Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ropa Para El Viaje JOSEP TOMAS Información al viajero 8 11-01-2008 17:39:18
consejos sanitarios y de ropa. Tengo dudas. didiarara Información al viajero 18 26-06-2007 19:01:55

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #61  
Antiguo 03-12-2007, 12:12:31
mscris mscris is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 22
-Me han dado las gracias 30 veces en 25 mensajes
 


Predeterminado

Marga, sigo dia a dia tu post y me parece fantastico lo que estas haciendo, a todos nos sirve de gran ayuda.
La cuestion es q me gustaria q me recomendases un hotel en shal el sheik o en hurgado xq tengo mucho lio con esto. ¿cuales son los mejores? (exceptuando el four seasons, q es bastante caro), es q como voy de luna de miel me gustaria ir a un hotelazo para q todo salga perfecto. He estado buscando paginas de opiniones y creo q no hay ninguno del q hablen todos bien y eso me preocupa. La ultima preguntilla ¿en el mar rojo tambien se regatea???
Se q mi cuestion no concierne a el cairo pero he pensado q a lo mejor me podrias ayudar.
Muuuchas gracias, eres muy generosa
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #62  
Antiguo 03-12-2007, 16:48:52
Karkadé Karkadé is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por steiner Ver Mensaje
Muchas gracias por tu respuesta Marga! Juer, la verdad es que has despejado un montón de dudas que tenía!

Lo de contratar un guía desde España.. Alguna recomendación? Email o teléfono?

Otra duda que tengo, es precisamente respecto al teléfono.. Cómo haces para llamar? He preguntado en Vodafone pero la verdad es que nos clavan por hacer cualquier llamada , no hay ni roaming ni leshes Hay alguna opción para llamar con precios "normales" (tarjetas locales, etc)?
Hola steiner. Mira te aconsejo un guía profesional que se llama Ali, con carnet de guia autorizado por el Gobiernoo y habla muy bien inglés y español. Hay muy buenas referencias en este foro y en otros. Es un chico joven de 26 años. Yo hice con él en el mes de abril las excursiones optastivas de El Cairo. Es muy barato. tiene unos coches estupendos. Te lleva a visitar siitos donde no te llevan las agencias. Yo no estoy de acuerdo con lo que dice Marga. Los chicos estudiantes que te recomienda no tienen permiso para explicarte por ejemplo en el Museo de El Cairo y en otros sitios. Y tienes que ir en taxis que son muy viejos y sin aire acondicionado. El mail de Ali, por si te interesa es alichino2006@yahoo.com y su página web por si quieres ver algo es http://alichino.awardspace.com - Espero que te sirva mi información. Contacta con él no te arrepentirás.
  #63  
Antiguo 03-12-2007, 17:34:20
talayotico talayotico is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Hola Marga

Yo viajo el próximo 7 de diciembre y estoy ultimando mi viaje.
Te agradezco la información que nos estás dando, creo que nos será muy útil.
Nosotros El Cairo lo queremos hacer por libre y con los consejos que estás dando será una gozada.

Saludos
  #64  
Antiguo 03-12-2007, 18:15:13
marga marga is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Para Karkadé

! Hola!: Me parece fantástico que no estés de acuerdo conmigo: de eso se trata.Yo intento dar opciones a lo convencional, pero también puedo dar muchas direcciones , por ejemplo, de guías convencionales, hoteles convencionales o excursiones convencionales, pero prefiero lo diferente porque informaciones turísticas "normales", las hay en miles de páginas de internet sobre Egipto.! Así cada uno puede ser libre de decidir!. Yo por ejemplo estoy de acuerdo con todo el mundo, me encanta que la gente sea libre para lo bueno y para lo malo. Es una lástima que en estos días yo no esté en El Cairo para hacer de guía a todo el mundo que me pregunta. !Ah !, y los taxis de El Cairo deberían estar en todas las guías turísticas: nadie ha vivido realmente el ambiente de El Cairo si no ha hecho una alucinante " excursión" en un taxi egipcio.Gracias por tu opinión: Con cariño Marga de Habibi

Última edición por marga fecha: 03-12-2007 a las 19:40:53. Razón: complementar
  #65  
Antiguo 04-12-2007, 09:05:55
mscris mscris is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 22
-Me han dado las gracias 30 veces en 25 mensajes
 


Predeterminado

Marga porfa dime algo sobre el post q te puse de los hoteles del mar rojo.
  #66  
Antiguo 04-12-2007, 13:41:58
marga marga is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado A mcris

!Hola!. Ahora que no nos oye nadie quiero contarte una pequeña trampa mía: durante el año que viví en Egipto estuve "casada" con un guía egipcio.Fué un matrimonio necesario para poder viajar con tranquilidad con un hombre por todo el país sin que nos molestara la policía, por eso conozco muy a fondo el tema del turismo y de los guías egipcios. Te comento esto porque yo, por ejemplo, conozco muy bien Sharm el Sheik ( un amigo mío estaba de guía de Juliá Tours allí y yo iba a menudo a visitarle, ), pero Hurgada lo conozco solo como turista,por eso, para mí es mucho más bonito Sharm el Sheik que Hurgada,En estos dos lugares, por ser muy turísticos los hoteles son muy nuevos y tipo " resort", lugares ideados para que el turista tenga de todo pero sin moverse del hotel, y la mayoría de clientes son italianos ( yo me llegaba a cansar de que me confundieran ). Unos hoteles que están muy bien y a precio razonable son los de la cadena Sol. En Sharm el Sheik de cinco estrellas tienes el Meliá Sinaí, y en Hurgada el Meliá Pharahon Hotel & Resort, para mí son lo mejores en relación calidad-precio.En relación al regateo, también se regatea en el Mar Rojo, pero no tan " a muerte", como en el resto del país, es más "light ", y los precios son mucho más elevados, ya que la mayoría de hoteles están alejados del centro antiguo y los turistas compran en las mismas tiendas de los hoteles. !Una cosa importante!: en el Mar Rojo está prohibido coger hasta una simple piedrecita del fondo del mar, y lleva zapatillas de goma si quieres bañarte o meterte en el agua porque los fondos son muchas veces cortantes. Espero haberte podido ayudar. Saludos Marga de Habibi

Última edición por marga fecha: 04-12-2007 a las 14:05:13. Razón: correccion
  #67  
Antiguo 04-12-2007, 16:34:02
mscris mscris is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 22
-Me han dado las gracias 30 veces en 25 mensajes
 


Post

No te preocupes q no le cuento a nadie tu "secretillo" jejejeeje.
Lo cierto es q las opciones q tengo según la categoria son; en Hurgada el intercontinental hurgada resort , el residence des cascades o el sheraton miramar resort. En Sharm me ofrecen el savoy sharm, grand rotana resort, concorde el salam o el baron resort sharm el sheik. ¿Cual crees q se asemeja mas a un 5* de aqui? Algo importante es q tengan playita
Todos tus consejos muuuy utiles, lo de las zapatillas de goma no lo habia oido
Muuuchisimas gracias por todo
  #68  
Antiguo 04-12-2007, 19:58:59
marga marga is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado A mcris

!Hola! menos mal que mi secreto está bien escondido,en fin, que no lo sabe nadie..........Bueno, vamos a lo que interesa,te comento, así como en Hurgada hay un claro favorito, en Sharm es más difícil. En Hurgada, sin dudas, yo me decantaría por el Residence des cascadas, en Sharm, es más difícil, pero creo que el ganador, por poco margen sería el Baron resort sharm, y después el Grand rotana resort, pero todos están bien.Espero que os divirtáis mucho y me contéis algo después. Un besazo.Marga de Habibi
  #69  
Antiguo 04-12-2007, 21:29:18
steiner steiner is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado El tiempo en el Cairo

Hola a todos!

Supongo que no tengo que contaros las ganas que tengo de irme el Jueves por primera vez para allá! En cuanto vuelva espero compartir la experiencia con todos!

Haciendo el equipaje me ha salido una duda de última hora: Qué tiempo puede hacer en el Cairo esta semana y la que viene? En weather.com marca 24 de máxima y 13 de mínima, pero no sé si es fiable.. Qué ropa recomendáis llevar? Sudadera? Sólo cazadora?

Una ayudita, po favooooo
  #70  
Antiguo 05-12-2007, 11:16:36
marga marga is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado A Steiner

Las temperaturas de El Cairo son bastante parecidas a las de Palma, es decir, en estos momentos estamos gozado de una medio-primavera, por lo que yo me llevaría ropa de abrigo ligera ( jerseys de manga larga finos por ejemplo, camisas manga larga ) y alguna chaqueta o cazadora para la noche ( que es húmeda). También puedes llevar camisetas para combinar debajo de chaquetas. Yo no me llevaría sudaderas, porque son más incómodas a la hora de poner y quitar. No me dices si vas al sur, en Luxor y Assuan puedes llevar manga corta, también si fueras al Mar Rojo podrías tomar el sol. Pásalo bien. Marga de Habibi
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:47:48.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger