me pareció razonable, creo yo, les pregunto a los compís del bus, y nos dicen que está bien, que habrá que dejarles algo de margen también, puesto que hay mucha pobreza.... y al final en eso quedó en 13. Hay voy yo, corriendo y le digo al busero, que pare un momento, y habra que le voy a pagar al comerciante, ojo mirar lo que os da, si es lo mismo que habiaís tratado, y darle justo... por si las moscas... todo esto fue a toda prisa, para que no hubiera retraso por nuestra culpa.... Nos saluda contento... y ya comentamos, hay va el jodio que seguro que lleva un margen.... sino no iría tan contento.... pero bueno.... mejor que tenga para comer, que no que se busque la vida con una navaja.... y nosotros también contentos porque hemos comprado unas chilabas muy bonitas. Recomiendo a todo el mundo la experiencia.... es tremendo.... te acordarás por mucho tiempo... os lo aseguro. . Nosotros ya teníamos chilabas para la noche, ya nos despreocupabamos...
Llegamos al Amarco, puesto que por la mañana ya habíamos acabado con las escursiones, toca momento ducha y a comer la 1 , como todos los días... nosotros antes de comer como siempre a la cubierta a disfrutar de la navegación, puesto que ya estabamos rumbo a Kombo Ombo... Nos vamos a comer y luego sobre las 3 salimos hacia el templo dedicado al Dios Sobek, el cocodrilo... salimos a pie, puesto que el templo está cerquisíma de donde atraca el barco, por el camino nos quieren vender de todo, como no, y lo que más los niños que venden pulseritas con el escarabajo de la suerte.... hay puestos de chilabas también.... este día no lo olvidaremos por lo que vimos y sobre todo porque Lorenzo descargó todo su furia, llegamos a los 50 grados, se notaba como nos quemaba cuando esperabamos la pequeña cola para entrar... Del templo lo que más me gustó fue el Nilómetro, un relieve que parece un cuadro , pues tiene como si fuera un marco alrededor, el contraste de los bajorelives y altorelieves, según fuera la época..., la escena del bautizo, es muy bonita,,,, , donde se escondían los sacerdotes para hablarles a los fieles faraones, como si fueran Dioses.... y si alguien se dedica a la rama de la sanidad, hay pueden observar instrumentales de quirófano.... muy interesante.... Bueno y las tremendas columnas.... que es norma general en todos los templos, más altas o mas bajas, pero siempre te quedas ensimismado observandolas.... Se acaba la visita... vuelta al barco esquivando vendedores.... y descansito y vamos a cubierta a observar el paisaje, pues navegamos hacia Aswan, y como no a probar la piscina,,, que aún no la hemos catado.... no es muy grande pero da para nadar poquito.... Pasamos un muy buen rato.... pero controlando siempre el reloj , puesto que nos esperaba la famosa fiesta de las chilabas,,,, a cambiarnos vamos, subimos a cubierta... y decimos ... Oh! que bonito, a la luz de las velas y todos con chilabas, hasta los camareros.... había comida típica, toda muy rica.... la degustamos con mucho gusto mientras Yasser nos hacía sus famosos trucos... el tio es un sol.... En nada aparecen los camareros haciendo fiesta, tocando tambores y bailando ... ya nos levantan y estamos todo bailando con música típica.... que buenos momentos!!! Aquí ya va apareciendo la "morriña gallega" pero de Egipto.... cuando acaba la fiesta y como todas las noches, tertulia con el grupo, cotilleando la vida en Aswan, puesto que el barco ya había llegado hacía unas horas....nos hacemos fotos con las chilabas.... pero ya aparece un fotográfo para inmortalizarnos... que por cierto antes de la cena ya os hace una foto de pareja... os dice Ramsés y Nefertari.... nosotros las cogimos de recuerdo... pues el tio es buen fotografo y no vamos a racanear en este viaje,... pero que sepais que no es obligatorio que las compreis, vosotros posar y si os gustan, ya sabeis....
A la cama , que mañana nos toca ver Templo de Philae, Obelisco inacabado, presa de Aswan, paseo en faluca, y como opcional la visita al poblado nubio.... Que bien mañana más .... esto va todo a pedir de boca ....
Las fotos las pondré al final de la crónica, puesto que aún no controlo como hay que subirlas, espero que me perdoneis... Un saludo

Última edición por yolco fecha: 11-06-2010 a las 13:51:39.
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a yolco por esta buena aportación o artículo:
  #34  
Antiguo 11-06-2010, 16:33:46
little82 little82 is offline Femenino
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 66 veces en 41 mensajes
 


Predeterminado Re: Nuestra Crónica Tesoros De Egipto A

Yolco se me ponen los pelos de punta al leerte..esque nos imagino ya a nosotros viendo todo eso y buff..que no me llega el dia..pero bueno solo 24 dias!!
Gracias por compartir con nosotros..
Esta persona le da gracias muy sinceramente a little82 por esta buena aportación o artículo:
  #35  
Antiguo 12-06-2010, 10:01:58
yolco yolco is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 102
-Me han dado las gracias 140 veces en 67 mensajes
 
Predeterminado Re: Nuestra Crónica Tesoros De Egipto A

27 DE MAYO
Sobre las 6.30 en pie, pero como unos 10 o 15 minutos antes ya nos despertábamos, debía ser el ansia de ver más cosas.... Lo primero que visitamos en el día es el obelisco inacabado, la explicación de como lo hacen está muy interesante , no os la perdais,.... Hay que subir unas escaleras que nos llevan al obelisco, y ya podemos ver la famosa grieta que impidió que se acabara ....
A continuación iremos al templo de Philae, montaña pura, ya empezamos a usar lancha motora, y que gustito da ir por el Nilo, pués con los calores que hacen, el Nilo nos refresca mucho.... Tengo que decir que esta es la travesía por el Nilo (en motora) que más disfruté de la buena temperatura y de la belleza del paisaje,.... no se me olvidará facílmente..... Y de paso , escogimos que nos acompañara un niño precioso, y el más jovencito, que vendía pulseras de sándalo, con un olor fabuloso, y como resistirse, le compramos todos....Este templo está situado en una isla , y dedicado a la diosa Isis, mi preferida... Hubo que salvarlo de las aguas, y trasportarlo piedra a piedra unos metros más hasta una isla más alta.... Podeis ver en el agua unas marcas de acero que sobresalen sobre el rio, que es donde realmente estaba situado.... Es aquí si no recuerdo mal donde las mujeres que querían tener hijos, bajo prescipción de los sacerdotes, arañaban las columnas y paredes del templo, para lograr su fin, pues decían que el polvo del templo era un buen remedio, ya que Isis, era la diosa de la vida, protección y fertililidad... No dejeis de perderos los relieves de Isis, son preciosos.... Se puede observar también el kiosko de Trajano, de época romana, también de gran belleza , pero no comparable con todo lo de la épcoa egipcia... para mi gusto... Bueno siempre hay cosas que se me quedan en el tintero, pero mejor para los que no habeis ido..... Ya es hora de volver , como no volveremos a disfrutar del paseo en lancha, y de la belleza, llegamos a un poblado con casas de colores, a la orilla, que preciosad me parece toda la zona!!! Y en eso nos asaltan vendedores, mientras esperamos el bus.... No queremos comprar nada hasta que nos llaman la atención unos instrumentos musicales que suenan de miedo... en sus manos, claro, porque en las nuestras mucho tendremos que practicar....ja, ja,... pero bueno ya le hemos buscado un lugar en nuestra casa, para acordarnos de la coña que surgió en el bus cuando nos pusimos a tocar,.....ja, ja... no mostramos interés hasta que nos ofrecen uno por 1 euro, y nosotros no lo dudamos, el susodicho instrumento es una rababa, dicen que puede ser el antepasado del violín, y antes de saberlo la verdad que la primera vez que lo usé, se me vino a la mente.... Muy buenos recuerdos nos quedan del momento de la compra, pués nos estubo dando unas clases intensivas... Cuando nos vamos hacia el bus, el joven sigue a mi lado me da las gracias, y de pronto le oigo decir: un beso de propina, y yo... eh??? no creía lo que oía... que si que están salidos los jovencuelos.... pués nada que ya tengo vacile para todo el día, entre la rababa, y el beso de propina, sería la coña del día... Muchas risas....
A continuación el guía nos lleva a una de esas visitas, donde el se lleva comisión, y tengo que decir que es lo que menos gusta de estos viajes, pero bueno, si quieres compras y sino.... Nos llevaron a una tienda de esencias, donde nos explicaron que las esencias más famosas proceden del antiguo Egipto , que han sido copiadas.... mientras nos dan una clase acelerada, nos ofrecen té, o karkadé.... al que he vuelto adicta.... en España según me han dicho se le conoce como Hibisco... No compramos nada, a pesar de que había tarritos para esencias muy monos.... pero nos pareció algo caro, y menos mal que no compramos , pués al llegar al Cairo, descubrimos una tienda en el centro comercial Arcadia, creo que se llamaba, cerca del Conrad.... que ya os contaré cuando llegue el momento... Con esto ya se acaban las visitas de la mañana, por la tarde está programado paseo en faluca para admirar el mausoleo de Agha Khan, la isla elefantina y el jardín botánico.... y el guía nos propone una opcional, la del poblado nubio.... todos aceptamos, pero se quedó en nada, cuando llegó el momento nos aconsejaron ir en motora , en vez de faluca, pués había mucha niebla y la policía nos podía cerrar el paso, pero no sirvió de nada, cuando nos damos cuenta.... con muy malos modos, y que forma de abordar, señores, eso casi parece de película, , sobre todo por lo mal que sonaron sus avisos, la policía, nos traducen, que no se puede pasar , que retrocedamos, que hay niebla... yo conteniendo una mezcla de emociones y de enfado.... me había quedado con las ganas, es una espinita muy gorda que se me ha quedado.... pués nada para el barco a disfrutar de la cubierta... Nos informan que si al día siguiente está algo mejor el tiempo nos darán el paseo en faluca... y así fue....
Bueno como el día ha sido algo flojillo, aprobecho para contaros como los vendedores a bordo de sus lanchitas y atabiados con numerosos artículos, abordan las motonaves... con toda la ilusión de vender algo.... la verdad no puedo deciros cual es el día que ocurre, pero creo recordar que es antes de pasar la esclusa.... Es digno de ver, como tiran los artículos a cubierta, y como se les devuelve o el artículo o el dinero...considerando la altura que hay entre lancha y motonave, tiene mérito.... la verdad es que son unos malavaristas,.....todo es muy divertido, hasta que llega el momento en que siempre hay unos simpáticos que les hace gracia y se mofan.... y yo ya no aguanto más me retiro, porque no puedes echarles la bronca!!!!, empiezo a sentir algo de pena hacia los vendedores, pues es su trabajo digno y su forma de ganarse el pan, .... y nosotros los españolitos siempre cagándola.... señores que no somos nadie... y con la crisis que hay... les parece bien reirse de esa manera... quien sabe si mañana nos toca a nosotros ir por las calles mendigando.... es que no somos nada humildes!!! Queda dicho.... por si alguno de ellos lo viera... que se sienta aludido.... aunque creo que ese tipo de gente, no tiene ni conciencia.... Bueno pongamos buen rollito.... el día ya ha acabado con la cena, y la tertulia en cubierta, como siempre, admirando esta vez la vida en Aswan, había mucho movimiento..., creo recordar que el fin de semana ya empezaba para ellos, y que ya salían a tomarse algo , esto era un jueves por la noche... entonces el viernes , es como si fuera sábado en España, creo.... y si no es así ... corregidme....Otra día más que ha pasado y ya casi estamos en el ecuador del viaje, hay que disfrutar todo como si fuera el último mínuto, exprimirlo al máximo.... que todo va pasando, y pronto nos despediremos del Amarco...... Ah!! Os he dicho, que el Amarco es uno de los barcos más rápidos del Nilo.... que casi adelanta a todos.... si ya lo he dicho, pués me reitero, y sino que lo sepais, es muy importante, a la hora de hacer colas en la esclusa, sobre todo.... Nada que se nota que me ha dejado muy buen sabor de boca....!!!
Pués nada que tenemos que avanzar... e ir pensando ya en Abu Simbel y su espectáculo de luz y sonido que una cosa que no queríamos prescindir en el viaje por nada del mundo....... Continuará...

Última edición por yolco fecha: 12-06-2010 a las 10:48:05.
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a yolco por esta buena aportación o artículo:
  #36  
Antiguo 18-06-2010, 11:14:45
yolco yolco is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 102
-Me han dado las gracias 140 veces en 67 mensajes
 
Predeterminado Re: Nuestra Crónica Tesoros De Egipto A

28 MAYO
Buenos días.... llamada señor.... Esta sería la última vez que nos despertarían en el Amarco....da pena despedirse, pero eso es bueno, porque seguimos avanzando en nuestro viaje, y nada se ha trastocado.... Empezamos el paseo en faluca a las 8.30, sigue la niebla como el día anterior, pero no tan espesa... admiramos la isla Elefantina, jardín botánico y mausoleo de Agha Khan.... no es la más bonito que hemos visto, pero lo de paseo en faluca ha estado muy bien... A continuación vamos a la presa de Aswan, y sinceramente me gustaría haberle dedicado menos tiempo a esta visita, si , ya sé.... es una obra muy importante para el país ... pero que quereis que os diga... prefiero ver otro tipo de monumentos.... y olé por Nasser y los paises que ayudaron a construirla.... pero no me pareció tan interesante como esperaba.... (es nuestra opinión)
Después de esta visita, nos llevan al aeropuerto, puesto que volamos con Egyptair hacia Abu Simbel, (y que aviones.... ni de los Iberia.... aunque fue un vuelo express, había buen espacio, y hasta nos dan agua...) y con suerte podremos admirarlo desde el aire... no sé si por casualidad o por el guía que hablaba con los de facturación, en árabe... está claro y no entendías papa.... y puedo adelantaros que en el vuelo al Cairo, también tuvimos esa "suerte" pudimos ver las pirámides desde el aire.... Casi todo el mundo no iva muy pendiente del paisaje pero yo mira que te mira... mi pareja ya me tacha de pesada... pues hasta en el avión llevo la cámara operativa por si acaso... pero yo sigo en mis trece.... y menos mal.... aunque no pude hacer la foto puesto que el avión iva a toda leche, cuando me dí cuenta era demasiado tarde... pero bueno lo que vieron mis ojos no lo olvidaré, tengo la imagen grabada en mi memoria..... y por mucho tiempo espero... Como dijo mi maridín, tu rebolucionando el avión.... mira mira , ahí está.... entonces la gente empezó a mirar, casi que los desperté de una siesta corta, pero creo que me lo agradecieron....
Estaba tan contenta, que no cabía en mí, había llegado el momento de que pudiera disfrutar de Abu Simbel, el monumento que más me gusta, para mi el de más belleza.... Llegamos a una zona donde nos deja el bus, y luego andando hasta el barco, os puedo decir que hay un buen trecho, y por eso os aconsejo que dejeis todas vuestras maletas a los del bus, que se encargen de llevarlas, puesto que nosotros no dejamos ni las de mano, y si lo sabemos dejamos una de ellas, pero bueno tampoco pasó nada que no pesaban mucho.... pero queda dicho para los que van...
El guía ya nos dice que tendremos que pasar por los puestos de vendedores para salir y entrar al monumento.... es una triquiñuela del gobierno para que compremos... pues desde el barco podríamos estar en 5 minutos tranquilamente en el monumento.... pero es que lo tienen vallado, y nos hacen andar... que se le va hacer... es lo que hay.... así andamos un poco , que siempre viene bien... Ya se puede ver el barco, que preciosidad, dijimos nada más verlo, pero si en internet nos habían sorprendido las fotos , en realidad todavía sorprende más, bueno mucho más, ya no sabíamos si era un cuadro o era realidad.... es muy bonito, más por fuera que por dentro, no como había pasado con el Amarco, que el interior sorprende más que el exterior... Puedo decir que era más grande que los navegan en el Nilo, y con las cabinas todas exteriores, muy original para mi gusto... ya no perdemos un minuto, y después de acomodarnos... ya damos una vuelta para cotillear...
Las habitaciones son correctas, espaciosas , pero tenemos que decir que el mobiliario un poco tosco... nada que ver con las preciosas habitaciones del Amarco... pero bueno el Amarco está bien para el Nilo, y el Movenpick Prince Abbas está bien para el Nasser.... no cambiaría a ninguno, puesto que son diferentes , y para diferentes ambientes. En conclusión que quedamos muy contentos con los dos barcos.... aunque aquí los de la tv sería algo flojillo, en el Amarco teníamos tve 24 horas... cosa que en el Nasser teníamos que ver otras internacionales para enterarnos un poco de lo que pasaba en España, ya nos dimos cuenta de que aquí se estaba un poco incomunicado... incluso hubo dos días que no teníamos cobertura.... lo que incentiva el relax todavía más si cabe.... ja, ja... En definitiva, todo muy chulo.... Comemos ... la comida muy bien, hay para todos los gustos, pero a mí que no me falte el pan de pita.... Es la hora, nos vamos andando, con mucho calor, armados de todo tipo de cámaras... el paseo se hace interminable, y no por la distancia, sino por las ganas de ver.... vamos rodeando la montaña y poco a poco ya va apareciendo.... ya podemos ver la belleza y majestuosidad de las estatuas ... ya hemos llegado... Cuanta gente! Pero nos dicen que esto no es nada, que se está muy bien, si hubíeramos venido por la mañana, sería la leche, pués viene mucha gente en los convoys, y a esta hora ya están de regreso.... pues concretamente eran las 16.40 ... Deciros que el guía siempre intentaba ir contracorriente, y precisamente no nos gustan las aglomeraciones, y el siempre muy agudo observaba y decía vamos a ver primero.... tal cosa... que aquí hay mucha gente.... se buscaba muy bien la vida.... chapó.
Que bonito, que grande, que bello.... no sé para mí, este templo tiene muchas cosas a la vez.... es mi debilidad, que puedo decir.... Y la última sala , donde llegan los rayos del sol, e iluminan a Ramses el día de su coronación y el de su nacimiento... eso ya es la leche, pués empiezas a pensar como habían hecho eso en aquella época... y como no, también piensas el trabajo también faraónico de la gente que subió unos metros más arriba el monumento para salvarlo de las aguas.... nada que me quedo sin palabras.... A la salida del templo, ya tengo idea de hacerme la foto con la llave, y ya no nos da tiempo... el guardia ya nos la ofrece.... me hago una y luego el nos hace otro de pareja.... en ningún momento nos pidió propina, pero le dimos algo.... e hicimos la bromita diciendo "Baksheesh" "Baksheesh" , entonces ya cambia el tono.... se rien... y ya tenemos una mini conversación.... Todo el mundo en Egipto nos parece que tienen un caracter muy afable... parece que son más pobres ... pero más felices... y al final compensa... Nos cansamos de hacer fotos al templo de Ramsés, de admirar también el lago Nasser, y ya le toca al de Nefertari, es bonito pero no tanto... lo dejo así.... Observamos a policias de paisano muy bien armados, y es que no acabo de encajarlo.... podrían disimular un poco no!! En fín la visita ha acabado... por el momento... hay que irse... que tocará cenar y el espectáculo de luz y sonido.... que ganas....
A la vuelta queremos curiosear un poco en las tiendecitas... pero empiezan a agobiar.... pasamos mirando de reojo.... hasta que vemos unas muñequitas nubias... en la tienda de un chico joven... que al final no me pareció tan buena persona, a pesar que de tuvimos una larga charla con él.... sabía español, inglés , italiano, ... un poco de todo... Del grupo le compramos nosotros... dejando mucho margen tengo que decir... A los que compramos ... nos decía que tengais suerte.... etc, etc. y a los que no ... que tengais mala suerte... etc, etc, tu amigo no es legal, es mala persona, y todo porque le decía que era caro.....y llegó un punto que me dió tanto coraje... que le dige... después quieres que te compren los españoles... pues como sigas así... la voz se corre y ya verás... hay que ser amable con la gente, hombre..... que así venderás más.... !!!!
Bueno sí, teneis razón, perdonar.... suerte para todos...!!! Me dejó mal sabor de boca.... que no les cuesta nada ser amables, jolines!!! Bueno olvidemos el mal momento... ya toca irse para el barco... cenamos... y al espectáculo...
Ya ha anochecido, y a mi se me ponía la carne de gallina, quería grabar el espectáculo, pero el guía me aconsejaba que lo disfrutara, yo quería grabarlo todo para que me quedara un recuerdo... pero le hice caso... y valió la pena, y tanto que si valió... no es lo mismo verlo grabado en el Youtube, como vivirlo allí... es el momento del viaje en el que me emocioné, y es que no era para menos... noche estrechada, silencio absoluto, muy buena temperatura.... y que belleza.... me sentí una privilegiada en ese momento, de toda la gente del mundo yo estaba allí disfrutándolo.... impresionante....
Solo tengo que decir que lo único que desmerece el espectáculo son los flases de la gente sacando fotos... por Dios que paren... que lo estropean... pero si al final los monumentos siguen iluminados y hay unos minutos para sacar fotos.... pero bueno soy muy sibarita... y perfecto no hay nada....
Tengo que decir que es el único espectáculo que he visto en Egipto, pero sin duda ninguna vale mucho la pena.... os lo aconsejo a todos.... Cuando acabó yo les decía a todos... yo me quedo toda la noche admirando ... pero que va... pasan unos minutos y ya la policía turística te invita a salir.... casi ni te dejan saborearlo.... Que no me hagais caso, que sigo diciendo soy muy sibarita... y siempre tengo que ponerle pegas a todo!!! Todo fue impresionante.... Toca dormir, bueno antes , como no tertulia en cubierta, y admirar las estrellas, hasta hemos visto estrellas fugaces, en el poco rato que estuvimos , hasta 3, que preciosidad, este sería el broche final del día, que mañana a primera hora el barco se despide de Abu Simbel pasando por delante, deleitándonos con buena música.... Continuará....
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a yolco por esta buena aportación o artículo:
  #37  
Antiguo 25-06-2010, 22:06:34
yolco yolco is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 102
-Me han dado las gracias 140 veces en 67 mensajes
 
Predeterminado Re: Nuestra Crónica Tesoros De Egipto A

29 MAYO
Seguimos el hilo..... Después de la rutina de todos los días... aseo , desayuno, a las 7.30 ya estamos en cubierta para despedirnos de Abu Simbel. El Prince Abbas empieza la marcha lentamente, y deleitándonos con buena música empezamos a contemplar la preciosa vista de los templos desde el mar. La verdad es que pone los pelos de punta.... que belleza!!!! Se acabó, ya nos despedimos del templo, ahora es turno de otros, que por cierto podemos contemplar desde el barco, como una marea de turistas ya ha tomado las inmediaciones.... !! A las 8.30 más o menos ya estamos aprobechando la sombra de las tumbonas para dormir un poco, siempre acompañados de nuestros compis de viaje. A las 11.30, como nos habían dicho podemos ver desde cubierta Kars Ibrim. El barco sigue navegando hacia Amada, creo recordar que lo visitamos después de comer. No es comparable ni mucho menos a los templos de Tebas, pero también tienen su importancia, y sobre todo puedes disfrutarlos casi más, puesto que no hay aglomeración de turistas.... y la verdad que se agradece. Y por otro lado pensar que estamos cerca del Sudán y se nota, ya hay otro rollito , por ejemplo con la música , que a mí personalmente me encantó, típica africana, mucho ritmo....
Después del paseito de ida y vuelta en lancha motora, al que le hemos cogido un gustito, regresamos al barco, y tendremos tarde libre....!!! Increible, pero cierto, el ritmo ya ha bajado muchísimo... podemos aprobechar para sacar fotos, disfrutar de una siesta, piscina, sol... leer.... a gusto de cada uno....! Luego tocará cena... y presentación de tripulación, o no??? ya no sé, supongo que sería la cena del primer día, ah, si ya recuerdo, nos hacen una mini fiesta en la cena a los recien casados , con su correspondiente tarta.... música, bailes nubios... El caso es que el Nubian Sea, o sea el otro barco, que estaba al otro lado... , el día anterior nos habían dicho alguno de los que allí se hospedaban, que no tenían aire acondicionado, que era insoportable dormir, ni comer, ni na, de na... al final habían dicho que el guía se había encargado de llamar para solucionar el tema. Al final vinieron a mirar que es lo que pasaba... y que aquello no tenía arreglo inmediato, que era una reparación de días, puesto que el sistema electrico se había chafado. Pues nada que al final se vinieron a nuestro barco, al principio, nos cagamos en to!!! puesto que teníamos el barco para nosotros solos.. un lujo, vamos que no estabamos ni a la mitad de ocupación, atenciones especializadas... tipo Amarco, tranquilidad, relax, sin esperar que quede libre la piscina ..... Tengo que ser sincera, y no lo dige yo sola, pero que estabamos de lujo! Después nos pusimos en su lugar, y también nos gustaría haber tenido una opción superior, dentro de lo que cabe, ellos han tenido suerte , puesto que habían pagado una categoría inferior. Pero bueno hay que criticar un poquito, y decir que si alguna vez os pasa, por favor no os apropeis de las instalaciones, habrá que dejar para todos un poco, seamos civilizados, que parecía que se acababa todo.... sobre todo lo digo por una señora , bueno lo de señora entre comillas, muy mal encarada y maleducada, que se hizo notar desde el primer viaje al último, siempre protestando, parecía una niña pequeña, inlcuso en los aviones de Egyptair el sobrecargo le hizo entender en inglés que se sentara.... y con cara de que paciencia hay que tener, la verdad es que me dio verguenza ajena, que siempre algún español, en este caso española, que nos deja a la altura del betún. La susodicha señora, como no, se hacía ver en la piscina... en tono... me dejais un poquito que tengo los pies hinchados.... me dejais que estoy muy acalorada.... bueno os podeis imaginar... y después de estar horas tomando posición sin dejar a nadie.... que paciencia tuvimos , y como nos contuvimos en contestarle....solo por educación. Por culpa de ella, llamaron a capitúlo a un guía de Galaxia, simplemente por decir que el guía no había hecho nada con lo del barco sin aire acondicionado, cosa que fue mentira, lo que pasa es que las cosas a veces no se solucionan en un abrir y cerrar de ojos. Y digo que la señora era del norte, no digo Comunidad, pero por si casualidad lo lee, que sepa que hizo mucho el ridículo... ahí queda!
Que conste que siempre hacíamos broma con la "señorita", al final va ser que nos hizo pasar buenos ratos...
Después de la cena , a la cubierta, con nuestra tertulia particular... pero que calor hace en estas tierras , incluso de noche, madre del amor hermoso....! A dormir que mañana continuará....
P.D_ perdonar por lo mucho que me enrrollo...
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a yolco por esta buena aportación o artículo:
  #38  
Antiguo 25-06-2010, 22:22:51
yolco yolco is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 102
-Me han dado las gracias 140 veces en 67 mensajes
 
Predeterminado Re: Nuestra Crónica Tesoros De Egipto A

Ah! mañana o pasado prometo poneros fotos, haber si soy capaz!
  #39  
Antiguo 26-06-2010, 08:55:13
yolco yolco is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 102
-Me han dado las gracias 140 veces en 67 mensajes
 
Predeterminado Re: Nuestra Crónica Tesoros De Egipto A

Lo prometido es deuda... tengo que confesar que me ha costado un ratito.... Os dejo Abu Simbel y el Prince Abbas... para que lo disfruteis...

Bueno, creo que lo he hecho mal!! Si alguien me puede hechar una manita...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif PIC_0074-copia.gif (17,5 KB, 36 visitas)
Tipo de Archivo: gif PIC_0067-copia.gif (18,4 KB, 21 visitas)

Última edición por yolco fecha: 26-06-2010 a las 08:56:56. Razón: Las fotos quedan muy pequeñas
  #40  
Antiguo 26-06-2010, 09:05:14
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Nuestra Crónica Tesoros De Egipto A

Yolco quizá este tema te ayude, a mi me fue muy útil cuando entré en el foro que no tenia ni idea de como hacer con las fotos
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:57:29.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger