Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 31-08-2007, 15:24:48
Morsa del Nilo Morsa del Nilo is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado

Anubis, ya te lo leíste???? sos una maquinita, ja ja. Yo ni empecé por el de Yacobián.... tengo tanto para leer que no sé por donde empezar. Pero está bueno comparar las distintas opiniones, en el verano voy a tratar de ponerme al día con los libros, es lo que siempre hago.
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Antiguo 31-08-2007, 17:26:27
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...

Predeterminado

Empezado por flor de ceibo Ver Mensaje
Anubis, ya te lo leíste????
Como tenga un libro que me parezca interesante en las manos... me lo meriendo en poco tiempo!!
Eso que me estoy leyendo por tercera vez "Las mil y una noches" y voy intercalando libros por en medio. Ya verás, a este paso voy a tardar en leérmelo pues eso: 1001 noches
Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2007, 19:41:35
Serezhade Serezhade is offline
Avistando Gizeh...

Mira las fotos de Egipto de Serezhade Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Anubis, creo q no me he explicado bien.
No he querido decir q el libro no me gustara, pues no seria cierto.
Con mi comentario quise dar a entender la tremenda tristeza q me produjo saber q en El Cairo, una ciudad q tanto me gusta, se pudieran dar situaciones tan duras como las q aparecen en el libro.
Yo, como la mayoria de los foreros vine entusiasmada de mi viaje a Egipto, y no solo por los monumentos q vi, sino por la gente q conoci, pues los egipcios me parecieron unas personas siempre dispuestas a ayudar y siempre atentos a lo q puedas necesitar. Claro esta q en Egipto, como en todas partes, tiene q haber de todo; pero en general la impresion q a mi me causaron fue estupenda.
Por eso me dolio saber que esta gente, bien sea por la miseria en la q viven, por la corrupcion e hipocresia de sus gobernantes, se vean abocadas a situaciones y modos de vida tan duros y desgarradores como los q se narran.
Es un libro q recomiendo leer, pues a pesar de la realidad tan dura q describe, tambien guarda mucha ternura y encanto.
Siento mucho haber dado una impresion equivocada del libro, q recomiendo muy de veras leer, pues se q no dejara indiferente a nadie.

Un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2007, 00:31:46
Rumbo a Debod...

Predeterminado

Perdona, Serezhade. Te entendí mal yo.

Tienes razón, a veces nos dejamos envolver sólo de esa magia encantadora que despide El Cairo (Egipto en general) y quizás no nos paramos a pensar que hay otra realidad más allá de lo que solemos ver nosotr@s. Este libro invita a reflexionar.

Si te lees el de "Herencias de El Cairo" ya me contarás qué te ha parecido.

Un besito cairotil y egiptítico, guapa.
Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2007, 17:31:50
Serezhade Serezhade is offline
Avistando Gizeh...

Mira las fotos de Egipto de Serezhade Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Anubis ahora mismo estoy leyendo "Entre Dos Palacios", el primero de la trilogia sobre El Cairo de Naguib Mahfuz.

Tan solo tengo leidas unas 70 pag. de las 400 q tiene el libro, y te aseguro q me tiene enganchadisima, y con el que se me ha agudizado aun mas, la "cairitis "q vengo padeciendo desde hace meses. Si a esto le sumamos la "egiptitis" q tb sufro, pues ya te puedes imaginar lo mala, malissssima q me encuentro jajajajaja....

Pero te aseguro q "Herencias de El Cairo" lo leeré, seguro.

Un beso tb para ti
Antiguo 04-09-2007, 18:37:54
Rumbo a Debod...

Predeterminado

Empezado por Serezhade Ver Mensaje
Anubis ahora mismo estoy leyendo "Entre Dos Palacios", el primero de la trilogia sobre El Cairo de Naguib Mahfuz.
Somos una ratillas de biblioteca, ja ja ja! . Yo me estoy leyendo "El Callejón de los Milagros", también de Naguib Mahfuz.
Busa cairota y egiptítico!
Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2007, 18:55:33
Dunam Dunam is offline
Amarrado por falta de viento...

Localízame en el mapa
Predeterminado

Me leí la trilogía antes de ir a Egipto, este verano...y me encantó!!!!. El callejón de los milagros me lo leí hace tiempo y es una maravilla. ahora me estoy leyendo "Akhenaton, el rey hereje" y me está gustando mucho....
Anubis, ¿qué pasa con los ratones de biblioteca???? suele ser gente encantadora!!!!o no?
Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2007, 19:37:02
Rumbo a Debod...

Predeterminado

Empezado por Dunam Ver Mensaje
Anubis, ¿qué pasa con los ratones de biblioteca???? suele ser gente encantadora!!!!o no?
¡POR SUPUESTO! Jamás jalaré jamón, digo... jamás lo he puesto en duda .
Conste que yo me he vuelto ratilla también, eh? Por eso lo digo; y con orgullo.

Lo que pasa es que ahora no doy abasto, ja ja ja! Ya os digo, voy intercalando libros entre tomo y tomo de "Las mil y una noches", no era broma.
Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2007, 11:38:51
jertru jertru is offline
Navegando hacia Beni Hasan...

Predeterminado

Estoy de acuerdo con Anubis. a mi Herencias del Cairo, no me termino de gustar, no acabo de entender muy bien que es lo que nos quiere hacer ver el escritor, porque me espera otra cosa.

Tambien me he leido el Nubio creo que es del mismo escritor, esta mejor, por lo menos te cuenta la historia de esta gente y como fue su traslado ante la construcción de la presa, sus sentimientos, etc...

Última edición por jertru fecha: 06-09-2007 a las 11:38:51. Razón: Auto-combinación por doble posteo
Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2007, 12:03:20
Rumbo a Debod...

Predeterminado

Cierto, yo también esperaba otra cosa. No sé... no me hizo mucho el peso. No lo digo por el tema a tratar, sino porque igual no he sabido entender el enfoque que le da el autor o me acaba de cuajar su forma de narrarlo. Creo que me esperaba más.
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación