Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Abren en Egipto una Cámara Intacta de Más de 4.000 Años Nhefertari Noticias Egiptología 3 18-06-2013 10:32:14
Encuentran Millones de Momias de Perritos en unas Milenarias Catacumbas de Egipto netcheru Noticias Egiptología 10 05-01-2013 13:15:53
El Equipo de Arqueólogos de la UJA Descubre Numerosas Momias en Assuan Nhefertari Noticias Egiptología 2 25-09-2010 10:46:41

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-06-2014, 16:02:03
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Encuentran 9 Momias en Camara Mortuoria Intacta, en Assuan

Encuentran 9 momias en camara mortuoria intacta, en Assuan

El Ministro de Antigüedades anunció un nuevo descubrimiento de una cámara mortuoria intacta. La cámara contiene 9 ataúdes con momias dentro, datadas en el Período Tardío (650-525 aC) en Qubbet el Hawa, al sur de Asuán.


Se encontró un sarcófago en buen estado con una momia dentro de un descendiente de Nubia como parecen sugerir las herramientas que se encontraron con la momia.


El Ministro dijo que el descubrimiento, logrado por la misión española, dirigida por el Dr. Alejandro Jiménez, Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Jaén, en colaboración con el Ministerio de Antigüedades, está en la línea de los descubrimientos de enterramientos pertenecientes a dos familias de la dinastía 12 (Reino Medio - reinado de Amenemhat III) que fueron anunciados en temporadas anteriores ). El nuevo descubrimiento demuestra que la sepultura fue reutilizada en el Período Tardío.



El Dr. Alejandro Jiménez dijo "Esta temporada la misión ha realizado la documentación completa de la momia de" Haka Ip III ", uno de los gobernadores de Elefantina, encontrada previamente, un hombre de alrededor de 26 años, enterrado en dos ataúdes alojado uno dentro del otro, de ellos el interior fue hecho originalmente para una mujer.


También encontramos entierros de miembros de su familia, incluyendo a una mujer llamada "Ja wt Ankoket" y la momia del medio hermano del gobernador llamado "Sarenpot". Junto a la momia, se encontró un ushabti en su propio sarcófago ".


Luxor Times: Intact burial chamber discovered in Aswan, 9 mummies found

Comentario: Bueno, por fin el ministerio da a conocer los resultados de la excavación de Alejandro. Me gustaría saber a mi que criterios siguen para hacer esto, lo digo por el tiempo de secretismo desde que se descubre algo hasta que se puede hablar de ello.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 01-06-2014, 16:07:18
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Nuevo Descubrimiento De Una Cámara Funeraria Intacta En Asuan, Por Una Misión Español

La noticia publicada en español:


NUEVO DESCUBRIMIENTO DE UNA CÁMARA FUNERARIA INTACTA EN ASUAN, POR UNA MISIÓN ESPAÑOLA

La egiptología española está de nuevo de enhorabuena!


Nos complace compartir la noticia de que la misión española que trabaja en Qubbet el-Hawa, Asuán, ha descubierto una cámara funeraria intacta datada en el Periodo Tardío (650-525 a. C). En ella se han encontrado nueve sarcófagos con sus respectivas momias y ajuares funerarios.

El hallazgo ha sido anunciado por el Ministro de Antigüedades, quien declaró que se suma a los interesantes hallazgos de los enterramientos de dos familias procedentes de la Dinastía XII, realizados por esta misión en las últimas campañas.

El director de la misión, el Dr. Alejandro Jiménez de la Universidad de Jaén, ha anunciado que las labores del equipo están centrados en la documentación de los restos de esta cámara, así como de los descubrimientos previos.

Nuestra más cordial enhorabuena al equipo y los amantes de Egipto.

Antiguo Egipto y Próximo Oriente: NUEVO DESCUBRIMIENTO DE UNA CÃMARA FUNERARIA INTACTA EN ASUAN, POR UNA MISIÓN ESPAÑOLA
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 01-06-2014, 22:55:41
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

La noticia está corriendo por todos los foros/redes/demás, es el acontecimiento esperado por muchos de nosotros.

Si después de esto Alejandro tiene problemas de financiación para seguir con el Proyecto .... es para hacérselo mirar.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 03-06-2014, 21:52:48
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Las excavaciones de la Universidad de Jaén en la necrópolis de Qubbet el Hawa (Asuán)

Mas información sobre la noticia, es que, aunque no lo parezca es un descubrimiento muy importante. Y yo pretendo darle su sitio pero tampoco voy a abrir un hilo para cada una de las cosas que salen publicadas, no me parece lógico, no creo que fuera con el espíritu del foro. Asique pienso publicar todo lo que llegue a mis manos y me parezca que no es una repetición de lo que ya hay puesto.


Las excavaciones de la Universidad de Jaén en la necrópolis de Qubbet el Hawa (Asuán) aportan nuevos datos sobre la nobleza egipcia

La misión arqueológica española que lidera la Universidad de Jaén en la necrópolis de Qubbet el-Hawa en Asuán (Egipto) ha descubierto los restos más antiguos de un gobernador del Reino Medio y de algunos de los miembros de su familia, así como otras nueve momias de más de 2.500 años de antigüedad, entre ellas la de un cocodrilo, que aportan nuevos datos sobre cómo era la nobleza egipcia.


“Mientras que resulta prácticamente imposible encontrar una cámara intacta con un faraón, podemos aportar información del siguiente nivel de la sociedad egipcia, la nobleza”, ha declarado el director del proyecto, el profesor de Historia Antigua de la UJA Alejandro Jiménez Serrano, que ha dado a conocer los hallazgos realizados este año junto al Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, que destacó el carácter multidisciplinar del equipo investigador formado por una treintena de personas, entre arqueólogos, antropólogos, arquitectos, químicas, restauradoras, egiptólogos, historiadores, filólogos, geólogos, topógrafos, dibujantes de bellas artes y fotógrafos.

Desde el año 2008, la misión española, dirigida por Alejandro Jiménez, en colaboración con el Ministerio de Antigüedades egipcio, se encarga de excavar diversas tumbas fechadas en la XII Dinastía (aprox. del 1810 al 1775 a.C.). Durante estos años, su equipo multidisciplinar ha descubierto el complejo funerario más grande del yacimiento, en el cual fueron enterradas las familias de dos gobernadores tardíos de la XII Dinastía: Heqaib III y Ameny-Seneb.

En esta sexta campaña, desarrollada en los meses de febrero y marzo, se ha estudiado y documentado la momia de Heqaib III. Su cámara funeraria fue saqueada al poco tiempo de enterrarse, aunque su momia se encontraba intacta. Fue enterrado con una magnífica máscara y un sudario. Su figura ya había aparecido en inscripciones en la isla de Elefantina, en el río Nilo, a la altura de la actual ciudad de Asuán. Sin embargo, estudios posteriores han revelado que su apariencia se idealizó en estas representaciones, pues este alto cargo sufrió una deformación de la espalda y murió con apenas 30 años. También se han hallado las tumbas de otros miembros de su familia, como el de una mujer llamada Gaut-Anuket, enterrada con un reposa-cabezas de excelente factura, y el hermanastro de Heqaib, conocido como Sarenput, inhumado junto con uno de los primeros ejemplares de shabti, que tenía incluso su propio sarcófago antropomorfo.

Por otro lado, otro de los descubrimientos más importantes fue la apertura de una cámara intacta que contenía un ataúd de madera en buen estado de conservación. En su interior se encontraba un individuo anónimo de origen nubio. Entre sus vendas se hallaba una daga nubia. Incluso el esqueleto de Sarenput presenta caracteres morfológicos nubios, que en opinión de los investigadores lleva a una conclusión inesperada: la familia de gobernadores de Elefantina de la XII Dinastía, enterrados en Qubbet el-Hawa, tienen diferentes orígenes étnicos como nubios y egipcios. Este hallazgo refleja la diversidad étnica en la composición de la población en la provincia más al Sur de Egipto y abre nuevos caminos para el estudio de las relaciones internacionales entre Egipto y el Reino de Kush.

Además, el grupo multidisciplinar liderado por la UJA ha encontrado otra cámara, tras excavar un pozo de 13 metros, con sarcófagos que albergaban nueve momias del periodo faraónico tardío (724-343 a.C.). Se trata de ocho personas y un cocodrilo momificados. Y tras esa cámara, se ha podido constatar la existencia de otra más. “El primer paso el próximo año será documentar las inscripciones. Después actuará nuestro equipo de conservación y restauración y una vez consolidado el material se extraerá y se terminará de consolidar en una zona más adecuada. Después podremos proseguir las excavaciones”, ha explicado Alejandro Jiménez, que adelanta que el estudio de estas inhumaciones facilitará más información acerca de la población local en este periodo tan poco estudiado.

Qubbet el-Hawa es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Egipto, ya que cuenta con la mayor colección de inscripciones biográficas talladas/esculpidas en las tumbas en una necrópolis no real. Hasta ahora, las tumbas más importantes datan del final de la VI Dinastía y hasta el final de la XII Dinastía (aprox. del 2250 al 1775 a.C.), aunque hay otros ejemplos del Reino Nuevo (aprox. entre el 1550 al 1100 a.C.). Cabe destacar la iglesia del complejo monástico medieval, con unos preciosos frescos y grafitis decorando sus muros.

Las excavaciones de la Universidad de Jaén en la necrópolis de Qubbet el Hawa (Asuán) aportan nuevos datos sobre la nobleza egipcia | Diario Digital de la UJA
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 04-06-2014, 09:17:01
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Otra versión de la noticia. Ya se que dicen todas lo mismo básicamente, pero siempre se puede pescar algo nuevo, y esta tiene foto de la momia. Además, me parece estupendo que los medios españoles le den a la noticia la importancia que tiene.



Momias elocuentes

La misión de la Universidad de Jaén en Asuán presenta los resultados de su última campaña


Una investigadora de la universidad de Jaén analiza una de las momias halladas en las excavaciones. / UNIVERSIDAD DE JAÉN


Investigadores españoles han desenterrado valiosa información sobre la nobleza en el antiguo Egipto. Ha sido en la última campaña de excavaciones de la misión conjunta de la Universidad de Jaén (UJA) y el ministerio de Antigüedades egipcio en la necrópolis de Qubbet el-Hawa, junto a la ciudad de Asuán, donde se ha hallado intacta una cámara funeraria con los restos de un gobernador provincial del Reino Medio y de algunos de los miembros de su familia, así como otras nueve momias de más de 2.500 años de antigüedad, entre ellas la de un cocodrilo. La excavación ha permitido romper con la imagen idealizada que se tenía del gobernante, tal y como se lo representaba en relieves e inscripciones en la isla de Elefantina.

Ahora, el estudio de los expertos españoles constata que este alto cargo sufrió escoliosis o deformación de la espalda y murió con apenas 30 años. El profesor de Historia Antigua Alejandro Jiménez, que ha dirigido esta misión arqueológica junto a una treintena de investigadores (entre arqueólogos, antropólogos, historiadores y expertos en epigrafía egipcia) de la UJA, ha destacado hoy en la presentación de los resultados de la campaña el valor del complejo funerario que estudian.

La tumba cuenta con un espacio dedicado al culto y dos cámaras con sarcófagos y con inscripciones de cerámica donde se mencionan los nombres de los enterrados, entre ellos el de Gaut-Anuket, hija del gobernador Heqaib III. También se encontraba la tumba del hermanastro de Heqaib, conocido como Sarenput, inhumado junto con uno de los primeros ejemplares de ushabti (figurita funeraria), que tenía incluso su propio sarcófago antropomorfo.

“Mientras que hoy resulta prácticamente imposible encontrar una cámara intacta con un faraón, con estos hallazgos podemos aportar información del siguiente nivel de la sociedad egipcia, la nobleza”, expone el profesor Jiménez, que trabajaba en una universidad de Londres hasta que hace una década decidió volver acogiéndose a un programa de la Junta de Andalucía para el retorno de doctores a centros de investigación andaluces.

Otro de los descubrimientos más importantes de la campaña ha sido el de una cámara intacta que contenía un ataúd de madera en cuyo interior se encontraba un individuo anónimo de origen nubio. Entre sus vendas se hallaba una preciosa daga. El esqueleto de Sarenput presenta también caracteres morfológicos nubios, lo que en opinión de los investigadores lleva a una conclusión inesperada: la familia de gobernadores de Elefantina de la XII Dinastía, enterrados en Qubbet el-Hawa, tienen diferentes orígenes étnicos (nubios y egipcios). “Este hallazgo refleja la diversidad étnica en la composición de la población en la provincia más al Sur de Egipto y abre nuevos caminos para el estudio de las relaciones internacionales entre Egipto y el Reino de Kush”, agregó el profesor de la Universidad de Jaén.

Qubbet el-Hawa cuenta con una de las mayores colecciones de inscripciones biográficas funerarias en una necrópolis no real. Hasta ahora, las tumbas más importantes datan del final de la VI Dinastía y hasta el final de la XII Dinastía (2250 al 1775 a.C.), aunque hay otros ejemplos del Reino Nuevo (entre el 1550 al 1100 a.C.).

Inicialmente, las excavaciones las llevó a cabo en 2004 un equipo italiano, pero en 2008 tomó el relevo el equipo liderado por el profesor Jiménez Serrano. Desde entonces, la misión española se encarga de excavar diversas tumbas fechadas en la XII Dinastía (aproximadamente del 1810 al 1775 a.C.). Durante estos años, el equipo multidisciplinar ha descubierto el complejo funerario más grande del yacimiento, en el cual fueron enterradas las familias de dos gobernadores tardíos de la XII Dinastía: Heqaib III y Ameny-Seneb.

Momias elocuentes | Actualidad | EL PAS
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 11-06-2014, 10:27:09
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Por fin consigo colgar el video de esta noticia, se me ha olvidado completamente como se hace. Menos mal que he contado con la ayuda de Diosa y Tomeu.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 15-06-2014, 11:00:19
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Audio

Os pongo el enlace a un audio sobre el Proyecto, tiene alguna cosa mas porque es el programa entero pero, si no lo queréis oír todo la parte de Qubbet empieza en el minuto 12 SER Historia 268 Egipto, Qubet el-Hawa | Web Oficial de Nacho Ares


Acompañamos a Alejandro Jiménez Serrano, de la Universidad de Jaén, a la excavación de Qubet el-Hawa (Aswan, Egipto). Allí han descubierto cosas maravillosas en su última campaña de trabajo. Viajamos con el periodista David Revelles a las costas de Irlanda para conocer los últimos trabajos llevados a cabo para recuperar el pecio del San Marcos, el galeón más importante de la Armada Invencible, hundido allí en 1588. María Belchi en su sección de cine nos trae la figura genial e inmortal de Charlot. Y acabamos en Contributa Iulia, la ciudad romana desaparecida durante siglos y que recientemente se ha redescubierto junto a Medina de las Torres, en Badajoz. Pedro Mateos, investigador del CSIC de Mérida, nos lo cuenta. Además recuperamos de nuestro archivo la dramatización del descubrimiento de Altamira y Natalia Martínez nos trae su agenda con noticias.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:53:48.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger