contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Restauración de la Pirámide Escalonada de Saqqara Finalizará en 2015 Nhefertari Noticias Egiptología 15 27-09-2014 18:51:06
Construyendo una Pirámide Luis Marcos Civilizacion egipcia 6 23-05-2013 09:47:10
La Pirámide de Keops Conmemora el Diluvio Universal" Ciro Noticias Egiptología 17 25-05-2012 18:45:31
La Falta de Turistas Pone en Peligro la Pirámide Más Antigua netcheru Noticias Egiptología 21 08-08-2011 00:47:29

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25-10-2018, 11:41:51
meden agan meden agan is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 8 veces en 8 mensajes
 


Predeterminado Plano Planta Cenital Piramide Khufu

Muy buenas a todos!

Parece una petición un poco tonta... pero estoy intentado encontrar una buena
imagen / plano planta (desde arriba) de la piramide de khufu basicamente para ver las alineaciones de los canales desc/ asc, gran galeria y posicion de las camaras y de sus conductos respecto al centro y a los ejes centrales.... y no hay manera ...hay las que querais del consabido corte longitudinal norte sur con los correspondientes grados de alzado en altura ...pero de planta caray!...he encontrado de practicamente del resto de las mas importantes, khafre, menkaure, las de dashur...pero de Khufu no encuentro....alguien me ayuda?

muchas gracias

Última edición por meden agan fecha: 25-10-2018 a las 14:04:33. Razón: peticion mas detallada
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-10-2018, 01:08:30
meden agan meden agan is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 8 veces en 8 mensajes
 


Predeterminado

Vaya parece que sigue siendo complicado conseguir esos planos... en mi busqueda finalmente me han pasado esta referencia quizas a alguien mas le interese...

Haase, M., Eine Stätte für die Ewigkeit. Der Pyramidnkomplex des Cheops,
Maguncia: Philipp von Zabern, 2004, p. 48, fig. 50A.

Queria colgar la foto del plano pero no se como hacerlo
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a meden agan por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 01-11-2018, 23:56:35
meden agan meden agan is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 8 veces en 8 mensajes
 


Predeterminado

hay alguien que buenamente me pueda explicar como subir una imagen de mi pc?

Eternamente agradecido
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-11-2018, 16:52:44
Tesanib Tesanib is offline
Naufragando entre cocodrilos...
-Veces que he dado las gracias: 180
-Me han dado las gracias 40 veces en 39 mensajes
 
Predeterminado

Saludos.

Vamos a ver:
Primero, sitúate en el índice general del foro.
Entra en "Ayuda, cómo funciona esto ".

Segundo, 'pincha' en "Cómo usar el foro".
Te aparecerá un sub-menú, donde te aparecerá: "cómo incrustar una imagen de internet en mi post".
'Pincha' y sigue las instrucciones.
Es fácil. Ánimo !

Llegarás hasta este sub-menú: Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Además de ese sub-foro de "Ayuda, cómo funciona esto", tienes otras 'ventanas' de consejos/resolución de problemas en "No me aclaro".

Adelante, bienvenido y suerte.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-11-2018, 17:48:25
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por meden agan Ver Mensaje
hay alguien que buenamente me pueda explicar como subir una imagen de mi pc?

Eternamente agradecido
La mayoría utilizamos el subidor de imágenes https//imgur.com (es gratuito) , una vez que tu tienes la foto escaneada o digitalizada, la subes y allí te da opciones para las medidas, para subir al foro conviene no utilizar grandes o pesadas porque descuadra los post.

Una vez que te registras en imgur, picas subir imagen y la buscas en la carpeta de tu pc, luego te irá subiendo todas las imágenes a un álbum y allí las tendrás, picas la miniatura del album y a la derecha te aparecen varios ítems, debes ir a subir para foros, picas o pintas el código y luego con ese "copiar" o pintar, lo pegas en el post del foro y das un cambio de renglón, cuando el post esté enviado, la imagen aparecerá en tu mensaje...








Desde aquí no me engancha el enlace, veo a la noche de subirlo para que los puedas picar desde aquí...



PD¹ No hay caso, me lleva a mi cuenta de imgur, fijate de googlear y entrar a crear cuenta y una vez registrado hay que ir siguiendo los pasos ADD (es buscar tu imagen en tu PC para subirla al imgur y luego desde tu album vas manejando las medidas y cuando "copias" o pintas el código de tu imagen, minimizas imgur y maximizas egiptoforo, el post donde escribes y das "pegar" con el derecho, cuando finalizas el post y envias el mje aparecerá la foto.







__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 03-11-2018 a las 01:35:01.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02-11-2018, 21:11:36
Tesanib Tesanib is offline
Naufragando entre cocodrilos...
-Veces que he dado las gracias: 180
-Me han dado las gracias 40 veces en 39 mensajes
 
Predeterminado

Ah, lo olvidaba:

Esas 'ventanas' a las que te aludía anteriormente, sólo son visibles si eres miembro registrado y activas tu cuenta en tu visita, con tu nombre y contraseña.

Ah, y este aviso lo dirijo a los otros numerosos visitantes:
Sólo los 'miembros registrados' pueden acceder a estas 'ventanas'.

Ya nos contarás...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-11-2018, 14:03:02
meden agan meden agan is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 8 veces en 8 mensajes
 


Predeterminado

Muchas gracias Tesanib!



bueno al final me apañe para encontrar la url con el google fotos!

Asi que ...puedo compartir este raro, por lo poco difundido, plano planta que aparece en una obra alemana citada en un unpost anterior
Me la enviaron de la pagina de Nacho ares, al cual estoy muy agradecido por su disposicion y respuesta

reflexiones...

Me puse a pensar que si dada la precision extrema en la construccion y medidas de la piramide , el centro axial de la misma podria ser un buen
lugar para ubicar un lugar especial simbolico- magico - ceremonial.(yo lo haria puestos a ser coherentes con el resto de la construccion)

Las 3 camaras y en especial el la camra del rey, con su sarcofago como unico elemento significativo podrian entrar en esa correspondencia pero ninguna
lo hace

El eje de los todos los canales norte - sur, el eje del archiconocido corte longitudinal, con su entrada norte estan desplazados unos 7,5 metros al este de ese eje central. Un centro, por otro lado, que podian llegados a cada hilada de bloques en sus respectivas alturas calcular, de forma muy precisa!..( si usaron los mismos metodos que en otras partes claro

A partir de ese eje excentrico, ¿buscado seguramente en el diseño?, (no me cabe la precision extrema en el calculo de los lados, angulo y orientacion y que aqui se les vayan al bueno de Hemiunu y sus muchachos varios metros el tema) , la camara de la reina, esta centrada perfectamente en el eje norte - sur, pero siendo cuadrada en sus dimensiones , se queda "corta" y no llega al centro axial

En la camara del rey, pasa lo contrario ... siendo esta de forma rectangular aqui hace que se alinee el sarcofago de su interior perfectamente en la linea axial
este oeste ...Pero según el plano, hay unos cuantos metros para cuadrarlo con el eje norte - sur ...

se les fue la mano con la gran galeria?..,o hay otro canal en el lado norte a
la altura del lateral norte del sarcofago como apunta J.P. Houdin "ocultado" por ese bloque
que no soporta carga?...y podria conducir a otra camara
adyacente todavia desconocida?...que encierra en su interior el punto axial piramidal (quizas por que no relacionada con la cavidad hallada por los japoneses
con sus muones)...

Es curioso..el sarcofago al lado oeste de la camara del rey
..occidente ...ocaso de Ra...es logico ...pero el nicho (serdab?)al este
de la camara de la reina... pq esta orientacion en el "nicho"..alguien tiene algun respuesta?

otra pregunta...Alguien sabe a que altura esta el centro de gravedad de la piramide en ese axis?...el dato que tengo es que la camara del rey esta a
43,03 metros de la base (bueno entiendo que el suelo de la camara)

Muchas preguntas mas que respuestas...

Llamarme frikie piramidal
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-11-2018, 12:27:04
meden agan meden agan is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 8 veces en 8 mensajes
 


Predeterminado

Buenaaas...

Tras seguir las ayudas e indicaciones por las que estoy muy agradecido
a Tesanib i nethebara aqui estan las dos imagenes...

imagen general plano planta


Imagen detalle alineamiento canales/corredores y camaras segun plano planta
[IMG][/IMG]

saludos!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a meden agan por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 06-11-2018, 13:07:46
Tesanib Tesanib is offline
Naufragando entre cocodrilos...
-Veces que he dado las gracias: 180
-Me han dado las gracias 40 veces en 39 mensajes
 
Predeterminado

Enhorabuena, celebro que hayas conseguido tu propósito de 'subir' imágenes.

Así nos proporcionas más facilidad, en incidir e ilustrar esa situación tan peculiar y exacta, de la arquitectura interior de la Gran Pirámide.

Un monumento que continúa encerrando grandes secretos (?); que oculta todavía cuál fue su propósito real y desconcierta, aún actualmente, la exactitud de sus medidas y orientación.

La multitud de sus particularidades, sigue provocándonos un poderoso magnetismo, hechizo.
Para algunos, la Gran Pirámide nos sigue produciendo retos a nuestro intelecto; amaga irresolubles enigmas que no somos -ni seremos (?)- capaces de desvelar.

Celebro que también tu, considerandote 'frikie piramidal', quieras compartir parte de tus anhelos.

Tu apreciación es muy esclarecedora, es una evidencia más.
Personalmente, también encuentro particularmente curiosa la alineación a la que aludes; es sugestiva esa apreciación y creo intuir que deseas seguir desvelando tus reflexiones. Adelante con ello.

A mi, con el transcurrir del tiempo y cuanto más conozco de ella, la Gran Pirámide me resulta mucho más 'imposible'.
Me 'supera' cada vez más y, cada vez más: desconfío del criterio ortodoxo de arqueólogos/historiadores.
Y sospecho, que fueron otros los verdaderos motivos que impulsaron su desmesurada construcción.

Personalmente, mi pasión por Egipto la dirijo y encamino hacia el género humano, su sociedad, evolución y desarrollo, sus 'usos, maneras y costumbres'.
Y es en ese 'mundo', en donde se ofrecen más respuestas y conceptos; me desvela comportamientos y certidumbres, de aquellas fabulosas personas, de las que heredamos tantas fabulosas muestras de su excepcionalidad.

Saludos.

Última edición por Tesanib fecha: 06-11-2018 a las 16:25:38.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 08-11-2018, 11:38:22
meden agan meden agan is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 8 veces en 8 mensajes
 


Predeterminado

Buenas,

Gracias por los animos Tesanib, pues si ...seguiremos maravillandonos con el misterio!!...sobretodo por desgracia, cuando habiendo ya estudios claros que apuntarian a realizar excavaciones en varios lugares de la piramide, creo que muy esclarecedoras en busca de la verdad ,estas no se permiten... por razones misteriosas ....

Planos planta con mas detalle:

de la camara de la reina, con el eje central de la camara perfectamente alineado con el eje este oeste que pasa por el centro de la piramide

[IMG]https://i.imgur.com/nAHYbgY.png?1[/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

el "nicho" o "serdab" ...no esta alineado en su centro con ese eje...pues vaya!...queda excentrico hacia el sur por un medio metrito...


Ahi va el de la camara del caos

[IMG][/IMG]

cerquita tambien del center....pero
el pozo si es que era significativo en esa relacion tampoco esta alineado

Por cierto el centro de masas / gravedad de la piramide estaria a 0.25 de la altura por supuesto en el eje central ...es decir a unos aprox 36,65 m de la base

Esto es : a unos 6,5 metros por debajo de la camara del rey (altura de su suelo a 43 m de la base) ...y a unos 15 metros por encima de la camara de la reina (altura de su suelo a 21.66 m de la base) ....es decir en un lugar por ahi entre las dos camaras superiores

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:43:15.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger