Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ropa Para El Viaje JOSEP TOMAS Información al viajero 8 11-01-2008 17:39:18
consejos sanitarios y de ropa. Tengo dudas. didiarara Información al viajero 18 26-06-2007 19:01:55

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #91  
Antiguo 11-12-2007, 16:14:27
marga marga is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Talking A princesita

Señora princesita: Usted es egipcia, yo española, pero ni todos los egipcios ni los españoles somos iguales.No pretendo desde este foro ser guía ni tutora de nadie, ni ser importante:no soy dueña de la verdad PERO TAMPOCO LO ES USTED.Yo tengo mucha experiencia con guía egipcios, y tengo muchos buenos amigos entre ellos, pero también UN EGIPCIO GUIA, me incendió una tienda y terminó con una condena en este país ( España), de un año y tres meses de cárcel , y tuvo suerte, porque creo que en Egipto no hubieran sido tan benevolentes con él, y lo sé porque, en calidad de abogado, he tenido que ir a sacar de cárceles egipcias a algún que otro español y sé perfectamente en qué condiciones se trata en las cárceles egipcias. ¿ Acaso me va a negar que los guías trabajan a comisión ?: No puede negármelo porque en y todos los lugares es igual,mi familia tiene empresas turísticas ( en concreto bodegas ), y pagaban comisiones a guías por llevar turistas, y también por el consumo y las compras de los mismos ¿ Acaso me va a negar que los sueldos de los guías egipcios son una porquería?, ¿ Acaso me va a negar que en Egipto la corrupción y el trapicheo está al orden del día?. Yo no quiero desprestigiar a nadie, y cada uno que se busque la vida como pueda o crea, ni intento que nadie siga mis consejos ni mis indicaciones, yo intento aportar lo que sé, lo que yo veo COMO ESPAÑOLA de un país que no es el mío. Usted es egiptóloga, yo abogado y aficionada a la egiptología, y si Usted fuera tan culta como pretende debería ser más tolerante para opiniones que contrasten, o puedan contrastar con la suya: la cultura abre mentes, no las cierra.Si me permito recomendar ciertas personas para que ayuden al posible viajero, es PORQUE SON DE MI CONFIANZA, PORQUE SON BUENA GENTE, no voy a recomendar a personas que no conozco, que puedan ser un desastre del que después yo, en cierto modo sea responsable,y SI LO HACEN POR BUENA VOLUNTAD, sin cobrar,es precisamente por eso, COMO FAVOR PERSONAL HACIA MI, no porque no estén cualificados, sino porque MIS AMIGOS SON SUS AMIGOS ( aunque no los conozcan ). Y también quiero decirle muy señora mía princesita, que creo que Vd no ha leído ni una letra sobre el derecho que rige en su país, ni sabe nada sobre las leyes matrimoniales ni de herencia ( yo sí porque he tenido que asesorar a muchas españolas que pretendían casarse con egipcios ), por lo que le aconsejo que lo haga, y entonces, con la ley de su país en la mano, dígame si las mujeres tienen los mismos derechos que los varones. Visite las cárceles egipcias y dígame si se cumple el protocolo sobre derechos humanos, ¿ acaso va a negarme que la policía secreta vigila cada uno de los pasos de los egipcios y no egipcios en cuestión de "moral y buenas costumbres " ?. ¿ Acaso va a negarme que la policía no puede detener y llevar a la cárcel sin explicaciones a cualquier hombre que encuentre con un mujer por el simple hecho de no estar casados ?. Yo lo he sufrido en mis carnes, incluso en las de mi hija: iba por la calle ( por la zona de El Haram), a eso de las once de la noche con un chico de su edad ( español ), al que yo invité a hacer un viaje a Egipto,normal, sin darse ni siquiera la mano ( cosa prohibidísima para los egipcios si no están casados) a eso de las once de la noche, de camino al apartamento que yo había alquilado a un egipcio en un barrio normal , una pareja de policía secreta ( que van vestidos normalmente )los detuvieron, y los querían llevar presos porque pensaban que eran egipcios. Mi hija como pudo en mal inglés les dijo que era española, y vinieron con la policía al apartamento, nos hicieron identificar y retuvieron los pasaportes a todos, ! y menos mal que un vecino que era egipcio nos ayudó !, porque esa noche seguramente hubiéramos dormido todos en el calabozo acusados de prostitución o cosas peores. Esa es la cara no-turística de Egipto, la que los viajeros no conocen ¿ pero me va a negar Vd. que no es real ? ¿ me va a negar Vd, que por desconocimiento o buena fe, por curiosidad pura,no pueda meterse algún turista incauto en problemas similares, ¿ o es que Vd vive en una parte de Egipto distinta del resto de sus compatriotas ?Señora princesita: no pretendo ofender a nadie, pero los tiempos faraónicos pasaron, sólo son ruinas que atraen a turistas que es la principal fuente de ingresos de su país, pero el nuevo Egipto , el de la gente común, no tiene la poesía de los faraones, del Nilo ni de las travesías en camello, el nuevo Egipto es un país con multitud de problemas sociales que ni usted ni yo vamos a resolver. Es una lástima que con intervenciones como la suya, tan, a mi juicio ( y digo A MI JUICIO, no se vuelva a enfurecer que es malo para la presión arterial, se lo digo con cariño ) fuera de lugar, rompa la poesía y gracia de un post que sólo pretendía ser algo diferente, más real, menos azucarado que la mayoría, y que, ! sorpresivamente!, está teniendo un montón de visitas que ni me esperaba.Pido disculpas a todos los que estaban escribiendo cosas tan simples como qué hotel es mejor, qué comidas pueden encontar en El Cairo, o cómo combatir el mal de Tut, por haberme puesto seria: a mí Egipto me duele, y me duele porque en el fondo lo amo, y porque le amo ,veo también todos sus defectos, y tengo la suerte de vivir allí sólo cuando lo deseo. Con muchos cariño para todos ( incluso para vd. señora princesita). Marga de Habibi

! Otra vez señora princesita!, veo que soy algo importante para usted ya que se molesta tanto en replicar: le comento, puse mi nombre y teléfonos, y página webb porque no quiero ocultarme ( creo que somos libres de hacerlo o no hacerlo ), aunque creo que poco negocio puedo hacer cuando les estoy dando a los usuarios precios reales de todo lo que me consultan ( si miran la página de mi tienda son " algo" más caros...), y también porque me llamo Marga, tengo una tienda que se llama Habibi (de la que me siento orgullosa, es mi niñita, ) y mi hija, además de ser azafata de vuelo es una maravillosa bailarina de danza oriental, con un vestuario fantástico y muy guapa ¿acaso puede negarlo?. Creo que los únicos que pueden hacer negocios con los foreros son los guías que se anuncian en este foro( yo no he dado ningún nombre de guía, sólo de conocidos míos, y porque me lo preguntan, no porque ponga un link), ya que lo foreros VAN A EGIPTO, por lo cual TRAERAN todo o más de lo que yo puedo ofrecer en España, y a precios mucho más baratos ( sabe señora, en España pagamos impuestos y derechos de importación, por lo cual los productos se encarecen, además de que Habibi ayuda económicamente a cuatro familias egipcias ). Lo que no acabo de entender es su último párrafo ¿acaso es una amenaza?: lo dudo porque sé que usted es persona culta y los cultos no amenazan. También decir a los sufridos foreros que han tenido que leer estas desagradables escaramuzas ( a no ser que se hayan divertido, que tampoco está mal ), que yo no las tengo en cuanta, y que no voy a entrar más "al trapo", simplemente seguiré contestando, como siempre, a toda cuánta duda o pregunta se me formule ( siempre dentro de mi modesta opinión), para intentar que los que viajen se formen una opinión, no para ser su "guía y consejera"!Dios me libre!, ya que yo sepa, la gente que escribe en mi post no son "tribu" ( sé que no lo dice usted despectivamente porque usted es persona culta y versada en dotes psicológicas y diplomáticas como buena guía que es usted, y los cultos no insultan a los que no conocen ), sino personas preocupadas porque sus viajes salgan bien y llevarse, ya que se esfuerzan física y económicamente para poder hacerlo,la mejor imagen posible de el país de nuestra excelsa princesita. Con todo mi cariño, también para Vd. señora princesita ( sus fotos son preciosas, las mías son "diferentes" ): Marga de Habibi (que es mi tienda por si alguien no lo sabe )

Última edición por marga fecha: 11-12-2007 a las 17:09:11. Razón: Auto-combinación por doble posteo
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #92  
Antiguo 11-12-2007, 18:40:24
jertru jertru is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

aqui no ha pasado nada.

Última edición por jertru fecha: 11-12-2007 a las 20:39:20.
  #93  
Antiguo 11-12-2007, 19:04:52
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Bueno.......
A partir de ahora lo personal lo manteneis en privado, por mensajes privados pero no tiene sentido segir esta discusión agria y dura en público sobre vuestras vidas. Podeis seguir discutiendo o llegar a un entendimiento, hablando se entiende la gente, pero lo personal de este tipo en privado por favor. Los privados están para eso.
Gracias por la comprensión.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
  #94  
Antiguo 11-12-2007, 19:19:34
marga marga is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado A Osamita

Siento mucho todas tus desgracias que, por otro lado, son bastantes parecidas a las mías , pero tu tono jovial me hizo creer que eras una jovencita ¿ ves cómo al fin no somos tan diferentes?.Quiero decir públicamente que todo este rifirrafe ha sido un poco fuera de lugar, no sé exactamente lo que lo ha detonado, pero te prometo Osamita que a partir de ahora me caes muy bien, y me parece super-correcto que las discrepancias las tengamos por mensajes privados para no agriar el buen rollo del foro, y pido disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido Con cariño Marga de Habibi
  #95  
Antiguo 11-12-2007, 19:55:05
Montserrat Montserrat is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado

Gracias Marga por tu contestación. Siento que la respuesta a mi mensaje haya levantado tanta polémica. Polemizar no es malo y está bien que cada uno exprese sus sentimientos. Lo importante es que se haya reconducido el tema como era lógico pensar entre gente inteligente y civilizada como vosotras. Un saludo y lo prometido es deuda: a la vuelta escribo para compartir las experiencias.
  #96  
Antiguo 11-12-2007, 20:03:36
la canaria la canaria is offline
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Ole chicas....haya PAZ... verdadera Navidad....este foro es libre...expresamos opinones y recogemos las que nos interesan...la verdadera libertad está en poder elegir...Respetarnos es importante....Besos de paz para todasm las partes desde Canarias. y para retomar el tema...anda Marga Cariño...contestame a mi ultima preguntilla y aprovechamos para seguir el hilillo que estaba interesante.Tambien tu Princesita podias darme opinion a mi pregunta y hasta tu querida Osamita...tu experiencia es superimportante.Con un poquito de todos...habrá un monton...GRACIAS A LAS TRES.

Feliz Navidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Última edición por la canaria fecha: 11-12-2007 a las 20:03:36. Razón: Auto-combinación por doble posteo
  #97  
Antiguo 11-12-2007, 21:50:39
Avatar de princesita
princesita princesita is offline
Descansando en Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Post

Sra. Marga, usted ha contado muchísimas cosas que ni se me ocurrieon y ni las pensaba, no puedo negar nada de lo que dice usted, tampoco amenazo a nadie no soy así, soy culta y educada y nunca he insultado ni a la gente que conozco, lo único es que su estilo no me gusta, simplemente eso, nada más. Veo que usted vivió muy malas experiencias en mi tierra al lado de las buenas, no está mal, suele pasar, yo también viví algunas malísimas en mi querida Espana a la que vuelvo siempre que cojo vacaciones....mi intención no era ni ofenderle ni amenazarle, pero su visión de la sociedad egipcia tampoco está 100 por cien correcta, es muy amargada...si hay guías que entran a los foros para hacer negocio yo nunca lo he hecho, la mayoría de los foreros ni saben mi nombre real, no me oculto sino no quiero que se piensa que me interesa hacer negocio especialmente que soy muy bien conocido en el mercado de turismo espanol en Egipto....si les parece así el tema pues yo me retiro del foro y así el dano no está hecho....me gustaría que usted sepa que yo a mi tierra la amo profundamente, parte de lo que usted ha dicho sobre nuestra condición es lamentablemente verdad y me duele muchísimo más que a usted, nunca se lo podrá imaginar...
Disculpas pido a todos por mi ofensa..no toco más este tema.
buenas noches
__________________
"estás vivo, abre los ojos para que veas, estás vivo" (ritual de la apertura de la boca)
Saludos desde mi espléndido querido Cairo, joya del mundo árabe
Bosat Ketira
  #98  
Antiguo 11-12-2007, 23:04:48
la canaria la canaria is offline
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado A princesita

Todos nos necesitamos...no es cuestion de que nadie se vaya del foro...Pasémoslo bien todos juntos...disfrutémos con respeto...un beso princesita...buenas noches
  #99  
Antiguo 11-12-2007, 23:52:45
Avatar de princesita
princesita princesita is offline
Descansando en Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Post A la canaria

La canaria...garcias, un besito de buenas noches
__________________
"estás vivo, abre los ojos para que veas, estás vivo" (ritual de la apertura de la boca)
Saludos desde mi espléndido querido Cairo, joya del mundo árabe
Bosat Ketira
  #100  
Antiguo 12-12-2007, 00:24:34
Uma Uma is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Consultas para mi primer viaje a Egipto

Hola Marga! cómo estás? Estamos viajando con mi marido el 8 de enero a El Cairo y de allí queremos ir a Luxor y a Aswan para ir a Abu Simbel pero lamentablemente tenemos sólo 6 días y 1/2 para todo. Pensamos tomar un avión directo a Aswan y de ahí contratar una excursión para Abu Simbel, nos piden 110 dólares a cada uno, te parece bien? El contacto lo sacamos de este foro y luego volver en el tren nocturno. Es seguro?
Acepto cualquier sugerencia para que nuestro viaje sea espectacular!!

mil gracias
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:36:33.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger