contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nuevos Tesoros Descifrados en la Tumba de Tutankhamon Nhefertari Noticias Egiptología 0 20-11-2017 11:50:24
Howard Carter, el Enigma Que Dedicó Su Vida a Descubrir la Tumba de Tutankhamon Nhefertari Noticias Egiptología 0 02-03-2014 09:46:29
El Gran Museo Del Cairo netcheru Café Fishawi 0 31-12-2013 19:51:37
Ambiciosos Planes de Renovación Para el Museo de El Cairo Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 17-11-2013 17:35:11
¿Por Que a Nadie Le Importa el Museo Egipcio de El Cairo Ciro Noticias Egiptología 4 07-02-2011 10:23:32

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 18-05-2020, 20:44:21
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Muchas gracias Guille, no encontré nada aunque la verdad es que no he tenido mucho tiempo para buscar.

Me edito para aportar que, pese a hacer una búsqueda bastante … exhaustiva por decirlo de alguna forma, no he conseguido ningún información.

☼ Al dios Mamu lo tengo registrado en la Antigua Siria;


"Mi benévolo dios, no me dejes.
Mi dios amigo me escuchará.
Dios Mamu de mis sueños.
Dios mío, envíame un sueño favorable..."



En Egipto se encontraron escritos (papiros) con interpretaciones de los sueños, incluso se dice que en Menphis había un santuario con "Camas para Sueños...", pero no lo tengo a Mamu como un dios egipcio.

Recién aparece un tal "Tutu" en el Período Tardío, habrá que buscar algo mas...


En Babilonia (Antigua Mesopotamia) había una Diosa de los Sueños a la que llamaban "Mamu".


Luego en Asiria se halló una tablilla en Nínive con una interpretación de un sueño (Rey Arsurbanipal)

Y con los griegos encontramos a "Hypnos" quen fue el encargado de traer los sueños al mortal y luego mandó como el Dios del Sueño a su hijo, el conocido "Morpheus".









Christine koch - Soyuz MS-13 - aterrizaje y rescate -
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 18-05-2020 a las 23:33:17.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #32  
Antiguo 19-05-2020, 12:36:18
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Puede que se trate de uno de las varios dioses extranjeros que "adoptaron" los egipcios porque, como ya dije, en mitologías egipcias varias no lo he encontrado.

En cuanto a Tutu ese si que me suena bastante mas, lo que ocurre es que no hay ningún Tutu en el Tesoro de Tut. Parecido solo hay un Tata, pero ahora mismo tampoco se encuentra expuesto en el Museo de Taharir, por lo tanto no tendrá cabida en este hilo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #33  
Antiguo 19-05-2020, 18:09:25
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

♫♫♫ Si Mamen, de "Tutu" está fuera de época egipcia para mi...♫♫♫


Voy a ver el sitio dónde lo citan a "Mamu" como el de la figurilla de Tut... (Allí decía algo sobre Post Perído de Amarna??)

El tema es que en Mesopotamia y alrededores es dónde aparentemente nace la famosa "Mami" y de allí luego varias asociaciones...



NINHURSAG - MITOLOGIA SUMERIA -





Christine Koch - NASA - [La Diosa del Espacio] Soyuz MS-13 y la alegría de volver a la Tierra...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #34  
Antiguo 20-05-2020, 23:57:09
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Puede que se trate de uno de las varios dioses extranjeros que "adoptaron" los egipcios porque, como ya dije, en mitologías egipcias varias no lo he encontrado.

En cuanto a Tutu ese si que me suena bastante mas, lo que ocurre es que no hay ningún Tutu en el Tesoro de Tut. Parecido solo hay un Tata, pero ahora mismo tampoco se encuentra expuesto en el Museo de Taharir, por lo tanto no tendrá cabida en este hilo.


KV-62 ( Faraona Anj-t-Jeperure????)





Es como tú dices, hay un par de colecciones sobre el Antiguo Egipto, pero solo dicen lo mismo; Dios Mamu (desconocido) y por el rostro datan un " Post Amarna"



YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=gOJs8IU3Y20[/YOUTUBE]



A mi parecer se trata de una "Diosa"; podría ser la encargada de protejer el Sueño del Faraón... (¿ Me parece a mi, o es la "panzita del estilo Amarniano o está embarazada...?)



© Nhefer, Museo de El Cairo



NAVE SOYUZ Y NAVE PROGRESS ACOPLADAS EN LA ISS
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 21-05-2020 a las 00:04:39.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #35  
Antiguo 22-05-2020, 19:10:04
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Y para acabar......




El rey sobre un leopardo

El rey está tocado con la corona del Alto Egipto, viste un faldellín plisado, sus ojos y cejas están realizados con incrustaciones de vidrio y obsidiana. Sostiene un báculo en su mano izquierda y un cetro nejej o flagelo en la derecha realizados en bronce dorado, las sandalias son del mismo material.

La figura del rey va lomos de un leopardo negro, el animal tiene aspecto ágil y las partes doradas de su cara y el interior de las orejas, parecen estar ideados para resaltar su figura. . La interpretación mas común es que el leopardo encarna a una antigua diosa del cielo que acoge en su seno al rey fallecido.

La figura de Tutanlhamon no reposa directamente sobre el lomo del leopardo, sino en un pedestal negro que está sobre él, esto indica que está destinado a una estatua del rey.

Esta figura no se realizó siguiendo el sistema de proporciones tradicional, sino al sistema reformado en el Periodo de Amarna, por lo que debió haber permanecido guardada en los almacenes reales en lugar de construirse con motivo de la muerte de Tutankhamon.



Dos figuras del rey con la corona del Bajo Egipto

En ambos extremos vemos al rey con la Corona Roja del Bajo Egipto, la de la derecha está algo deteriorada, incluso le faltan algunos trozos.

Su vestimenta es un faldellín plisado y sobre el pecho un usej (collar ancho) Los ojos y las cejas son incrustaciones de cristal, y los bastones están realizados en bronce.

La representación de la derecha lleva una especie de arpón en la mano izquierda y un cayado largo en la derecha, se supone que la otra figura levaría lo mismo pero no se han conservado.

Según dicen, los rasgos no se parecen a los de Tutankhamon, sin embargo sus proporciones y tipo de escultura son las típicas del Periodo de Amarna. Esto puede indicar que no fueron hechas originalmente para el ritual funerario de este rey, sino que le fueron asignadas posteriormente.




Y con esto doy por terminado este hilo. Evidentemente hay mas piezas que no fotografié, pero no muchas, aunque las que he puesto son las mas reseñables o conocidas.
De todas maneras tengo que decir que esta parte se ve muy muy vacia, como ya comenté al principio.
Y también quiero recordar que todas las fotos son Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #36  
Antiguo 28-05-2020, 19:21:21
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Recorrido por la Sala del Tesoro

Recorrido por la Sala del Tesoro



Copy Nhefer

Teniendo en cuenta que, como ya dije, dentro de esta sala no dejan hacer fotos, aquí pongo un enlace para que podáis recorrerla en 3D.
No obstante, como podréis ver está casi vacía, nada que ver con lo que había antes, si bien la famosa máscara y los ataúdes, así como algunas joyas, aun están ahí.


Tut Hall - Matterport 3D Showcase
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #37  
Antiguo 29-05-2020, 12:00:32
Avatar de pelopunchi
pelopunchi pelopunchi is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 3.994
-Me han dado las gracias 1.212 veces en 715 mensajes
 
Question sala de tut

si yo no recuerdo mal hay faltan un monton de joyas cuando yo estube hay si no recuerdo mal habia un sarcofago de plata, o yo estoy liado ?
__________________
Haz de tu vida un sueño y de este sueño una realidad
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a pelopunchi por esta buena aportación o artículo:
  #38  
Antiguo 29-05-2020, 15:56:42
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Estás en lo cierto, faltan muchas joyas, pero además de eso muchas otras cosas. La sala está muy vacia, aunque tengo que decir que en mi última visita (noviembre 2018) faltaban cosas pero no tantas, por lo menos en esta sala, porque había otra que parecía que habían pasado las hordas por ellas.

En cuanto al ataúd de plata, creo que te refieres al del Tesoro de Tanis, bueno en realidad son dos, uno "normal" perteneciente a Psusenes ( lo puedes ver aqui ), y el otro con cabeza de halcón que era de Sheshonq II. En mi último viaje solo estaba en la sala este último


Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 29-05-2020 a las 18:42:46.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:02:47.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger