contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Comprar.El regateo. Regatear.Compras en Egipto ynamadrid Información al viajero 9 18-05-2008 23:34:27
Templo De Debod ( Madrid ) shukran_habibi Civilizacion egipcia 9 05-07-2007 18:57:01
El Templo de Debod en un Museo neferkare Noticias Egiptología 4 24-05-2007 08:34:47
El templo de Debod será declarado Bien de Interés Cultural Nefermery Café Fishawi 4 14-05-2007 13:32:39

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 28-11-2007, 18:15:09
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado Opinión sobre el estado de conservación del templo de Debod

Hola!

Este domingo pasado visité por primera vez el templo de Debod en Madrid y me acordé mucho de la polémica reciente que el doctor Hawass inició respecto al estado de conservación del templo.
Sinceramente no lo entiendo, me pareció uno de los templos mejor gestionados y aprovechados que he visto. El estado de los relieves tiene más que ver con la erosión del agua del Nasser que con las inclemencias o la contaminación de Madrid. El techo está protegido con tela asfáltica y los relieves no pueden ser alcanzados por la mano humana. El interior del recito está aislado del exterior por unos cristales y las explicaciones y sistemas luminosos de señalización son muy prácticos. La antiguas capillas nos muestran desde videos hasta diapositivas y maquetas de la historia del templo y su traslado a España. El entorno es precioso....

No entiendo la polémica.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-11-2007, 18:57:15
jertru jertru is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Pues yo añadiria, que encima si vas con niños y avisas antes hay actividades dirigidas a ellos, con animadores que les dan la explicación de la construcción y de los Dioses para los que se construyo dicho templo.
A mi me parecio genial, si hasta me emocione cuando estuve dentro.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-11-2007, 23:49:05
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado hola

Conocí por ustedes el templo , hermosas fotos por cierto y me pareció de una belleza fabulosa.
Recuerdo que cuando las vi pensé : Que cuidado que está !
Y creo no equivocarme, coincido con Ciro y Osamita.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-11-2007, 00:01:39
trevi trevi is offline
Naufragando entre cocodrilos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: mi cuerpo en valencia...


Localízame en el mapa
Predeterminado

totalmente de acuerdo con vosotros estuvimos alli juntos y es una verdadera preciosidad el templo,el entorno donde esta ubicado es como trasladarte de golpe alli a las orillas del nasser

ademas hay en su interior una maqueta de como estaban situados los templos que es increible de bonita

un abrazo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-11-2007, 10:04:26
Avatar de Teglaftalassar
Teglaftalassar Teglaftalassar is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
Me han dado las gracias 10 veces en 1 mensaje
 
Predeterminado

Visita recomendable para todo el que venga a Madrid
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-11-2007, 09:26:16
Avatar de TXENTXO22
TXENTXO22 TXENTXO22 is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 24
-Me han dado las gracias 32 veces en 9 mensajes
 
Ubicación: Madrid - Toledo - Jumilla


Localízame en el mapa
Predeterminado

Pues por una vez igual doy algo de pequeña envidia. Mi infancia fué correteando bajo esos arcos, todosd las tardes despues del colegio, subiamos alli amigos y madres, durante muchos años .... aunque ya no correteo, sigo yendo con mi mujer .. en primavera y verano al atardecer, es precioso ...
__________________
¿Volver a Egipto? Jamás me fuí de allí ¡¡
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07-12-2007, 03:44:49
Avatar de Makherper
Makherper Makherper is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Estoy de acuerdo con todo lo dicho. Siempre que voy a Madrid, esvisita obligatoria. A mi especialmente me gusta la fotos antiguas que se pueden ver en las maquinas de la planta superior.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 07-12-2007, 10:04:57
Avatar de principe_kawab
principe_kawab principe_kawab is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Las maquetas de su original emplazamiento me han parecido excepcionales. El entorno susmamente cuidado. Eso si, aun he visto a personas haciendo fotos con flash, obviando las claras advertencias en varios idiomas o tocando las piedras y relieves, yo mismo estaxiado ante la comtemplacion de la maqueta, me apoye en un bloque, inmediatamente una vigilante me llamo la atención.En resumidas cuentas creo que su visita es sumamente interesante, y que para nada esta descuidado.
__________________
"Desde lo alto de estas pirámides, 5000 años nos contemplan" Napoleón Bonaparte, 1815
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:30:47.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger