Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
opiniones sobre Royal Vaciones en Egipto al-qamaru Información al viajero 13 15-07-2008 01:22:34
Opiniones Sobre Motonaves PAULA Información al viajero 0 21-08-2007 22:26:31

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 03-08-2007, 13:47:36
Winnie Winnie is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola DENDERA!
Nosotros nos vamos el día 6 de agosto a las 15.35 con Egyptair desde Madrid. Primero vamos a Luxor en Amarco y el 10 viajamos al Cairo. Nos alojamos en el Conrad. El 13 volvemos para España, no hacemos el lago Nasser. Quizá nos encontremos en las excursiones del Cairo!! Buen viaje si no nos vemos, ya nos queda muy poco!!!!!
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #32  
Antiguo 06-08-2007, 14:35:01
Dendera Dendera is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado

Igualmente Winnie, que disfruteis muchisimo!!!
  #33  
Antiguo 17-03-2008, 09:48:45
Carlosval Carlosval is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 112 veces en 58 mensajes
 


Predeterminado el Guía Alí Chino

Unos días antes de marchar a Egipto pedí la opinión de los foreros sobre la mejor manera de aprovechar los cuatro días que íbamos a estar en El Cairo mi mujer y yo.
Fue unánime la respuesta de que deberíamos prescindir de las excursiones organizadas por la agencia y hacer nuestro propio plan para lo cual nos recomendaron diversas opciones entre las que consideramos dos:
Una, un taxista llamado Haney, de que me dieron magníficas referencias varios foreros y copio textualmente de uno de ellos “habla castellano suficiente para entenderos y solucionar los problemas cotidianos....y prácticamente te hará de guia”.
Y otra, un guía, llamado Alí, con título oficial del organismo egipcio correspondiente y que además habla inglés y castellano con bastante corrección.
Entré en la página Web de este último donde explicaba su programa de visitas, lo mismo para grupos pequeños como el nuestro en un coche conducido por el o para grupos mayores, para lo que disponía de dos furgonetas.
Me puse en contacto telefónico con los dos para determinar sus condiciones para dedicarnos a nosotros solos, tres de los cuatro días que estaríamos en El Cairo y los dos se mostraron dispuestos con el mismo precio, 15 euros por persona y día, siendo de nuestra cuenta las entradas a museos y monumentos.
Del guía Alí se levantó en el foro una ligera polémica pues había dos miembros del mismo que habían sido “plantados” por él, mientras que otros aseguraban su muy buen hacer y su profesionalidad, disculpando esos fallos por unos motivos familiares graves.
Al final nos decidimos por el Guía Alí, y contactamos con el taxista para indicarle que no tomaríamos sus servicios ya que habíamos quedado en darle una respuesta definitiva.
Con Alí quedamos en llamarlo la tarde-noche en que llegásemos al Cairo para hacer el plan de las visitas, como así hicimos, y a la hora de llamarlo se presentó en nuestro hotel para hacer dicho plan.
El dio sus sugerencias, nosotros las nuestras y como el decía, nosotros mandábamos, y quedamos totalmente de acuerdo.
No voy a entrar en detalles de esas visitas pues eso pienso hacerlo en otro post que tengo abierto donde me propongo contar nuestras experiencias en el viaje, pero aquí quiero dejar constancia del magnífico trabajo que Alí realizó con nosotros, de su total disponibilidad, de su amena conversación donde se notaba su amplia cultura, de su interés por conocer cosas de España y los españoles y de su magnífica labor como guía con amplios conocimientos tantos históricos como de descripción en los monumentos y museos.
Además nos llevó a sitios a los que no van habitualmente los turistas y que te permite ver y disfrutar otro Cairo distinto del que vemos los turistas.
Abrí este post para agradecerle a Alí su trabajo y para asegurar a todos los que piensen hacer El Cairo por su cuenta que pueden tener en él una magnífica ayuda.

Última edición por Carlosval fecha: 17-03-2008 a las 09:52:27.
  #34  
Antiguo 17-03-2008, 10:29:38
Avatar de cleopatra14
cleopatra14 cleopatra14 is offline
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 8
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 
Predeterminado

Hola, me alegro mucho de tu experiencia con Ali en El Cairo, yo soy de la misma opinion que tú y uno de los mejores recuerdos es el haberlo conocido.
saludos.
__________________
SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES LOGRARLO

Walt Disney
  #35  
Antiguo 17-03-2008, 10:34:24
crisadams crisadams is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Lo mismo digo, un 10 para Ali!
  #36  
Antiguo 17-03-2008, 11:01:42
maruselas maruselas is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Pues yo tambien quede contentisima con él, eso si que va subiendo los precios como la espuma, yo estuve en el mes de junio y entonces cobraba 10 euros al dia.
Le he mandado amigos mios recomendados y todos quedaron igualmente contantados con su trato, amabilidad e idioma que lo domina
Un besote Ali, si es que me lees
  #37  
Antiguo 17-03-2008, 12:38:43
Avatar de ONAC
ONAC ONAC is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 11 veces en 8 mensajes
 
Ubicación: Toledo


Localízame en el mapa
Predeterminado Vaya cambio de Alí

Hola Carlos

Me alegro un monton de que vuestro viaje haya salido de maravilla, esto es lo más importante, todo lo demás es anecdótico...

En cuanto Alí, por lo que cuentas ha cambiado un montón...conmigo no permitia variaciones en su programa y por supuesto nada de cobrar solo por acompañarte el tenia sus itinerarios y dias prefijados y estos eran inamovibles...no daba opciones a varaiaciones...y siempre cobraba y se encargaba de todo, coche, entradas, comidas..se nota que las quejas de viajeros ayudan a que estas personas moderen sus actitudes para con sus clientes..eso es bueno.

En cuanto a los precios....creo que Alí se ha subido bastante a la parra...yo pague en Noviembre 15 Eu. por pareja y día y tuvimos al taxista de las 8 AM a las 8 PM.

Pero bueno, si vosotros habeis disfrutado de Egipto, todo se dá por bien empleado..

Ya nos contarás si los consejos y las informaciones que llevabas del foro te han sido útiles..

Saludos

ONAC

Nota para Alí...(lee este foro) me alegro de tus cambios...pero en el precio te estás pasando un pooooooooocooo.
  #38  
Antiguo 17-03-2008, 16:06:39
Karkadé Karkadé is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por ONAC Ver Mensaje
Hola Carlos

Me alegro un monton de que vuestro viaje haya salido de maravilla, esto es lo más importante, todo lo demás es anecdótico...

En cuanto Alí, por lo que cuentas ha cambiado un montón...conmigo no permitia variaciones en su programa y por supuesto nada de cobrar solo por acompañarte el tenia sus itinerarios y dias prefijados y estos eran inamovibles...no daba opciones a varaiaciones...y siempre cobraba y se encargaba de todo, coche, entradas, comidas..se nota que las quejas de viajeros ayudan a que estas personas moderen sus actitudes para con sus clientes..eso es bueno.

En cuanto a los precios....creo que Alí se ha subido bastante a la parra...yo pague en Noviembre 15 Eu. por pareja y día y tuvimos al taxista de las 8 AM a las 8 PM.

Pero bueno, si vosotros habeis disfrutado de Egipto, todo se dá por bien empleado..

Ya nos contarás si los consejos y las informaciones que llevabas del foro te han sido útiles..

Saludos

ONAC

Nota para Alí...(lee este foro) me alegro de tus cambios...pero en el precio te estás pasando un pooooooooocooo.
Hola Onac ¿estás segura que hablamos del mismo Alí? porque hay un taxista que se llama Alí y que nos es el que habla Carlos Val ni Cleopatra ni yo que soy Karkadé.

dices esta frase "y tuvimos al taxista de las 8 AM a las 8 PM" , por eso me extraña.

No creo que se haya subido a la parra, como verás según Carlos el taxista Haney cobra lo mismo.

Y sigo diciendo lo mismo ¿te parece caro 15 euros tener un guía a tu disposición todo el día? Pero si eso lo pagas por una copa en Madrid, que te la bebes en 5 minutos.

Despues de pagar 1300 euros por un viaje, eso a mi me parece regalado. Y máxime cuando una persona te está haciendo la estancia en Cairo de una manera muy agradable y sus explicaciones estupendas, como me lo hizo a mí.

Saludos cordiales
  #39  
Antiguo 17-03-2008, 16:21:28
Karkadé Karkadé is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Guía Alí

Hola CARLOSVAL,

soy Karkadé, que te recomendé a Alí, no veas cuanto me alegro que te haya ido tan bien con él. Sobre todo pensar que no me estoy inventando nada de lo que te dije.

Verás que hay más gente contenta.

Solo deseo que Alí pueda leer esta página de este foro.

Solo deseo que estas opiniones le ayuden en su trabajo, le animen y estimulen a ser el mejor guía de El Cairo.

Le deseo grandemente que siga así, en su comportamiento, educación y cariño hacia nosotros los que viajamos a su país, y que algunas veces nos comportamos un poco pesados sin darnos cuenta y sin valorar su trabajo.

Saludos cordiales CARLOSVAL.

Y Alí, si me lees un abrazo muy fuerte para ti.
  #40  
Antiguo 17-03-2008, 16:36:20
la canaria la canaria is offline
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola! Carlos me alegro un montonazo de que hayas llegado y que lo hayas pasado bien....ya nos contaras, si puedes....yo aun no he aterrizado....jajaja tengo mucho en mi interior y me cuesta soltarlo...lo siento chic@s pero es como si se me fuera a escapar de mi interior,................ya lo superaré....ademas no se poner fotos ....y tengo...maravillosas.
En cuanto a Haney o a Alí (dos personas diferentes):
Yo me puse en contacto con varios antes de ir tomando datos del foro y con una lista de telefonos de un mensaje creo que de afrita, Alí, ni siquiera se dignó en responderme el correo que le escribí, (el mismo para todos) unos me ofrecieron un precio, otros otro...y al final decidí Haney, pos me da igual, no lo habia dicho por discrecion pero lo suelto porque quiero explicaros algo...me pidió 40euros al dia...eramos 4 personas.
Evidentemente, entiendo que a Carlos le pidiera 15euros por persona, porque pa dedicar un dia de trabajo, como minimo sacar un importe basico (2personas igual a 30 euros)...Conmigo se portó de maravilla... ya lo he dicho, estuve tambien en ese Egipto no turistico......y sobre todo, que tiene una calidad humana exquisita y es un currante de a pié.Me alegro que a Carlos le haya ido de escandalo con Alí, a mi no me dio ni la oportunidad de hablar con el....
El principal objetivo, lo conseguí......VIVIR EGIPTO!!!!!
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:56:27.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger