Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Reconstrucción Del 'Libro de los Muertos' en el Antiguo Egipto. Proyecto Djehuty Nhefertari Civilizacion egipcia 0 30-03-2016 18:09:11
Del Medio Al Mito. Bestiario Del Antiguo Egipto. Conferencias Caixa Forum Barcelona Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 19-08-2015 11:08:55
Desentrañan Mecanismo Del Reloj Del Antiguo Egipto netcheru Noticias Egiptología 4 28-08-2014 23:58:38
Reconstrucción Del Paleorrelieve Del Antiguo Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 2 22-06-2013 22:55:55

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29-09-2017, 16:10:06
Floratrapamoscas Floratrapamoscas is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 11 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado Egipto, Viajo Sola, 1 Semana, Del 3 Al 11 de Octubre, Consejos!

hola!!
primero presentarme, mi mombre es Florencia y soy de Uruguay. También quisiera agradecer al foro que me ha dado mucha buena información para organizar el viaje.
Estoy haciendo un viaje sola, ahora estoy en grecia y en unos días llego a Egipto (aunque se que va a estar todo bien, me da un poquito de miedo llegar a Egipto sola...). Les cuento mis planes y si quieren me dan sus opiniones y consejos 🤗
Llego el 3 al Cairo (me quedo en un hostel cerca del museo del Cairo y ellos van a buscarme al aeropuerto)
El 4 hago el tour a Giza, Saqqara y Menfis (viajo mucho por mi cuenta, no soy muy amante de los tours organizados pero alli no me animo a andar tanto sola, ademas me interesa la información que puedan darme &#128513
Los del hostel me ofrecieron el crucero por el Nilo con guía en inglés, yo no se mucho inglés y al decirles que no iba a entender me contestaron que hiciera el crucero igual porque a nadie le importaba la historia, todos quieren sacarse fotos 😲... Se podrán imaginar que ni loca hago el crucero con ellos (ademas no estaba en mis planes, mi viaje es de bajo presupuesto)
bueno sigo contándoles mi plan:
5 y 6 de octubre sigo recorriendo el cairo. Por la noche viajo hacia Luxor.
7 llego a Luxor por dos noches. Tengo reservado el Oasis Hotel Luxor (lo conocen??)
En esos días recorro los templos que hay allí cerca (aun no tengo guía o tour reservado, si tienen información bienvenida!)
el 9 viajaría a Aswan, tienen algún hospedaje para recomendarme??
el 10 quisiera ir a Abu simbel, creo voy a contratar algun tour cuándo llegue allí, ustedes conocen alguno económico?? se puede hacer por libre?
Al volver de abu simbel tomaría tren nocturno hacia El cairo y al día diguiente fin del viaje!!
Tienen idea de los costos de los trenes?? podré comprarlos al llegar o me recomiendan haerlo por internet?
Se que son pocos días pero hare lo posibe por aprovecharlos al máximo!!
Desde ya muchas gracias por leerme y si tienen algún consejo bienvenido sea! gracias
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Floratrapamoscas por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 29-09-2017, 17:03:37
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola Florencia, bienvenida

Entiendo que solo tienes programada la visita a Giza Saqqara y Menphis ¿es así? Lo pregunto para saber que indicarte exactamente.

Entiendo que no hagas el crucero si te lo ofrecen con esa premisa de hacer solo "el turista" en su peor acepción, no obstante te diré que es muy grato, aun que por ser la primera vez entiendo que prefieras un guía que te enseñe algo de la historia y, sobre todo, al que entiendas.

2 noches son muy pocas para Luxor, hay tanto que ver allí .....

En Aswan yo me he quedado siempre en el Isis Island pero no se si te irá bien Hotel Pyramisa Isis Island - Imágenes y fotos de Egipto

Según mis últimas informaciones, puedes ir a Abu Simbel por tu cuenta, contratando el transporte, porque salvo que esto haya cambiado, ya no hay convoy.


Lo mismo en este hilo Apuntes útiles para proximos viajes encuentras algo que te sirva, mira a partir de la página 7 porque las primeras se borraron las fotos (están repuestas después)

De momento es lo que se me ocurre, si tienes alguna pregunta o duda intentaremos responderla.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 29-09-2017, 21:31:26
Floratrapamoscas Floratrapamoscas is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 11 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado

hola nhefertari! Muchas gracias por tu respuesta. Por ahora tengo solo contrarado el tour a giza saqqara y menphis. Voy a leer el material que me recomendaste!
En Luxor sólo estaré 2 noches pues no tengo más tiempo, supongo visitaré los templos de Luxor, karnak, el valle de los reyes... Voy a comunicarme con el hotel para preguntarles si tienen tours en español para aconsejarme...
Sin duda el crucero debe ser impresionante pero creo que es mucho mas caro (y debe valerlo) pero en este momento, por estar haciendo un viaje más largo no puedo pqgarlo.
Tengo una pregunta para hacerte, quizas puedas ayudarme. Sabes el costo aproximado de los trenes?? Los trayectos que haría serían cairo-Luxor, Luxor-asuan y asuan-cairo. Podre comprarlos al llegar o mejor por internet?
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Floratrapamoscas por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 29-09-2017, 21:45:08
Floratrapamoscas Floratrapamoscas is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 11 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado

estoy pensando y me entró esra duda; mi viaje de Luxor hacia asuan seria casi exclusivamente para llegar a Abu Simbel. Vale la pena el viaje hasta allí?? o me aconsejan quedarme una noche más en Luxor (y visitar más sitios allí) dejando Abu Simbel de lado?
Gracias por sus consejos!
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Floratrapamoscas por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 29-09-2017, 22:58:15
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

Hola compatriota!
como único uruguayo que vive Luxor (y en todo el alto Egipto, que yo sepa) te doy la bienvenida

Te voy avisando que Egipto, sobretodo si no dominás mucho el inglés, no es un país fácil para viajar por libre, las diferencias culturales son importantes. De todas formas a nivel de seguridad personal no te regales pero no tengas miedo, es MUCHO más seguro que caminar de nochesita por Montevideo. Algún carterista hay, pero no mucho más. Lo que si hay es mucho avivado, controlá siempre que no te den gato por liebre. Muchos egipcios han hecho de la viveza criolla un arte.

Yo te puedo ayudar con todo lo relacionado a Luxor. Es más, me encantaría. Si viajás mucho por libre supongo conocés couchsurfing? Estoy por ahí también, y aunque ya tengas hotel, queda la invitación hecha.

El hotel que te menciona Nhefertari en Aswan, aunque muy lindo, dudo que se ajuste a tu presupuesto. Hay varios hostales en Aswan, aunque por regla general son más caros que los de Luxor. De todas formas cuando estés por acá si te interesa podemos hablar con una amiga mía que está ne esa industria a ver que recomienda. Todos los hoteles están vacíos, no hay ninguna necesidad de reservar mucho antes.

Como viajás de Cairo a Luxor? Te voy avisando que los ómnibus son incómodos, y los trenes son viejos y se atrasan bastante seguido. Si a esto le sumás todo lo que hay para ver, te voy avisando: te vas a cansar :P

El costo de Cairo-Luxor es de entre aprox 60 a 200 libras egipcias (1 usd = 17.6 libras), dependiendo tipo de tren y clase. Podés ver los horarios y demás datos en la web oficial. Se supone que se pueden comprar online desde ahí, pero nunca lo hice así que no te puedo comentar si funciona bien.

En Cairo cuando preguntes muy posiblemente te van a intentar vender el "sleeping train" que es un servicio pensado para turistas y básicamente es un vagón que va al final del tren y tiene camarotes con cuchetas... es extraordinariamente caro (alrededor de 100 usd!) y no vale la pena, por ese precio sale más a cuenta volar. Hace mucho que no viajo en tren, pero salvo que hayan cambiado las cosas, mucha diferencia entre primera y segunda clase no hay. Para comprar el ticket creo que lo mejor es que te lo compren desde el hotel de Cairo, te cobrarán algo más pero te evitás hacer cola en la estación (y gritar fuerte y dar codazos a los que se quieran colar..) y perder tiempo. También te podés subir sin ticket y comprarlo arriba del tren al guarda que pasa controlando (el precio tiene un pequeño recargo, pero no mucho), lo que si de esa forma no tenés número de asiento fijo reservado y te tenés que levantar si alguien viene con un ticket para tu asiento. De todas formas, al ser extranjera, normalmente siempre te van a acomodar en algún lado.

Dicho todo esto, una consideración personal.

Aswan y Abu Simbel son lindos, si. Pero con la mano en el corazón, viendo tus tiempos y el tipo de viaje no organizado que hacés, no se si en esta ocasión te vale la pena recorrer esos miles de km (Abu Simbel está a como 600 km al sur de Luxor, y una vez llegás al templo, solo te dejan quedarte 2 horas). Si tuvieras una semana más, diría sin dudas, si, andá, pero logísticamente es complicado lo que querés hacer. De Luxor a Aswan, entre negociaciones, check-outs, check-ins, atrasos y demás, son por lo menos unas 4 horas, así que aunque salgas temprano el día 9, difícil que puedas hacer algo en Aswan antes del mediodía, y considerá que los sitios arqueológicos cierran a las 5 de la tarde. Y si quieres ir a abu Simbel el día 10, tenés que salir como a las 4 o 5 am, sobretodo si planeás irte para Cairo el mismo día (Aswan-Abu Simbel, entre ida y vuelta son 7 u 8 horas tan solo de manejo).

Es común, sobretodo en un primer viaje, subestimar lo cansador y lo difícil que es moverse por Egipto y hacer todas las visitas. No se trata solo de cansancio físico, sino también mental. Si, si ponés el pie en el acelerador podés ver Luxor en 2 días, es "técnicamente" posible y yo he ayudado a mucha gente a hacerlo, pero creeme que no lo vas a disfrutar tanto, al final del segundo día te va a parecer que todos los templos son un montón de rocas apiladas y no mucho más.

Para un viaje de solo 1 semana, yo me lo tomaría con más calma y visitaría solo Cairo y Luxor. Además, si ves todo, ¿que vas a visitar en tu segundo viaje? ;-)
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 30-09-2017, 09:56:23
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues ya ves que Ernes te respondió a todo, incluso te puso la web oficial de los trenes, asi que poco mas puedo añadir.

Estoy de acuerdo también en que, teniendo poco tiempo, mejor te quedas en Luxor y dejas para otro viaje Abu Simbel. Es un lugar maravilloso pero todo el Antiguo Egipto lo es en menor o mayor medida Mejor tomarte las visitas con un poco de calma porque, ciertamente, para ver toooodoooo lo que hay allá, necesitaríamos varias vidas
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 30-09-2017, 11:21:53
Floratrapamoscas Floratrapamoscas is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 11 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado

nheferrari y ernesto: les agradezco enormemente por su pronta respuesta y sus consejos! han sido muy amables y me encanta estar en contacto con gente que ama tanto esa tierra... Estoy muy emocionada y ansiosa por llegar allí y ver con mis propios ojos las maravillas egipcias!
Ernesto te agradezco muchisimo, te busco en couchsurfing para contactarte, sería un placer encontrar a otro uruguayo por allí ! Abrazo
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Floratrapamoscas por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 30-09-2017, 21:59:00
Avatar de maria_jose
maria_jose maria_jose is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 219
-Me han dado las gracias 418 veces en 193 mensajes
 
Predeterminado

Creo que la mejor opción es seguir los consejos de Ernesto, es lo mejor de parte de un amigo que vive allíi. Yo que llevo mucho viajes a Egipto es lo más sensato
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a maria_jose por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:00:32.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger