![]() |
![]() |
|
FOROS | VIAJEROS | OPINIONES | EGIPTOLOGÍA | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | FOTOS | VIDEOS | BUSCAR |
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Cleopatra Y Augusto Vuelven Las Hostilidades Dos Mil Años Despues | ATOR | Noticias Egiptología | 0 | 21-10-2013 06:35:00 |
Campaña en Egipto Para Frenar la Ola de Acoso Sexual Tras las Privaciones Del Ramadán | Nhefertari | Otras noticias de Egipto | 6 | 27-08-2012 13:59:28 |
Google Earth Muestra Ruinas en Arabia Saudí Que Recuerdan a las Líneas de Nazca | Nhefertari | Otras culturas clásicas y antiguas | 0 | 22-09-2011 08:44:50 |
Intentan Salvar las Ruinas de Babilonia | Ciro | Otras culturas clásicas y antiguas | 1 | 03-01-2011 21:55:33 |
![]() ![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
![]() "No creo que encontremos a Cleopatra en las ruinas de Taposiris Magna"
- En busca de Cleopatra y Nefertiti, las reinas legendarias de Egipto - Zahi Hawass y la desaparición de las piezas de la pirámide de Keops
Comentario: Sin dudar el Don en estado puro. Empezando por el titular (que casi me da la risa) y siguiendo por afirmaciones tan peregrinas como que "Bajo ningún concepto regresaría al ministerio", toda la entrevista no tiene desperdicio. Vamos que después de estar afirmando que iban a encontrar a Cleo (por supuesto él con la ayuda de Martínez) y dándose pisto con la cosa, ahora resulta que no, que la pobre mujer tiene buenas intenciones pero .... nada mas ¡Hay que jorobarse! Y todo lo demás es autobombo como suele tener por costumbre este buen hombre y de paso se hace propaganda del libro (que yo no pienso ni mirar) y sigue con sus peregrinas historias sobre el diente de la supuesta Hat, el árbol genealógico de Tutan y similares, que como ya lo hemos echado abajo varias veces en este mismo foro, me abstengo de repetirlo. Solo una apreciación ¿Qué es eso de que está buscando a la madre de Nefertiti? ¿es que acaso puede seguir enredando con las momias como y cuando quiere? En lo único que le doy la razón es en lo referente a Reeves (que tampoco voy a repetir). Y lo de la desaparición de las piezas de Saqqara cuando iban al Nuevo Museo me hace cuestionarme muchas cosas (entre otras si es cierto lo que cuenta). Pero vamos, otra mas de Hawass que no puede con el anonimato ni con que nadie le eche flores. Por cierto, por razones obvias prescindo de pegar sus fotos en la noticia, ya le conocemos todos mas que de sobra.
|
|
![]() |
|
||||
|
||||
![]()
De acuerdo totalmente, "El Relato Hawasista en todo su esplendor..." "Y sigue con sus peregrinas historias sobre el diente de la supuesta Hat, el árbol genealógico de Tutan y similares, que como ya lo hemos echado abajo varias veces en este mismo foro, me abstengo de repetirlo." Pobre del que lea sus libros, después de haber gastado una fortuna en los escaners, se mandó un estudio "trucho" para justificar sus gastos y se la agarró con la pobre Hatshepsut primero y luego con el pobre Tutan. Pero ya sabemos que "la mentira, tiene patas cortas..." el próximo hallazgo que haya sobre el final de la XVIII dinastía, seguramente desmentirá sus estudios de ADN. (Si no lo hace el laboratorio de CSI no le doy crédito, jaja...) Recopilando datos: En los estudios genéticos los científicos dijeron que los progenitores de Tutan fueron "hermanos carnales". Que era "muy posible" que el padre haya sido Akhenatón, (no descartaron a Semenejkara), pero la identidad de la madre era desconocida. En KV-21 hallaron dos momias femeninas y los estudios genéticos dijeron que [KV21A] "quizas Anjesenamón"; es la candidata mas viable a ser la esposa de Tutan y la madre de los fetos... (los orígenes de ADN si son válidos) dieron 3 patrones coincidentes con Amenhotep III y dos patrones con Tuyu y tres patrones entre ADN no trasmitido y ocho patrones de datos insuficientes. Luego, la momia femenina [KV21B] dió dos patrones coincidentes con Amenhotep III, tres patrones con Tuyu, un patrón DNA no trasmitido 10 patrones de datos insuficientes. El estudio también dijo; "aunque no se ha confirmado", las investigaciones indican que uno de los fetos momificados es el cuerpo de su hija (de Tutan) y que "es factible" que el otro feto también haya sido de su descendencia. Con respecto a la madre de Tutan, las pruebas de ADN (si son válidas) confirma que la mujer "Dama Jóven" hallada en KV35 era hermana carnal de Akhenatón (posiblemente) y que fueron los progenitores de Tutan (incesto). Se descartan dos de sus esposas; Nefertiti y Kiya por no estar demostrado que eran hermanas del rey. Por lo que "es concebible" que se trata de una de las cinco hijas "conocidas" de Amenhotep III y de Tiy. (Recordemos que el Don se ha cansado de citar a Kiya como la madre biológica de Tutan durante años...) Mi opinión es que estos datos (de ser válidos) no probaron que Tutan fuera hijo de Akhenatón, no probaron que KV21A fuera Anjesenamón y que KV21B tampoco logra patrones que esablezcan parentesco o identidades. Todos los estudios hablan "en potencial" y no están confirmados tal como luego el DON vocifera a diestra y siniestra y ahora se le ha dado por investigar la línea que vengo siguiendo desde hace años, jaja (seguro que lee nuestros posts), pero sigo pensando que Nefertiti era una princesa extranjera. Ahora quiere ir por la madre de Nefertiti siguiendo a Mutnedyemet y Beneretmut. Pero Don Zahi, ya se le olvidó que siempre pregonó que Nefertiti era hija de Ay y de su primera mujer ? PD² Y como dice Nhefer, no creo que valga la pena seguir descartando sus estudios (no compartidos ni confirmados por terceros), solo basta buscar esos estudios y podrán leer que nunca dan una respuesta "redonda", los de Hatshepsut fue una de las farsas más grandes del Don (luego de la del robot dentro de Keops)
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..." "He visto el Ayer, conozco el Mañana..." Última edición por Nethebara fecha: 30-08-2016 a las 02:43:52. |
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo: | ||
Sponsored links . | |
|
|
![]() |
![]() ![]() |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
VER FOROS | AYUDA A VIAJEROS | OPINIONES DE VIAJEROS | ANTIGUO EGIPTO | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | GALERÍA FOTOS |