contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia > La Biblia y Egipto


La Biblia y Egipto (El Antiguo Egipto en la Biblia)

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tutankhamon Ritual Màgico de Resurrecciòn Ciro Vídeos de Egipto 1 24-09-2008 22:39:55

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03-05-2009, 11:24:27
crispi crispi is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 13
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 
Wink La eternidad y resurrección en las religiones

!Ola amigos!,me gustaría formar parte de los curiosos de la cultura egipcia, yo poco puedo aportár de conocimientos prácticos, todo lo que sé, lo conozco por los libros. ?Que os parece el culto a la muerte y la seguridad que tenian de seguir disfrutando de sus viénes despues de la vida? ¿ verdad que todas las religiones se parecen en asegurar un paraiso, que en vida no lo consigue casi nadie?y quien lo consigue, quiere seguir mantiéndolo eternamente. Demostrado está que las previsiones para la eternidad, tal como lo vemos desde la vida,no son ciertas. SALUDOS.

CRISPI
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-05-2009, 04:29:10
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Curiosidad

Hola Crispi !!
No te preocupes, todos podemos opinarsobre los temas.

Yo creo que los egipcios, más que hacer un culto a la muerte.. hicieron un homenaje a la vida. Sus formas para preservar el cuerpo, los objetos que enterraban junto con el difunto, las 'oraciones' para que él recitara... todo esto con el fin de que continuara viviendo en el Más Allá.

El 'Más allá' de los egipcios era Egipto mismo, pero habitado con los dioses y con mucha cantidad más de cosechas (campos de Iaru). A este lugar solamente podían acceder los 'justos', esos que habían pasado el famosísimo Juicio de Osiris.

Creo que nadie sabe qué fue lo que les pasó a esas almas. Verdad? No sabemos nada... sobre esos temas me parece que nadie puede creer tener la verdad. ¿Habrán conseguido, los egipcios, eso que tanto anhelaban? ¿Lo habrán conseguido los cristianos, o los aztecas? El tema es un poco complicado de debatir, porque nadie 'fue y volvió' jeje. Per es muy interesante.

Un beso Crispi..!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 04-05-2009, 18:09:58
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Curiosidad

Es evidente que los antiguos egipcios tenían la creencia de que después de la muerte algo del cuerpo de uno seguía viviendo en algún otro lugar, por eso es que se hicieron enterrar con todas sus pertenencias, sus tesoros y hasta algunos alimentos, por si el alma del difunto volvía. Hoy esos tesoros están en los museos y nadie del más allá ha vuelto para reclamar nada, como tampoco nadie del más allá pudo evitar que los ladrones de tumbas saquearan la última morada de los faraones. Así las cosas surge una pregunta: ¿eran o son ciertas las creencias de una segunda vida después de la muerte física? Está claro que muchos de los antiguos egipcios sí creían en el más allá pero otros no, y entre estos últimos incluyo a algunos sacerdotes egipcios. Porque los que hacían las momificaciones de personas y/o animales engañaban a muchos fieles que llevaban sus animales sagrados para que los momificasen, luego les presentaban a esos fieles las momias de esos animales y estos últimos tan contentos, pero miles de años más tarde los egiptólogos han descubierto que muchas de esas momias de animales eran simples muñecos sin restos orgánicos dentro. Ósea, un engaño en toda regla. ¿Es que esos sacerdotes practicantes de la momificación no temían a los dioses o no creían en ellos, o es que en el más allá simplemente no hay nada?

No obstante, la creencia en el más allá no es privativo de los antiguos egipcios, otros pueblos antiguos también creían del mismo modo, incluso hoy en día muchas religiones enseñan que sí existe un más allá, pero como dice Yamila nadie ha vuelto para contar nada. Esto no significa que no haya absolutamente nada, pero eso ya es otro tema. Saludos.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 07-05-2009, 02:29:33
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Curiosidad

Es cierto, parece que nadie ha vuelto, pero quizás sea cierto aquello, que hay un manto de olvido para las almas que vuelven, para no correr con ventajas, te imaginas la experiencia de volver y recordar todo?

El misterio, sigue siendo, que hay muchas personas que tienen chispazos, que tienen recuerdos de algo que no saben porque, y a veces hasta pareciera que ya hemos visto algo antes de verlo, misterios de la mente humana.

Hay ciertas coincidencias, a veces, entre gente que no se conoce, gente que se ha encontrado en Egipto, totalmente desconocidos uno de otro, vivan en Argentina, España, México o cualquier otro país, y ha pasado que cuando se conocen y comienzan a hablar, pareciera que se conocieran de toda la vida, puede ser que sea la casualidad, puede ser que sea, la adoración que tenemos todos por Egipto y nos lleve a soñar cosas.

Personalmente, me ha pasado allí, en Egipto y me ha pasado en Argentina, gente que uno busca, vaya a saber porqué y que luego, cuando te acercas, descubres que esa persona gusta de Egipto, algo que tu no pensabas. Parece que tenemos algo que nos acerca. Todo puede ser casualidad...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-05-2009, 03:45:01
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Curiosidad

Nethe, es cierto lo que contás.

Eso me pasó cuando conocí a Netcheru personalmente. No creo en las casualidades... me parece que todo pasa por una razón (maktub).

Saludosss.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 14-05-2009, 18:21:49
crispi crispi is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 13
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 
Predeterminado Re: Curiosidad

Re:A NETHEBAR.
?Se puede creér a estas alturas de la vida , con los conocimiéntos que tenemos, en la reéncarnación¿. Me parece disparatádo.No osparece que sin reencarnárnos la humanidad está demasiado super poblada.La vida despues de la muerte, es cosa de la mística religiosa,que cada uno puede adaptar según su mentalidad. Siento que pueda con mis reflexiones escandalizar a quien créa en el paraiso, pero no hay mas vida despues de la muerte ,que la vida orgánica, eso es lo demostrable, lo demas son fantasias.
Un saludo para tods . CRISPI.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-05-2009, 16:40:31
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.379
-Me han dado las gracias 8.928 veces en 4.791 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Curiosidad

Cita:
Empezado por crispi Ver Mensaje
Re:A NETHEBAR.
?Se puede creér a estas alturas de la vida , con los conocimiéntos que tenemos, en la reéncarnación¿. Me parece disparatádo.No osparece que sin reencarnárnos la humanidad está demasiado super poblada.La vida despues de la muerte, es cosa de la mística religiosa,que cada uno puede adaptar según su mentalidad. Siento que pueda con mis reflexiones escandalizar a quien créa en el paraiso, pero no hay mas vida despues de la muerte ,que la vida orgánica, eso es lo demostrable, lo demas son fantasias.
Un saludo para tods . CRISPI.
En realidad, {nunca hablé de creer en la reencarnación}, solamente he dejado impresiones que todos suelen tener y que quizás no tengamos explicaciones,lo del " manto de olvido" para las almas que vuelven o regresan, era una clara referencia a los que expresan las fantasias, como bien dices, me encantan las películas que tratan ese tema, la mayoría son tragi cómicas, pero geniales, ejemplo " El Cielo puede esperar", hay varias sobre el tema y casi todas llegan al final, con una vacuna o con algo que te hace olvidar lo anterior, pero siempre hay una mirada, una chispazo, algo que te hace dudar.

Saludos de Nethebara!!!!

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 16-05-2009, 09:09:54
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Curiosidad

Yo tampoco creo en la reencarnación: una vez que uno fallece, fallece de todas a todas, por eso nadie ha vuelto del más allá para explicarnos cómo es aquello. Nuestra mente procesa miles de datos todos los días, más que una computadora. Hablamos con personas, leemos diarios y revistas, vemos la TV, caminamos por la calle y nos cruzamos con cientos de rostros desconocidos. Algunos de esos datos los deshecha nuestra mente rápidamente, otros se quedan rondando por ahí un tiempo, unos pocos de ellos se fijan con fuerza en nuestra mente, pero algunos de esos datos se quedan escondidos en algún ricón de nuestro cerebro y un buen día hacen su aparición y establecen conexiones o asociaciones con otros detalles que no tienen nada que ver, es entonces cuando nos parece que a esa persona la hemos visto en algún sitio o que ciertas palabras ya las hemos escuchado antes o que ya hemos estado antes en ese lugar. Pero esta actuación de nuestro maravilloso y desconocido cerebro es una cosa, y otra cosa es pensar que antes ya hemos vivido otra vida.

Entre otras razones, las civilizaciones, las gentes de todas las épocas se han resistido a la muerte porque la vida es muy hermosa, y muchos han buscado (con buenos motivos o con malos) una idea que aliente el seguir viviendo después de la muerte física, por eso está la doctrina de la reencarnación, o la doctrina de que cuando uno muere va al cielo. Los egipcios buscaron medios para evitar la putrefacción de los cuerpos, pues imaginaban que las almas volverían después de comparecer ante los dioses, pero todavía no hemos visto a ninguna momia levantarse y pedir el desayuno. Pero entonces, ¿por qué tenemos todos el deseo de seguir viviendo contra más mejor, a pesar de que sabemos que no viviremos una eternidad? Es para pensar.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 17-05-2009, 11:29:53
Biblista libre Biblista libre is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: Curiosidad

Cita:
Empezado por Luis Marcos Núñez Ver Mensaje
¿por qué tenemos todos el deseo de seguir viviendo contra más mejor, a pesar de que sabemos que no viviremos una eternidad? Es para pensar.
Yo, por mi parte, no creo que seguiré viviendo en ninguna parte una vez muerto. Me conformo con la vida actual. Tuve un comienzo, y como todo lo que tiene un comienzo, también tendré un final. Y eso me parece muy bien. Tampoco creo que todos los seres humanos deseen vivir eternamente. Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 17-05-2009, 19:23:16
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Curiosidad

Usted debe de estar dentro de la mente de todos para creer que la gente no desea seguir viviendo contra más mejor, en ese caso habrá alcanzado un conocimiento que pocos alcanzan por decir algo. Usted es muy libre de creer lo que quiera, eso es libertad, pero parece que pocas personas en su sano juicio y con una salud razonable quieren que su vida se acabe y quedarse sin sus seres queridos, al menos esto es lo que les pasa a quienes se mueven en mi círculo, pero comprendo que haya otras personas que tengan metas más modestas. Yo, en este sentido, soy más ambicioso, y por eso luchamos contra todo lo que nos deteriora físicamente, moralmente y espiritualmente. Saludos.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:50:14.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger