Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El 70% de los Secretos Arqueológicos de Egipto Están por Descubrir loidda Noticias Egiptología 10 01-11-2010 16:19:02
Egipto Restaura los Templos Faraónicos de Menfis, Su Antigua Capital Moibcn Noticias Egiptología 1 31-10-2010 18:16:36
Los Nubios de Egipto, Al Rescate de Su Lengua Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 06-10-2010 15:44:06

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29-10-2010, 12:55:34
Avatar de loidda
loidda loidda is offline Femenino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 589
-Me han dado las gracias 603 veces en 344 mensajes
 
Ubicación: alicante


Localízame en el mapa
Predeterminado La Mayoría Musulmana Intimida a los Coptos en Egipto

"La mayoría musulmana intimida a los coptos en Egipto"



19 de Octubre - Una décima parte de los egipcios son cristianos coptos. En medio de una tendencia de renacimiento islámico en el país, muchos coptos se sienten cada vez más relegados al silencio y la invisibilidad.

La minoría religiosa - reminiscencia de la principal religión en Egipto antes de la conquista árabe en el siglo VII - se siente cada vez más amenazada por el punto de mira de los medios de comunicación egipcios y la mayoría musulmana. Cualquier acción por parte de un líder copto parece ser interpretada de la peor manera posible.

En septiembre, el obispo Bishoy, en un intento por explicar la aparente incompatibilidad entre el Islam y el Cristianismo, dijo que algunos versos del Corán fueron insertados en el libro después de la muerte del profeta Mahoma. Estos versos son, en su opinión, los culpables de los malentendidos.

El Consejo Supremo de Asuntos Islámicos, un órgano formal del Estado encabezado por el Gran Imán de Al-Azhar, condenó enérgicamente los comentarios del obispo Bishoy. "Este tipo de comportamiento es irresponsable y pone en peligro la unidad nacional", comentó el Gran Imán. La creencia en las escrituras del Corán es central para el Islam ortodoxo.

A medida que las reacciones se hicieron más fuertes y las tensiones amenazaban con aumentar, el Papa Shenuda III de la Iglesia Ortodoxa Copta de Egipto consideró necesario pedir disculpas. "Lamento mucho que los sentimientos de nuestros hermanos musulmanes hayan sido heridos", dijo el Papa en declaraciones a la televisión egipcia.

Pero no todos los coptos coinciden en que Shenuda debería haberse disculpado. Los comentarios sobre el Corán se hicieron "en un país donde los libros sagrados de cristianos y judíos son sistemáticamente ridiculizados como" falsos", señaló el grupo Solidaridad Cóptica, con sede en Estados Unidos.

El grupo, que en gran medida está formado por coptos que han emigrado de Egipto, advierte de una "campaña de intimidación y de incitaciones dirigidas a los coptos en Egipto". Ha habido "un aumento alarmante de importantes actividades de lucha contra los coptos en las últimas semanas", añade en una nota remitida a afrol News.

El Consejo Supremo de Asuntos Islámicos, en respuesta al obispo Bishoy, había aprovechado la ocasión para señalar que "Egipto es, según su Constitución, un estado islámico" y que "los derechos de ciudadanía de los no musulmanes estaban condicionadas a su permanencia por la identidad islámica del Estado".

De hecho, el debate público sobre la minoría copta en Egipto está radicalizando. Clérigos islámicos desataron violentos ataques televisados hacia los coptos, acusándolos de "almacenar armas y municiones en sus iglesias y monasterios" y de "preparar la guerra contra los musulmanes".

Los coptos fueron además acusados de "incitar a la violencia sectaria y tratar de tener su propio Estado independiente en Egipto", además de importar armas desde la vecino Israel.

Mientras tanto, en Egipto, el Papa Shenuda está haciendo todo lo posible para mantener la paz con la mayoría musulmana, poniendo en práctica una gran cantidad de medidas altamente simbólicas. La Iglesia, por ejemplo, aún se aferra a un decreto de 1974 que prohíbe a los coptos viajar a la Ciudad Santa de Jerusalén hasta que el conflicto entre Israel y palestinos se haya resuelto.

Pero entre los coptos, dentro y fuera de Egipto, las voces críticas contra la línea suave de Shenuda son cada vez más fuertes. Las denuncias de discriminación sistemática se escuchan con cada vez más frecuencia entre los coptos en Egipto, pero la mayoría no cree que las autoridades o la policía van a escuchar sus demandas.

Por staff writer
Afrol News
__________________
QUIEN NO HA VISTO EL CAIRO, NO HA VISTO EL MUNDO.
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a loidda por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 03-11-2010, 19:46:35
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

El Papa Shenuda es un gran Papa y muy inteligente. Hace lo correcto porque lo fácil sería encender aún más el fuego.

Conozco un poco de cerca esta problemática y la mayoría de la gente vive de forma pacífica aunque relegando a los coptos a ciudadanos de segunda categoría.
Dicho sea de paso, El Consejo de Asuntos Islámicos me recuerda a la Santa Inquisicion.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 03-11-2010, 22:40:23
Avatar de taneferu
taneferu taneferu is offline Masculino
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 245
-Me han dado las gracias 399 veces en 159 mensajes
 
Predeterminado . - Isla Decepción - .

¿ Intimidación ? Voy a probar a subir un video-zip...te dejará claro con quien nos enfrentamos...Vaya: es imposible...pero resumiendo: la religion islámica es la única que quema Iglesias, Templos Budistas, imagenes, son los unicos capaces de morir matando ( inmolarse)...mira a ver sí hay alguna otra religión que tenga esos procedimientos...o que trate a las mujeres como ellos...Mira a ver cuantos científicos islámicos-árabes hay hoy en día que aporten algo a la mejora de la Civilización Humana...son retrógrados y no permiten que ningún congenere o subditos se libere...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a taneferu por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 03-11-2010, 22:58:11
Avatar de taneferu
taneferu taneferu is offline Masculino
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 245
-Me han dado las gracias 399 veces en 159 mensajes
 
Predeterminado . - Isla Decepción - .

Continuando con lo del video que no pude...podreis verlo todos en You Tube...inicia la busqueda con estas dos palabras: COJONES y SEÑORA...(suena feo, pero ya me direis cuando lo veais)...aparecerá: Presentadora Valiente en declaraciones en Al-Jazzera, es el primero...que tomen nota los coptos ( bueno, ellos ya saben qué clase de "personas" les rodea ) pero todavía hay gente con migraña y bicarbonato en el seso que aún no ha despertado ( ni se espera que lo hagan ). Ya me direis...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a taneferu por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 03-11-2010, 23:54:37
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Seguramente te refieres a Wafa Sultan, muy valiente y un gran discurso. Pero ten en cuenta que para Wafa y mucha otra gente completamente crítica con el Islam, la mayoría de musulmanes son gente como nosotros, con las mismas virtudes y defectos y que viven su vida sin joder a los demás por motivos religiosos. Eso lo piensa Wafa y muchos ex musulmanes que se han pasado o al ateismo o al cristianismo.
Concretamente los egipcios, en su mayoría, son unas excelentes personas que aguantan lo inimaginable.
El problema que identificas tu, y yo es la gente ignorante (que son tan o más peligrosos) y los dogmáticos u ortodoxos que son esclavos de la religión.

El otro día, curiosamente, saliendo de fiesta discutí con un amigo, de buen rollo, sobre la literalidad o la posible interpretación de los textos coránicos. En mi opinión, mi amigo tenía una opinión demasiado naif, y que pensaba que los comportamientos ultras en el islam se debían a que la gente no interpretaba bien el Corán, que se podía interpretar de otra manera más condescendiente con los infieles.

Y más bien es al revés. La única revelación literal de Allah se produce en el Corán, lo otro (la Sunna) sí que es interpretable y así consta en la jurisprudencia islámica (Fiqh) aunque no todo.

Como solucionas eso? tienes un libro dictado palabra por palabra por el mismísimo Dios a través de un arcángel. Eso se hace difícil de reinterpretar... y ese es el problema de forma muy resumida que tiene el Islam respecto a otras religiones que han conseguido superar sus textos fundacionales y ubicarlos en un contexto histórico.
Cuando el Corán dice que hay que perseguir y masacrar a los cristianos... lo que está diciendo es eso exactamente y no otra cosa.

Pero el problema se superará con los siglos, estoy seguro, aunque espero que por el camino no nos matemos demasiado los unos a los otros.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 04-11-2010 a las 22:17:28.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 04-11-2010, 10:43:13
Avatar de loidda
loidda loidda is offline Femenino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 589
-Me han dado las gracias 603 veces en 344 mensajes
 
Ubicación: alicante


Localízame en el mapa
Predeterminado

Yo supongo que es lo que pasa con todas las religiones.
Se trata más bien de radicalidad.
Y sobre todo de utilizar la religión con fines económicos o políticos.
La gente cegada por unos textos sagrados son más fáciles de manejar, sobre todo si el texto es factible a múltiples interpretaciones.
Eso se a utilizado a lo largo de la historia en muchas religiones, incluído la cristiana que también ha sido utilizada para los mismos fines.
Yo considero que la solución se basa en adaptar los textos a nuestra vida moderna, no de adaptar nuestra vida a textos de hace siglos.
__________________
QUIEN NO HA VISTO EL CAIRO, NO HA VISTO EL MUNDO.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a loidda por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 04-11-2010, 21:21:27
akenaton82 akenaton82 is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 553
-Me han dado las gracias 335 veces en 121 mensajes
 


Predeterminado

Al hilo de la noticia os diré que conozco a un par de jóvenes egipcios que representan muy bien el Egipto de hoy. Uno es copto, de espíritu crítico y analítico (no por ser copto, desde luego). Siempre aporta -a través de sus opiniones en redes sociales- una visión de la situación de la región, que como poco, se podría calificar como "valiente" (por lo inusual en el contexto social en el que se halla). Su mejor amigo, al que quiere más que un hermano, es musulmán quien a sí mismo se autocalifica como conservador (son sus propias palabras). No veáis las agrias polémicas que mantienen de forma periódica sobre las cuestiones más delicadas en diversos foros de internet.

Aún así, ambos afirman estar dispuestos a dar la vida el uno por el otro... y ambos admiten que su amistad está por encima de muchas cosas.

Sin embargo, uno de ellos me ha reconocido recientemente, su enorme preocupación por la tensión creada en la relación entre ambas comunidades. Hasta ahora, los diversos incidentes violentos erán rápidamente descalificados por los líderes espirituales de ambas religiones; pero desde hace un tiempo, las posturas oficiales no hacen sino radicalizarse cada vez más. Uno de los chicos (el musulmán) habla abiertamente de la posibilidad de una guerra civil en su país... y afirma que no puede ni concebir la posibilidad de tener que enfrentarse en armas contra su amigo... El otro habla abiertamente de una persecución -cada vez más evidente- contra quienes no practican la creencia mayoritaria.

No sé hasta que punto estas opiniones surgen de ese "espíritu sobredramático" que a veces muestran las gentes del lugar. Espero que tan sólo estén exagerando la nota; ya sabemos lo "vistosos" y "efusivos" que son algunos de ellos en la manifestación de opiniones y sentimientos en público.

Lo que si es cierto, es que se produjo un salto cualitativo a partir del atentado que tuvo lugar el pasado 7 de Enero (justo cuando celebraban la Navidad Copta) en aquella pequeña ciudad del Egipto medio.

Leer esta noticia no me ha dejado nada tranquilo... alguna vez les he comentado a ambos (tanto al musulmán como al copto), que de alguna manera ellos representan la idea del Egipto del futuro; probablemente la mayoría de los egipcios sean así: muy, muy buena gente... a pesar de esas pequeñas cosas que a veces nos llaman tanto la atención.

No quiero posicionarme sobre quien tiene más o menos razón de entre los protagonistas de la noticia, -no es tan simple como eso-, aunque hay que reconocer que el planteamiento que hace Ciro sobre ciertos aspectos esenciales del Islam, resultan -como poco- francamente interesantes.

Aún así, quiero ser optimista, y pensar que la mayor parte de los egipcios son mucho mejores que ciertos preceptos religiosos presuntamente escritos hace 1400, 2000 o 3500 años (los de las religiones abrahánicas); y que tienen mucho más sentido común que algunos líderes religiosos (no todos, por supuesto) que no tienen mejor cosa que hacer en sus vidas que ponerse a malmeter mierda entre sus semejantes, porque de no ser así, mucho me temo que tendrían que hacer como todos los demás: es decir, ponerse a trabajar...

No quiero que por mi comentario anterior nadie se sienta ofendido. Aunque no soy creyente, el hecho religioso - paradógicamente- me interesa cada vez más... y respeto profundamente (y no pocas veces admiro y envidio) a quienes viven su religión (cualquiera) de forma sincera, honesta y pacífica. Espero no haber molestado a nadie. :)

Última edición por akenaton82 fecha: 04-11-2010 a las 23:53:45.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a akenaton82 por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 05-11-2010, 13:10:20
Avatar de taneferu
taneferu taneferu is offline Masculino
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 245
-Me han dado las gracias 399 veces en 159 mensajes
 
Smile .- Equilibrio -.

Gracias a su esplendor antiguo, Egipto ha acrisolado y asimilado la multítud de cualidades de las razas que lo han ocupado: no pueden olvidarse, ni ignorarlas, ni desechar todo lo positivo que aglutina el cairota, el alejandrino, ni el habitante de Port Said, Súez, Luxor, ni las zonas costeras en el Mar Rojo...Son conscientes del papel que desempeñan en esa zona tan "caliente" de Oriente Medio...son lo principales interesados en la pacificación del mundo árabe e israelí...desde hace décadas...Saben mejor que nadie que la cohabitación, a parte de ser posible, es necesaria y así deberían predicarla y mantenerla, y lo hacen como nadie...pero, de vez en cuando, alguien tira más fuerte de la cuerda y parecería qué...son maniobras pseudoreligiosas, propagandas que ya no convencen a nadie, medianamente alfabetizado. Muchas gracias por participar en el foro...me encantó leerte...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a taneferu por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:13:56.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger