Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Viaje A Egipto En Septiembre IRIS Información al viajero 15 22-06-2009 17:50:18
Relato de mi viaje a Egipto: una experiencia increible Viajes Egipto Información al viajero 652 07-03-2008 11:33:21
Relato de viaje a Egipto en septiembre y noviembre Tamar Información al viajero 408 29-01-2008 20:29:06
Relato de mi viaje a Egipto. Maatkara hatshepsut Información al viajero 65 24-10-2007 14:11:21
viaje en Septiembre Menfis Información al viajero 13 28-03-2007 11:02:24

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #411  
Antiguo 12-11-2007, 17:35:51
Avatar de Teglaftalassar
Teglaftalassar Teglaftalassar is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
Me han dado las gracias 10 veces en 1 mensaje
 
Predeterminado

A mi me llegó hasta parecer mágico (ya sé que suena raro). Hay que estar ahí, en el taxi metido y rodeado de coches y autobuses hasta arriba de gente, todos pitando a la vez. No os vayais de El Cairo si experimentar esa sensación.

Me llamó la atención cómo pasan los badenes. Allí paran prácticamente el coche. En cambio en España se pasa tipo rally, como si no estuviera.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #412  
Antiguo 12-11-2007, 21:35:33
Avatar de mcman
mcman mcman is offline
Recorriendo las esfinges en Karnak
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: alcala de henares


Localízame en el mapa
Predeterminado

En el Cairo nos alojamos en el Ramses Hilton, muy buen hotel, con una excepcional ubicación, con unos servicios + q aceptables, un personal atento. Muy bien .
La primera mañana del Cairo nos llevaron a ver las Pirámides de Giza o Gizeh, y fue una sucesión de sensaciones, aunq una vez superada la primera impresión de estar al pie de la pirámide de Keops, de pensar "es verdad, estoy aquí", me empezó a invadir una sensación de pequeñez, de complejo de inferioridad, q aún no se me ha pasado, y es q si uno se para a pensar q hace casi 5000 años estos señores se plantearon esas construcciones y fueron capaces de llevarlas a cabo y q hoy perduran como demostración palpable de su pretendida eternidad, con medios + q rudimentarios, tan sólo a base de ingenio y muuuuuuuuuuuuuucha mano de obra, ..... , q queréis q os diga, yo me siento muy pequeñito a su lado. No me siento capaz ni de construir un castillo de arena medio decente q aguante un rato, con q como para intentar construir una pirámide de 146 m de altura, y + de 2.500.000 de bloques de piedra de + de 1 tonelada, vamos cualquier cosa .... Q BARBARIDAD .
Estaba yo ensimismado con la contemplación de la obra de Keops cuando de repente se me acerca un pollo (ríete Manolillo) y me dice q si me hace una foto con el dromedario, bueno "con" NOOOOOOOOOO, "encima", y le digo q nanai de la pirenaica, "sólo 50 €" me dice, ¿quéééééé´? Por 50 € te compro el bicho y me lo llevo para Madrid, te has pasao tres pueblos. "Amigo, amigo, no problema, 20 €, regalo para ti", joder con el regalo, q no, q no me subo. Me di media vuelta y me fui aunq él seguía insistiendo y rebajando sus pretensiones, pero apareció un poli turístico y ya reculó. A los pocos metros me giré y ya tenía otra "víctima"
Después nos llevaron al "mirador". Es un punto de referencia desde donde tienes una panorámica espectacular de las tres pirámides al mismo tiempo. A continuación, una vivencia difícil de explicar por las sensaciones q me produjo, y fue la entrada a la pirámide de Kefren (hijo de Keops, como muchos ya sabéis). Mi consejo o + bien mi sugerencia es q no dejéis pasar la oportunidad de vivir esa experiencia "casi religiosa", y aparte del sarcófago vacío no hay nada +, pero es algo especial, al menos a mí me lo pareció.
El recorrido por el recinto de las pirámides finalizaba en la esfinge, q desgraciadamente está sufriendo un deterioro progresivo q no sé si van a conseguir frenar. OJALÁ.
De ahí nos llevaron a una tienda-fábrica de perfumes, y a comer, y por la tarde nos dimos una vuelta con FERNANDO ALONSO, pero eso será en el próximo capítulo .
__________________
Busat & Ahdan chulapos
En un lugar de Egipto, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía ..... Tut-Ankh-Amon
  #413  
Antiguo 12-11-2007, 22:52:43
Avatar de mcman
mcman mcman is offline
Recorriendo las esfinges en Karnak
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: alcala de henares


Localízame en el mapa
Predeterminado

__________________
Busat & Ahdan chulapos
En un lugar de Egipto, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía ..... Tut-Ankh-Amon
  #414  
Antiguo 13-11-2007, 07:37:39
jertru jertru is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Jolin, Mcman, echaba de menos tus fotos, gracias por alegrar mi

mañana de trabajo, jjejeje, bueno trabajar trabajar..........
  #415  
Antiguo 13-11-2007, 08:06:06
Avatar de MACLEBER
MACLEBER MACLEBER is offline Masculino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 599
-Me han dado las gracias 644 veces en 268 mensajes
 
Ubicación: Córdoba-España


Localízame en el mapa
Predeterminado

No si de esta pones una nave de pollos, para vendersela a Carrefour.
Has pasado por lo alto o es que no quieres contar la manera de como bajastes a la Piramide. Yo un poco más y tienen que entrar con un calzador de numero 48 para sacarme, joder que estrechuras.
Por cierto quien no tiene una foto sacada desde el Bus con la puñetera farola.
Venga figura, asi me gusta que estes ya super animado.
Continua cañallaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Ya nos queda menos para vernos.
__________________
ABRAZOS. Puri-Manolo
NUESTRO RELATO
  #416  
Antiguo 14-11-2007, 00:53:49
Avatar de Nermer
Nermer Nermer is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Carabanchel, Madrid


Predeterminado Animo, Mc.

Me he conectado hoy después de varios días y me alegra ver que estás algo mejor, al menos lo suficiente para continuar con tu relato.



AY, ESAS FOTOOOOOOOS
  #417  
Antiguo 14-11-2007, 07:17:57
Zumbadeta Zumbadeta is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Yo también me alegro que hayas empezado de nuevo y es que la vida continua a pesar de todo...verdad Mcman?

Gracias por tan preciosas fotografías!

Besos y ánimo!

Carme
  #418  
Antiguo 14-11-2007, 07:41:31
Avatar de mcman
mcman mcman is offline
Recorriendo las esfinges en Karnak
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: alcala de henares


Localízame en el mapa
Predeterminado

Gracias, chic@s, pero sí, es cierto Carme, la vida sigue, afortunadamente para los q seguimos, y justo por ser tan afortunados debemos aprovechar ese "regalo". Como es lógico, a medida q los días van pasando retornamos a la ¿normalidad?, aunq ya sabéis, con altibajos.
Gracias a tod@s por estar ahí
__________________
Busat & Ahdan chulapos
En un lugar de Egipto, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía ..... Tut-Ankh-Amon
  #419  
Antiguo 17-11-2007, 23:59:31
Avatar de mcman
mcman mcman is offline
Recorriendo las esfinges en Karnak
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: alcala de henares


Localízame en el mapa
Predeterminado

Después de comer teníamos previsto unos cuantos compañeros del grupo (16, si no recuerdo mal) marcharnos por nuestra cuenta a ver Sakkara y Dashur, pillando unos taxis, y así lo hicimos, bueno, no exactamentem pq al final nos fuimos 10 en tres taxis, a 30 € el taxi, eso sí, tras 20 minutos de indecisión por parte de los 6 q al final no vinieron.
¿Q supusieron esos 20 minutos? Q Dashur lo vimos de milagro y a la carrera y a Sakkara llegamos a las 4 en punto ..... y ya no se podía pasar . La decepción en esos momentos era impresionante. El mosqueo, espectacular, pero es q en ese instante se me derrumbó una de mis mayores ilusiones, y mi mujer, q lo sabía no paraba de decirme "nos venimos el viernes por la mañana", pero yo sabía q ese iba a ser uno de los principales motivos para volver a Egipto.
Ahora bien, he de deciros q tb fue uno de los ratos + divertidos de todo el viaje, q contrasentido, ¿verdad? Me explico. El regateo con los taxistas, como siempre, me lo dejaron a mí, y el q hablaba en nombre de ellos fue quien finalmente nos llevó a mi familia. Cuando por fin terminamos las negociaciones me dice "yo soy Mohamed Fernando Alonso", "tú venir conmigo", "mi coche tiene aire acondicionado, ellos no", y esto último a las 15,20 h. fue un regalo para los oídos. Así q nos montamos y andando.
Y digo andando por decir algo, pq en mi vida he visto conducir de ese modo, y para q os hagáis una idea Dashur estaba a + de 50 km., y había q salir de el Cairo y luego no íbamos precisamente por una autovía, pues llegamos a las 15,45 a Dashur . Mi mujer tiene una facilidad pasmosa para marearse en los coches, así q viendo como iba la cosa le pregunté en un moment dado "¿Te mareas?". "No me da tiempo" , fue la respuesta. Miré para atrás y es q iba rígida del miedo q llevaba en el cuerpo. Y yo mientras charlando con Mohamed de esto y de aquello, q si la política, q si la economía, q si el turismo, .....Ya os digo, espectacular el amigo Fernando Alonso. Pero mi hija y mi suegra se lo pasaron de miedo y no paraban de reir.
Poco a poco se me fue pasando el enfado y tb la tristeza pq llegaba otro de los momentos + esperados, y este no se podía torcer .... y no se torció, vaya q no. Al fin conocí a mi querida Afrita , pero amigos eso será ya en la próxima entrega.
__________________
Busat & Ahdan chulapos
En un lugar de Egipto, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía ..... Tut-Ankh-Amon
  #420  
Antiguo 18-11-2007, 01:12:09
Avatar de cebol
cebol cebol is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Preciosas fotos Mcman, al lado de esas, las mias son una castaña.

Voy a empezar a contar el dia q nosotros fuimos a las piramides, pero ya te adelanto q mi sensacion fue la misma q la tuya "de verdad estoy plantada frente a las piramides"
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:30:28.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger