contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Increíble 'tumba 327' Escondida en la Necrópolis de Tebas Nhefertari Noticias Egiptología 0 27-05-2014 18:01:04
La Tumba Del Hijo Del Rey de Egipto Ramses II se Abrirá Al Público Nhefertari Noticias Egiptología 9 03-12-2012 18:45:19
Mexicanos Rescatan Tumba Egipcia Nhefertari Noticias Egiptología 2 22-01-2011 22:26:01

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 25-08-2014, 03:43:18
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Pues empecemos por ella ¡¡¡a sacar los diccionarios!!!!
Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Pues empecemos por ella ¡¡¡a sacar los diccionarios!!!!
Creo que son fórmulas funerarias, busquemos pero no creo que salga el nombre del faraón con "antenitas".

Por ahora tengo muy poco:(del cuadro principal que dejó Tomeu,la que mas nos interesa es la 2ª correspondiente a las ofrendas )
Los cartuchos son (obvios) de Ramsés III, el símbolo que no encuentro debe ser el más significativo es el tiene los cuatro invertidos colgando de lo que podría ser el cielo y divididos por una estaca (QED) y debajo el río (N) que se puede traducir como "el que pertenece a..."; que se lee como "El carácter, el estado de ánimo", la estaca está grabada en varias partes de las fórmulas en las paredes.

Luego hay un par de jeros que no saqué y debajo el (PER) o la gran morada, conocido por todos.

Más abajo me parece leer "TITI" y el último jero es el sarcófago si no me equivoco.

En los escritos anteriores se ve el ojo del halcón y debajo dos jeros (parecería que está en la fórmula con Isis , en ese caso se leería USIR, ¿el asiento del ojo? ), parece verse un genio de las puertas junto al asiento Isis, ese conjunto se puede ver en casi todas las fórmulas funerarias,(si fuera la mujer junto al asiento,sería ASET o ISIS, quizás se traduce como Ir o crear o hacer, también aparece un pie avanzando (IR) y por otro lado las dos trenzas con lo que parece un sol en el medio, podría ser el (NEHEH) "La Eternidad Luminosa con la presencia del Sol..."

En el caso que aparece la figura femenina junto al asiento (ASET), podría tratarse de una oración muy común; "Isis, libra a mí del mal..."
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 25-08-2014 a las 04:21:54.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #52  
Antiguo 28-08-2014, 03:03:34
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Thumbs up

Sigo tratando de buscar en vídeos para dar con nuestro personaje en particular, no obstante, como ya les había dicho en unos cuantos mensajes anteriores, había una pista que investigar, me había quedado "la espina clavada", jaja.


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=d8C9IohYrHg[/YOUTUBE]


Una de las líneas de investigación, de las tantas que estoy llevando, era la del nombre de Narmer, que había leído sobre la traducción de su nombre con algún pez en especial, y la posibilidad de que "las antenitas" de nuestro rey-dios fueran bigotes de pez.

De allí que parece que al rey Narmer le decían "El Magnífico Siluro" o "El Amado de Nar" (pez gato, pez siluri), aunque dicen que otros le llamaban "El siluro malvado..."

La línea de flotación de la investigación me llevó a estudiar los peces del Antiguo Egipto, la perca del Nilo (Abdu), el conocido como Bulti o pez inet, lo llamaban "El Clarias" y su significado es el del "RENACIMIENTO", mi famosa línea de investigación "Awakening".



Pez gato

Luego tenemos a la tilapa nilótica asociada a Horus, o al mujol de Asuán, al oxirrinco o mormyrus, el pez gato y sus "bigotes antenitas", el siluro o schilbe y algunos más...

<<Los arqueólogos y egiptólogos no logran identificar a un personaje llamado Menes en las antiguas tumbas predinásticas que han sido encontradas.

Hay dudas sobre si el rey Escorpión fue el mismo que el que según una cabeza de maza hallada en Hieracómpolis conquistó esta ciudad y unificó el territorio egipcio.

Los egiptólogos piensan que el llamado rey Escorpión de Hieracómpolis pudiera ser el sobrenombre de uno de los dos reyes predinásticos cuya existencia histórica ha sido confirmada por las fuentes arqueológicas: Narmer y Aha.

Es del primero, del rey llamado Narmer, de quien se tiene más información y quién, según las fuentes citadas anteriormente, realizó la unificación definitiva de Egipto bajo un único mando.

Se le considera el primer faraón de la I dinastía y con él se inician las listas reales más fidedignas para la Historia.

Los logros del "magnífico siluro"

La traducción al castellano del nombre de Narmer da como resultado un extraño "magnífico siluro".>>

Fuente:Jose Manuel Peque Martinez



Aunque su identidad es debatida, los egiptólogos coinciden en identificarlo también como el faraón Menes.

El primer faraón fue denominado Meni en la Lista Real de Abidos y el Canon de Turín, Men o Min por Heródoto y Menes de Tis por Manetón en sus epítomes, escritos por Julio Africano, Eusebio de Cesarea y el monje Jorge Sincelo.


Narmer

Horus Nar, Horus Narmer, Meri Nar, Nar Meru son algunos de los nombres familiares de Narmer. (No me había dado cuenta que uno de los símbolos del nombre era el pez gato, pensé que era un jarrón derramando líquido, y eran... (los bigotitos)


Horus Narmer

Nombre de Horus: Narmer
Nombre Nesu Biti: Meni o Menes

Bueno, les dejo ésta información para ver si alguien puedo encontrar algo por el lado de los "bigotitos", estoy seguro que ví esa imágen en algún lado, ya descarté que fuera en la QV-43.

PD¹ Pez: En general, el pez era un animal impuro, prohíbido a los sacerdotes. Se creía que tres de ellos, el Lepidotus (carpa del Nilo), el Oxirrinco (mormyrus o Herrera) y el Phagrus (especie de anguila) se habían comido el falo de Osiris. Por otra parte, eran venerados en Mendes, donde se adoraba a la diosa pez Hatmehit, yu los guías de la Barca Solar eran los peces Abtu y Anet. Esna (Latópolis) era la patria del pez sagrado Lates, la perca del Nilo.

PD² Icneumón o mangosta: Adorado desde el Imperio Nuevo como manifestación de Atum Ra en su lucha contra Set. En las tumbas ramésidas es un espíritu infernal. En Letópolis es identificado con Horus.

Fuentes ¹ y ² Diccionario de los Dioses y Mitos del Antiguo Egipto.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 28-08-2014 a las 03:18:52.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #53  
Antiguo 14-09-2014, 23:07:57
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Pero nada de esto me aclara quien es el dios. Y me da que Tomeu no lo tiene previsto en su viaje.

Voy a ver si exploro mi nuevo libro-joya y encuentro algo, porque insisto a fuer de ser pasada (y Guille opina lo mismo) yo lo he visto en otra parte.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 15-09-2014, 01:37:08
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Pero nada de esto me aclara quien es el dios. Y me da que Tomeu no lo tiene previsto en su viaje.

Voy a ver si exploro mi nuevo libro-joya y encuentro algo, porque insisto a fuer de ser pasada (y Guille opina lo mismo) yo lo he visto en otra parte.
Yo sigo pensando que no es un dios lo que buscamos, creo que allí Ramsés III se hizo representar como rey jóven, una especie de "awakening", evidentemente que esas antenas o cuernos deben simbolizar algo, yo lo veo asociado a los cuernos de Khnum,(pero no me cierra la forma tan blanda)

Se han dado cuenta que las representaciones están en las tumbas de los hijos de Ramsés III, pero me parece que casi todas las escrituras y fórmulas del Libro de los Muertos, parecerían que son para su renacimiento, mucho presentar al príncipe a los Guardianes de las Puertas, mucho de hacerse acompañar por los genios con los cuchillos, pero el rey es él y se hizo representar (tal como lo decía nuestra conocida Dorothy Eady, Omm Seti) con la edad que el rey quería ser visto en el Más Allá.


Foto: Nethebara

Guauuu Nhefer, yo sigo tratando de ver vídeos cuando puedo, tengo horas y horas, pero tengo en mente que lo ví personalmente y como no tengo agendado haber entrado en la QV-43 pienso que debe de haber sido en una tumba del Valle de los Reyes y se me hace que tiene que ser en la tumba de Ramsés III, no se porqué pero me sigue dando vueltas que estaba allí, en el pasillo con imágenes del Amduat.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 15-09-2014 a las 01:39:28.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #55  
Antiguo 15-09-2014, 09:03:36
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Quizá tengas razón y sea una representación de Ramses divinizado, pero entonces tendría que tener los cartuchos y yo no los veo. Por eso dije de intentar traducir los jeros, pero tengo que reconocer que yo soy incapaz, ni con todo los libros de Gardiner, es que no consigo entender nada, soy muy torpe con esto.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 15-09-2014, 15:16:25
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Quizá tengas razón y sea una representación de Ramses divinizado, pero entonces tendría que tener los cartuchos y yo no los veo. Por eso dije de intentar traducir los jeros, pero tengo que reconocer que yo soy incapaz, ni con todo los libros de Gardiner, es que no consigo entender nada, soy muy torpe con esto.
Yo sigo frenado con el famoso jero doble cuatro invertido, pero ya lo ví en casi todas las salas, evidentemente es una oración del Libro de los Muertos o alguna fórmula.

Sigo investigando, pero nos hemos "metido" en el sub mundo, en el Más Allá del viaje de los faraones, y ciertamente, es un mundo desconocido hasta para los egiptólogos.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #57  
Antiguo 16-09-2014, 00:08:29
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

no digo que sea asi, pero estiy en la tumba de tutmosis III y hay una imagen PARECIDA, pero estoy tratando de encontrar otra, pertenece a LAS LETANIAS DE RA.....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 16-09-2014, 00:30:20
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado




ENCONTRE UNA PAGINA DONDE MUESTRAN MUCHAS FOTOS DE LA TUMBA, desde su entrada ....todos los relieves......

dejo enlace para que la vean, las fotos pasan solas......
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #59  
Antiguo 16-09-2014, 02:41:08
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Parece que esta referido a los guardianes del inframundo, y se nombra al dios por sus titulos, que es una manera de identificarlos, no sólo por su nombre.
Si además tenemos en cuenta la época y el sincretismo que se dio entre distintos dioses...agg A mí no me da... queda como otra incógnita hasta próximo material mas esclarecedor
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #60  
Antiguo 16-09-2014, 03:03:37
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por diosaissis Ver Mensaje
Parece que esta referido a los guardianes del inframundo, y se nombra al dios por sus titulos, que es una manera de identificarlos, no sólo por su nombre.
Si además tenemos en cuenta la época y el sincretismo que se dio entre distintos dioses...agg A mí no me da... queda como otra incógnita hasta próximo material mas esclarecedor

Creo que son fórmulas funerarias, busquemos pero no creo que salga el nombre del faraón con "antenitas".

Por ahora tengo muy poco:(del cuadro principal que dejó Tomeu,la que mas nos interesa es la 2ª correspondiente a las ofrendas )
Los cartuchos son (obvios) de Ramsés III, el símbolo que no encuentro debe ser el más significativo es el tiene los cuatro invertidos colgando de lo que podría ser el cielo y divididos por una estaca (QED) y debajo el río (N) que se puede traducir como "el que pertenece a..."; que se lee como "El carácter, el estado de ánimo", la estaca está grabada en varias partes de las fórmulas en las paredes.

Luego hay un par de jeros que no saqué y debajo el (PER) o la gran morada, conocido por todos.

Más abajo me parece leer "TITI" y el último jero es el sarcófago si no me equivoco.

En los escritos anteriores se ve el ojo del halcón y debajo dos jeros (parecería que está en la fórmula con Isis , en ese caso se leería USIR, ¿el asiento del ojo? ), parece verse un genio de las puertas junto al asiento Isis, ese conjunto se puede ver en casi todas las fórmulas funerarias,(si fuera la mujer junto al asiento,sería ASET o ISIS, quizás se traduce como Ir o crear o hacer, también aparece un pie avanzando (IR) y por otro lado las dos trenzas con lo que parece un sol en el medio, podría ser el (NEHEH) "La Eternidad Luminosa con la presencia del Sol..."

En el caso que aparece la figura femenina junto al asiento (ASET), podría tratarse de una oración muy común; "Isis, libra a mí del mal..."



Foto: Nhefer

Alguien sabe el significado del jero que parecen ser dos 4 invertidos, separados por una estaca ??? ese símbolo siempre está junto a la línea quebrada (N) o río y junto a dos rayas (dos) y una especie de panecillo, y un signo tipo zig zag, lo podemos ver en casi todos los grabados, es un conjunto de jeros parecidos, por ejemplo a "vida eterna", el último jero o sea el inferior de esa oración representa el ataúd o sarcófago.



Además de la tumba KV-11 de Ramsés III voy a extenderme a la KV-9, de Ramsés V y Ramsés VI,(leyendo lo que escribí, de la visita y rcopilando datos, en su momento), quizás pudo haber sido allí donde ví la misma imágen que la de la QV-43, veamos si aparece...

<< La KV-9 puede decirse que muestra una construcción clásica de la llamada XX dinastía, con una arquitectura simple pero basada en una decoración compleja e impactante a simple vista, podemos observar las imágenes del Sol en su diario viaje y finalmente emergiendo desde las tinieblas para reflejar sus rayos y desplegar su energía hacia La Tierra al llegar el día...

Entramos a la tumba, lo primero que hallaremos son los enigmáticos murales de los tres primeros corredores, allí podremos ver pinturas sobre "El Libro de los Muertos..." y de "El libro de las Cavernas..." Ambas pinturas del Más Allá y el camino a recorrer por Ra (el sol) entre las tinieblas...

Una vez que traspasamos el tercer pasillo, encontramos el pozo ritual o trampa para saqueadores, luego entraremos a una cámara (F) de 4 columnas y seguiremos por otro corredor que nos lleva hasta una sala vestíbulo, entre los pasillos 4 y 5 podemos ver imágenes de pasajes del Amduat y en el vestíbulo "El Libro de Los Muertos..." Todo el camino recorrido nos condujo hasta la cámara funeraria (J), dónde se encuentra el sarcófago del rey, en el momento del descubrimiento se lo encontró en muy malas condiciones debido a los saqueadores, estaba practicamente destruido.

La cámara funeraria está decorada con imágenes de "El Libro de La Tierra...", "El Libro del Día y de La Noche..." Si alzamos nuestra mirada hacia el techo, podremos observar una imágen doble de la diosa Nut, en su forma de diosa de los cielos, del día y de la noche, una decoración astronómica en la tumba, custodiada por los tradicionales buitres reales.

Sobre el final de la tumba podremos ver la Barca Solar y la doble esfinge, conocida por nosotros como "Akher..." Evidentemente estamos en presencia de una tumba muy interesante, se puede caminar muy bien por sus pasillos, muy bien iluminada desde el piso y muy bien restaurada, una tumba apta y de fácil acceso, una tumba para todos y todas, una gran tumba construida por dos reyes casi insignificantes de la XX dinastía...>>
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 16-09-2014 a las 03:31:13.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:58:15.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger