Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cleopatra Y Mar Rojo Con Mapatours Dia 17 Dudas Carolina Información al viajero 11 14-09-2007 15:50:25

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02-01-2008, 22:01:55
gtraveld gtraveld is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Smile "Cleopatra y Mar Rojo" de Mapatours - como es Egipto en Invierno?

Hola a todos,

Este es mi primer mensaje en el cual os envío un saludo, he descubierto esta web porque voy a realizar el viaje de Mapatours "Cleopatra y Mar Rojo" que he visto habéis realizado y comentáis varios de vosotros.
Antes de seguir, daros la enhorabuena por el foro que me parece muy interesante, aunque no he tenido mucho tiempo he leído a la carrerilla los mensajes de Macleber describiendo su viaje (el mismo que realizaré yo).

Macleber,
Decirte que lo he pasado estupendamente leyendo tu relato del viaje, tienes un sentido del humor y una marcha increíble, como ya he comentado voy a hacer el mismo viaje el día 14 de Enero y me gustaría hacerte a ti y en general unas preguntas:
1) Merece la pena entrar en la pirámide en Gizeh? que se ve en la cámara funeraria? por lo que he leído parece bastante cansado y agobiante?
2) y el viaje en 4x4 por el desierto Merece la pena la paliza del viaje, tal y como lo describes no se yo si lo recomendarias?
3) He oído que en el Sheraton del Cairo una torre es nueva y la otra esta sin reformar y pagando un suplemento de 18-20€ se puede coger una habitación en la mas nueva ¿merece la pena? ¿esta muy mal la que esta sin reformar?

Otras Preguntas:

3) Hay alguien que haya visitado Egipto en Invierno Enero, Febrero, Diciembre? aunque ya he consultado el pronostico del tiempo para los diferentes sitios a visitar (El Cairo, Luxor, Abu Simbel, Hurghada) entre 7 y 22ºC me gustaría me comentaseis que tal os ha resultado el clima (la experiencia personal me parece lo mas importante) Obviamente no hará el calor agobiante del verano que describe Macleber pero no se por ejemplo si apetece darse un baño en el barco por el Nilo o en los hoteles ni si en Hurghada hace frío para bañarse en el Mar Rojo, o si es suficiente con un jersey por la noche?...

4) Supongo que seria muchísima casualidad que alguien realice el mismo viaje en las misma fecha, pero si fuera así, seria estupendo contactar antes.

por supuesto cualquier sugerencia será muy bienvenida.

Un abrazo para todos los usuarios del Foro.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 02-01-2008, 22:10:57
jertru jertru is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Gtraveld, ante todo se bienvenido, y poco a poco veras como la gente te va resolviendo las dudas, un buen viaje creo que has escogido y encima si has tenido la suerte de dar con el relato de mi amigo Mcleber mejor que mejor, si te sirve de orientación te dire que hoy estaban en el Cairo según me ha dicho Princesita a 20 grados y que el tiempo era estupendo. Haber si tienes suerte y encuentras alguien del foro que haga el mismo viaje.
Saludos.
  #3  
Antiguo 02-01-2008, 22:54:05
Tamar Tamar is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado hola gtraveld

Que alegria me da que viajes con mapa tours, espero que te toque los gias Abdoul para el crucero y Mohamed de representante y si ya te toca el conductr bailarin ufffffff ni te cuento.
Para mi fué un viaje que sañió redondo y creo que eso hay que agradecerselo a los guias.

En noviembre cuando he estado en el Cairo me he alojado en el Sheraton , en la parte nueva, pero una compañera de viaje estaba en la otra parte y puedo decirte que estaba genial tambien ...

A mi me valió mucho la pena el viaje al desierto con el 4X4 aprendí muchas cosas .... en Egipto todo vale la pena de cada cosa sacas una vivencia inolvidable. hice la misma ruta que Mcleber y hemos coincidido en muchas cosas que han sido inolvidables.

En cuanto a las temperaturas de invierno, no puedo informarte, pero seguramente Princesita te responderá pronto. Yo comomo Mccleber fuí en agosto septiembre con mucho calor... pero soportable y despues en Noviembre y tambien pasé mucho calor.

Si buscas mi post igual te animas con tus dudas... pero recuerda todo lo que no hagas mas tarde te va a dar pena no haberlo aprovechado.

Disfruta mucho y no dejes para otro dia lo que puedas hacer

Un abrazo
  #4  
Antiguo 02-01-2008, 22:59:01
Noor Noor is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola Gtraveld! Que suerte! vas a hacer un viaje precioso.

Mira, yo estuve en Cairo en Febrero y la verdad que tuvimos un tiempo estupendo (calorcito agradable). Durante el crucero por el Nilo nos hizo muy buen tiempo y nos pudimos bañar en la piscina del barco (también nos bañamos en el Nilo... pero no te lo recomiendo porque el agua estaba heladoraaaaa!). En algún momento hasta hizo bastante calor para esa época del año (a las 3 de la tarde en Kom Ombo teníamos 30°). Por las noches necesitabas una chaqueta o jersey fino.

He estado en el Mar Rojo en invierno y la temperatura durante el día es estupenda. El agua está fresca-fria pero te puedes bañar y bucear perfectamente. Sol asegurado.

Ya verás cómo disfrutarás a tope! Besitos.
  #5  
Antiguo 03-01-2008, 09:51:50
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Gtraveld, bienvenido!

Yo viajaré en febrero; no creo que haga demasiado frío. Algo de abrigo para la noche y las mañanas pero imagino que el resto del día la cosa mejora.

De todas maneras, echa un vistazo a la Tabla de temperaturas, a ver si encuentras información que te ayude.

Saludos cairotas.
  #6  
Antiguo 03-01-2008, 10:37:01
nefertiti nefertiti is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola!
Mi teoria es la siguiente: que el timepo está loco en todas partes (incluso en Egipto).
Estuve en Egipto en Febrero, en los 2 cruceros sólo tomé el sol pq el agua de las piscinas (tanto la del Nilo como la de Naser estaba super fria). Tampoco me bañé en el Nilo, nadie del grupo lo hizo.. será que éramos 1 grupo de frioleros....
En el Cairo hacia un vientecito y un frio espantoso. Recuerdo especialmente la visita Sakara con un jersei encima del otro (todos los q llevaba en la maleta.. jajajaja).
El dia que salíamos de Cairo para Aswan llegamos al aeropuerto alrededor de las 5 de la mañana y el guia estaba fuera, en la calle, esperándonos bien tapado con su parka y su gorra que sólo se le veian los ojos del frio que hacía... pasamos por su lado y con lo tapado que estaba ni le reconocimos.. nos tuvo que avisar...
PEro repito, el tiempo está loco.. al igual este febrero os quedais fritos de calor....
Saludos
  #7  
Antiguo 03-01-2008, 16:55:24
Zumbadeta Zumbadeta is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Lo del tiempo es complicado...en febrero hay veces que puedees estar a 20 o 22 y otras pelarte de frío. Cömo dice mi compañera el tiempo está loco.

Una vez viajé en abril y no pasé nada de calor, en octubre me achicharré y otra vez en marzo, en el Valle de los Reyes estabamos a 45...así que...

Te recomiendo que una semanita antes, vayas mirando temperaturas por internet y escojas que llevar.

Saludos,
Carme
  #8  
Antiguo 04-01-2008, 09:04:49
gtraveld gtraveld is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Gracias a tod@s por la ayuda y consejos y la rapidez contestando, parece que como dice Nefertiti y Karmetateta no hay que fiarse del tiempo y habrá que meter en la maleta algo mas de ropa de lo que yo pensaba por si hace frió (mas vale prevenir...), aunque espero que siga el buen tiempo que comenta Osamita (como el que tubo Noor en Febrero ;-), así podré bañarme y bucear en el Mar Rojo jejeje.
Creo que Tamar tiene razón y hay que probarlo todo y aunque el viaje en 4x4 sea un poco pesado las experiencia del desierto seguro que vale la pena.
Que pena que no coincidamos AnubisTGN :-( , espero que disfrutes un montón en Febrero y que tengas buen tiempo.
Ya os contare que tal.

Un abrazo.
  #9  
Antiguo 04-01-2008, 09:56:48
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Gracias, Gtraveld!

Pues parece que vais a tener que meter en una maleta el bañador y en la otra el abrigo .

¿En qué fecha pensáis ir?
  #10  
Antiguo 04-01-2008, 13:41:09
gtraveld gtraveld is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola AnubisTGN,

Viajo el 14 de Enero en el circuito Cleopatra y Mar Rojo de 12 días, aunque viajo solo. Y tienes razón hay que meter el bañador con el abrigo, espero que no se peleen, nunca han viajado juntos ;-)
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:50:58.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger