contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Descubren Dos Estatuas en un Templo Del Faraón Amenhotep III en Luxor Nhefertari Noticias Egiptología 1 17-12-2010 13:48:03

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 21-12-2014, 22:24:26
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

De momento no tengo nada nuevo, pero seguiré en la búsqueda dentro de unos días. A ver que dicen los libros que mencioné, si es que hay algo nuevo claro.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 22-12-2014, 08:35:14
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Aunque para ser exactos, ahora no se muy bien que buscar ¿al faraón? ¿su cartucho? por las dudas buscaré ambos a ver que pasa.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 22-12-2014, 19:02:15
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Aunque para ser exactos, ahora no se muy bien que buscar ¿al faraón? ¿su cartucho? por las dudas buscaré ambos a ver que pasa.
La búsqueda que mejores resultados me dió fue utilizando los nombres dados por Manetón o por sus contemporáneos, y el poco material que conseguí no está en castellano, lo que subí y conseguí para asociarlo con el rey Intef creo que fue de sitios de Francia y ahora estoy rastreando por otros países europeos a ver si sale algo.

Los franceces son los únicos que pusieron una parte del cartucho, pero es un dibujo, al que le falta uno o dos símbolos y lo que no me cerraba eran las tres banderas flameando (NETER PLURAL), fijate que en el título Horus de Oro de Hachepsut tiene una sola bandera para su traducción Neter o Necher para una traducción "Divina".

En el dibujo había 3 banderas flameando, símbolo de DIOSES (algunos decían que eran hachas), en el centro, debajo posiblemente la canasta o cesto NEB, lo que me estaría faltando es el BA (pájaro) y el RA (sol) y quizás la canasta fuera que indicaba el NEBU como título Horus de Oro. Aunque el pájaro que está sobre el símbolo de Oro no creo que sea un "BA".

Pero me parece que la única solución es que aparezca en Dra El Naga algún resto de los obeliscos con esa titulatura ( a ver si tus amigos de excavación de Djehuty se dan una vuelta y levantan algunos pedazos de granito de Asuán...), o que se investigue un poco más en su tumba o que finalmente y si aún está activada la expedición, los pequeños obeliscos sean rescatados del fondo del Nilo y se puedan ver sus títulos.

Ahora se me ocurrió que tendríamos que conseguir el original de la noticia, quizás en árabe y traducir lo que quisieron decir con el faraón Nethebara y si hubo algún error allí.

Veré si en la página de Don Hawass hubo algo por aquella época, saludos !!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 22-12-2014 a las 19:10:13.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 24-12-2014, 22:58:27
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

No recuerdo bien la fecha de la noticia, pero la voy a buscar, también le echaré un vistazo a los cartuchos de los faraones referidos por si acaso hay algo extraño.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 25-12-2014, 01:37:49
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
No recuerdo bien la fecha de la noticia, pero la voy a buscar, también le echaré un vistazo a los cartuchos de los faraones referidos por si acaso hay algo extraño.

30 de Noviembre de 2007
El Cairo, Egipto.- Un grupo de arqueólogos y buceadores egipcios ha emprendido el ambicioso y peligroso proyecto de recuperar los tesoros de la Antigüedad que yacen desde hace más de 3.000 años en el fondo del Nilo.

Bajo los lodos del mítico río, el tiempo ha enterrado obeliscos de 400 toneladas, esculturas faraónicas de granito y otras joyas que seis expertos del Departamento de Antigüedades Subacuáticas comenzaron hoy a rastrear en Asuán, en el sur de Egipto.

El director del departamento, Alaa Mahrus, explicó a Efe que la primera parte de la misión se dedicará a hacer un "mapa del tesoro", mientras que en fases posteriores se estudiará cómo sacar del río los objetos hallados.

El proyecto, como en tantas ocasiones, parte de un viejo anhelo.

Los egiptólogos llevan décadas cavilando sobre las maravillas que oculta el Nilo bajo sus aguas, los tesoros que se perdieron en barcos hundidos o mientras eran cargados en las embarcaciones para ser transportados.

Hace un año, Zahi Hawass, jefe del Consejo Superior de Antigüedades e implacable supervisor de la arqueología en Egipto, preguntó a Mahrus si su equipo tenía la preparación para lanzarse al Nilo.

"Le dije que era difícil, porque nuestra experiencia y nuestra equipación siempre han servido para trabajar en el mar, pero inmediatamente nos entusiasmó la idea", recuerda Mahrus.

La primera misión abarca desde Asuán, de donde se extraía el granito con el que luego se erigieron las monumentales construcciones faraónicas, hasta Abidos, unos 300 kilómetros más al norte.

Hay muchas esperanzas de hallar restos en buen estado, porque el barro del río ha cubierto en muchos casos las antigüedades y porque la mayoría están hechas del resistente granito.

Sin embargo, ese mismo lodazal que ha contribuido a mantener intactos los tesoros del Nilo supone un obstáculo para su recuperación, ya que los hace difícilmente detectables.

Para ello, el equipo cuenta con un sistema de recolección de datos sísmicos llamado "boomer", que envía señales reflectantes sobre los estratos del lecho marino que permiten saber si hay algún "elemento no natural" bajo la tierra.

Junto al "boomer", un sónar detecta los artilugios más superficiales y un GPS señala el punto exacto donde se ha hecho el hallazgo.

Pero una vez que se ha localizado algo que puede ser un resto faraónico o tan sólo un vestigio de basura milenaria, comienza lo complicado.

Uno de los buceadores de la expedición, Taymur Ismail, explica que sumergirse en el Nilo ofrece muchas más dificultades que hacerlo en el mar y convierte la tarea en una misión peligrosa.

El agua dulce es mucho peor para bucear que la salada y la visibilidad es casi siempre muy limitada, pero, sobre todo, los buceadores temen una cosa: la fuerte corriente del río.

"El Nilo discurre de Sur a Norte y la corriente es fortísima. Tendremos que bajar atados al barco, porque si no, el río nos arrastrará", dijo Ismail, quien reconoce que, aunque no tiene miedo, sí está preocupado por lo que pueda pasar.

A Ismail y los otro cinco miembros de la expedición, que dirige sobre el terreno Zahi Hawass, les esperan a buen seguro muchas inmersiones infructuosas.

Pero en la expedición no todo van a ser palos de ciego, advierte Mahrus.

Los investigadores ya tienen la vista puesta en dos gigantescos obeliscos descubiertos en 1869 por el egiptólogo francés Auguste Mariette que, "según una vieja historia", cayeron al río veinte años más tarde cuando iban a ser trasladados desde Gamula, diez kilómetros al norte de Luxor, hasta El Cairo.

Los pilares pertenecen a la dinastía XVII (1650-1550 a.C.), y se cree que su construcción fue ordenada por el faraón Nethebara.

Si finalmente los recuperan, los obeliscos pasarán a formar parte del vasto legado que el Egipto de los faraones ha dejado en la Historia y que cautiva en todo el mundo con exposiciones como "Los Tesoros Hundidos de Egipto", actualmente en Alemania y que, explica Mahrus, en febrero llegará a Madrid.


Leyendo ahora la noticia y la historia, ya hay "diferencias notables" en la información suministrada; los obeliscos según Mariette, eran pequeños y se encontraban rajados o quebrados, (lo de gigantescos lo deben de haber agregado)

Luego de ésta noticia, nunca más se habló el tema, al igual que con las excavaciones de las tumbas KV-64, KV-65 y KV-66.

Ha quedado todo entre tinieblas y la revolución ha dado para todo en Egipto, tumbas saqueadas, museos saqueados y momias dañadas de manera muy sospechosa, jamás se aclaró como una momia que estaba en el sub suelo para estudio apareció destrozada junto a la Sala de Momias Reales del primer piso, no tengo dudas que fue un atentado "armado" por gente del Servicio de Antiguedades, no se cual fue la razón y jamás nadie explicó nada...

Y por lo que vemos, en la actualidad, se nota que no hay control por parte de Egipto, como se puede justificar el muro de cemento armado con el que piensan "cerrar" el gran templo de Amenhotep III en Tebas (Luxor)

Al final lo vamos a extrañar al "DON", no creo que hubiese permitido esa construcción que le borrará por completo la magia y el misterio que tiene el Valle del Oeste.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 26-12-2014, 16:43:43
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

una al final n sabe que pensar....lo habria permitido ????? estaria en contra ???

creo que nos vamos a entrar---
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 26-12-2014, 23:02:03
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por netcheru Ver Mensaje
una al final n sabe que pensar....lo habria permitido ????? estaria en contra ???

creo que nos vamos a entrar---
Net: Recién estaba leyendo una entrevista del Don del año 2013 (sigo buscando pistas sobre Antef Nethebara, jaja...) y además de insistir con el famoso robot que está dentro de la Pirámide de Keops y según él sigue filmando (???) hizo mención a la famosa tumba del rey Ramsés VIII que aún falta descubrir ,es una de las que están o estaban excavando en el Valle antes de la revuelta, esa la marcó Nicholas Reeves al igual que la KV-63 y las otras dos, KV-64 y KV-65 pero que aún se mantiene en total hermetismo, también el Don hace mención a la tumba de Nefertiti ( recordemos que para Reeves una de éstas tres era de finales de la XVIII y por lo grande que le marcaba el radar, el pensaba que era la tumba de Nefertiti)

Bueno, lo que seguía diciendo en ese entonces era que si en Egipto se instalaba un gobierno estable le gustaría volver al Consejo de Antiguedades, cosa que creo probable que suceda en cualquier momento, creo que ya el juicio a Mubarack lo declaró inocente, no ???

En fin, no se que pensar, el Don parecía o fue un mal para Egipto, pero nadie lo pudo reemplazar, en éstos momentos a los únicos que le tengo confianza y que están trabajando bien son a los españoles del Proyecto Djehuty.

No tengo en claro, si en el Valle sigue excavando Don Otto, sería interesante si alguien del foro o nuestro compañero Ernesto se da una vuelta por allí, saber en que estado están esas excavaciones.

También citaba en la entrevista que Tutan estaba averiado (fisicamente) por todos lados por ser hijo del faraón y de su hermana, pero no se anima a nombrar a la princesa-reina Sitamón como madre del jóven.

Recordemos que Sitamón (primer hija y princesa real), debió ser la reina de Amen Hotep IV pero vaya a saber porque motivo, la princesa desapareció del palacio y el principito se casó con Nefertiti, pienso que la reina Tiyi se adueñó del poder y a Sitamón la borraron porque se había casado con su padre, el rey Amenhotep III y al príncipe heredero Thutmosis (futuro V) también lo hicieron desaparecer de la historia, demasiados sucesos que cambiaron la historia de un reinado, quizás si descubren la tumba de Nefertiti y ésta se haya terminado de cerrar en un período sin la dominación de Tiyi nos cuente algo sobre ese final de la XVIII.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 26-12-2014 a las 23:11:05.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 29-12-2014, 08:44:56
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Bien, ya he mirado los libros que dije, no he encontrado nada raro, ni en el cartucho, ni en la traducción del mismo, ni en la genealogía.... ni nada de nada, ninguna pista de la que poder tirar.

Ahora me concentraré en encontrar la noticia original, si en español la tenemos alrededor del 30 noviembre 2007, debió de salir entre el principio y mediados del mismo mes, creo yo. La empezaré a buscar desde primeros de este mes.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 17-02-2015, 00:31:39
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Post

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Bien, ya he mirado los libros que dije, no he encontrado nada raro, ni en el cartucho, ni en la traducción del mismo, ni en la genealogía.... ni nada de nada, ninguna pista de la que poder tirar.

Ahora me concentraré en encontrar la noticia original, si en español la tenemos alrededor del 30 noviembre 2007, debió de salir entre el principio y mediados del mismo mes, creo yo. La empezaré a buscar desde primeros de este mes.
Ok, lo único que me falta es el cartucho con el nombre Nethebara y que sea uno de los cinco nombres de Antef Nubjeperra I.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 17-02-2015, 09:14:09
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

¡Jolin! se me había olvidado. Me pongo con ello de nuevo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:47:27.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger