Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Cuánto se puede tardar desde la ciudad de El Cairo a Luxor en coche? KIYA Información al viajero 2 11-05-2008 19:10:10
Muertos en accidente de autobús en Egipto froli Café Fishawi 5 02-05-2008 17:37:18
Ciudad de los Muertos cerrada? marial19 Café Fishawi 16 27-11-2007 18:07:17

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21-03-2007, 22:12:07
aitana103 aitana103 is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 
Ubicación: Benidorm


Predeterminado Ciudad de los muertos. El Cairo. Egipto

He oido hablar sobre este barrio o antiguo cementerio, la forma de vida de la gente que allí reside y mi pregunta es, vamos tres mujeres, es interesante?
es peligroso?

Gracias.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 21-03-2007, 22:55:47
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Hola,
Yo he pasado por delante y parecía un sitio curioso. A mi me dijeron unos amigos que vivian en elcairo que no es muy seguro pero se organizan excursiones organizadas y entonces la cosa ya cambia.
Hay compañeros que te informaran más, seguro.
saludos.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
  #3  
Antiguo 21-03-2007, 23:04:00
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: ... mirando al mar.
Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por aitana103 Ver Mensaje
He oido hablar sobre este barrio o antiguo cementerio, la forma de vida de la gente que allí reside y mi pregunta es, vamos tres mujeres, es interesante?
es peligroso?

Gracias.
Si no es en una excursión organizada, y acompañada por una persona conocedora (Guia), yo no lo intentaría, y más en tu caso que vas junto con dos señoras de edad.

Es un sitio que puede presentar problemas, no graves, pero si inconvenientes.

Saludos
.
  #4  
Antiguo 21-03-2007, 23:15:40
Avatar de Rasavi
Rasavi Rasavi is offline
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado

Yo lo vi con un viaje guiado. El guía nos desaconsejó que fueramos solos al día siguiente. Claro era su opinión, pero yo le hice caso. Sabrá él bastante más que yo del tema para llevarle la contraria.
__________________
Ando mucho más... de lo que me muevo.
  #5  
Antiguo 21-03-2007, 23:17:29
Avatar de Turismo Egipto
Turismo Egipto Turismo Egipto is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: SANTIAGO, CHILE


Predeterminado

Aitana yo fui por que tomamos un opcional con Galaxia que visitaba varias partes de la ciudad de El Cairo y nos incluia la visita a la ciudad de los muertos. Hay opiniones distintas pero a mi no me gusto, no me senti bien en ese lugar.

Saludos

patty
__________________
EL QUE HA BEBIDO AGUA DEL NILO, NO PODRA APAGAR SU SED CON OTRA AGUA"
  #6  
Antiguo 21-03-2007, 23:31:01
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: ... mirando al mar.
Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Con mi post anterior, no estoy aconsejando que no se vaya ni mucho menos. Es un lugar muy interesante de visitar, en particular: las tumbas de los Mamelucos, y la mezquita de Barquk, (Si no recuerdo mal, esta mezquita está dibujada en el reverso del billete de 1 libra). Hay otras mezquitas dignas de visitar, si nos dejan pasar ¡claro!.

Lo que quiero significar, es que si se vá, hay que tomar algunas precauciones, siendo la más importante, el ir acompañado por algún paisano egipcio que domine el idioma y las costumbres del lugar.

Pero el lugar es muy interesante, si. Allí podemos conocer de primera mano, como funciona la caridad de las gentes egipcias: Ver un señor Catedrático de Universidad, dando clases gratuitas de árabe a los niños del lugar, o encontrar una consulta de salud costeada por el personal médico de la misma, y que atiende gratuitamente a los necesitados. Y entre este personal, te puedes encontrar a afamados médicos y cirujanos egipcios.

Pero tambien se pueden ver, al menor correteo por las calles, las miserias de una dejadez gubernamental.... y no me enrollo más.

Saludos.
.
  #7  
Antiguo 22-03-2007, 03:48:08
Morsa del Nilo Morsa del Nilo is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA


Predeterminado

Nosotros hemos ido con unos amigos españoles contratando un taxista que nos llevó y nos esperó para sacar fotos y ver las tumbas de los Mamelucos y la mezquita. No tuvimos ningún problema, claro que estuvimos siempre acompañados por este buen taxista, que también conocimos en la calle.
  #8  
Antiguo 22-03-2007, 19:05:39
dorletta dorletta is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Yo también aconsejo visitar este lugar en compañia de algún nativo o persona que conozca bien el lugar. Lo que si aconsejo en caso de visitarlo, es ser muy respetuoso con las miradas, enfoque de fotografias etc., pues entre " "estamos invadiendo su hogar.
Se de gente que incluso han podido visitar el interior de sus "casas", asi que esto nos demuestra que ellos son amables.

Saludos
  #9  
Antiguo 23-03-2007, 09:04:01
Avatar de Romerator
Romerator Romerator is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Romerator Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola, yo estuve en febrero y fui con un taxista que conocimos en la calle y que lo tuvimos a nuestro servicio las 4 dias de Cairo, ya que no cogimos las excursiones organizadas del tour operador ya que nos parecian abusivas.
Con el taxista lo vimos todo mejor. La ciudad de los muertos la vimos por completo y me dejaron hacer fotos de todo lo que quise, incluso nos subieron a los tejados, cosa que no suelen hacer con nadie. Eso si, al salir un monton de niños y mayores se agolpaban en el taxi y tuvimos que salir con alguno subido en el capot del coche. No se si sera peligroso el lugar, pero siendo respetuoso no debe de pasar nada. Alli a los niños repartimos boligrafos.

aqui os dejo una foto de los tejados, donde me subieron para hacer fotos, mas adelante os las pondre.



un saludo
  #10  
Antiguo 23-03-2007, 09:11:34
aitana103 aitana103 is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 
Ubicación: Benidorm


Predeterminado

Que pasada de foto, tal vez lo intentemos puesto que vamos a coger un taxista para tres días, siempre que él esté de acuerdo.
gracias
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:16:35.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger